Las mejores estanterías de cocina

Última actualización: 15.10.18

 

Estantería de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de conseguir más espacio u organizar mejor nuestra cocina, la estantería de cocina es una gran ayuda. Entre otras cosas porque además de ofrecernos un espacio más amplio, también contamos con la posibilidad de moverlas, al tener muchas de ellas ruedas, lo que facilita la tarea de desplazarlas cuando sea necesario. Productos de calidad y diferentes diseños que podemos ajustar a lo que necesitemos. Modelos como la estantería AmazonBasics SL-SUAM-121, que ofrece una capacidad de carga de hasta 100 kilos con cuatro estantes de un buen tamaño, donde colocar todo lo que necesites de forma holgada. Si prefieres algo más compacto, el modelo SoBuy FKW11-N cuenta con una estructura fabricada en bambú con un diseño compacto y que es muy útil para colocar todo lo que necesites, dándole un toque elegante a tu cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería de cocina del mercado?

 

Las estanterías de cocina son complementos interesantes con los que conseguir más espacio en nuestra cocina y poder organizarnos mejor. Productos con una amplia variedad de formatos, tamaños y dimensiones, con los que personalizar tu búsqueda sin que tengas que gastar de más. Productos que gracias a nuestra guía para comprar la mejor estantería de cocina que te ofrecemos, podrás elegir de forma más sencilla y eficiente.

Guía de compra

 

Espacio disponible

Sin duda, el espacio disponible que nos ofrece el producto debe ser el primer elemento que tengamos en cuenta dentro de nuestra comparativa de estanterías de cocina. Un espacio variable que, gracias a la amplia oferta de productos que encontramos en el mercado, podemos ajustar a lo que necesitemos. Algo que nos ayuda a exprimir incluso el espacio más pequeño para tener más espacio útil donde guardar cosas.

En los diferentes modelos que encontramos en el mercado, como hemos dicho, la capacidad de almacenamiento es variable. De hecho, podemos encontrar productos de apenas 12 o 13 cm de ancho, ideales para aprovechar pequeños espacios, como modelos con casi un metro de ancho de estantería, adecuados para alacenas y espacios de mayor tamaño. La decisión, por tanto, es tuya y basta con elegir lo que más convenga al espacio disponible en tu hogar.

Junto con las medidas de la estantería, también es necesario evaluar la capacidad de carga del producto. Algunos modelos ofrecen un espacio muy amplio con una capacidad de carga ligera, siendo adecuados para colocar ollas y piezas voluminosas, aunque ligeras.

Por otra parte, también hay modelos con una carga elevada, pero un tamaño ajustado, donde colocar productos pesados como botellas, latas y similares. De nuevo, tienes multitud de opciones para encontrar una estantería de cocina buena y económica, ajustada a lo que precises.

 

Materiales de fabricación

A la hora de elegir una estantería de cocina, también existen diferentes materiales de fabricación, para que encajes el producto en tus preferencias concretas. Esto no influye en exceso en cuánto cuesta el producto, de modo que tampoco tendrás que gastar de más por elegir un material concreto.

Empezando por lo más habitual, tenemos el metal en diferentes formatos. Estos modelos cuentan con una buena resistencia de carga, al tiempo que también cuentan con un lacado exterior que evita el deterioro por el roce, los golpes y otros problemas. Algo similar a lo que nos ofrecen los modelos de material plástico, que también son fáciles de limpiar, resistentes al uso y con una adecuada resistencia al paso del tiempo.

Por último, tenemos los modelos fabricados en madera, que da un toque elegante al lugar donde los coloques, contando con diseños agradables y cómodos. Esta madera, al igual que pasa con el metal, debe estar debidamente protegida y lacada para evitar el deterioro con el uso. Si es posible, apuesta por maderas que no precisen mantenimiento, ya que tendrán mayor resistencia que aquellas que debas lijar o barnizar cada cierto tiempo.

Montaje y mantenimiento

Como último consejo de nuestra guía, tenemos que hablar tanto del montaje como del mantenimiento, en caso de que sea necesario. Dos aspectos que conviene evaluar para que esto no suponga un problema, ni a la hora de dejar el producto bien montado y en servicio ni tampoco en cuanto a su vida útil.

En el caso del montaje, generalmente son recomendables los modelos autoportantes, que no precisan de tornillería ni otros elementos para su montaje, quedando encajados directamente. Es cierto que este sistema es más fácil de montar, pero a veces, la carga del producto es menor a la de otros modelos. En este caso, sí conviene apostar por los modelos con tornillería, que soportan más peso, aunque el montaje también lleva algo más de tiempo.

Estos modelos también requieren de un cierto mantenimiento, siendo conveniente verificar el estado de apriete de los diferentes elementos, para evitar que el producto se pueda deteriorar por causa del peso. Este mantenimiento también debe considerarse para ciertos materiales, como los basados en madera, que pueden precisar de un barnizado de vez en cuando o de una limpieza especial.

En todo caso, no te olvides de echarle un vistazo a la limpieza del producto, que también resulta importante y que requiere de unos materiales de calidad como los que hemos comentado.

 

¿Cuál es la mejor estantería de cocina del 2018?

 

A la hora de saber cuál es la mejor estantería de cocina que podemos encontrar, seguramente queramos echarle un vistazo a lo que tenemos en el mercado. Una decisión algo compleja, ya que la oferta es amplia y no siempre de calidad. La buena noticia es que, gracias a nuestra selección, con algunas de las mejores estanterías de cocina del 2018, te será sencillo hacerte una idea de lo que puedes encontrar.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics SL-SUAM-121

Ventaja principal:

Esta estantería cuenta con unas dimensiones de 76 x 36 x 152 cm, pero al incluir las ruedas brinda una altura total de 156 cm. Asimismo, está fabricada en acero con acabado cromado, por lo que ofrece mayor resistencia.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que podría ser complicado ensamblar las baldas. Sin embargo, una vez que los cuatro manguitos de unión están a la misma altura, el montaje se hace más sencillo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto incluye 20 manguitos de plástico, 4 postes con protectores, 5 baldas de rejilla y 4 ruedas. Además, es una estructura práctica para usar en cualquier espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Esta estantería de cocina está elaborada en acero cromado, por lo que cuenta con un tipo de material resistente y duradero. Además, brinda un acabado brillante y proporciona un diseño moderno y elegante. En este sentido, tiene una forma vertical y se divide en 5 baldas de rejillas, en las que puedes colocar diversos objetos de diferentes tamaños.

Tiene 4 postes con protectores de goma en cada uno, que le dan estabilidad en terrenos inestables, por lo que solo debes girar para ajustar. Además, tiene 20 manguitos fabricados en plástico negro, para mayor precisión.

Por otro lado, cuenta con 4 ruedas opcionales en color negro, con las que puedes mover la estructura completa sin ningún esfuerzo, sin embargo, si lo que deseas es mantenerla fija, dos de sus ruedas pueden bloquearse para que estabilices la estantería en el lugar que creas conveniente.

Dimensiones

Cuenta con unas dimensiones aproximadas de 76 cm de ancho x 36 cm de fondo y 152 cm de alto. No obstante, cuando se incluyen las ruedas, te ofrece una altura total de 156 cm.

Por otro lado, cada balda ajustable mide 2,54 cm y pueden soportar hasta 20 kg de manera uniforme, así podrás colocar con confianza hasta 100 kg de peso. Además, debido a que cada rejilla ofrece gran resistencia, no tendrás que preocuparte por deformaciones o inestabilidad.

Asimismo, no requiere de herramientas adicionales para realizar su instalación, ya que cuenta con un procedimiento práctico y de sencillo acoplamiento para cada pieza, solo debes saber su lugar y altura correcta. En este sentido, te brinda la posibilidad de organizar todo lo que necesites en un solo espacio.

 

Uso

Este producto está indicado para almacenar y organizar todo tipo de objetos que cuenten con un peso bajo. Asimismo, lo puedes usar en la cocina para guardar paquetes, alimentos, platos y utensilios del hogar. Aunque, también podría ser una estructura funcional para otras zonas del hogar, tales como habitaciones, garajes y oficinas.

En este sentido, te permite organizar carpetas, libros, ropa, herramientas, entre otros. Por si fuera poco, debido a su forma vertical y sus diferentes niveles de carga, brinda la ventaja de ajustarlo en ambientes reducidos, ya que te permite aprovechar al máximo esos espacios donde más lo necesites.

Por último, es importante saber que puedes ajustar la altura, distribución y niveles de cada balda, de acuerdo a las dimensiones requeridas de la estancia y de las necesidades de cada persona, de esta manera podría brindarte la renovación de los espacios. Además, no necesitas  ayuda profesional para instalarla correctamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SoBuy FKW11-N

 

Si lo que buscas es una estantería de cocina en madera, el modelo SoBuy FKW11-N es una propuesta muy elegante. Un modelo fabricado en madera de bambú con acabado en crudo y un diseño en tres estantes que permite guardar lo que precises de forma sencilla.

Para ello, ofrece unas medidas de 46 cm de largo por 38 de ancho y 76 de altura, siendo adecuado incluso para cocinas de pequeño tamaño. Una estantería fácil de montar, que incluye varillas metálicas laterales para darle mayor resistencia y seguridad a tus cosas.

Además, cuenta con un precio ajustado, lo que bien podría otorgarle el título de mejor estantería de cocina de relación calidad precio del mercado.

Aunque no es de las opciones más baratas del mercado, el hecho de que su fabricante es la marca SoBuy hace que sea una alternativa muy popular entre las estanterías de cocina:

 

Pros

Materiales: Esta estantería está hecha de uno de los mejores materiales del mercado como lo es el bambú. Esto le da muy buena resistencia, pero también un bonito diseño.

Ruedas: Las ruedas de este producto harán mucho más fácil moverlo de un lado a otro cuando sea necesario; este es un producto ligero, por lo que solo sentirás el peso de las cosas que estén almacenadas en la estantería.

Versatilidad: El bambú se caracteriza por repeler el agua y es por eso que este modelo de SoBuy puede funcionar como una estantería de baño sin ningún problema.

Manual: Para facilitarte el proceso de montaje, podrás leer las instrucciones que vienen con el producto y así tardarás menos tiempo en ensamblarlo.

 

Contras

Soporte: El soporte máximo de esta estantería es de solamente 15 kilogramos, por lo tanto, si tu intención es colocar muchos productos de gran peso, esta podría no ser la opción más adecuada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Langria RP2MHC8O

 

Podemos encuadrar la estantería de cocina Langria RP2MHC8O dentro del tradicional carrito multiusos para la cocina, pero también en cualquier otro lugar del hogar.

Un producto con una estructura metálica en color blanco capaz de soportar hasta 25 kilos de peso debidamente distribuidos entre sus cuatro estantes. Se monta de forma directa, sin tornillos ni tuercas, haciendo mucho más fácil este proceso.

Además, las bandejas incluyen rejillas, de modo que las cosas que coloques estén ordenadas, pero también ventiladas. Un modelo tradicional que destaca entre las propuestas baratas que encontramos en el mercado.

Este producto parece una gran opción para quienes disfrutan de la versatilidad porque su diseño combina con cualquier ambiente donde se le coloque, no solo la cocina:

 

Pros

Bloqueo: Las estanterías con ruedas pueden tender a moverse accidentalmente debido a tropiezos o ligeros empujones y para prevenir que esto suceda, las ruedas de este modelo tienen un bloqueo para que no se mueva ni por accidente.

Peso: Será sencillo mover esta estantería a donde lo desees, pues solo pesa 3 kilogramos. Este peso hace que sea un producto muy ligero.

Espacio: Las 4 baldas que posee la estantería dan espacio suficiente para colocar muchas cosas y, además, poder separarlas dependiendo de qué son o para qué sirven. Tendrás más organización con tus cosas desde el momento que empieces a darle uso a este producto.

Bordes: Los bordes de cada una de las baldas terminan de forma vertical para evitar que las cosas que se encuentran allí se puedan caer de forma sencilla.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios han comentado que esta estantería es algo endeble en comparación a otros modelos; es por eso que se recomienda usarla siempre de forma cuidadosa.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

SoBuy FRG12-W

 

Para quienes buscan un mueble estantería de cocina también existen opciones, como el modelo SoBuy FRG12-W. Este mueble con estanterías y en formato carrito está fabricado sobre una estructura de metal y con piezas de madera para componer la zona inferior del mueble.

Un producto resistente con tres estantes útiles, que ofrecen unas medidas de 110 cm de altura por 60 de ancho y en torno a 40 de fondo, obteniendo un buen espacio útil en todas sus secciones. Cuenta con ruedas de transporte que puedes retirar en caso de que no quieras mover el equipo y busques algo más de estabilidad.

Lo mejor es que, al contar con una zona cerrada, puedes guardar en su interior aquellas cosas que necesites mantener más protegidas de la grasa y la suciedad propia de la cocina.

SoBuy siempre tiene una opción cuando se trata de estos productos, por eso podría no solo ser la mejor marca de estanterías de cocina del mercado, sino que también podría ser el creador de la mejor estantería de cocina del momento:

 

Pros

Armario: Un toque original e innovador de esta estantería es que la parte inferior posee un pequeño armario donde podrás colocar lo que desees y cerrarlo con las puertas para evitar que se vea; así todo lucirá más organizado.

Altura: La altura de 110 centímetros hace que las cosas que se encuentren en la estantería estén al alcance de tu mano en el momento que las necesites.

Espacio: Esta estantería es muy amplia, pues está diseñada para que puedas colocar un horno microondas o algún artefacto eléctrico en una de sus baldas.

Frenos: Las ruedas de este modelo tienen frenos para que se encuentre siempre en su lugar sin que en un tropiezo pueda moverse.

 

Contras

Montaje: Algunas de las quejas que han expresado ciertos compradores ha sido que hay piezas difíciles de encajar al montar este producto; esto complica el proceso de montaje, proceso necesario para poder usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€53,95)

 

 

 

SoBuy FRG40-W

 

Como última propuesta, adecuada para aprovechar los espacios más complejos, encontramos la estantería de cocina SoBuy FRG40-W. Este modelo es independiente, contando con una estructura plástica resistente y ligera que podemos mover de forma sencilla.

Este modelo ofrece unas medidas de 54 cm de fondo por 12,5 cm de ancho y 72 cm de altura en tres estantes diferentes capaces de soportar hasta 2,5 kilos en cada uno de ellos, lo que permite aprovechar cualquier pequeño espacio en tu cocina para ganar en almacenaje.

El modelo se remata con cuatro ruedas con las que guardar o extraer la estantería de allí donde la coloques, siendo muy interesante para aprovechar espacios entre muebles y otras configuraciones similares.

SoBuy trae a las personas un producto considerado como la mejor estantería de cocina por 20 euros. Mira sus ventajas y desventajas y aprovecha este producto si es el adecuado para ti:

 

Pros

Peso: Este modelo de SoBuy solo pesa 2 kilogramos, por eso moverlo e instalarlo no serán actividades que te quiten mucho tiempo y esfuerzo.

Versátil: Esa estantería hecha de plástico no solo puede usarse en la cocina. Los fabricantes aseguran que también puede usarse en el baño.

Montaje: El montaje de este producto es muy sencillo y, además, las instrucciones te dirán paso a paso qué debes hacer para ensamblarlo.

Espacio: Si lo que buscas es aprovechar espacio, esta estantería de cocina es una muy buena opción, pues puedes colocarla en el espacio que queda entre dos objetos de mayor tamaño.

 

Contras

Endeble: Algunas personas han comentado que esta estantería es endeble y que, de no tener algo de peso, es propensa a que se caiga, por eso es recomendable usarla cuando ya se tengan las cosas que se colocarán en ella.

Comprar en Amazon - Precio (€17,34)

 

 

 

AmazonBasics SL-SUAM-121

 

La estantería metálica de cocina AmazonBasics SL-SUAM-121 es un modelo destacado, tanto por su sencillez como por su comodidad de uso. Un producto que nos ofrece un espacio amplio, dado que cuenta con cuatro baldas diferentes de 91,4 cm de largo por 35,5 de ancho y una altura total de la pieza de 142 cm.

Esto permite disponer de mucho espacio para colocar todo lo que necesites, sin importar que sean productos más voluminosos o compactos.  Algo a lo que ayuda su carga de hasta 25 kilos por estante, si no piensas mover la estantería, o de unos 68 kilos si lo quieres desplazar.

Esta estantería resulta fácil de montar con una resistente fabricación en acero y patas niveladoras, que ayudan a que el producto dure más tiempo. Además, por sus características bien podría ser considerada como la mejor estantería de cocina del momento.

Amazon es una página web que visitan todos los que se encuentran en la búsqueda de qué estantería de cocina comprar debido a la variedad de buenos productos que se ofertan allí, por eso los productos de AmazonBasics tienen tan buena reputación:

 

Pros

Soporte: Este producto posee cuatro baldas para que puedas colocar todas las cosas que desees. Cada una de ellas tiene un soporte de 25 kilogramos, lo que significa que la carga máxima que soporta esta estantería es de casi 100 kilogramos.

Materiales: Hecha de acero y con un acabado cromado, la resistencia y estabilidad de este producto es muy buena, aspecto importante para este tipo de estanterías.

Ruedas: No es necesario hacer mucho esfuerzo para movilizar la estantería, pues este modelo posee 4 ruedas que harán más sencillo el transporte de las cosas.

Montaje: El montaje del producto no requiere de mucho esfuerzo y tampoco será muy difícil de hacer, pues este procedimiento no requiere de experiencia o de herramientas complicadas.

 

Contras

Baldas: Algunos usuarios han comentado que las baldas no están bien alineadas lo que dificulta su uso y estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una estantería de cocina

 

Si el espacio en tu cocina no es suficiente y quieres ampliarlo, una estantería de cocina es un comodín agradable con el que conseguir más estantes donde organizar tus cosas. Unos productos fáciles de mover, con un buen espacio y una adecuada resistencia, que con nuestra guía de uso sabrás cómo exprimir al máximo.

 

 

Montaje

Para empezar a utilizar la estantería de cocina es necesario montarla. Un proceso que no debería llevarte más de cinco minutos en los modelos sin herramientas y en torno a una media hora en los que sí tengan tornillería.

En ambos casos es muy importante que la estructura quede bien montada y los diferentes estantes debidamente sujetos y firmes para que no se muevan posteriormente. No te olvides de ajustar las ruedas adecuadamente, apretándolas bien en los tubos de sujeción, para que no se salgan y para que la estantería quede bien equilibrada.

 

Carga

Al igual que ocurre con cualquier otra estantería, el proceso de carga de la misma tiene sus secretos. Lo fundamental es distribuir el peso de forma equilibrada, de modo que no existan zonas con exceso de carga y otras sin apenas carga.

Este desequilibrio puede deteriorar de forma prematura la estructura de la estantería, reduciendo su vida útil. Tampoco debemos olvidarnos de la capacidad máxima que tenga el producto, tanto en carga total como en carga por cada uno de sus estantes.

 

Desplazamiento

Una de las ventajas que tienen estas estanterías es que, gracias a sus ruedas, podemos moverlas como más nos convenga. Dado que las ruedas generalmente tienen giro libre es posible mover el carro con facilidad.

Sin embargo, conviene empujar la estantería hacia adelante y no tanto hacia abajo, ya que esto puede acabar por deteriorar su estructura antes de lo debido y causar daños en las ruedas.

 

 

Limpieza

Gracias a los acabados de este tipo de productos, el proceso de limpieza suele ser tan sencillo como pasarle un trapo humedecido en algún limpiador que no sea agresivo.

Esto suele ser más que suficiente para eliminar el polvo y las pequeñas manchas o la grasa que pueda acumularse sobre la estantería. En todo caso, no deben usarse estropajos duros ni químicos agresivos, para evitar dañar la protección exterior del material.

 

Mantenimiento

Para cerrar nuestros consejos, nos fijamos en el mantenimiento de la estantería. En la mayor parte de los modelos que tenemos en el mercado basta con revisar que la estructura esté en buen estado.

En aquellos que lleven tornillería conviene revisar también su estado de apriete, ajustando el mismo en caso de que sea necesario. Y solo en los modelos de madera es posible que tengamos que darle una mano de barniz o algún otro protector con cierta frecuencia, aunque en todo caso, esto lo suele indicar el fabricante.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...