Los mejores detectores de gas butano

Última actualización: 03.08.20

 

Detector de gas butano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Existen varios tipos de cocina en el mercado y una de las más populares son las que trabajan con gas butano. No obstante, este gas debe ser manejado con cuidado, ya que, además de ser altamente inflamable, también es nocivo si se inhala en grandes cantidades. Los detectores de gas butano son elementos muy útiles para prevenir accidentes, ya que te avisarán con tiempo de una fuga. Afortunadamente, el mercado ofrece modelos muy llamativos, tales como el Smartwares SW RM400, un equipo capaz de detectar varios tipos de gases. Tiene un tamaño compacto y puede instalarse con mucha facilidad. Puede funcionar las 24 horas del día y su alarma sonora alcanza los 85 decibelios. Otra buena opción podría ser el Ourjob OJB-RQ706-Y, un modelo electrónico con pantalla retroiluminada e indicadores luminosos que se alimenta con un cable USB para que no tengas que gastar dinero en baterías desechables cada cierto tiempo.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor detector de gas butano del mercado?

 

Invertir en la seguridad de tu hogar es algo muy recomendable. Puedes instalar cámaras de vigilancia, colocar alarmas o equipar tu cocina con detectores de gas butano. En esta comparativa nos enfocaremos en el último equipo mencionado. Podremos conocer cuáles son sus características más importantes, así como también las ventajas que te ofrecen algunos modelos disponibles en el mercado.

Los detectores de gas butano funcionan básicamente como cualquier alarma detectora de humo, salvo que sus sensores perciben diferentes gases. Suelen ser de tamaño compacto y se tienen registros de prevención de accidentes gracias a las alarmas que emiten para reparar con rapidez cualquier fuga de gas que pueda existir en la cocina.

Si estás interesado en adquirir uno de estos equipos, puedes tener en cuenta algunas consideraciones antes de gastar un solo euro. Si consideras sus beneficios en base a tus necesidades, es más probable que puedas realizar una compra exitosa y sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Uno de los aspectos más importantes que te aconsejamos evaluar con cuidado es el diseño del detector de humo. Ten en cuenta su tamaño, peso y requerimientos de instalación. Debes asegurarte de que puedes ubicarlo cerca de tu cocina o la bombona de gas, ya que así podrá detectar fugas con más rapidez.

Otra característica relevante podría ser el tipo de alarma. Debes invertir en un detector que sea capaz de emitir alarmas sonoras de alto volumen que incluso puedan despertarte durante la noche, dado que una fuga de gas puede darse en cualquier momento.

Por último, ten en cuenta su practicidad. Verifica si el equipo de tu interés puede detectar otros tipos de gases para ofrecer prevención a otro tipo de riesgos o es compatible con baterías desechables. Así no tendrás que gastar dinero en reemplazarlas cuando se agoten.

 

¿Cuáles son los mejores detectores de gas butano del 2020?

 

 

1. Smartwares SW RM400

 

El equipo de la marca Smartwares tiene la ventaja de ser bastante discreto. Podrás colocarlo directamente en la pared y no llamará demasiado la atención. Es de color blanco y de estructura redonda. Su peso es de apenas 345 gramos para que puedas instalarlo con un simple clavo.

Tiene sensores que pueden identificar la presencia de gas propano, butano y natural, por lo que ofrece seguridad contra cualquier acumulación de estos gases en el hogar. Su alarma se activará al detectarlos y emitirá un sonido que alcanza un nivel de 85 decibelios, lo suficientemente alto como para alertar a todos los miembros de la familia.

El sensor de detección tiene una vida útil aproximada de 5 años y utiliza una batería de 9V incluida gratis con la compra del equipo. No obstante, se destaca que también puedes mantenerlo encendido al conectarlo a un tomacorriente haciendo uso del adaptador.

Comprar en Amazon - Precio (€40,29)

 

 

 

2. Ourjob OJB-RQ706-Y

 

Si quieres invertir tu dinero en un detector práctico, quizá te convenza la opción de Ourjob. Este modelo tiene como ventaja principal el hecho de que es capaz de detectar un total de seis tipos de concentración de gas: propano, butano, metano, alcano, orefina y aleno.

Tiene una pantalla OLED retroiluminada donde se mostrará el porcentaje de concentración del gas, dándote más información acerca de tu entorno para que puedas estar atento a las variaciones y tomar medidas preventivas a tiempo. Además, tiene tres indicadores luminosos que te dejarán saber si está encendido, si la alarma está activada o si está fallando el sistema, muy práctico para asegurarte de su buen desempeño.

Tiene un diseño muy atractivo y partes fabricadas en metal que lo hace ser robusto y duradero. Tiene un puerto USB para alimentación al que podrás conectar un adaptador para conectar el equipo directamente a un tomacorriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ourjob YK-818

 

Ourjob te ofrece un detector de gas de tamaño compacto y muy fácil uso. Este modelo en particular tiene una característica muy llamativa: el sistema de alarma se compone por una luz estroboscópica para que las personas sordas puedan estar al tanto del aumento de concentración de gas y voz humana para las personas con ceguera.

Es capaz de detectar gas butano, propano y metano y tiene una pantalla LCD para mostrar el porcentaje de concentración. También cuenta con un sistema de desactivación automática cuando detecta que el porcentaje está bajando a limites normales para que no tengas que apagar la alarma por ti mismo.

El sonido de la alarma es de aproximadamente 85 decibelios a 1 metro de distancia y sus indicadores luminosos son útiles para que sepas que está encendido, fallando o que se está presentando una concentración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status