El mejor descalcificador de agua sin sal

Última actualización: 18.03.19

¿Cuál es el mejor descalcificador de agua sin sal del 2019?

Con gran frecuencia nos encontramos en nuestros lavabos, esos restos indeseables de cal que llegan a tapar o interferir con el adecuado funcionamiento de nuestros dispositivos y que además le restan brillo a las superficies. Por fortuna, los descalcificadores de agua sin sal pueden ser una buena opción para resolver este inconveniente.

Este tipo de dispositivos le dan tratamiento al agua, de manera que a nivel químico cambian su composición, consiguiendo de este modo que no logre formar esas costras a las que estamos acostumbrados y que en su lugar, se genere un polvillo fácil de limpiar y quitar de tus superficies.

Si te has planteado realizar una comparativa de este tipo de dispositivos para instalar uno en tu hogar, pero no sabes en qué te debes fijar para elegir con certeza; a continuación te proporcionamos algunos rasgos que podrías tener en cuenta. Con ellos tendrás más posibilidades de seleccionar el que mejor cubre tus necesidades.

En primer lugar, te recomendamos que consideres la compatibilidad del dispositivo con el tipo de tubería que tienes instalada en tu hogar. Como sabes, puede haber en tu vivienda tuberías de PVC, cobre u otros metales, por lo que deberás fijarte que el dispositivo funcione adecuadamente para ellas. También es recomendable que te fijes en el diámetro máximo que sugiere el fabricante para su modelo, de esta manera podrás evitar un gasto ineficiente.

Por otro lado, es conveniente que analices el montaje que ofrece, para así determinar si puedes realizarlo por ti mismo, o bien si necesitarás ayuda profesional para realizarlo y tener considerado el presupuesto que esto implicará.

Finalmente, analiza las funciones de utilización que ofrece el modelo, puesto que algunos dispositivos pueden configurarse para emitir impulsos a diferentes tiempos y podría ofrecer un consumo menor de energía si en tu comunidad el agua no tiene una concentración de cal demasiado elevada.

Profikalk PKS 2000 Plus X

Ventaja principal:

La eficacia que han podido apreciar los usuarios de este dispositivo, como la garantía que ofrece la marca, son las mejores ventajas del modelo.

Desventaja principal:

El dispositivo no cuenta con nivel de impermeabilidad, por lo que debe ser utilizado en interiores y en lugares que no sean susceptibles de presentar demasiada humedad o condensación.

Veredicto: 9.7/10

Por tratarse de un dispositivo fácil de montar para evitar que los restos de cal se adhieran a las tuberías y manchen los inodoros, puede considerarse como una buena opción.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Eficacia

Con frecuencia estamos acostumbrados a observar los restos que el agua con demasiada cal deja en nuestros baños, pero hay otros problemas que suelen presentarse y que no logramos percibir tan fácilmente. Estos tienen que ver con estos depósitos dentro de las tuberías de nuestro hogar o de aparatos como termos y calderas. Dichos restos a la larga, pueden provocar verdaderas obstrucciones que son difíciles de resolver o nos pueden llevar a tener que reemplazar aparatos costosos.

Tales problemas pueden ser prevenidos al utilizar descalcificadores de agua sin sal como el que nos propone la marca Profikalk. Al utilizar impulsos eléctricos de alta frecuencia, los cristales de cal que viajan por el agua son alterados, para que así su estructura química no permita que se asocien fácilmente con otros cristales, evitando de este modo que se formen los depósitos calcáreos. 

Montaje

Otra de las características que destaca en el modelo es su facilidad de montaje, ya que solo consistirá en enrollar los cables de impulso alrededor de la tubería. Debido a este tipo de montaje, no necesitarás utilizar herramientas específicas para llevarlo a cabo ni servicios especializados.

También te agradará saber que el modelo es compatible para ser colocado con tuberías de cobre, acero inoxidable o plástico, por lo que no tendrás restricciones para utilizar el aparato en cualquiera de ellas. Así mismo, puede ser colocado tanto de manera vertical u horizontal, por lo que se considera práctico.

Capacidad

Para proporcionar una descalcificación suficiente para un hogar, el dispositivo ha sido fabricado para dar tratamiento a sistemas de agua que tienen un consumo estimado de 5 m3 / h, por este motivo puede proporcionar la capacidad suficiente para que en algunos días comiences a observar cambios en los restos que el agua deja sobre las superficies y que de manera interna comiencen a disolverse los que pudieran estar adheridos en la tubería.

Configuraciones

Cada hogar tiene necesidades diferentes, para esto el dispositivo cuenta con un botón de modalidad que permite cambiar la configuración, para que el rango de frecuencia de impulsos sea mayor o menor. Esto permite que el agua sea tratada de acuerdo al nivel de restos de cal que presenta.

Si se desea, para un funcionamiento sencillo, puede dejarse configurado en automático, de esta manera realizará un recorrido cíclico por todas las frecuencias que puede ser adecuado para un tratamiento generalizado del agua.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status