El mejor deshumidificador eléctrico

Última actualización: 04.08.20

 

¿Cuál es el mejor deshumidificador eléctrico del 2020?

 

Cuando se trata de eliminar el exceso de humedad de cualquier pequeño espacio, o incluso grande, podemos apostar por los modelos sin corriente o bien por los modelos eléctricos. En el caso de los deshumidificadores eléctricos estos permiten un funcionamiento más efectivo aunque con un cierto consumo de energía y algo de rumorosidad al funcionar. No obstante esto puede evitarse, tal como nos demuestra el modelo destacado de nuestra comparativa de deshumidificadores eléctricos, ideal para espacios pequeños por su versatilidad. Te acompañamos este análisis de algunas buenas ideas para orientar mejor tu elección.

Entre estas ideas es importante verificar la capacidad de deshumidificación, que debe ajustarse a las necesidades concretas que tengas. Esta capacidad se mide en litros o mililitros por día, debiendo adaptarse el nivel de extracción  en función de lo que precises y como siempre siendo preferible optar por el exceso que por la falta.

En el caso de los modelos compactos también es conveniente ver las medidas o dimensiones del producto, especialmente si tenemos previsto instalarlo en un lugar donde no haya demasiado espacio. No olvides ver tampoco el peso del producto a la hora de moverlo o vaciarlo, a menos que tengas mucha fuerza y un fácil acceso.

Finalizamos hablando del sistema de control. Generalmente los modelos eléctricos complejos  pueden incluir diferentes elementos con los que establecer la fuerza o el rendimiento del equipo, aunque en los modelos más sencillos simplemente basta con encender el producto y dejarlo que empiece a trabajar. Comprueba que tienes acceso al producto así como al sensor de llenado para saber cuando tienes que vaciar el depósito de agua.

 

 

Aidodo 010-E304-014

 

Ventaja principal:

Su nivel de ruido es muy reducido, de apenas 35 decibelios, de manera que es perfecto para lugares donde sea necesario no tener demasiada rumorosidad

 

Desventaja principal:

Dado que es un producto pensado para espacios pequeños, su capacidad de deshumidificación es bastante reducida, con la posibilidad de extraer unos 250 mililitros de agua por día.

 

Veredicto: 9.7/10

Una propuesta compacta y de pequeño tamaño con capacidad para eliminar medio litro de agua del ambiente al día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad de deshumidificación

Si no tienes grandes necesidades de deshumidificación este producto te ofrece una capacidad ajustada y reducida, pero suficiente para pequeños fines, de modo que no tengas que gastar de más. En concreto el producto cuenta con una capacidad de deshumidificación de 250 milímetros por día, de manera que es perfecto para su uso en pequeñas estancias o incluso para ayudar al secado de tu ropa si lo colocas bajo un tendero o en alguna estancia pequeña.

Este funcionamiento, no obstante, no está reñido con una adecuada capacidad de su depósito, que permite poder utilizar el producto durante dos días gracias a su medio litro de capacidad, lo que permite usarlo durante un par de días seguidos sin necesidad de vaciar. Y no te preocupes si se te olvida, ya que en este caso el producto para su funcionamiento cuando el depósito se llena por completo

Dimensiones

Este modelo está pensado para poder ser instalado en lugares pequeños como pueden ser armarios, cavas de puros y otros lugares donde sea necesario retirar la humedad, pero sin demasiadas exigencias.

Para ello cuentas con unas medidas de 13 centímetros de ancho por 14 centímetros de fondo y unos 23 centímetros de altura, con lo que puedes colocar el producto de forma sencilla incluso en tu mesita de noche en caso de que lo necesites. Pero también es perfecto para colocarlo en cualquier otro lugar, siendo tan solo necesario disponer de un enchufe cerca donde poder conectar la toma de corriente del producto.

En cualquier caso, dado su peso ligero el equipo puede instalarse de forma sencilla allí donde lo precises sin que tengas demasiados problemas por el peso o sus medidas.

 

Fácil de usar

Si hay algo en lo que este modelo sea sencillo es su uso. Basta con enchufar el producto, colocarlo allí donde lo necesites y pulsar el botón de encendido. A partir de este momento se activa la luz del producto y no tenemos que hacer nada más.

Solo esperar a que el producto obre su magia. Solo tendrás que procurar ver que no se encienda la luz de aviso del depósito lleno y, si esto ocurre, basta con vaciar el depósito, que se extrae de forma sencilla, volver a colocarlo y el producto empieza a funcionar otra vez.

De hecho, su funcionamiento es tan sencillo que estamos ante un producto perfecto para personas mayores, precisamente debido a su simplicidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status