El mejor detector de gas Honeywell

Última actualización: 19.10.17

 

¿Cuál es el mejor detector de gas Honeywell del 2017?

 

Los detectores de gas se encargan de determinar la presencia de sustancias nocivas y explosivas en el ambiente y emitir una alerta para indicarte el peligro al cual te expones tú y los demás residentes de la casa.

Esta herramienta puede ser de gran ayuda en el hogar porque te dará a conocer cuando hay una fuga de gas o se ha acumulado en el ambiente, para prevenir cualquier tipo de accidente generado a causa de estas fugas. Por eso es necesario que puedas hacer una selección adecuada.

Al hacer tú comparativa de detectores de gas es importante analizar ciertas características referentes a su funcionamiento. En el mercado hay una amplia variedad de modelos fabricados para detectar ciertas sustancias y emitir alarmas diferentes ante la presencia de las mismas por eso vale la pena conocer un poco más sobre sus características.

Lo primero que debes a analizar es el tipo de gases tóxicos que puede detectar el equipo. Hay modelos que se encargan de avisarte cuando hay rastros de dióxido de carbono, butano y  propano en el aire de tu hogar. Ten en cuenta que mientras más amplia sea la variedad de sustancias que identifique mejor, pues te alertará sobre más partículas nocivas.

Por otra parte, tienes que evaluar las alarmas que emiten los detectores para indicar la presencia de sustancias tóxicas. Algunos equipos producen una alerta acústica, con esta indican la presencia de gases peligrosos por su toxicidad o lo combustible que son. También hay detectores de luces LED, con ellas señalan la actividad del aparato y funcionan como indicador de peligro.

El tipo de alerta tiene que ser perceptible para los habitantes del hogar. Una alarma a tiempo puede marcar la diferencia entre mantenerse a salvo y ser víctima de un accidente con consecuencias hasta fatales.

A continuación podrás leer más información sobre uno de los modelos de detectores de gas Honeywell que se encuentra entre los equipos más recomendados debido a sus distintas cualidades para la identificación de sustancias dentro del hogar.

 

 

Honeywell ZPFL1

Ventaja principal:

Ha sido diseñado como un detector de mano, es por ello que podrás utilizarlo para verificar que en los diferentes lugares de tu casa no haya fugas de ningún tipo de gas. Con este equipo te será posible recorrer la vivienda y determinar el sitio de donde proviene el escape de dichas sustancias.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que este equipo puede resultar un poco incómodo de utilizar a diario porque es necesario recorrer toda la casa con el detector en la mano para comprobar que no existan fugas. Aún así consideran que su funcionamiento es óptimo porque logra detectar varios tipos de gases.

Comprar en Amazon - Precio (€32,69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Gases

Este modelo se encarga de detectar la presencia de varios tipos de gases naturales que se pueden acumular dentro del hogar, ya el respirarlos es nocivo para la salud, e incluso si se inhalan en proporciones muy elevadas llegan a ocasionar la muerte de quienes están en la casa.

También detecta sustancias explosivas, que es conveniente percibir a tiempo para evitar accidentes con consecuencias fatales.

Tiene la capacidad de analizar el aire que circula dentro de la casa para detectar la presencia de gas natural, metano, propano, GLP y butano. Cuando consideres que en tu casa se han registrado fugas de esta sustancia podrás activarlo y recorrer la habitación con este aparato y el indicará incluso las fallas pequeñas en el sistema de distribución de gas.

Diseño

Debido a su atractivo diseño no será necesario realizar instalaciones complejas para detectar las diferentes sustancias que pueden estar circulando dentro de tu hogar. Podrás emplearlo con comodidad para analizar cada zona y habitación de la vivienda que desees, se trata de un detector de mano que se puede cargar sin hacer mucho esfuerzo.

Este detector de gas mide 22.4 x 9 x 3.8 cm y tiene un peso de 110 gramos. Debido a que el equipo es compacto podrás cargarlo sin problemas por todos lados, y no es necesario hacer esfuerzos adicionales al momento de trasladarse de un sitio a otro de la casa.

Como es compacto podrás mantenerlo siempre a mano para verificar las condiciones del sistema de gas cada vez que consideres necesario.

 

Funcionamiento

Manejar este equipo no resulta ser una labor complicada debido a su funcionamiento sencillo. Para activarlo lo primero que se debe hacer es colocarle dos baterías doble A de 1,5 V; estas le darán al aparato la energía que requiere para encender y mantenerse alerta.

Cuando sientas que en determinadas partes de tu hogar hay fugas de gas, solo será necesario que actives el detector y este a través de sus luces LED te indicará si hay pequeñas fugas de gas o si las condiciones del aire no son favorables para que tú y quienes te acompañan disfruten con tranquilidad.

Este equipo de mano puede llevarse a cada lugar que visites para supervisar las condiciones del aire dentro de las casas y recintos a donde vayas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,69)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...