Los mejores descorchadores

Última actualización: 10.12.18

 

Descorchadores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás pensando adquirir un nuevo descorchador, para utilizar durante tus fiestas y celebraciones, o para uso profesional, es importante que elijas un modelo de calidad para garantizar un funcionamiento y rendimiento adecuados. Para ello es importante saber que existen varios tipos de descorchador, siendo lo más usados los plegables, que consisten en una espiral de metal, y los de alas, que se componen del mismo espiral con palanca de doble ala. También es importante asegurarse que su material de fabricación sea el adecuado, generalmente se trata de acero inoxidable, aunque puede estar elaborado con otros metales. Queremos recomendarte dos descorchadores que gozan de una excelente aceptación por parte de la mayoría de sus compradores. El primero de ellos es el Vin Bouquet FID 004, fabricado en metal y plástico rígido, posee unas dimensiones compactas y gran facilidad de uso. El segundo modelo es el Brabantia 369360 Soft Touch, fabricado en acero inoxidable con un diseño sobrio y elegante, pero efectivo a la hora de sacar tapones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor descorchador del mercado?

 

Los descorchadores son objetos imprescindibles en la cocina de cualquier persona que disfrute una buena copa de vino de vez en cuando. Esta guía para comprar el mejor descorchador del mercado pretende ayudarte a distinguir los diferentes tipos que existen para que puedas invertir tu dinero de manera sensata.

A.1 Vin Bouquet FID 004

“¿Cuál es el mejor descorchador del mercado?” es una pregunta que probablemente se ha hecho todo comprador al momento de buscar entre las diversas opciones. Para poder responder esta pregunta debemos tener presentes una serie de factores tales como el tipo de descorchador, el material empleado en su fabricación e incluso el aspecto físico de la herramienta.

Prácticamente cualquier tipo hallado en alguna comparativa de descorchadores te ofrecerán herramientas con un elemento básico: la espiral. Debes tener en cuenta que los equipos bien fabricados siempre contarán con una espiral hecha de acero inoxidable. Esto permite que no se dañe ni se desgaste por estar en contacto con licores.

Por otra parte, los descorchadores pueden clasificarse en cuatro tipos diferentes; de botella, de pared, de láminas o de aire comprimido. Los más comunes son los de botella y, por ende, los más adquiridos y el modelo que estudiaremos en este apartado.

Los descorchadores de botella varían en precio, cuánto cuesta determinado modelo estará determinado por sus acabados y los materiales de los mecanismos. Sin embargo, antes de decidirte escoger el más económico, te aconsejamos tomar en cuenta la estabilidad y la robustez de la estructura de manera que pueda serte una inversión que podrás disfrutar durante muchos años.

Los descorchadores de botella se pueden clasificar en dos tipos; plegables y de alas. Los primeros son los más portátiles y comúnmente son aquellos que hallarás en hoteles, restaurantes y licorerías. Los segundos son más utilizados de manera personal y doméstica ya que se emplea el uso de una pequeña palanca.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de descorchador es mejor?

 

Tipo de descochardor

Comenzaremos con analizar un poco más a fondo los dos tipos de descorchadores de uso más común; el plegable y el de alas.

Los descorchadores plegables son aquellos que puedes hallar en una navaja, por ejemplo. Se componen de una espiral de acero que tendrás que introducir en el corcho de la botella con mucha suavidad y luego hacer uso de tu propia fuerza para poder sacar el corcho. Este modelo tiene un atractivo obvio; es portátil, económico y puedes tenerlo siempre a la mano.

Por otra parte, el modelo de alas, podría decirse que es un poco más elegante. Este tipo de descorchador se encuentra usualmente en los hogares y algunos restaurantes. Se compone de una espiral de acero acompañada por una palanca de doble ala. Con este modelo tendrás que introducir la espiral en el corcho y con ayuda de la palanca, empujarlas hacia abajo para que la espiral salga con facilidad.

A.2 Brabantia 369360 Soft Touch

Materiales

Ahora nos enfocamos en los materiales. Ya mencionamos anteriormente que los descorchadores de calidad deben poseer una espiral fabricada en acero inoxidable. Este material le otorga una alta resistencia y durabilidad y también evitará que pueda oxidarse por el contacto constante con líquidos.

Sin embargo, la estructura del descorchador es otra historia. Puedes hallar modelos fabricados en plástico, metal, madera, acero, oro, entre muchos otros más. De aquí dependerá enormemente el precio que debas pagar por ellos.

Como consejo personal, te recomendamos adquirir un equipo que te resulte útil y duradero. No es necesario que inviertas demasiado en un descorchador de oro cuando puedes obtener el mismo resultado con un descorchador de acero. Asimismo, tu gusto definirá el acabado de la herramienta.

Puedes hallar descorchadores en diferentes colores también. Los de color negro o plateado usualmente combinan bien con cualquier colección de botellas y copas por lo que será todo un placer mostrarlo ante tus amigos.

 

Precio

El siguiente aspecto básico a tomar en cuenta es el precio. Debido a que los descorchadores son herramientas muy útiles y son bastante populares, pueden hallarse infinidades de modelos en el mercado.

Existen marcas que se especializan en la fabricación de descorchadores y cuentan con una amplia aprobación y valoración por parte de los usuarios. Usualmente, los productos ofrecidos por estas compañías poseen tres elementos imprescindibles; calidad, duración y diseño.

Los descorchadores son herramientas elegantes que hacen lucir bien el destapado de una botella de vino, además, son necesarios para evitar que la botella se rompa ya que, si se le aplica demasiado presión al corcho con otra herramienta, es muy fácil que se pueda partir el cuello de la botella o el mismo corcho.

Sin embargo, creemos que será de tu agrado el saber que los descorchadores de uso doméstico y portátil son bastante asequibles siempre y cuando te fijes en su función básica y no en si está fabricado con metales preciosos, por ejemplo.

 

¿Cuál es el mejor descorchador del 2018?

 

Encontrar los mejores descorchadores del 2018 es una tarea bastante sencilla, basta con tomar en cuenta los aspectos mencionados en nuestra guía de compra para que puedas saber con exactitud en qué aspectos fijarte. Aunque, encontrar el mejor descorchador muchas veces irá influenciado por tus gustos y necesidades directas por lo que también debes tomar en cuenta tus impresiones personales.

 

Productos Recomendados

 

Vin Bouquet FID 004

Ventaja principal:

Además de contar con unos materiales de fabricación de calidad, este producto tiene un formato transparente que ayuda a visualizar de forma sencilla el proceso de extracción del tapón.

 

Desventaja principal:

Algún usuario comenta que el producto tiene un funcionamiento algo más lento que el de otros modelos del mercado, aunque esto tampoco resulta un problema, ya que el proceso, al final, resulta efectivo.

 

Veredicto: 9.8/10

El descorchador Vin Bouquet FID 004 es un producto destacado entre los descorchadores automáticos, que hace mucho más sencillo extraer el tapón de cualquier botella, contando también para esto con un diseño cómodo y transparente.

Comprar en Amazon - Precio (€28,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Proceso de extracción

El sistema de extracción de este producto lo sitúa a la cabeza de cualquier comparativa de descorchadores que veamos en el mercado, tanto por su calidad como por su eficiencia. En concreto, el producto incorpora un sistema de varilla girada que, una vez colocada sobre el tapón, introduciendo el cuello en su interior, hace más fácil el proceso de extracción.

La fuerza del motor interno del producto permite extraer los tapones más rebeldes contando, además, con un control adecuado del proceso, al disponer de una botonera doble, que hace avanzar o retroceder la espiral, para extraer los tapones sin complicación. Tan sencillo de usar como de extraer los tapones del interior del producto.

Comodidad de uso

Este modelo facilita el proceso de extracción de los tapones, además de por la potencia del sistema, por el propio diseño del producto. Para ello el producto incorpora un descapsulador que permite realizar el trabajo previo y dejar el tapón listo para la extracción.

El diseño ergonómico del producto y el de su mango hacen más sencillo llegar a la zona de extracción, pero también mantener la posición del producto mientras el modelo hace su magia. Una magia que podemos controlar mediante la botonera incluida, que ayuda tanto a extraer el tapón como a sacarlo del interior del producto, al controlar el avance o el retroceso del sistema de giro, en función de lo que necesites hacer.

 

Sistema de alimentación

Para que no tengas que preocuparte por ir buscando pilas para mantener el producto en uso, este modelo incluye una batería recargable, que una vez cargada te permite abrir de 30 a 40 botellas aproximadamente. Todo ello manteniendo la potencia y la fuerza necesaria para que el proceso sea fácil y no se rompan o se atasquen los tapones durante la extracción.

Para mantener esta carga siempre disponible, el producto incorpora un cargador, diseñado específicamente para el modelo, que no precisa de demasiado tiempo para dejar el producto cargado. Y cuando no lo estés utilizando, basta con dejar el producto en su base para que no ocupe más espacio del necesario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,59)

 

 

 

Brabantia 369360 Soft Touch

 

2.Brabantia 369360 Soft TouchEl descorchador de vino de Brabantia es una herramienta bastante elegante. Posee un diseño muy atractivo con acabados en acero inoxidable que le otorgan un aspecto muy atractivo y lujoso. Asimismo, también conforman una estructura robusta y duradera para que disfrutes de tu descorchador por mucho tiempo.

El 369360 Soft Touch debe su nombre al hecho de que posee un asidero giratorio de buen tamaño que te permitirá manipular la extracción del corcho de manera suave y segura para que abras las botellas prácticamente sin esfuerzo.

También posee una espiral de acero reforzado con punta redondeada la cual se encarga de aferrarse correctamente al corcho para poder retirarlo y evitar que se produzcan residuos que caigan al vino. Además, esta espiral está tratada con productos antideslizantes que te ayudarán a asegurar el agarre del corcho para que no exista demasiada presión en el cuello de la botella y ésta no sufra ningún tipo de percances.

Brabantia tiene para ti uno de los equipos más baratos de este listado con su modelo Soft Touch para quienes deseen descorchar sus botellas de manera cómoda y asequible:

 

Pros

Materiales: si estás buscando un descorchador resistente, quizás el de Brabantia te interese ya que está fabricado en acero inoxidable para añadirle la máxima resistencia y durabilidad y así permitirte disfrutar de tu herramienta durante muchísimo tiempo.

Descapsulador: este modelo cuenta con un descapsulador que te ayudará a abrir las botellas con mayor seguridad y control para que protejas tanto el contenido como el exterior de vidrio del recipiente.

Asidero: a pesar de ser manual, este descorchador te simplifica su uso al contar con un asidero de fácil manejo que te permitirá incrustar la espiral de manera suave, controlada y estable.

Espiral: además, la espiral de acero cuenta con un tratamiento antideslizante que evitará que pueda romperse el corcho o salirse del mismo sin sacarlo para evitar molestias e inconvenientes al momento de compartir una copa.

 

Contras

Manual: a diferencia de otros modelos, este descorchador es manual por lo que requiere de ciertos movimientos para poder retirar los corchos correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€14,01)

 

 

 

GHB Profesional

 

3.GHB SacacorchosGHB tiene para ti un excelente descorchador eléctrico para ayudarte a abrir correctamente tus botellas de vino. Este modelo requiere de cuatro baterías AA para poder funcionar, debes saber que éstas no están incluidas con la compra por lo que deberás adquirirlas por separado.

Sin embargo, este modelo te ofrece la ventaja de no tener que hacer prácticamente nada ya que posee un sistema automatizado que se encarga de introducir la espiral en el corcho y halarlo con suavidad. Solamente deberás presionar el botón y el equipo se encargará de hacer todo el trabajo por ti.

En cuanto a su ergonomía, la herramienta de GHB podría ser la respuesta a la interrogante de cuál es el mejor descorchador debido a que posee una empuñadura con revestimiento de goma suave al tacto que hará de la experiencia del descorche una actividad cómoda. La otra parte de la estructura está fabricada en plástico ABS y su espiral es de acero.

Para algunos, GHB es la mejor marca de descorchadores, pero quedará a tu criterio si las ventajas de sus equipos son suficientes para tus necesidades:

 

Pros

Eléctrico: si no deseas un descorchador manual, éste podría ser el descorchador para ti ya que funciona en base a baterías y no requiere esfuerzo alguno.

Automático: posee un programa automático que se encargará de bajar la espiral para introducirla en el corcho y retirarlo con suavidad.

Revestimiento: y su ergonomía es bastante buena ya que las superficies poseen un revestimiento de goma que facilita su manipulación.

 

Contras

Baterías: el descorchador de GHB requiere de cuatro baterías AA y éstas no están incluidas con la compra del equipo por lo que deberás invertir un poco extra.

Potencia: algunos compradores dejaron saber que las baterías deben estar cargadas al máximo para que el descorchador pueda aplicar la potencia requerida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lacor 63031

 

4.Lacor Sacacorchos EléctricoEl 63031 de Lacor podría ser tu mejor opción si buscas adquirir uno de los equipos más baratos. Este modelo destaca por tener un diseño bastante discreto y moderno que lucirá increíble en la mesa de la cena. Debido a que es de tipo eléctrico, también cuenta con una base de carga que te permitirá colocarlo en cualquier rincón sin preocuparte porque se caiga.

Es un equipo de tamaño compacto, tiene unas dimensiones de 32 x 12 x 12 centímetros y un escaso peso de 771 gramos, lo que te facilita su manipulación y manejo para que cualquier persona pueda ser capaz de abrir una botella de vino con él.

También es destacable mencionar que el equipo no requiere de cables para funcionar, sólo se necesita recargar su batería en la base. Además, su panel de control es muy intuitivo y sólo consta de dos botones; uno para introducir el corcho y el otro para retirarlo por lo que es una compra ideal para el hogar o un buen regalo para personas mayores.

Las ventajas del 63031 lo posicionan como posiblemente el mejor descorchador por 20 euros del mercado debido a su diseño moderno y atractivo:

 

Pros

Diseño: el 63031 de Lacor es un descorchador de aspecto moderno y atractivo que podrás lucir en tu cocina o comedor para llamar la atención de tus invitados.

Eléctrico: es un modelo eléctrico, lo que indica que funciona de manera automática para facilitar lo más posible el descorche de las botellas de vino que poseas.

Manejo: y su manejo es intuitivo ya que su panel cuenta con apenas dos botones; giro de espiral para entrar al corcho y retiro del corcho.

 

Contras

Resistencia: puede que para algunas personas el 63031 sea un poco endeble debido a sus acabados, detalle que deberás tener en cuenta para evitar dañarlo.

Cortador: otro de sus compradores dejó saber que el cortador integrado no tiene el filo que desearía, aunque esto no parece ser un detalle de importancia para la mayoría.

Comprar en Amazon - Precio (€29,68)

 

 

 

Angope Profesional

 

5.Sacacorchos profesional de paredAhora, tenemos un buen modelo si te interesa adquirir un descorchador de pared. El modelo de Angope es un equipo un poco más grande que los modelos ya mencionados y un poco más engorroso, sin embargo, cuenta con la ventaja de ser mucho más resistente y duradero.

Este modelo requiere ser instalado en alguna pared de la casa y sólo necesitarás el colocar la botella en su base y hacer uso de su palanca para que cualquier corcho pueda salir aún si es de las botellas difíciles.

Posee una estructura fabricada en acero inoxidable y juntas robustas y bien soldadas que podrían lograr que el descorchador te funcione de por vida. Además, un modelo de palanca como éste no requiere del uso de cables ni baterías por lo que no tendrás que estar adquiriendo repuestos de vez en cuando.

Es compatible con corchos de cualquier tamaño gracias a que posee bulones que pueden ajustarse en tres posiciones diferentes.

Para poder saber cuál descorchador comprar, es necesario que consideres el tipo de esfuerzo que requieren, así como también el espacio que ocuparán en tu cocina o comedor:

 

Pros

Compatibilidad: la ventaja principal del descorchador de Angope es que puedes cambiar su posición para abrir diferentes tipos y tamaños de corchos.

Resistente: está fabricado en acero cromado, lo cual lo hace bastante resistente y duradero para que disfrutes de tu inversión durante mucho tiempo.

Manual: debido a que éste equipo es manual, no tendrás que invertir en reemplazo de baterías en ningún momento.

 

Contras

Instalación:  para poder utilizar este descorchador deberás instalarlo en alguna pared o columna por lo que requerirá de un espacio fijo en tu hogar.

Tamaño: además, es más grande que los modelos mencionados y más pesado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vin Bouquet FID 004

 

1.Vin Bouquet FID 004Puede que el FID 004 de Vin Bouqet sea el mejor descorchador de relación calidad precio debido a que posee una alta resistencia y durabilidad gracias a la selección de los materiales para su fabricación. Cuenta con un cuerpo rígido de plástico soportado por una base de metal dónde se encuentra insertada la espiral de acero. Esto permite abrir las botellas de vino con mucha facilidad y a su vez, hacerlo sin preocupaciones de que se rompa.

Posee unas dimensiones compactas y fáciles de manejar que, según lo indicado por un usuario en las páginas de reseñas, permite que hasta los niños sean capaces de abrir una botella para ayudar en la puesta de la mesa familiar.

Por otra parte, el encapsulador es transparente de manera que puedas mirar a través de él y así poder asegurar la botella como es debido para poder retirar el corcho sin causar accidentes.

Los aspectos y funciones técnicas del FID 004 lo convierten en el favorito de algunos usuarios quienes consideran que es el mejor descorchador del momento:

 

Pros

Materiales: los descorchadores se han convertido en una herramienta bastante útil en los hogares de todo el mundo y la opción de Vin Bouquet es una buena alternativa. Este descorchador posee una espiral fabricada completamente en acero, con lo que se garantiza una buena sujeción del corcho además de una base de metal para soportar la presión.

Eléctrico: es de tipo eléctrico, con lo que prácticamente no se requerirá de ningún esfuerzo por parte del usuario para poder destapar todo tipo de botellas de vino, champaña y cualquier bebida que haya sido encapsulada con corcho.

Uso: es bastante sencillo de utilizar ya que algunos compradores han indicado que incluso los más pequeños de la casa pueden hacer uso del equipo por lo que pueden ayudar con las tareas de acomodar la mesa para la cena.

Transparente: el encapsulador de la espiral de acero es transparente, lo cual facilita el manejo del descorchador ya que puedes acomodar la espirar correctamente y decidir hasta dónde deseas que encaje para retirar el corcho.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 18 x 26,5 x 5,5 centímetros y un peso de 327 gramos para que puedas guardarlo donde desees con facilidad o también dejarlo en la mesa del comedor para que sirva como adorno.

Comprar en Amazon - Precio (€28,59)

 

 

 

Cómo utilizar un descorchador

 

Como buen amante del vino y licores de botellas de corcho, has decidido invertir en un descorchador. Por lo tanto, hemos creado este artículo con la finalidad de orientarte acerca de cómo utilizar un descorchador, bien sea eléctrico o manual y de esta manera le puedas sacar el máximo provecho a tu compra.

Revisa el manual de instrucciones de tu descorchador

Antes de utilizar tu producto, es importante revisar el manual de usuario, ya que los descorchadores varían según el tipo y modelo. Además, podrás encontrar las especificaciones, características predominantes y algunas recomendaciones que el fabricante indica acerca del uso de tu producto.

 

Coloca la fuente de alimentación del descorchador eléctrico

La mayoría de los descorchadores eléctricos funcionan con cuatro baterías alcalinas AA, las cuales debes colocar de manera adecuada, tal y como lo indica el manual de usuario. Algunos modelos funcionan con baterías recargables. En este caso, ubica el cable cargador de tu producto, conéctalo a una toma de corriente adecuada y cárgalo durante el tiempo que indique el fabricante.

 

Coloca el cortador sobre la tapa o plástico de la botella y córtala

La mayoría de los modelos de descorchadores eléctricos incluyen un accesorio cortador en forma de U. Para utilizarlo, colócalo sobre la tapa de la botella de manera que engranen las cuchillas, presiónalo un poco en los laterales y gíralo con la botella hasta cortar la tapa. Retira la tapa de la botella y verás la punta del corcho en la botella.

Procede a utilizar el descorchador eléctrico

Los descorchadores eléctricos disponen de dos funciones, una para introducir el espiral en el descorchador, la cual gira en una dirección y la otra para extraerla, girando en dirección contraria. Coloca el descorchador eléctrico sobre la punta del corcho en la botella. Con una suave presión, pulsa el botón para introducir el espiral en el corcho, el cual gira hacia abajo, con la otra mano sujeta la botella para que no gire.

Es posible que en algunos modelos, mientras se realiza este proceso, se encienda una luz azul indicando que se está introduciendo el gancho espiral en el corcho. Después, presiona el otro botón para que la espiral extraiga el corcho. Luego, retira el descorchador de la botella y vuelve a pulsar el botón que gira hacia abajo para retirar el corcho del gancho.

 

En caso de utilizar descorchadores manuales

En el mercado existen varios modelos de descorchadores manuales, pero todos funcionan de manera similar. Para utilizarlos, se debe abrir la botella con el accesorio cortador, generalmente incluido en el paquete. Algunos modelos versátiles disponen de este accesorio en la manilla giratoria, ubicada en la parte superior del descorchador. Después, coloca el descorchador en la punta de la botella y con una presión moderada gira con la manilla varias veces hasta que la espiral de acero se haya introducido en el corcho. Luego, extrae el corcho de la botella retirando el descorchador. Seguidamente, retira el corcho del aparato girando la manilla en sentido contrario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para disfrutar de un buen vino o una bebida especial, además de contar con una agradable compañía, vas a necesitar de una herramienta que te facilitará el momento de realizar el descorche de dicha bebida. Un buen descorchador debe contar con materiales duraderos y tener un diseño agradable. Para que conozcas tres de las mejores marcas que ofrecen este producto, te invitamos que continúes leyendo.

Vin Bouquet es una empresa española que inicia operaciones en el año 2008 en la ciudad de Asturias. El mercado de trabajo de esta organización es fabricar y comercializar accesorios de manipulación del vino de una forma innovadora.

En el año 2010, la empresa recibió un premio debido a un producto que revoluciono la forma de descorchar las botellas de vino. Se trata de un descorchador eléctrico, que permite realizar el descorche de forma rápida y cómoda, logrando así una innovación tecnológica en cuanto a la funcionalidad de un descorchador y al diseño en sí.

Este producto permitió que la empresa tuviera un inicio de éxito, logrando una gama de al menos 400 accesorios para el vino, coctel, cerveza, sidra y equipo de cocina.

Con el tiempo, la empresa se ha esforzado por mejorar la calidad de los productos, gracias a una excelente estrategia y administración en el área de investigación y desarrollo, además de contar con patentes nacionales e internacionales que permiten sustentar el crecimiento y evolución. En la actualidad, Vin Bouquet está presente en más de 45 países de todos los continentes, logrando una excelente aceptación a nivel mundial.

 

 

Brabantia es una empresa holandesa que se estableció en el año 1919, que se encarga de fabricar y vender productos para el hogar como organizadores de alimento y decoración. La empresa está enfocada en elaborar productos que dispongan de una amplia durabilidad, además de ir evolucionando en cuanto al diseño, utilizando materiales y acabados de calidad.

La amplia gama de productos que Brabantia ofrece está dividida en cinco categorías: conservación de alimentos, preparación de alimentos, conservación de residuos, productos de baño y cuidado de la ropa.

La empresa aún utiliza el acero como el principal insumo de producción, además de varios tipos de plásticos de excelente calidad, lo que hace que los productos Brabantia estén diseñados con una gran creatividad y dispongan de una excelente durabilidad.

La organización dispone de varias fábricas en Europa, China y Estados Unidos. Actualmente, la empresa dispone de más de 1000 empleados y se encuentra activa en más de 85 países a nivel mundial.

GHB es una marca registrada, propiedad de la compañía Dongguan Jiagudianzishangwu Co., Ltd., siendo establecida el día 13 de junio de 2013 en la ciudad de Dongguan, China. Esta empresa se encarga de la fabricación y comercialización de utensilios y recipientes de cocina y de decoración del hogar. El nombre de la marca está escrito de forma que las letras tengan un diseño con una estilizada tipografía.

Dentro de la línea de productos que GHB ofrece se encuentran abrebotellas, vasos de vidrio, cocteleras, vasos de beber, copas, ollas de barro, envases para cocina, prensas de fruta, prensas de ajo, trituradoras de alimento, pasadores, espátulas, torneros, batidoras manuales, recipientes de cocina, cuchillos, mezcladores, cubetas de hielo, entre otros.

GBH es una de las marcas preferidas de Internet porque ofrece productos a excelentes precios y calidad, siendo una de las mejores que vende productos para la manipulación del vino como los descorchadores, fabricados con excelentes acabados que les garantizan una larga vida útil. Los productos son comercializados generalmente a través de Amazon, en donde la marca tiene opiniones positivas por compradores a nivel mundial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...