fbpx

El mejor detector de monóxido de carbono autónomo

Última actualización: 20.06.19

 

¿Cuál es el mejor detector de monóxido de carbono autónomo del 2019?

 

La seguridad es un aspecto fundamental en el hogar o en trabajo, sobretodo cuando se trata de prevenir riesgos de sucesos que se pueden evitar. No está de más contar con un dispositivo en el hogar u oficina que pueda advertir sobre la presencia de un gas que es tóxico para la salud, como lo es el monóxido de carbono.

En el mercado existen este tipo de aparatos que te previenen de este gas, además que son de dimensiones reducidas y peso liviano, los cuales son muy fáciles de instalar. Los ideales para un uso sencillo son los que disponen de celdas electroquímicas, ya que son de diseño compacto y consumen poca energía.

Uno de los aspectos más importantes de que debe contar un detector de monóxido de carbono es el sistema de avisos, puesto que debe ser lo suficientemente amplio para advertir a los usuarios sobre la concentración elevada de este gas que puede ser letal, si no se detecta a tiempo, ya que el monóxido de carbono no se reconoce fácilmente, puesto que es incoloro y no posee un olor que lo identifique.

Otro aspecto a considerar es la forma de alimentación de estos aparatos. Algunos necesitan conectarse de la red eléctrica, mientras que otros funcionan con una batería que trae de fábrica que les garantiza un tiempo de vida útil entre 5 y 7 años. Este modelo es uno de los más prácticos, puesto que permite que la instalación sea realmente muy sencilla, sin realizar montajes con cables y otras configuraciones complicadas.

Con estos aspectos básicos, ya estás preparado para adquirir un dispositivo para detectar monóxido de carbono, pero si no tienes tiempo de estar buscando por Internet, hemos preparado nuestra comparativa sobre uno de los mejores detectores de monóxido de carbono autónomos de la actualidad para que verifiques si te conviene o no adquirirlo.

 

 

Honeywell XC70-ESPT

Ventaja principal:

Se trata de un detector de monóxido de carbono que funciona sin necesidad de cables, ya que incorpora batería independiente para ser alimentado.

 

Desventaja principal: 

Este detector de monóxido aún no posee comentarios negativos, por lo tanto, recomendamos la compra de este producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Dispone de un eficiente sistema de alarma doble. La primera es sonora, que genera un ruido de 90 dB y la segunda es visual, que emite luces rojas tipo LCD.

Comprar en Amazon - Precio (€36,72)

 

 

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formas de aviso

Con este modelo de detector no se te pasará desapercibido la presencia de monóxido de carbono, ya que dispone de un sistema de aviso variado que te permite mostrar a tiempo la presencia de este gas tóxico en el ambiente. Este aparato detecta y señala la presencia de monóxido de carbono por medio de señales visuales y acústicas, generando una alarma estridente con un ruido que alcanza los 90 db que se activa junto con alarmas rojas tipo LCD cuando las celdas electroquímicas del aparato detectan la presencia de este componente tóxico para la salud.

Este dispositivo también dispone de señales para indicar que la batería está baja, que existe un error de instalación en el sistema y para recomendar ventilar el ambiente, por lo que este detector dispone de uno de los sistemas de aviso más completos del mercado.

 

Durabilidad

El modelo Honeywell XC70-ESPT detecta la presencia de monóxido de carbono de inmediato, cuando ocurre una combustión deficiente, resultante de la expulsión de gases de chimeneas, vehículos, calderas, cocinas portátiles, estufas, entre otros.

Un aparato como este fue especialmente fabricado para ser autónomo en cuanto a la fuente de alimentación, sin necesidad de conectar a una fuente eléctrica y realizar complicadas instalaciones. Este modelo de detector de monóxido de carbono incluye una batería que garantiza toda la vida útil del aparato, la cual viene siendo de 7 años.

Además, incluye sensores electroquímicos de monóxido de carbono que tiene un diseño exclusivo que permite el funcionamiento preciso del aparato. Este detector también puede utilizarse en combinación con otros detectores de gases y fuego para una mejor seguridad.

 

Diseño

El detector es apropiado para ser utilizado en todas las aplicaciones domésticas, tales como hogares, oficinas, residencias, embarcaciones, entre otros. El diseño de este aparato es sencillo, de color blanco y tiene unas dimensiones reducidas que permiten que el detector pueda ser colocado en cualquier sitio, prácticamente sin estar a la vista.

Este modelo dispone de un peso bastante liviano, lo que facilita aún más la instalación. Las dimensiones de este producto son 10,6 x 4,7 x 7,7 cm y tiene un peso ligero de 136 gramos.

El dispositivo dispone de un caparazón que tiene un grado de protección IP44, lo que significa que está protegido en contra de salpicaduras de agua, el cual puede ser colocado en baños y duchas. En la parte frontal dispone de las señales tipo LCD y un botón de prueba para realizar los respectivos testeos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,72)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status