fbpx

El mejor escurreplatos con bandeja

Última actualización: 16.10.19

 

Escurreplatos con bandeja – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Lavar la vajilla puede ser una tarea tediosa y que requiere de tiempo, razón por la que muchas personas optan por adquirir un lavavajillas. No obstante, si no cuentas con el presupuesto para ello o no son de tu agrado, un escurreplatos puede ser una herramienta práctica y útil en la cocina. Si te llaman la atención, pero no estás seguro acerca de cuál escoger, permítenos recomendarte un par de alternativas. El primer producto es el MetroDecor 9405MDK. Este escurreplatos cuenta con una bandeja inferior para evitar que el agua de los platos pueda formar charcos en tu encimera. Está fabricado en plástico y metal y cuenta con una distribución inteligente para ayudarte a ordenar tu vajilla. Otra buena opción es el Tatay 1127001. Este es un modelo más sencillo pero que ofrece mayor espacio para colocar platos. Está hecho con plástico polipropileno y es libre de BPA, siendo seguro para estar en contacto con tu vajilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores escurreplatos con bandeja del mercado?

 

Los escurreplatos con bandeja son un accesorio para la cocina que te permite dejar reposar tu vajilla para que se seque por sí sola. Esto evita el uso de un lavavajillas, por lo que ahorrarás dinero y recursos, sobre todo si no se han ensuciado muchos platos, vasos y cubiertos. En esta comparativa nos enfocaremos en las características más importantes de los escurreplatos para que así puedas escoger sabiamente cuál de ellos se merece tu inversión.

Los escurreplatos están diseñados para que puedas colocar los platos en posición vertical, lo cual ayuda a que el agua pueda caer por efecto de la gravedad y estos se sequen en poco tiempo. Lo mismo ocurre con los cubiertos y los vasos, por ende, es muy común hallarlos en los hogares de todo el mundo.

Si quieres aprovechar lo mejor posible tu dinero, existen algunas características que pueden convertir a un escurreplatos en una de tus mejores inversiones. Por ejemplo, en primer lugar, te aconsejamos estudiar el diseño del escurreplatos. Ten en cuenta sus dimensiones, ya que, al fin y al cabo, es muy probable que debas ubicarlo al lado del fregadero y es necesario que tengas el espacio disponible para no sacrificar comodidad.

El segundo aspecto que podrías analizar es la distribución interna del escurreplatos. Algunos modelos pueden tener compartimientos especiales para que acomodes los cubiertos, mientras que otros se enfocan únicamente en la ubicación de los platos. Te aconsejamos los que tengan compartimentos para aprovechar mejor el espacio y tener todo más organizado.

Otra de las características que puedes evaluar son los materiales de los que esté hecho el escurreplatos. Generalmente se suele utilizar plástico, ya que es duradero, fácil de limpiar y es muy ligero, pero si también aprecias la resistencia, puedes encontrar escurreplatos de metal e incluso de acero inoxidable. Solo debes asegurarte de que tengan protección contra la humedad, ya que estarán en contacto constante con el agua.

 

¿Cuáles son los mejores escurreplatos con bandeja del 2019?

 

Productos Recomendados

 

MetroDecor 9405MDK

 

El escurreplatos de MetroDecor probablemente combine bastante bien con cocinas de estilo moderno, dado que tiene una estructura de metal sobre una base de plástico de color oscuro. Esta base es muy práctica, dado que evitará que se formen pozos de agua sobre tu encimera para mantener un aspecto más prolijo e higiénico.

Otro detalle que debes conocer es que tiene unas dimensiones de 35,5 x 15,3 x 41,8 centímetros y su peso es de 1,95 kilogramos, lo suficientemente pesado como para permanecer estable aún con la vajilla encima. Esto evitará que pueda rodarse por la humedad.

La distribución del espacio interno de este escurreplatos te ayudará a mantener ordenada tu vajilla para que te sea más sencillo encontrar la herramienta que buscas. Posee varios sostenedores para platos, sostenedores externos para colocar tazas y vasos y también un contenedor dividido donde podrás escurrir tus cubiertos.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Tatay 1127001

 

El modelo de escurreplatos que te ofrece la marca Tatay puede ser muy llamativa para quienes necesitan principalmente espacio para ubicar platos. Cuenta con unas dimensiones de 27 x 42 x 10 centímetros y su peso es de apenas 644 gramos, lo que te permitirá cambiarlo de sitio y limpiarlo con facilidad.

En su distribución, el modelo de Tatay ofrece doce barras separadoras para que puedas acomodar una docena de platos sin problemas. Además, en uno de sus lados se han integrado tres compartimientos separados para que puedas organizar la vajilla por tipo: cuchillos, cucharas y tenedores. Así te será más sencillo tomar el que necesites.

Este escurreplatos está fabricado en plástico polipropileno, un derivado del plástico que es relativamente rígido y muy duradero. Ha sido tratado para estar completamente libre de BPA, lo que garantiza que tu vajilla no estará en contacto con agentes nocivos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,11)

 

 

 

Harima DRACK1_HAR

 

Harima te ofrece uno de los escurreplatos más amplios de este listado, el modelo DRACK1_HAR. Esta herramienta tiene unas dimensiones de 48,5 x 36 x 31 centímetros y su peso es de 1,9 kilogramos. Está fabricado en hierro, por lo que es resistente y podrá soportar el peso de la vajilla sin problemas, lo cual es una ventaja dado que presenta dos niveles separados.

En la parte superior encontrarás múltiples separadores para escurrir un máximo de 17 platos, dos compartimientos de plástico que pueden retirarse si se desea donde podrás acomodar los cubiertos. En la zona inferior tendrás acceso a una rejilla muy útil para dejar secando tazas, vasos o tazones.

En caso de que te parezca que la estructura es demasiado alta, te agradará saber que la rejilla inferior puede plegarse para que hagas uso de un único nivel en tu escurreplatos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status