El mejor detector de humo y calor

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es el mejor detector de humo y calor del 2020?

 

Contar con un detector de humo y calor es de gran ayuda, ya sea en la casa, apartamento u oficina. De este modo, podremos prevenir malos ratos a causa de un incendio. Por ello al pensar en adquirir un equipo de este tipo, el deber es indagar acerca de sus descripciones técnicas.

Es necesario entonces conocer un poco del método de funcionamiento, como por ejemplo el nivel de sonido de la alarma, tiempo de activación, nivel de sensibilidad e instalación. De igual forma, el material de elaboración de la estructura, dimensiones del diseño y potencia.

Comenzaremos entonces con el diseño, el cual agrupa varios factores como es el  caso del tamaño y peso con que cuenta la estructura. Estos deben adecuarse al sitio donde se planee colocar, siendo entonces también prudente conocer el método de instalación. Hablamos entonces de la implementación de algunos tornillos y realización de pequeños orificios en la superficie, para el logro de una completa sujeción.

Existen dos atributos que no podemos dejar de chequear. Primeramente, los decibelios de ruido provistos para alertar de la presencia de humo o calor inadecuado a las personas que se encuentran en el espacio afectado, siendo recomendable que estos excedan los 80 decibeles para tener un mayor alcance sonoro. Otro atributo sería el nivel de sensibilidad de los sensores de la alarma, que se activan en ciertos rangos de tiempo.

Así que ante la inminente compra la recomendación es a que revises los diseños existentes en el mercado en búsqueda de generar la mejor comparativa de cualidades, con el propósito de llevar a casa el equipo más conveniente. Por nuestra parte, a continuación te dejamos las principales características junto a su especificación, pertenecientes al modelo CC03M1 de detectores de humo y calor diseñado y comercializado por la afamada firma X-Sense.

 

 

X-Sense – CC03M1

Ventaja principal:

En cuanto al proceso de instalación de la armazón de este dispositivo, tenemos que se trata de un trabajo de gran rapidez y sencillez.

 

Desventaja principal:

Los usuarios con base en sus experiencias de uso, han comentado en la web que la estructura del dispositivo es un poco grande.

 

Veredicto: 9.9/10

Ofrece una gran facilidad de uso, ya que solo debes presionar un botón para su activación. Además, su sistema de alarma sonora emite hasta 85 dB de sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Instalación

Para X-Sense idear artículos que agraden a sus compradores es una costumbre, esto es posible gracias a su calidad, diseño, versatilidad, entre otros atributos. En esta oportunidad presenta el modelo número CC03M1, incorporado en la línea  de detector de humo y calor desarrollado por dicha marca. Se trata de un equipo de fácil instalación, ya que está provisto tanto por 2 tornillos como por la misma cantidad de tacos para ser empleados entre el soporte de la carcasa y la superficie donde se colocará el detector.

Es importante que los usuarios tomen en cuenta que este tipo de dispositivos deben de ser instalados en áreas potenciales para registrarse un incendio, tal es el caso de los dormitorios, cocina e inclusive la sala de estar, siendo también conveniente su colocación en las distintas oficinas u instituciones educativas.

Función

Una vez terminado el proceso de instalación, sólo será necesario poner en marcha el funcionamiento del equipo. Y es que los detectores de humo y calor X-Sense una vez más ofrecen un mecanismo de uso totalmente instintivo, muestra de ello es el modelo CC03M1 perteneciente a dicha gama.

Primeramente es necesario verificar que la pila generadora de energía este en su respectivo lugar, para seguidamente presionar el botón de activación del funcionamiento del dispositivo, hablando entonces de dos pasos totalmente sencillos a seguir para el disfrute de la protección ejercida por el aparato.

De igual forma es conveniente hacer de conocimiento de los compradores, que el sistema de alerta del detector en caso de ser activado brindará un máximo de 85 decibelios de sonido. Además, este volumen puede ser cesado por un segundo botón presente en la armazón.

 

Dimensiones y potencia

Los detectores de humo y calor modelo CC03M1 de X-Sense han sido provistos por una carcasa de 12,7 x 12,7 x 3,8 centímetros en conjunto con un peso de tan sólo 281 gramos, siendo así un equipo ligero e inclusive de fácil manipulación al momento de estar realizando el proceso de instalación.

Ahora bien, en cuanto al sistema de alimentación de energía dispuesto para este diseño, tenemos que la casa fabricante pensando en la economía de sus compradores ideó un mecanismo de espera, es decir, cuando no se detona la alarma a causa del humo o calor. Por esta razón la vida útil de la pila alcalina puede llegar a ser hasta de un máximo de 3 años, ofreciendo así una alargada protección. Es pertinente indicar, que el voltaje del dispositivo es de 9 voltios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status