Las mejores estanterías de pared

Última actualización: 18.09.20

 

Estantería de pared –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La tendencia de hoy es construir viviendas con pocos metros cuadrados y los estantes de pared son una de las alternativas más viables para ganar un extra de espacio; además, los formatos disponibles te ofrecen posibilidades decorativas adaptables a cualquier estilo: clásico, moderno, juvenil, infantil o rústico. A la hora de buscar un estante para tu hogar es importante que busques un modelo que sea fácil de instalar, que sus materiales de fabricación sean resistentes y que su diseño se adapte a tus necesidades. El modelo Leomark Blanco es una estantería robusta y resistente en forma de casa infantil, ideal para decorar y almacenar juguetes en el cuarto de los niños. Y si lo que quieres es dar un plus a la decoración de un salón o de tu habitación, el modelo Songmics LWS66W es un set de tres estantes flotantes en forma de U, elegantes y funcionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería de pared del mercado?

 

Las estanterías de pared son estructuras con las que podemos conseguir no solo un espacio extra para almacenar pequeños objetos, sino también nos aportan decoración en cualquier salón, habitación o estancia. Son productos con una gran diversidad de formatos, fabricados en diferentes materiales que favorecen el orden y ayudan a optimizar los espacios reducidos.

En esta guía para comprar la mejor estantería de pared te ofrecemos aspectos relevantes que podrás tomar en cuenta para que tu compra sea un éxito.

Guía de compra

 

Utilidad y formatos

Los estantes de pared son parte del conjunto de muebles de nuestro hogar que podemos considerar como versátiles. Por un lado ofrecen almacenaje extra y por otro decoran las paredes vacías. Además, a diferencia de otros muebles, te proporcionan mayor libertad de movimiento al no tener que estar abriendo y cerrando puertas.

Las estanterías de pared ofrecen una gran diversidad de usos, según tus necesidades específicas, pueden servir para guardar, organizar y tener a mano tu colección de libros, así como también para complementar tu biblioteca con tus revistas favoritas y guardar tus CDs o tu colección de películas. Igualmente son de gran utilidad para ayudar a organizar el baño, las habitaciones e incluso la cocina; logrando un acceso rápido y una visión amplia y despejada de lo que tienes. Por otro lado, son ideales para colocar objetos decorativos como floreros, fotografías, etc.

En lo que respecta a los formatos, el mercado de los estantes de pared es muy diverso y la creatividad juega un papel muy importante. Los hay desde las típicas baldas alargadas o rectangulares, rinconeras, con formas geométricas, en zig zag, hasta modelos en forma de casa.

Si te interesa saber cuánto cuesta un tipo de estantería, el precio es un factor que viene determinado por la calidad del producto, pero en el mercado podrás encontrar fácilmente una estantería de pared buena y económica que podría cubrir tus expectativas.

 

Materiales

En una comparativa de estanterías de pared los materiales son un aspecto que debes tomar en cuenta para tu compra. Entre los materiales utilizados por excelencia podemos mencionar la melamina, este compuesto está formado por partículas prensadas de madera y recubierto por una chapa de melamina o por un papel decorativo. Es resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

El MDF es igualmente muy utilizado en las estanterías, es un tablero construido por fibras de madera de pino. Este material destaca por sus cantos perfectamente lisos y su facilidad para lijar, barnizar, lacar o pintar. En el mercado también existen estantes fabricados en plástico PVC, este material es resistente a la corrosión, es liviano y muy fácil de limpiar.

Los estantes de cristal templado ofrecen resistencia a la abrasión y ayudan a optimizar el espacio al brindar una estancia visualmente despejada. Y por último, tenemos la madera de pino. Esta madera es resistente, liviana y te permite personalizar sus acabados, bien sea con pintura, papel o puedes dejarla natural para un estilo rústico.

 

Sistemas de fijación

Tan importante como lo son los materiales, es el sistema de fijación con el que  cuentan los estantes para ser instalados en la pared; ya que conviene que estos queden perfectamente estables, seguros y capaces de soportar el peso de los objetos que van sobre ellos. Para ello existen dos sistemas de fijación: con soportes visibles y soportes ocultos.

Entre los soportes visibles podemos encontrar los clips y las escuadras; estos implementos pueden ofrecer una sujeción estable y añadir decoración al mismo tiempo. Las escuadras con diseños decorativos son ideales para estanterías en el salón, mientras que las más sencillas pueden usarse para el taller y garaje. También hay escuadras plegables, recomendadas para estancias donde falta el espacio, como en cocinas pequeñas.

Por su parte, los soportes invisibles o de fijación oculta ofrecen a la estantería un efecto despejado y decorativo en las paredes. Estos sistemas de fijación requieren realizar orificios en la pared para colocar los tacos y tornillos, logrando máxima estabilidad y seguridad. Algunos estantes ya integran además en su diseño los herrajes a fin de facilitar la instalación.

Capacidad

A la hora de elegir un estante de pared, es fundamental que valores el uso que vas a darle; si lo necesitas para organizar tus libros, o solo quieres una pieza decorativa en tu salón para montar algunas fotografías. Según el peso que pueda soportar y la utilidad que pueda prestar, va a depender el formato y la capacidad de la estantería.

Si te decides por un estante con un sistema de fijación oculta o invisible, el peso que puede soportar oscila desde los 3 hasta los 15 kg, mientras que la estantería de pared que cuenta con fijación visible es capaz de lidiar con desde 10 hasta con 35 kg de peso. Esta capacidad de los estantes igualmente está supeditada a la resistencia de los materiales.

 

¿Cuál es la mejor estantería de pared del 2020?

 

Si quieres tener tu pared funcional y encantadora, los estantes son una excelente opción. Te ayudan a decorar tu hogar, a dar un toque moderno y agradable a la vista, al tiempo que ganas un espacio extra de almacenamiento. Sabemos que elegir un producto específico es difícil ante tantos modelos que te ofrece el mercado y a fin de ayudarte a conocer cuál es la mejor estantería de pared, hemos seleccionado algunos estantes con diversos formatos y estilos, que podrían facilitar tu decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Leomark Blanco

Ventaja principal:

Esta estantería de pared está elaborada con tablas de MDF, un material capaz de soportar un peso medio. Asimismo, cuenta con unas dimensiones de 76 x 101 x 22 cm, por lo que ofrece espacio suficiente para colocar varios objetos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el manual de instrucciones podría ser difícil de comprender. Sin embargo, sus piezas están pensadas para evitar confusiones durante su ensamblaje, por lo que resulta sencillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto está indicado para los más pequeños de la casa, sin embargo, puedes usarlo para complementar tu habitación. Además, incluye ganchos para soportar fácilmente a la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Esta estantería de pared tiene unas medidas de 76 cm de ancho, con una altura de 101 cm y una profundidad de 22 cm, por lo que ofrece un tamaño práctico para ajustar a la estancia que prefieras, ya sea en tu habitación o en la de los niños.

Cuenta con un espacio de separación de 30 cm entre cada estante y los tablones tienen un grosor de 12 mm, en este sentido, te brinda suficiente resistencia para organizar varios objetos o juguetes en un solo lugar.

Además, gracias a que en su parte posterior incluye un gancho, te brinda la posibilidad de colgarlo en la pared con mayor facilidad. En este sentido, incorpora las piezas necesarias para su debida instalación y no necesita de mucho esfuerzo, por lo que puedes hacerlo sin ayuda profesional.

Diseño

Este producto cuenta con un diseño en forma de casa, fabricada con tablas de MDF, que es un material con fibras de madera de densidad media, por lo que ofrece una estructura fina, homogénea y uniforme en sus dos lados.

Por otro lado, cuenta con un cálido color blanco y acabados delicados, que te permiten combinar su diseño con cualquier espacio, para transformar paredes vacías de tu hogar y llenar los espacios con objetos que pudieras necesitar.

Ofrece cinco compartimentos de diferentes tamaños que puedes utilizar dependiendo de tu creatividad y gusto, incluso puedes compartir con tus hijos de forma creativa para organizar los objetos en cada parte de la estantería.

 

Función

Es importante saber que está indicada para almacenar específicamente objetos de peso medio, tales como juguetes, peluches, libros, entre otros. Sin embargo, también puedes colocar fotografías u adornos para complementar el espacio, por esta razón, es posible instalarla en cualquier estancia de la casa.

No obstante, a pesar de su delicadeza, la madera MDF brinda suficiente resistencia, calidad y durabilidad para evitar el deterioro causado por el uso constante. Además, al estar pensada para los niños, proporciona suficiente firmeza para soportar el uso rústico diario.

En este caso, puedes usarla como una divertida casa de muñecas dividida en varias habitaciones, que podría ser una opción divertida para enseñar a las niñas la importancia de la organización. Además, es una adecuada alternativa en hogares con pocos metros cuadrados, ya que te permite ganar un espacio adicional para aprovecharlo con otros muebles que pudieras necesitar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics LWS66W

 

La mejor estantería de pared es la que te ofrece versatilidad y resistencia, y este modelo te brinda múltiples combinaciones y usos que puedes aprovechar para almacenar y decorar al mismo tiempo. Su sistema de fijación es invisible, lo que brinda ambientes despejados y su instalación es sencilla y sin complicaciones.

Se trata de un set de 3 estantes flotantes con forma de U, podrás elegir en color negro o en blanco según tus preferencias. Las medidas de cada estante son de 60 x 10 x 15 cm para el de mayor tamaño, 45 x 10 x 15 cm el estante mediano y 30 x 10 x 15 cm el más pequeño.

Es un set de estantería versátil que combina con diferentes decoraciones, podrás utilizarlas en habitaciones, balcones, pasillos, y en el salón para almacenar libros, revistas o poner pequeños objetos decorativos. Esta estantería está fabricada en MDF de 1,8 cm de grosor, material duradero y capaz de soportar hasta 15 kg de peso, cada estante.

Si buscas la mejor marca de estanterías de pared, entonces debes revisar el modelo LWS66W desarrollado por la casa fabricante Songmics, que cuenta con un set de tres estantes de distintos tamaños.

 

Pros

Diseño: Se trata de un set conformado por tres estantes, cada uno de ellos con un tamaño diferente y diseño en U.

Dimensión: El estante de mayor tamaño es de 60 x 10 x 15 centímetros, mientras que el de tamaño medio cuenta un formato de 45 x 10 x 15 centímetros y el último, que es más pequeño, es de 30 x 10 x 15 centímetros.

Fabricación: Cada uno de los estantes está elaborado en madera MDF, tratándose entonces de un material robusto y duradero.

Utilidad: Se trata de un modelo pensado para colocar en cualquier área del hogar, cumpliendo un propósito decorativo y manteniendo el orden en tus espacios.

 

Contras

Soporte: Los usuarios recomiendan no exceder la carga máxima de 15 kilogramos estipulada por el fabricante, ya que podrían deteriorarse e incluso romperse los estantes.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Artemio 14001561

 

Si eres una persona creativa, este set de estantería de pared de madera podría ser ideal para ti. Con él podrás decorar tus paredes según tus gustos personales, ya que permite crear el efecto simétrico que tú quieras.

Podrás pintar su estructura con los colores de tu preferencia o dejarla al natural para un efecto rústico, así como también podrás cubrir el fondo con papel decorativo.

Se trata de un pack de 3 estantes anidados fabricados en madera con forma de casa, uno encaja dentro del otro perfectamente. Está recomendado para la habitación de los niños, pero igualmente puede ser usado para cualquier estancia de la casa.

Las medidas para la casa grande son de 30 x 30 x 10 cm, el modelo mediano mide 27 x 26,5 x 10 cm y el estante pequeño tiene 24 x 22,5 x 10 cm; lo que permite que puedas al mismo poner pequeños juguete o adornos para decorar. Además, se fija a la pared con los ganchos incluidos en su diseño.

Este modelo te ofrece un set de tres estantes con diseño de casa. Su estructura es resistente, ligera y funcional. Pero además de todo, se trata de la mejor estantería de pared por 20 euros, destacando entre las más baratas, según los compradores.

 

Pros

Diseño: Este modelo incorpora tres piezas en forma de casa, que podrás agrupar si lo deseas uno dentro de otro.

Dimensiones: La estructura con menor tamaño es de 24 x 22,5 x 10 centímetros, la mediana posee unas dimensiones de 27 x 26,5 x 10 centímetros y el de formato más grande es de 30 x 30 x 10 centímetros, siendo dimensiones que facilitan el almacenamiento.

Montaje: En la parte inferior de cada estructura dispones de un gancho de agarre, que te permitirá colgarla en la pared con facilidad.

Utilidad: El fabricante recomienda utilizar los estantes con motivo decorativo, siendo idóneos para colocar objetos livianos y de pequeño tamaño.

 

Contras

Acabado: Para las personas que desean pintar cada estructura se recomienda lijar la superficie previamente, ya que se trata de madera rústica y posee algunas irregularidades.

Comprar en Amazon - Precio (€19,65)

 

 

 

Tanburo MDF Holz

 

Si estás buscando estanterías baratas, de buena calidad y funcionales, este modelo podría cubrir tus expectativas. Los usuarios la consideran la mejor estantería de pared de relación calidad precio, ya que su coste es asequible a cualquier presupuesto; podrás decorar tu hogar sin gastar una fortuna.

Es un set de 3 piezas con fijación oculta, lo que favorece el orden y una mejor visión de lo que tienes almacenado. Los tres estantes cuentan con tamaños diferentes y combinables según tu estilo decorativo, tienen forma de U y sus medidas son 42 x 10 x 10 cm (estante grande), 32 x 10 x 8,5 cm (estante mediano) y 22 x 10 x 7 cm (estante pequeño).

Esta estantería de pared blanca está fabricada en MDF de gran resistencia, está lacada con tres capas de pintura para otorgar un delicado brillo y es adaptable a cualquier ambiente como habitaciones, salones, pasillos, etc. Allí podrás almacenar CDs, colecciones de pequeños libros y revistas.

Decidir qué estantería de pared comprar puede tomar un poco de tiempo, ya que el mercado cuenta con muchos diseños. A continuación, te enseñamos los pros y contras de un modelo espacioso y con una apariencia bastante atractiva.

 

Pros

Diseño: Se trata de un set de estantes conformado por tres piezas con un particular diseño en forma de “U”.

Utilidad: La superficie está pensada para que coloques objetos de pequeño tamaño como algunos libros, folios, revistas, CDs u objetos decorativos.

Dimensiones: El formato de menor a mayor tamaño de los tres estantes es de 22 x 10 x 7 centímetros, 32 x 10 x 8,5 centímetros y 42 x 10 x 10 centímetros, ofreciendo suficiente espacio de almacenaje.

Fabricación: Cada uno de los estantes está elaborado con piezas de madera MDF, que a su vez han sido barnizadas en color blanco.

 

Contras

Soporte: Según algunos clientes, los estantes son un poco endebles, por lo que aconsejan usarlos para colocar objetos decorativos muy livianos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FMD Möbel 270-001

 

Este estilo de estantería retro es ideal para proporcionar a los espacios un toque de elegancia y modernismo. Es un modelo fabricado en Alemania, con la certificación PEFC que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.

Esta estantería de pared está fabricada en madera de alta calidad, con recubrimiento de resina de melamina, la cual hace frente a rayones y arañazos. Es fácil de limpiar y de instalar, ya que cuenta con instrucciones detalladas y con los accesorios necesarios para su montaje.

Sus dimensiones son de 100 cm de ancho x 19,5 cm de profundidad x 53 cm de alto, podrás elegir entre tres colores disponibles, según tus preferencias y tu decoración. Cuenta con un amplio espacio para almacenar diversos objetos, para ello dispone de cuatro compartimentos: dos rectangulares y dos cuadrados. Podrás organizar y mantener a mano tus películas, CDs, revistas, y adornar con cualquier objeto decorativo de tu preferencia.

FMD Möbel 270-001 es una estantería de pared que ofrece un diseño espacioso, resistente y con una estética agradable.

 

Pros

Diseño: Se trata de un modelo geométrico conformado por un par de cuadrados y rectángulos, dando paso así a una estructura con varios compartimentos.

Fabricación: La estructura está hecha en madera maciza de alta gama y cubierta en melamina, una resina que le brinda textura y protección a la superficie.

Dimensiones: El formato empleado por el fabricante posee un ancho, profundidad, alto de 100 x 19,5 x 53 centímetros respectivamente, que sirven para colocar una cantidad aceptable de artículos.

Utilidad: Este modelo puede colocarse en cualquier espacio de tu hogar, convirtiéndose así en un soporte para organizar tus libros, folios o demás objetos.

 

Contras

Accesorios: Los usuarios comentan que los accesorios incluidos son un poco endebles, por lo que es necesario ser cuidadoso durante el montaje.

Comprar en Amazon - Precio (€43,22)

 

 

 

Leomark Blanco

 

Este modelo de estantería de pared infantil es ideal si tienes niños en casa. Es de gran utilidad para almacenar cuentos, libros, pequeños juguetes, peluches, e incluso puede usarse como una casa de muñecas. Por su versatilidad y su bonito diseño en forma de casa, este modelo está considerado por los usuarios como una de las mejores estanterías de pared del 2020.

Es un modelo de estante fabricado con materiales de alta calidad, resistentes tablones de madera MDF de 1,2 cm de grosor, que le otorgan larga vida útil al producto. Sus dimensiones son de 76 cm de ancho, 22 cm de profundidad y 101 cm de altura, y cuenta además con el certificado de seguridad y calidad europea.

Podrás colgarla en la pared usando el gancho incluido en su parte posterior, o si prefieres, también podrás dejarla sobre el suelo fijándola a la pared para evitar su vuelco. Su montaje no necesita de mucho esfuerzo, ya que recibirás todo lo necesario para su instalación.

Para algunos usuarios este modelo puede ser la mejor estantería de pared del momento, ya que ofrece un diseño con una temática agradable, estructura resistente y un fácil método de montaje.

 

Pros

Diseño: Su estructura en forma de casa ofrece gran atractivo visual, siendo además ideal para la habitación de las pequeñas de la casa.

Fabricación: La estantería está elaborada en MDF, una madera resistente, de tacto suave y con altos estándares de calidad.

Dimensiones: El modelo de esta estantería posee un ancho, profundidad y altura de 76 x 22 x 101 centímetros. Además, cada tablón cuenta con un grosor de 1,2 centímetros.

Montaje: El producto incorpora un par de gancho de sujeción inferiores, por lo que el montaje es rápido e instintivo.

 

Contras

Peso: Los clientes coinciden al indicar que la estructura es un poco pesada, por lo que se puede volcar inesperadamente al estar colgada sobre la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una estantería de pared

 

Las estanterías de pared se han convertido en una buena opción para ahorrar espacio en nuestros hogares y son ideales para organizar todo tipo de objetos, desde libros, ropa, accesorios, marcos de fotos y otras piezas de adornos; además, son alternativas muy económicas de decoración. A continuación te vamos a dar algunas ideas de cómo utilizar tu estantería de pared de una manera eficiente.

 

 

Ten en cuenta el espacio adecuado

Lo primero que debes pensar cuando tienes un estante de pared es el lugar donde lo vas a colocar, por lo que debes tener claro las dimensiones del estante y el espacio que dispones para ello, de manera que no obstaculice ningún mueble o puerta.  Es importante tener presente la decoración de tu hogar, para que el modelo que escojas se incorpore adecuadamente con la zona destacar.

 

Separa tu ambiente

Un buen uso que le puedes dar a tu estantería es para separar ambientes en casa, ya que le darás definición al espacio de forma clara y precisa, sin que se vea cargado o pesado visualmente, porque daría la impresión de que cuentas con espacios reducidos. Para evitar eso, puedes utilizar una estantería para dividir alguna zona de la casa y aplicarle un toque de color para realzar la decoración.

 

Cuida tus estanterías

Al momento de instalar estos muebles debes ser muy cuidadoso para evitar que la superficie sufra algún daño y es recomendable, para aquellas repisas que se adhieren a la pared, que coloques soportes resistentes y seguros para evitar su caída, especialmente cuando tienen todos los objetos encima de la repisa.

 

Limpia frecuentemente los estantes

Es necesario limpiar frecuentemente nuestras estanterías, ya que sobre su superficie se acumula una gran cantidad de polvo, que se elimina utilizando productos especiales o simplemente un paño húmedo. También debes cuidar las estanterías de pared de la humedad, ya que el agua tiende a debilitar la madera y puede perder sus propiedades, por lo que si notas que en el lugar donde se encuentra recibe agua de alguna manera, debes cambiarla de inmediato.

 

Ponle color a tus estanterías

Una estantería básica puede transformarse totalmente colocando un poco de color y se convertirá en un mueble moderno y especial para redecorar tu hogar. Puedes agregarle color al interior de los cuadros o un acabado diferente utilizando papel pintado o tela y fácilmente le darás otro estilo, para que pueda convertirse en una pieza principal de la estancia.

 

 

Combina estampados

También puedes utilizar estampados diferentes para brindarle un poco más de originalidad y transformar tu estantería de pared en una pieza que te puede servir para exponer tu vajilla. O si lo prefieres puedes jugar a combinar colores para darle más luminosidad y energía a tu estantería.

 

Para el cuarto de los niños

Una buena idea para mantener ordenado el cuarto infantil consiste en colocar varias estanterías donde los niños puedan guardar sus juguetes. Incluso podrías convertir esa estantería clásica en una divertida casita de muñecas y tus niños quedarán encantados con ese accesorio en su habitación, puedes utilizar pegatinas y papeles decorados con divertidos estampados para su decoración.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status