Opiniones sobre Severin OD 2940

Última actualización: 24.11.17

1.Severin 2940

Ventaja principal:

Su diseño en columna totalmente transparente permite poder controlar el nivel de ahumado o desecado de cada bandeja de forma sencilla e independiente.

 

Desventaja principal

La bandeja inferior adquiere una temperatura algo superior por lo que requiere de mayor vigilancia o dejarla reservada para piezas más grandes.

 

Veredicto: 9.5/10

El modelo Severin OD 2940 te permite deshidratar todo tipo de frutas, verduras y hierbas aromáticas de un solo golpe y de forma cómoda sin que los sabores ni olores de los alimentos se mezclen entre si, contando con una amplia capacidad de preparación de producto.

Comprar en Amazon - Precio (€53,11)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Frente a los deshidratadores rectangulares tradicionales, este deshidratador cuenta con un diseño redondo con un diámetro hábil de 31 centímetros. Este diámetro ofrece un espacio más que suficiente para acomodar de forma sencilla las diferentes piezas de fruta, verdura o hierbas aromáticas que quieras desecar. Por la parte de la altura el producto llega hasta los 19 centímetros, con la novedad de ofrecer bandejas en dos alturas que permiten ajustar la misma en función del grosor de las piezas que estemos cocinando. Todas estas bandejas disponen un espacio útil completo al ir directamente soportadas sobre el cuerpo del propio producto, de modo que esos 31 centímetros corresponden por completo a superficie útil. Por cierto, la limpieza de este sistema es extremadamente sencilla, ya que puedes retirar todas las bandejas del producto y limpiarlas de forma cómoda e individual.

2.Severin 2940

 

Potencia

La potencia conjunta de este producto es de 250 vatios en total, lo que le hace un producto adecuado para poder gestionar y deshidratar de forma adecuada todos los alimentos que desees colocar en sus bandejas. Es cierto que este sistema supone que por su propia construcción la bandeja inferior de deshidratado alcance una temperatura de 85 grados mientras que el resto de bandejas ronda temperaturas de 70 grados. Esta temperatura permite que los productos se deshidraten de forma rápida pero estable, toda vez que una vez que el producto alcanza la temperatura óptima de funcionamiento la potencia pasa a aplicarse de forma progresiva. Esto permite que el deshidratador no exceda la temperatura indicada y al tiempo permite mantener la misma para obtener resultados homogéneos y siempre perfectos.

 

Programas y funcionamiento

El funcionamiento de este producto es muy sencillo ya que solo dispone de un botón para su conexión a la red y  su activación. Es cierto que esto tiene el inconveniente de no contar, por ejemplo, con un temporizador para ajustar el funcionamiento ni diferentes niveles de potencia. Pero ambas cuestiones son fáciles de resolver. Con un temporizador externo puedes resolver el problema del la activación del funcionamiento y la temperatura máxima, mientras que el funcionamiento en lo que a temperaturas se refiere ya lo hemos evaluado, pudiendo aprovechar esas diferencias en función del tamaño y tipo de alimentos que desees deshidratar. Su sistema de bandejas abiertas permite que los resultados sean adecuados en todos los niveles de modo que tampoco es preciso guardar una especial vigilancia sobre su funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,11)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...