fbpx

Los mejores escritorios con cajoneras

Última actualización: 20.07.19

 

Escritorio con cajonera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si necesitas comodidad para tu oficina, en tu habitación o en cualquier espacio de la casa para trabajar, tienes que conseguir un buen escritorio con cajonera, donde puedes disponer de un mueble adicional para organizar y guardar todo lo indispensable para realizar de manera efectiva el trabajo. Estas cualidades las puedes conseguir en modelos como el Grupo Julio Díaz 120 cm x 60 cm. Un cómodo escritorio de color blanco con un formato de 120 cm de largo, que cuenta con un mueble de cuatro cajones para guardar todos tus instrumentos de trabajo y una mesa reversible donde puedes colocar el ordenador tanto a derecha como a izquierda. Otro modelo atractivo que pudiera interesarte es el escritorio con cajonera Piranha Trading PC5n. Un producto versátil de construcción robusta y una gran superficie de 120 cm, que además te ofrece estantes y cajones, así como una bandeja de teclado extraíble, ideal para organizar tu espacio de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor escritorio con cajonera del mercado?

 

Cuando realizamos una comparativa de escritorios con cajoneras nos encontramos con diferentes variedades de productos, de diferentes precios y marcas, pero antes de preguntar cuánto cuestan, hemos realizado un análisis de las características más importantes que debes considerar en esta guía para comprar los mejores escritorios con cajoneras del mercado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación y montaje

Uno de los aspectos resaltantes que debes considerar al momento de comprar un escritorio con cajonera tiene que ver con los materiales de fabricación y el tipo de montaje que necesita. Esto se explica porque un escritorio hecho con materiales de excelente calidad te dará garantía de la duración en el tiempo del mueble y si lo montas de manera adecuada, es un punto adicional para ayudar a extender su vida útil y disfrutar de la comodidad ofrecida por este accesorio.

Con respecto a los materiales, te darás cuenta que lo más habitual son los escritorios con soporte de piezas metálicas y madera en la zona de la mesa y paneles, siendo lo más clásico la melamina, vale decir, un tablero fabricado con pequeñas virutas de madera encoladas a presión. También puedes conseguir escritorios elaborados con MDF, material conformado por partículas de madera compactas y uniformes de tamaño medio, y con diferentes acabados.

En cuanto a las piezas metálicas, generalmente, cuentan con un tratamiento especial y de calidad que evitan su corrosión y que permite su duración en el tiempo. Aunque también puedes conseguir muebles de madera robusta y con paneles macizos, siendo lo ideal buscar aquellos que además de bonitos sean económicos, para que la inversión sea ajustada a nuestro presupuesto.

Por otro lado, es importante también verificar que el montaje del escritorio sea fácil y sencillo. Generalmente, el ensamblamiento de las piezas es con tornillos tipo Allen y en algunos casos puedes necesitar otras herramientas tales como un destornillador o un martillo. Pero, en todo caso, la instalación de este tipo de muebles casi siempre incluye instrucciones sencillas para facilitar el trabajo, por lo que al final lograrás tener un escritorio con cajonera bien montado y listo para su uso.

 

Dimensiones del escritorio

También es necesario tener claras las dimensiones apropiadas que debe llevar el escritorio y sus cajones. En este sentido, es preciso que te fijes en la longitud del mueble, ya que se trata de un objeto rectangular, aunque también los puedes encontrar en forma de esquinero, pero las medidas deben ser lo suficientemente grandes para organizar el material de oficina, carpetas o útiles escolares, incluidos los ordenadores y tablets, por lo que es ideal elegir un escritorio que tenga más de 1 metro de largo.

En lo referente al ancho o profundidad de la mesa o escritorio, hay que revisar la comodidad del mismo para trabajar o estudiar, tomando en cuenta el espacio que ocupará. Si cuentas con suficiente espacio para colocar una mesa ancha, tendrás la ventaja de colocar más cosas, pero si tienes problemas de espacio, entonces debes buscar un escritorio con al menos 60 cm de profundidad.

Con respecto a la altura, es un elemento que tienes que revisar en función de la silla que poseas. Si cuentas con una silla regulable, no tendrás problemas porque se puede adaptar al alto de la mesa según tus necesidades. Pero si no tienes este tipo de silla, entonces debes irte por un escritorio que no sea tan bajo, siendo lo ideal una altura que sirva para tu PC de escritorio y se pueda trabajar cómodamente con el teclado.

En cuanto a los cajones del escritorio, te debes fijar en el lugar y la distribución de la cajonera, procurando que no esté a la altura de tus piernas al momento de sentarse, porque si no será un escritorio muy incómodo.

Distribución del espacio

La distribución del espacio es otra cuestión que debes tener en cuenta al momento de comprar un escritorio con cajoneras, pues mientras más estantes y elementos tenga, se puede aprovechar mejor el lugar de ubicación y se puede colocar en un sitio adecuado para tener todo a la mano en un solo mueble, lo que resulta primordial si en tu casa u oficina no cuentas con espacio suficiente disponible.

Ahora bien, mientras más compacto sea el modelo, tienes mayor número de opciones de espacio y estantes para organizar tus cosas, siendo los espacios más comunes el estante o soporte para la torre del ordenador, el espacio para el teclado, así como elementos adicionales como los estantes para la impresora, para los altavoces, entre otros, lo que resulta muy práctico para organizar todo el material de estudio o de oficina mientras trabajas.

 

¿Cuál es el mejor escritorio con cajonera del 2019?

 

Comprar un escritorio con cajonera puede resultar una elección difícil, así que para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y de organización te presentamos algunos modelos que han sido valorados por los compradores de Internet como los mejores escritorios con cajoneras del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Grupo Julio Díaz 120 cm x 60 cm

Ventaja principal:

Tiene un tablero superior con 3 cm de grosor, que ha sido fabricado en melamina de alta pureza y canteado con PVC para mayor resistencia y durabilidad. Además, tiene unas medidas de 120 x 60 cm, por esta razón, es adecuado para colocar el ordenador, carpetas y otros objetos de trabajo.

 

Desventaja principal:

Según la experiencia de un usuario, los orificios de los tornillos vienen marcados pero no perforados, lo que puede complicar el proceso de ensamblaje del escritorio. Sin embargo, esto no afecta la calidad del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con un diseño neutral en color blanco, por lo que puede combinar con cualquier estilo dentro del hogar u oficina, aportando un aspecto de pureza, orden y comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€148,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño

Una de las principales características de este modelo es su tamaño, ya que tiene 120 cm de largo, 60 cm de ancho y 73 cm de alto, por lo que brinda suficiente espacio para colocar un ordenador junto a otros artículos de estudio y oficina, brindándote comodidad durante toda la jornada.

Por su parte, la cajonera cuenta con unas medidas de 40 x 50 cm, para un total de 4 cajones de 16 cm de alto cada uno. En este sentido, puedes almacenar sin ningún inconveniente todos los documentos necesarios y algunos objetos como lápices, tijeras, grapadora, entre otros instrumentos propios del estudio o trabajo de oficina.

No llega a ser demasiado grande, por lo que está recomendada para oficinas medianas. Sin embargo, es recomendable tomar las medidas del espacio disponible antes de realizar la compra, ya que el fabricante ofrece otros modelos de diferentes tamaños según tus necesidades particulares.

Materiales

Este escritorio es lo suficientemente robusto para soportar el peso de un ordenador de escritorio y otros equipos necesarios, ya que sus materiales han sido producidos en Madrid, de manera que cumplen con los estándares de calidad europeos, por lo que se trata de un producto duradero.

Ha sido elaborado principalmente con melamina, un aglomerado de partículas que ofrece una superficie libre de poros, por lo que es duro y resistente, pero además impide la acumulación de organismos vivos que suelen dañar los muebles. En este caso, está recubierto de PVC para un tacto suave, ofreciendo mayor impermeabilidad y durabilidad.

Por otro lado, la cajonera incorpora correderas metálicas para soportar el peso de los objetos que guardes en los cajones, así como tope de extracción para evitar accidentes. Además, todos los materiales son firmes para darle estabilidad al escritorio.

 

Diseño

La ventaja de su diseño reside en un estilo neutral de color blanco, por lo que puedes instalarlo en cualquier estancia sin dañar la decoración. Además, no llama demasiado la atención, puesto que tiene una estructura sencilla.

Puedes hacer el ensamblaje del escritorio hacia la izquierda o hacia la derecha, según tu preferencia, lo que significa un gran beneficio para zurdos. Asimismo, esto permite utilizar el espacio disponible en la oficina de una manera más personalizada.

Sus patas son regulables en altura, por esta razón, si hay desnivel en el suelo puedes conseguir total estabilidad con solo girar un poco alguna de las bases.

 

Comprar en Amazon - Precio (€148,9)

 

 

 

Piranha Trading PC5n

 

Si te preguntas cuál es el mejor escritorio con cajonera del momento, te recomendamos este modelo de la marca Piranha Trading, con un diseño de construcción robusta y con una amplia superficie de trabajo que alcanza unas dimensiones de 120 cm de largo y 55 cm de ancho, siendo el complemento perfecto para tu oficina o sala de estudio.

Se trata de un escritorio de gran tamaño que cuenta con una distribución de 4 estantes y 2 cajones, una bandeja de teclado y estante extraíble, elaborado en su conjunto de melamina de grado comercial altamente resistente y duradera que asegura una larga vida útil a este práctico mueble.

En cuanto a su montaje, hay que destacar que este modelo incluye todas las fijaciones y herramientas necesarias para la instalación, además de que viene con un práctico manual de instrucciones de fácil lectura.

Qué escritorio con cajonera comprar es una de las cosas que muchas personas se preguntan en la actualidad, ya que existen diversas opciones en el mercado, sin embargo, el Piranha Trading PC5n podría ser la respuesta más apropiada.

Comprar en Amazon - Precio (€164,99)

 

 

 

Habitdesign 004604BO

 

Si tu presupuesto es ajustado para adquirir un gran escritorio con cajonera de calidad, te recomendamos este modelo de Habitdesign porque es uno de los más baratos de nuestra selección, pero tiene el tamaño perfecto para guardar tus cosas necesarias para trabajar.

Su estructura en blanco permite que pueda ser combinado en cualquier decoración, gracias a su diseño con estilo moderno y funcional. En cuanto a su fabricación, hay que destacar la construcción de la mesa a partir de un tablero de partículas con recubrimiento melamínico, que se apoya sobre 2 pies circulares con acabados metálicos también en color blanco.

Por su parte, la cajonera incluye 4 prácticos cajones que puedes montar en el lado derecho e izquierdo de la mesa. Su tamaño compacto de 138 x 74 x 60 cm y su peso de 35 kg hacen que puedas cambiar de lugar el escritorio las veces que quieras sin problemas.

Este podría ser el mejor escritorio con cajonera por 80 euros, ya que es uno de los más baratos. Te invitamos a revisar cada una de las cualidades que presentamos en este apartado, quizá sea el producto más adecuado para tu oficina.

Comprar en Amazon - Precio (€109,96)

 

 

 

Mobimarket 140 cm

 

Este modelo de Mobimarket cuenta con una amplia superficie de casi 140 cm de ancho y 67 cm de fondo, medidas adecuadas para colocar tu ordenador, lámpara flexo y todo tu material de trabajo, ya que puedes estudiar y realizar tus tareas cómodamente gracias al espacio confortable que ofrece este escritorio.

Asimismo, tiene un diseño redondeado, vistoso y con buenos acabados en melamina de calidad en marrón y gris, que hacen destacar el mobiliario. También dispone de una cajonera tipo buck con 3 cajones incluidos que hacen juego con el escritorio, donde podrás almacenar todos tus materiales de estudio o trabajo de forma organizada y los tengas siempre a mano.

Además, este modelo es el mejor escritorio con cajonera de relación precio y calidad de nuestra selección, porque tiene un precio accesible y sus materiales son de gran resistencia y durabilidad.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de escritorios con cajonera, quizá Mobimarket sea la respuesta, pues ofrece muebles elegantes y de gran calidad, ya sean para el hogar o empresa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

hjh Office 673945 Nero

 

La marca hjh Office pone a tu disposición el modelo 673945 Nero, un elegante escritorio en color negro templado, que cuenta con cajonera sobre ruedas montable a la derecha y que viene con llave para que puedas mantener asegurados tus objetos de valor en tu oficina.

Este escritorio está fabricado con tablero aglomerado y superficie de resina de melamina, unidos a través de tubos de acero lacado color aluminio y dispone de una gran plataforma de vidrio templado Sécurit que le aporta resistencia.

Tiene un tamaño compacto de 120 cm de ancho y 60 cm de profundidad, siendo su altura de 76 cm, por lo que es el mueble perfecto para lugares reducidos y que puedas disfrutar de un eficiente puesto de oficina sin ocupar gran espacio. Si bien requiere montaje para su uso, incluye un manual de instrucciones bastante práctico donde se explica la instalación de este escritorio.

Es un escritorio óptimo para colocar el ordenador o accesorios de oficina, por consiguiente, hemos preparado este apartado con sus pros y contras más importantes. Nuestra intención es que revises cada cualidad y tomes una buena decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€213,8)

 

 

 

Grupo Julio Díaz 120 cm x 60 cm

 

Si buscas un escritorio con cajonera de estilo clásico y que combine con cualquier decoración, el Grupo Julio Díaz presenta este moderno modelo de 120 cm de largo y 60 cm de ancho, pensado como mesa de estudio o como escritorio de oficina, porque cuenta con un buen acabado profesional.

La encimera superior está hecha a base de melamina satinada de alta dureza y que se encuentra canteada con PVC, con un grosor de 3 cm. Por su parte, la cajonera dispone de 4 cajones de escritorio que abren y cierran a través de una corredera metálica con tope de extracción que soportan muy bien el peso.

Además, la mesa cuenta con una altura total de 73 cm y la puedes montar con la cajonera del lado derecho, o si prefieres por el lado izquierdo y gracias a su tamaño compacto le puedes dar vuelta en cualquier momento sin problemas, por estos motivos este modelo ha sido catalogado por los usuarios como el mejor escritorio con cajonera.

Este es el mejor escritorio con cajonera del momento para algunas personas en Internet, por lo que es importante conocer sus aspectos más destacados, los cuales te explicamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€148,9)

 

 

 

Cómo utilizar un escritorio con cajonera

 

Los escritorios con cajoneras son herramientas útiles para colocar sobre ella ordenadores, portátiles y la papelería que utilizarás para trabajar o realizar labores de estudios. Por lo tanto, si necesitas algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu escritorio con cajonera, en esta guía encontrarás algunos pasos útiles que pensamos podrían ser de interés para ti.

 

 

Ensambla el producto

Cabe destacar que dependiendo del modelo que hayas seleccionado el escritorio podría venir pre-armado o completamente desarmado, por lo que si vino desarmado necesitarás un destornillador de estrías o cruz para comenzar con el armado.

Sigue cada paso que indique en la guía del producto y en unos cuantos minutos ya tendrás el producto completamente ensamblado. Además, asegúrate de asegurar cada pieza que coloques para evitar movimientos en el producto o que este pueda venirse apenas le coloques peso.

 

Ubicación del escritorio

Antes de todo ya deberás tener visualizado el espacio en el que colocarás el producto y por ello, te invitamos a que compares las medidas del escritorio para que evites incompatibilidad con el área. Además, esta verificación te ayudará a saber si es el lugar más adecuado y si el modelo que hayas seleccionado encaja con la decoración de tus paredes y ornamentos.

Cabe destacar que, si aún no has seleccionado la ubicación, algunos compradores que han adquirido este producto lo han colocado cerca de una esquina o en contra la pared, en tal sentido para que puedas tener mayor privacidad al momento de escribir en el ordenador no se visualice la pantalla. Sin embargo, esto no es un limitante ya que otra opción sería ubicar el escritorio en el frente de una pared. Este detalle ayudará a aumentar la concentración y minimizará el factor de entretenimiento que impide que tus sentidos se enfoquen en el trabajo a realizar.

Después de haber completado la verificación de las medidas del espacio es momento de que muevas el producto a su nueva ubicación. Cabe destacar que para este paso necesitarás la ayuda de otra persona para evitar esfuerzos.

Primero, retira los envoltorios de seguridad y colócalos en una bolsa para basura para evitar desorden. Toma con ambas manos el escritorio por la parte inferior y levántalo, la otra persona deberá realizar el mismo procedimiento, pero en el lado opuesto. Caminen hasta el área destinada y bajad el escritorio poco a poco para evitar cualquier daño.

 

 

Usa el escritorio

Para que puedas comenzar a utilizar tu escritorio para tus actividades deberás ubicar tus pertenencias en él. Si dispones de un ordenador o portátil para trabajar colócalo sobre el escritorio y ve organizando la papelería para que tengas todo a la mano.

El uso de los cajones es indispensable para que puedas mantener orden y armonía en tu el escritorio. Además, te permitirá colocar dentro de ellos cualquier tipo de archivos u objetos personales que no desees que estén a simple vista.

 

Recomendaciones generales

Para que puedas sentirte a gusto en tu nuevo escritorio con cajonera puedes colocar en él algún portarretrato o foto de tu grupo familiar o seres queridos. Este detalle te motivará durante el tiempo que dures realizando tus actividades.

Por otro lado, para mantener cuidado tu escritorio te aconsejamos que evites colocar sobre él productos húmedos o que destiles agua para evitar daños en la madera que podrían afectar significativamente la estructura.

Cabe destacar que en el mercado podrás encontrar gran variedad de productos que ayudarán a mantener cuidada la superficie del escritorio.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status