El mejor sensor de monóxido de carbono

Última actualización: 22.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores sensores de monóxido de carbono del 2020?

 

La prevención en tu hogar es lo primero. Pensar en instalar un sensor de monóxido es algo que debe hacer cada familia antes de habitar un lugar.

Hay que ser precavido en todo momento y tener el control del entorno donde habitamos, porque no sabemos cuándo podamos ser víctimas de una mala instalación de gas, avería de conductos o un simple accidente, donde tu familia esté propensa a largas exposiciones de gases, como el monóxido.

Recordemos que el monóxido de carbono (CO) es un gas con características imperceptibles a los sentidos humanos; es un gas sin color, olor, insípido, pero muy tóxico. Es un producto secundario de combustión incompleta; cualquier vehículo, artefacto o herramienta de combustible, con mantenimiento inadecuado que tenga ventilación, puede ser una posible fuente de emanación.

Estos aparatos pueden ser: calentadores de agua de gas, estufas y calentadores de leña, chimeneas de gas, calentadores de combustible, calentador de gas,  cortadoras de césped y herramientas mecánicas de gas, automóviles, cocinas y hornos de gas, secadoras de ropa de gas, parrillas de carbón, con y sin ventilación.

Los síntomas de intoxicación son muy parecidos a los síntomas de otros estados y enfermedades, como la gripe, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y somnolencia. La mayoría de las ocasiones la intoxicación es mal diagnosticada, por no ser tan evidentes los síntomas.

Al momento de entrar el gas en el cuerpo lo hace, de la misma forma como el oxígeno, a través de los pulmones. El monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en la sangre y de esta forma priva al organismo del mismo, ocasionando asfixia.

Por todo lo expuesto, es recomendable que ordenes instalar un sensor de monóxido cerca de la cocina y del área de los servicios para estar prevenido y evitar accidentes futuros en tu hogar. A continuación te ofrecemos unas opciones de productos que consideramos buenos sensores de monóxido de carbono.

 

Productos recomendados

 

X-Sense SC05E

 

Es un sensor de doble función porque detecta los niveles de exposición de monóxido de carbono y también de humo. La alarma sonará al momento de haber peligro de un posible incendio o peligro por emanaciones de monóxido de carbono.

Cuenta con un procesador inteligente microcontrolador (MCU), equipo con un sensor fotoeléctrico para detectar el humo y un sensor electroquímico para las emanaciones de CO. Al momento de una alerta de humo o CO, la alarma se activa emitiendo un sonido lento para el humo: “Di Di Di” y para el CO de manera corta: “dididi” y la luz roja parpadea al mismo tiempo.

El sonido de la alarma es de 85 decibeles (dB), que es un nivel bastante fuerte, como para despertar a aquellas personas que estén durmiendo profundamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Gochange GOCHANGEZBjuUnft3

 

La característica más relevante de este sensor es la pantalla de LCD, donde indica todos los anuncios importantes, como baja de batería, mal funcionamiento del equipo o los niveles de  exposición de monóxido de carbono; de acuerdo a dicha cantidad, la alarma y la luz LED de alerta serán más fuertes y constantes.

En un alerta de monóxido, la luz LED prende en color rojo y la alarma se activa tipo zumbador a 85 decibeles. Es importante mantener la calma en ese momento; acto seguido debes presionar en el sensor el botón de reinicio/silencio, abrir las ventanas para ventilar los espacios y asegurarte que tu familia esté bien.

La fuente de alimentación de energía de este sensor son tres pilas de tipo AA. Es recomendable leer el manual del usuario, el cual, viene incluido en la compra, junto al sensor y dos tornillos para la instalación.

 

 

 KKmoon LCD Monitor

 

Es un sensor pequeño y compacto. Una luz LED de color verde parpadea cada 30 segundos para indicar que está en modo trabajo, atento; la luz LED de color rojo se activa al momento de detectar emanaciones de dióxido de carbono.

La pantalla LCD te indicará cualquier situación, ya sea una alerta de baja de batería, mal funcionamiento del equipo o las alertas más importantes sobre las exposiciones de CO, las cuales dependiendo de los niveles (bajos o altos) serán más seguidas y fuertes; el sonido de la alarma llega a marcar 85 dB. La fuente de energía son tres pilas de tipo AA.

El sensor de lectura es electro-óptico muy preciso, de alta consistencia y estabilidad. Te proporcionará a ti a tu familia, seguridad y tranquilidad en el hogar. La instalación es muy sencilla, debido a esto, no tendrás que pagar a un técnico para que haga un trabajo que tú mismo puedes hacer.

En conclusión, esperamos que esta comparativa te oriente y tomes la mejor decisión de compra.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status