fbpx

El mejor descalcificador de agua Fleck

Última actualización: 26.05.19

¿Cuál es el mejor descalcificador de agua Fleck del 2019?

El agua es un líquido vital y lo utilizamos cada día para una gran variedad de actividades. Sin embargo, no es común contar con suministro de agua baja en minerales y esto con gran frecuencia nos provoca obstrucciones y otros inconvenientes en las tuberías. Por suerte, se han desarrollado dispositivos como los descalcificadores de agua Fleck que tienen como objetivo eliminar estos problemas.

Utilizar este tipo de aparatos es muy sencillo, ya que solo se montan en el acceso principal de agua del hogar, para que realice un tratamiento que mejore su calidad y no provoque los inconvenientes mencionados. Así tus espejos, superficies y váters no se verán afectados en su apariencia por estas incrustaciones que acompañan al uso de agua con demasiados minerales disueltos.

Si te ves en la necesidad de hacer una comparativa de descalcificadores, una de las principales recomendaciones que te hacemos es que analices el caudal que puede proporcionarte. Mientras más personas utilicen el agua, mayor deberá ser la capacidad que a este respecto te debe ofrecer, así no te verás restringido en el consumo de este líquido.

Este dato lo encontrarás medido generalmente en metros cúbicos, y para que te sea más sencillo identificar cuánto consumirás, se dice que en promedio una persona utiliza alrededor de 3 a 4 m3 de agua al mes. De acuerdo a este dato, puedes realizar el cálculo de tus necesidades.

Por otra parte, se encuentra el montaje del dispositivo. Analiza las implicaciones que esto representará. Puede que sea necesario que conozcas el lugar por el que el agua ingresa a tu hogar, para que analices en detalle este aspecto y así determinar en qué sitio podría ser adecuado realizar el montaje del descalcificador y qué tan sencillo sería realizarlo.

Otro rasgo que conviene que tomes en cuenta es el mantenimiento del descalcificador y el sistema que utiliza para eliminar la cal del agua. Encontrarás algunos modelos que requieren depósitos para este fín con resinas internas y otros que en cambio utilizarán impulsos eléctricos. Elige para tu comparativa los que te resulten más convenientes.

 

Fleck 5600 SXT

Ventaja principal:

La eficiencia de este tipo de dispositivos y su capacidad de 4,50 m3/h hacen de este modelo una buena opción para hogares o sistemas de agua con una elevada demanda.

Desventaja principal:

El montaje y la correcta configuración del dispositivo puede implicar el dominio de algunas habilidades tanto de electricidad como cálculos de gasto de agua, lo que podría representar un inconveniente.

Veredicto: 9.8/10

Puede ser una solución conveniente para montar en sitios en donde el agua tiene una elevada concentración de calcio y se busca una opción práctica que sea eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Capacidad

Para proporcionar una gran cantidad de agua de buena calidad, este modelo de descalcificador es capaz de ofrecer un caudal de 4,50 m3/h, lo que significa que varias personas al mismo tiempo podrían estar utilizando agua en la misma red en la que esté conectado, sin que signifique que la calidad del líquido se verá disminuida. Por esta razón podría ser utilizado no solo para viviendas, sino probablemente para edificios de oficinas en donde la demanda de agua tratada necesaria es mayor. 

Eficacia

Para proporcionar una descalcificación adecuada del agua, el modelo utiliza un sistema que hace ingresar el líquido a un depósito en donde entra en contacto con resinas, estas captan las moléculas de cal y magnesio causantes de esas molestas incrustaciones en nuestras instalaciones de agua. Posteriormente el agua queda cargada con iones de sodio, que no representan problema y finalmente se envía a la conexión de salida del aparato para su utilización.

El proceso no implica ningún riesgo para la salud, pero sí representa una disminución por problemas de obstrucciones ocasionados por sedimentos de cal tanto en tuberías como en aparatos electrodomésticos que la utilizan. De esta manera si haces un uso de dispositivos como cafeteras, planchas o vaporetas, será menos frecuente que necesites darles mantenimiento para eliminar los restos de estos minerales.

Para las dos fases restantes, se eliminan los restos de cal que se han quedado en el depósito del descalcificador de manera programada, para de este modo mantener el ciclo de eficiencia del dispositivo.

Fácil utilización

El uso del modelo en general es sencillo, ya que al contar con una pantalla LCD de gran tamaño en donde se muestran los indicadores más importantes, es posible conocer en todo momento la configuración del aparato. También es posible realizar los cambios necesarios para ajustarse a nuevas necesidades si fuera el caso.

Por otra parte, te resultará interesante conocer que podrás realizar configuraciones para los diferentes días de la semana, de esta manera los ciclos de regeneración y mantenimiento del descalcificador para su autolimpieza se determinarán para los momentos en que sea más conveniente.

Durabilidad

Para que no tengas que preocuparte por tener que adquirir reemplazos con demasiada frecuencia, este modelo proporciona un diseño fabricado con PPO o mejor conocido como óxido de polifenileno de vidrio.

Este material es muy resistente tanto a las altas temperaturas como al desgaste. Debido a esto puede proporcionar un uso eficaz por un tiempo razonable, para así evitar que tengas que invertir dinero nuevamente.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status