fbpx

El mejor detector óptico de humo

Última actualización: 19.06.19

 Detector óptico de humo - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

A la hora de hablar de seguridad doméstica y laboral, no merece la pena escatimar esfuerzos para evitar accidentes. Debemos saber que por muy poco dinero podemos estar salvando nuestra vida o la de alguien. Pequeños descuidos, o ciertas averías, pueden desembocar en llamas que pongan en peligro nuestra integridad física. Para evitar esto y contar con la tranquilidad de estar en un ambiente seguro, el detector óptico de humo se convertirá en nuestro perfecto aliado. El funcionamiento de estas máquinas es bien sencillo: el humo se adentra en la alarma e incide en los rayos luminosos de modo que la luz recibida en la célula fotoeléctrica es diferente a la normal y se activa el aviso en caso de sobrepasar un cierto nivel. Analizamos tres modelos, entre los que destacamos el KingDun KD-133A, por su alarma que puede escucharse con facilidad debido a que emite 85 dB y su sensibilidad para detectar más de 100 PPM. Y el  Kidde 10SCO, por las garantías de una empresa especializada en seguridad y su zumbador de alta definición. 

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores detectores ópticos de humo del mercado?

A la hora de determinar cuáles son los mejores detectores ópticos de humo del mercado, vamos a tomar en cuenta todos aquellos factores clave del dispositivo que supongan una mejora en la seguridad del lugar donde vivimos o trabajamos. Para llevar a cabo una buena elección, hemos realizado una comparativa entre tres productos recomendados por sus garantías, detalles técnicos y calidad.

Uno de los detalles a tener en cuenta es la sensibilidad del dispositivo. Esto es de vital importancia para que la alarma nos avise rápidamente antes de que el fuego se propague. En este sentido, los modelos con sensor fotoeléctrico para la detección de humo son realmente eficientes y seguros.  

Aunque una alarma tiene un consumo de energía realmente bajo, no debemos olvidar el aspecto de la batería. La mayoría de alarmas cuentan con avisos lumínicos o sonoros para notificarnos del agotamiento próximo del aparato.  

El sonido es uno de los principales factores de decisión de compra en este tipo de aparatos. Cuantos más decibelios, mejor escucharemos la alarma, aún estando a varios metros de distancia. Para que nos hagamos una idea, 30 decibelios es el ruido percibido al dormir, entre 55 y 60 cuando hablamos alto y, a partir de los 75, consideramos el sonido excesivamente alto.    

Del mismo modo que los aspectos técnicos son importantes, también lo es lo fácil que sea su montaje. Normalmente, estos dispositivos son instalados en pocos minutos mediante el uso de tornillos. Con unas simples instrucciones podrás tener la alarma en funcionamiento al poco tiempo de haberla desempaquetado.  

Los indicadores LED son unos geniales notificadores de peligro y, en ocasiones, sirven también para mostrarnos, mediante parpadeos, incidencias que han ocurrido mientras no te encontrabas presente en el espacio donde está instalada la alarma.

¿Cuáles son los mejores detectores ópticos de humo del 2019?

Productos Recomendados

KingDun KD-133A



Este producto cuenta con una potencia sonora de 85 dB que nos avisará cuando haya peligro, además de notificarnos cuando el dispositivo se esté quedando sin batería. Esto es de especial interés, ya que en muchas ocasiones podemos olvidar revisar este aspecto por nosotros mismos.  

Su sistema de prueba es muy eficaz y sencillo. Después de realizar su fácil instalación mediante tornillos en techo o pared, tan solo debemos apretar el botón “test” y podremos revisar que la alarma se encuentra en correcto funcionamiento. Este detalle es muy importante en caso de tener, por ejemplo, que realizar una instalación múltiple de alarmas en habitaciones de hotel, donde necesitaremos realizar las pruebas rápido y eficazmente.  

De sus prestaciones técnicas cabe destacar la capacidad del artefacto para detectar humo de fuego oculto y/o propagación lenta, así como las garantías y certificados de calidad de las que el producto dispone. Además, el sensor de humo fotoeléctrico lo convierte en una opción muy segura y eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

Kidde 10SCO 



Quizá uno de los rasgos más prácticos de este dispositivo es que incluye la opción de alarma con mensaje de voz, de esta manera puedes conocer exactamente cuál es el problema y actuar a la brevedad, ya que en otros modelos podría suceder que se confunda su sonido con el de otro tipo de alarmas.

Por otra parte, sus medidas son de 4,5 x 15 cm con un peso de 360 gramos, que lo convierten en un aparato compacto fácil de colocar en el techo preferentemente y por su color blanco, puede que no sea demasiado visible permaneciendo discreto mientras realiza su función.

Además, su utilización es sencilla y cuenta con señales LED visibles, que te ofrecerán información en todo momento respecto a su estado. Con respecto a su alimentación, esta se basa en una pila alcalina de 9v que se encuentra incluida en el set, para que puedas comenzar a utilizar el aparato en cuanto lo recibas.

Comprar en Amazon - Precio (€41,23)

ABUS RWM50



El ABUS RWM50 es la alternativa más barata entre las opciones comparadas. Se trata de una alarma de humo con sensor óptico en color blanco. Como ya lo hacían los anteriores, este dispositivo cuenta con una capacidad para emitir un sonido de 85 decibelios. Más que suficientes para que recibas la notificación de alerta incluso en espacios con ruido.  

Cuenta con un botón para realizar la prueba de buen funcionamiento, así como baterías de litio con una duración de dos años. Además, nos avisará cuando la pila esté agotándose para que procedas al cambio y no dejes el espacio sin asegurar.

Existen casos en los que vamos a querer silenciar la alarma. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el dispositivo está colocado en la cocina y procedemos a preparar algo que provoca una humareda. Para evitar el molesto pitido, este modelo cuenta con un botón de silenciado que evitará esta incómoda situación.  

Ver ofertas del día en Amazon

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles



Sendow 0008


Pensada para ser instalada en cualquier espacio, esta alarma cuenta con unas características técnicas que la hacen muy recomendable. Además de pertenecer a una marca inglesa como es Sendow, con más de 12 años de especialización en el sector de la seguridad, este dispositivo puede, por ejemplo, detectar de forma eficiente una falsa alarma, un mal funcionamiento o una falla en el nivel de energía de la batería.

85 decibelios te pondrán en alerta lo suficientemente rápido para que llegues a tiempo antes de que el fuego se propague. Por otra parte, cuenta con 4 LEDs que nos darán un aviso de peligro de especial utilidad para personas que tengan problemas auditivos.  

La batería de este modelo es una verdadera gozada. Aunque es aconsejable revisar el buen funcionamiento de la alarma cada cierto tiempo, esta alternativa nos garantiza una vida útil de diez años. Sí, has leído bien, una década. Esto es gracias a la poca energía que este dispositivo requiere para su funcionamiento.  

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status