fbpx

La mejor alarma de monóxido de carbono

Última actualización: 20.06.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores alarmas de monóxido de carbono del 2019?

 

Mantener tu hogar seguro de todo tipo de riesgos es, cada día que pasa, algo más sorcillo gracias a productos como las alarmas de monóxido de carbono. Estos productos mantienen a raya los niveles de este asesino silencioso para que no afecte a tu propia salud o a la de tu familia. Para ayudarte a mantener este control podemos contar con productos como lo que vamos a ver, recién llegados de nuestra comparativa de alarmas de monóxido de carbono, y que te acompañamos de algunas orientaciones para saber en qué fijarte cuando se trata de comprar uno de estos productos.

Para empezar, conviene evaluar la capacidad de medida del producto y el sistema de alertas incluido. Suele ser habitual que este sistema cuente con una alarma progresiva, que salta en función tanto del nivel de CO2 detectado como del tiempo que este exceso se mantiene. Cuanto más alta es la concentración menos tiempo tarda en saltar la alarma. Verifica cada modelo para comprobar que estas mediciones se ajusten a tus necesidades.

Seguimos hablando de las funciones de información del equipo. Algunos modelos no incorporan pantallas para informar de la concentración de CO2 que podamos ver, pero cada vez tenemos más modelos con pantalla incorporada, que nos indican esta concentración de forma instantánea. Lo mejor es que esta pantalla no solo nos informa de dicha concentración, sino que también nos dan mensajes útiles en aspectos como el estado de funcionamiento de la unidad, de forma clara y comprensible.

El último aspecto a considerar es la instalación del equipo. De ordinario no suele ser necesario tener que enchufar el modelo, ya que cuenta con batería interna reemplazable, con lo que el proceso es tan sencillo como colgar el detector de donde desees o bien colocarlo en formato sobremesa, según cada modelo. Debido a que son modelos ligeros, no suele ser preciso contar más que con un par de alcayatas y tacos para hacer la instalación. De todos modos, verifica este extremo para evitar que la cosa se complique a la hora de montar el producto.

 

Productos recomendados

 

Kidde 10LLDCO

 

El modelo Kidde 10LLDCO es un detector de monóxido de carbono con un sistema adaptativo, que permite obtener alarmas más rápidas cuanto mayor sea el nivel de concentración obtenido en el ambiente. Esto ayuda a reducir el nivel de alarmas falsas cuando las concentraciones son reducidas, pero también a disponer de alarmas rápidas cuando el nivel sea de riesgo.

En cualquier caso, estos niveles se muestran directamente en la pantalla del equipo, para poder comprobar el nivel de concentración de forma inmediata.

El equipo cuenta con un sencillo sistema de instalación, ya sea en pared o directamente en formato de sobremesa, incluyendo además una garantía de fabricación, tanto para la batería como para el equipo, de nada menos 10 años, lo que garantiza que el equipo estará contigo durante mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Honeywell XC100D

 

Considerado como un asesino silencioso, el monóxido de carbono es uno de los mayores elementos de riesgo para quienes tienen calderas de calefacción y otros elementos que generen este peligroso gas. Para evitar problemas con este gas se antoja imprescindible disponer de un detector de su presencia, como el modelo Honeywell XC100D.

Este producto cuenta con un sistema de detección progresiva que reduce las falsas alarmas y también el tiempo de activación ante grandes concentraciones. Como novedad, el modelo también dispone de una pantalla LCD con la que realizar un control directo de la concentración, en caso de que lo necesites.

Todo ello en un equipo fácil de instalar, para que no tengas más que fijarlo en la pared allí donde sea necesario, sin más complicaciones. Además, no tiene mantenimiento de modo que puedes utilizarlo durante los 5 años de vida de su célula detectora sin necesidad de cambiar la pila.

Si buscas un producto de la mejor marca de detectores de monóxido de carbono del mercado, según muchos usuarios, este modelo es un digno ejemplo.

 

Pros

Pantalla LCD: La pantalla LCD te permite ver la concentración instantánea de monóxido de carbono, para un control más eficiente de la misma.

Alimentación: Gracias a la pila incluida, el producto puede funcionar durante cinco años, sin necesidad de tener que cambiar la misma mientras dure el detector.

Sistema de alarma: El producto gestiona de forma adecuada la concentración, mediante un sistema de alertas incrementales que reduce las falsas alarmas y también el tiempo de activación ante concentraciones muy elevadas.

 

Contras

Instrucciones: El producto no se acompaña de instrucciones en castellano, lo que dificulta en parte el montaje y el uso.

Tiempo de activación: En caso de que quieras hacer una lectura instantánea del CO ambiental, tendrás que pulsar el botón durante casi 20 segundos, algo excesivo.

Comprar en Amazon - Precio (€44,39)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

GOCHANGE BjuUnft3

 

El modelo GOCHANGE BjuUnft3 es un sencillo y elegante detector de CO2 con el que poder mantener bajo control los niveles de concentración en cualquier lugar de tu hogar.

Unos niveles que se mantienen bajo control en todo momento y que puedes ver en pantalla con solo pulsar el botón de activación del equipo.

El sistema de alertas del producto es adaptativo, de modo que se activa cuando a partir de concentraciones de 50 partes por millón por espacio de 60 a 90 minutos.

En caso de concentración superior a 1000 ppm la alerta se activa al momento. El producto incluye un sistema de prueba con el que ver que el equipo funciona de forma adecuada, teniendo igualmente una instalación muy sencilla sobre la pared.

 

 

ElectroDH 50.603

 

Para que ningún gas de problemas en tu hogar, el modelo ElectroDH – 50.603 es un producto pensado para medir concentraciones excesivas de CO2, pero también de otros gases como gas natural, propano o butano.

Para ello el equipo cuenta con una sensibilidad de 150 ppm de CO2, que son las que hacen detectar la alarma, contando con una función de reseteo una vez que esta se activa.

El producto avisa mediante una señal auditiva y luminosa en caso de salto de la alarma con una capacidad de reproducción de 85 decibelios.

Respecto de la instalación, la misma es sencilla ya que cuenta con un dispositivo que podemos colocar en cualquier sitio, con solo tener un enchufe a mano, ya que se alimenta directamente a la red.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status