Los 5 Mejores Delantales de 2020

Última actualización: 28.06.20

 

Delantal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cocinar es un placer para muchas personas, pero llevar a cabo una tarea que puede ser tan simple como laboriosa dependiendo del tipo de receta, conlleva sus riesgos. Algunos de los más comunes son las quemaduras, cortaduras y, por supuesto, las salpicaduras. En esta ocasión, nos enfocaremos en un producto diseñado para proteger tu vestimenta de las manchas al momento de cocinar: un delantal. En primer lugar, te presentamos el Angtuo YZH00150L. Éste tiene como característica principal su aspecto de tela de vaquero que puede ser adquirido en su color azul o negro según tu gusto. Tiene buenos acabados de costura y cuenta con un bolsillo frontal. En segundo lugar, quizá te interese el RegalPrix REGP si quieres un accesorio que puedas personalizar con el estampado de la imagen de tu preferencia, convirtiéndose también en una buena y original alternativa para obsequiar en una ocasión especial a tu amigo que le gusta la cocina, por ejemplo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor delantal del mercado?

 

Los delantales son una prenda de vestir diseñada para proteger la ropa de salpicaduras y manchas al momento de preparar algo en la cocina. Con esta guía para comprar el mejor delantal podrás tener en cuenta los aspectos importantes para así obtener un producto de buena calidad.

Diseño del delantal

El diseño del modelo de tu interés debería ser la primera característica que analices en una comparativa de delantales, dado que éste debe adaptarse a tu gusto y estilo para que puedas usarlo con comodidad. Asimismo, no puedes pasar por alto el tamaño o talla del delantal, con lo que evitarás adquirir uno que te quede demasiado corto o ajustado.

 

Manejo y ajustes

Como ya fue indicado, un delantal puede ser considerado como un accesorio más para cualquier cocinero, razón por la que el modelo de tu interés debe ser fácil de usar y ajustar. Así podrás acomodarlo a la altura necesaria para proteger tu ropa mientras que, al mismo tiempo, te da la libertad de movimiento y comodidad necesarias para desempeñarte en la cocina.

Por lo general, la mayoría de los delantales son muy fáciles de usar debido a su sencilla confección. Estos suelen presentar dos correas: una para sujetarse el delantal al cuello y otra para ajustarlo a tu torso. Aquí es donde debes prestar atención para adquirir el mejor para ti.

Te aconsejamos revisar si las correas del delantal tienen la longitud adecuada para ajustarse a tu contextura, así como también el mecanismo de ajuste empleado que puede ser manual (con un simple nudo) o empleando un sistema de hebillas. Éste último puede ser mucho más confiable, pero también más complicado de ajustar, por lo que debes tener especial cuidado al escoger el tipo de cierre de tu delantal.

 

Materiales de confección

Los materiales de confección empleados en la fabricación del delantal podrían ser uno de los factores que más influyen en cuánto cuesta, razón por la que debes tener en cuenta este aspecto antes de decidir cuál comprar, sobre todo si buscas un modelo económico.

Entre los tejidos más recomendados al momento de escoger un delantal se encuentran el poliéster y el algodón. El primero por su durabilidad y resistencia, así como también facilidad de limpieza, lo que ayuda al usuario a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de lavarlo.

El algodón, por su parte, ofrece comodidad y confort en general al ser un tejido de tacto suave y agradable. Además, dependiendo de su composición, también podría ser fácilmente lavado en máquina. No obstante, suele ser un poco menos resistente que el poliéster y requerir ciclos de lavado delicado para que no se dañe el tejido.

 

Mantenimiento y cuidados

Dada la naturaleza de uso de los delantales de cocina es muy importante que no pases por alto los detalles referentes a su cuidado y mantenimiento regular. Considerar esto antes de comprar, evitará que adquieras un modelo difícil de lavar; una actividad que tienes que realizar con regularidad si deseas mantener tu delantal como nuevo.

Por lo tanto, al escoger tu delantal, fíjate en las indicaciones de lavado de su fabricante. Dependiendo del tipo de tejido, esto puede variar en cuanto a si puede lavarse en máquina o debe ser a mano, la temperatura recomendada del agua, si es apto para el uso de suavizantes, etc.

Recuerda que se aconseja lavar el delantal cada vez que se ensucie para evitar que las manchas y suciedad se acumulen en el entretejido y después sea mucho más complicado sacarlas o terminen por dañarlo. Afortunadamente, los tejidos que se emplean para su confección te permiten, mayormente, lavarlo sin inconvenientes desde la comodidad de casa.

Accesorios complementarios

Por último, podrías tener en cuenta los accesorios complementarios del delantal, ya que algunas opciones tienen un diseño o confección particular que les provee de herramientas muy útiles en la cocina.

Si te interesa sacarle el mayor provecho a tu inversión, podrías revisar modelos de delantales que tengan bolsillos confeccionados en ellos. Estos te permitirán guardar todo tipo de objetos e incluso utensilios de cocina para que los tengas a mano en cualquier momento que los necesites durante la preparación de la receta.

También podrías hallar delantales que cuenten con su respectivo gorro de chef, el cual te ayudaría a prevenir salpicaduras en tu cabello, así como también evitar que estos puedan caer en tu comida. Además, complementar el delantal con el gorro, te hará ver como un verdadero chef de cocina.

 

Los 5 Mejores Delantales – Opiniones 2020

 

En la siguiente colección encontrarás delantales de diferentes tipos y diseños para que puedas evaluar varios aspectos. Con la información proporcionada, probablemente te sea sencillo encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en la cocina.

 

1. Angtuo Delantal Del Dril De Algodón

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más llamativos de este delantal es su acabado estilo vaquero, que destacará entre los modelos más clásicos y, además, ofrece resistencia y durabilidad gracias a sus materiales.

 

Desventaja principal:

Cuando está nuevo, el delantal puede sentirse un poco rígido debido a la composición del tejido, pero con un par de lavadas se suavizará para que puedas llevarlo con mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta opción en delantales te ofrece una alternativa diferente y llamativa, para vestir en tu cocina mientras atiendes a tus invitados y preparas una deliciosa receta. Tiene buena calidad de confección y dos prácticos bolsillos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de confección

Si tu intención es encontrar el mejor delantal del momento, primero debes considerar ciertos aspectos que te ayudarán a escoger el más adecuado para ti, ya sea en su forma, tamaño o confección.

El producto de la marca Angtuo destaca entre sus competidores por estar fabricado en tela de algodón, pero que simula ser la empleada para hacer un pantalón vaquero de color azul, lo que le da la apariencia de un accesorio de vestir. Además, al ser oscuro, disimulará mejor las manchas para evitar dejar rastros cuando lo laves.

Está hecho específicamente con un 80% de algodón y un 20% de poliéster, una combinación que te garantiza durabilidad y comodidad en todo momento, así como también un fácil lavado en casa en máquina, solo asegúrate de no emplear cloro para evitar manchar la tela y activar un ciclo semi delicado.

Diseño del delantal

Como fue indicado anteriormente, este delantal tiene como aspecto más llamativo su acabado estilo vaquero, pero, además de esto, no puedes olvidar considerar el diseño en sí. Es decir, para saber si este modelo es el adecuado para ti, también debes conocer sus medidas y modo de uso.

El modelo YZH00150L de Angtuo tiene unas dimensiones de 78 x 62 centímetros en una tela de buen grosor para aumentar la robustez del delantal. Asimismo, la longitud permitirá cubrir al usuario hasta la rodilla dependiendo de su altura. Su peso es de aproximadamente 322 gramos, siendo liviano de llevar en la cocina y tiene costuras dobles y resistentes que, además de darle el aspecto de tela vaquero, también aumentan la vida útil del delantal.

Para ponértelo, tendrás a disposición una correa y también unas tiras de tejido para amarrarlo a tu cintura.

 

Accesorios prácticos

Algunos modelos de delantales pueden ofrecer bolsillos o cierto tipo de sistemas de cierre que facilitan su uso e incluso aumentan la practicidad al momento de usar en la cocina. Por lo tanto, si te interesa aprovechar mejor tu inversión, no te olvides de estos detalles.

En el caso del delantal de Angtuo, con él disfrutarás de dos bolsillos: uno ubicado en el pecho de tamaño pequeño en donde podrás guardar tu móvil y otro más amplio en la parte inferior que te resultará útil para llevar lo que necesites al preparar una receta.

Sumado a esto, el producto cuenta con una hebilla para asegurar la correa alrededor del cuello, lo que ayudará a ajustarla a tu gusto y lo mismo ocurre con los amarres de los costados, ya que son manuales y podrás apretarlos adecuadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

2. RegalPrix Delantal Personalizado Con Tu Foto Estampación Total

 

Si buscas entre los mejores delantales del 2020, posiblemente te encuentres con esta alternativa que tiene para ti la marca RegalPrix.

Se trata de un delantal personalizado en el que podrás mandar a imprimir la imagen de tu preferencia, para destacar o disfrutar de un complemento divertido y único. Además, también podrás añadir texto por si quieres tener tu nombre en el delantal y cabe destacar que puede ser a todo color.

El producto de RegalPrix está fabricado en un 100% con poliéster de alta calidad, ofreciendo durabilidad, buenas costuras y facilidad de lavado, con lo que podrás mantenerlo como nuevo por más tiempo, así como también alargar su utilidad.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 80 x 60 x 0,2 centímetros, siendo lo suficientemente largo como para cubrir el torso de una persona adulta sin problemas, así como también rodear un poco los costados y proteger de las salpicaduras.

RegalPrix podría ser la mejor marca de delantales al permitirte la personalización y por ello queremos que conozcas algunas de las otras ventajas de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€13,73)

 

 

 

3. Paw Patrol Set De Cocina Infantil Delantal Y Gorro Cheff

 

Encontrar el mejor delantal para niños puede ser un poco complicado si prefieres un modelo de temática infantil, pero si a tu pequeño le gusta la serie de televisión Paw Patrol, puede que te interese conocer esta opción.

Este modelo es un set de cocina donde se incluye un delantal y un gorro de chef para que tu niño se sienta como todo un cocinero. Se destaca el diseño del delantal, ya que presenta colores muy vivos, mostrando a toda la pandilla de la serie y un borde rojo que hace destacar el fondo azul claro.

El gorro, por su parte, es de color blanco y tiene estampado el logo de Paw Patrol, aportando la armonía necesaria al conjunto, además, cuenta con un cierre de velcro para ajustarlo a la cabeza del niño. En cuanto a su tamaño, puede ser usado por infantes de entre 3 y 8 años, ya que tiene unas dimensiones de 30 x 25 centímetros.

Si tienes un pequeño en casa entusiasmado por la cocina y no sabes qué delantal comprar, puedes considerar esta alternativa de Paw Patrol que posiblemente sea de su agrado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. ClickInk Delantal Divertido y Original Parodia Disaster Chef Parodia

 

Si quieres destacar con un obsequio divertido para un amigo o causar algunas carcajadas cuando invites a alguien a cenar en casa, te aconsejamos revisar este modelo, que emula el diseño de los delantales utilizados en el conocido programa culinario Masterchef.

Es de color negro y presenta el logo modificado cambiando la “M” por una “D” debido a la broma referente al nombre de su modelo: Disaster Chef. Cuenta con un sujetador de cuello cosido junto a dos más en los costados del delantal a la altura de las axilas para poder cubrir todo el torso.

Respecto a su confección, este modelo está hecho en un 65% de poliéster y un 35% de algodón, siendo fácil de lavar en casa. Es por ello por lo que algunos usuarios dirían que es la respuesta a cuál es el mejor delantal si quieres usar u obsequiar algo diferente.

Al ser uno de los modelos más baratos de este listado, consideramos relevante que puedas tener acceso al detalle de sus características más importantes para decidir si te conviene o no:

Comprar en Amazon - Precio (€14,5)

 

 

 

5. LessMo Delantal 100% Algodón De Cocina Delantal Con Correa 

 

Para poder hallar el mejor delantal de relación calidad precio entre los más baratos, primero debes considerar este producto de LessMo. Destaca por tener un diseño sencillo que, dependiendo de su disponibilidad, podría ser adquirido en color blanco, gris o negro para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo.

Sus dimensiones son de 70 x 85 centímetros, siendo recomendado para personas con una altura máxima de 1,76 metros. Además, está fabricado en un 100% de algodón, por lo que tiene un tacto suave y agradable.

Para ponértelo, podrás usar la correa para sujetarlo al cuello que se asegura mediante una hebilla, mientras que los cordones de los costados se deben amarrar detrás de la espalda.

Cuenta también con tres bolsillos: uno de tamaño grande dividido en dos y, encima, otro de tamaño pequeño donde podrás llevar contigo cualquier cosa que necesites al momento de preparar un plato.

Pudiendo ser quizá el mejor delantal por 10 euros y teniendo buenos materiales de fabricación, esta opción de LessMo podría ser la que buscas:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Cómo utilizar un delantal

 

Si has adquirido un nuevo delantal y quieres seguir algunos consejos para poder usarlo correctamente, así como también cuidarlo para alargar su vida útil, en el siguiente espacio hallarás algunos puntos importantes que podrías considerar durante sus primeros usos:

Limpieza previa

Uno de los primeros pasos que se recomienda llevar a cabo cuando se compra un delantal nuevo es lavarlo, sí, así como lo lees. Algunos de estos productos pueden pasar mucho tiempo guardados, por lo que puede acumularse polvo y otros olores. Sin embargo, antes de lavarlo, asegúrate de revisar las indicaciones del fabricante y tener en cuenta el tejido antes de meterlo a la máquina para evitar dañar la tela.

 

Colocándose el delantal

Ahora que tienes tu delantal pulcro y listo para usar, puedes ponértelo sobre la ropa. Comienza por colocar el delantal sobre tu cuello, ya sea que debas ajustar una correa o simplemente pasar tu cabeza por dentro. Asegúrate de que está bien anudado para evitar que se te pueda caer cuando estés cocinando.

 

Ajustando las correas

El siguiente paso consiste en ajustar las correas y cordones. Por lo general, los delantales incluyen un par de cordones en sus laterales para que puedas asegurarlos a tu cintura.

Dependiendo del modelo, es probable que debas simplemente atar un nudo tirando lo suficiente para que el delantal quede ceñido a tu cuerpo y pueda proteger mejor tu ropa o, en caso de que cuente con hebillas, deberás pasar la correa a través de ella y halar hasta alcanzar el ajuste deseado.

 

Quitándose el delantal

Cuando hayas terminado de cocinar y quieras quitarte tu delantal, ten cuidado de primero fijarte si se ha manchado para evitar que los restos puedan caer en tu ropa.

Comienza por quitar primero los ajustes del torso. Si has hecho un nudo, necesitarás aflojarlo para poder soltar el delantal, lo mismo ocurre con los de cierre de hebilla, ya que es más recomendable quitar primero esta sección para que solamente quede sacarse el delantal por encima de la cabeza.

Te aconsejamos dejar el nudo del cuello hecho para que puedas colgarlo si no se ha ensuciado. De ser lo contrario, deberás proseguir con el siguiente paso.

Lavado posterior

Si tu delantal se ha manchado mientras cocinabas, lo óptimo sería ponerlo a lavar cuanto antes dependiendo del tipo de mancha. Algunas necesitan de un tratamiento inmediato para poder salir completamente, como las de aceite o salsas, por ejemplo, por esta razón es importante que estés al pendiente mientras preparas tus recetas, de lo contrario, tu delantal podría dañarse.

Antes de lavarlo, revisa primero las indicaciones del fabricante y considera el tipo de tejido con el que está compuesto el delantal. Por lo general, en la etiqueta se especifican las instrucciones de lavado, así como también los materiales de confección del delantal. Procura respetar todas las condiciones para poder limpiarlo adecuadamente y tenerlo listo para usar en cualquier momento; así como también, de ser posible, lavarlo solo en la máquina para que los restos de comida no se adhieran a otras prendas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un delantal vintage?

Afortunadamente, Internet ofrece una gran variedad de foros donde puedes hallar los patrones para cortar la tela y crear tu propio delantal vintage e incluso fotos referenciales para escoger el estampado adecuado y simular el estilo deseado.

Por lo general, los delantales vintage tienen una forma particular mucho más ceñida al cuerpo y está diseñado para damas, empleando lazos, telas con estampados de diferentes tipos, así como también uno de sus detalles más reconocidos: la caída tipo vestido de cóctel, el uso de encajes y adornos, etc.

Para lograr crear tu delantal vintage, debes cortar los trozos de tela como se indica en el patrón y después, con una máquina de coser, unirás cada sección con la parte correspondiente. Si lo deseas, puedes aplicar doble costura para un mejor acabado. Recuerda tomar las medidas antes de cortar la tela para que puedas obtener un delantal vintage de tu talla.

 

Q2: ¿Con qué puedo decorar un delantal de cocina infantil?

Si quieres decorar el delantal de cocina de tu pequeño para que se entusiasme y se sienta parte del equipo de la cocina, puedes emplear una gran variedad de accesorios. Por ejemplo, si es fanático de alguna serie animada, puedes optar por mandar a estampar algún personaje, escena o logo encima del delantal.

También podrías optar por colocarle parches de tela de figuras, animales u objetos, lo que añadiría relieve al delantal y lo haría algo interactivo para el niño. Este tipo de aplicaciones decorativas son fáciles de coser y, si haces un buen trabajo, durarán toda la vida útil del delantal.

Otra alternativa muy práctica es la de simplemente utilizar pintura. Con tu hijo podrías crear una sesión de arte y, haciendo uso de pinturas acrílicas resistentes al agua, elaborar sus propios diseños.

 

Q3: ¿Qué tela se usa para un delantal de cocina?

En caso de que quieras confeccionar un delantal de cocina, existen dos tipos de tejido que suelen estar entre los más recomendados para ello debido a su facilidad de lavado y mantenimiento: el poliéster y el algodón.

Sin embargo, se aconseja utilizar un tejido que tenga una composición de ambos para ofrecer mayor robustez, durabilidad y resistencia al desgaste, ya que el algodón es un material más delicado que el poliéster.

En otros casos, también podrían emplearse tejidos de goma, aunque estos son más vistos en la categoría de delantales de seguridad para trabajadores de industrias y fábricas.

 

Q4: ¿Cómo bordar el nombre a mano en un delantal?

Para empezar, necesitarás las herramientas básicas que son hilo y aguja. Escoge los colores de tu preferencia, así como también la fuente de letra en la que deseas escribir el nombre. Posterior a esto, imprímelo en una hoja blanca y, con un lápiz de grafito, calca el nombre en otra hoja.

Después, coloca una de ellas boca abajo sobre el delantal y cubre toda la zona del nombre con lápiz de grafito. Cuando hayas terminado, toma la otra hoja y, posicionándola boca arriba, repasa todas las líneas para que queden “impresas” en el tejido. Esto crearán el patrón que deberás rellenar con el hilo y la aguja para bordar el nombre que desees en tu delantal.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status