▷ La mejor estantería de madera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores estanterías de madera

Última actualización: 14.11.19

 

Estantería de madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener el orden en cualquier habitación de tu hogar, oficina o negocio puede ser una tarea abrumadora si no cuentas con los muebles que te faciliten esta labor. En este sentido, las estanterías de madera te permiten la organización de diferentes tipos de objetos, ya sea a modo de decoración, archivo o almacenamiento. Por consiguiente, antes de elegir es necesario considerar sus características, como diseño, materiales, ensamblaje, accesorios, entre otras. En la actualidad, el mercado te ofrece una gran variedad de modelos, sin embargo, en esta oportunidad pondremos a tu disposición los que más destacan. La T-LoVendo TC90X45 cuenta con 5 estantes almacenadores, es útil en diferentes áreas y es fácil de instalar. En segundo lugar podemos señalar la SONGMICS BCB55Y, que está elaborada en bambú natural, lo que le da un toque rústico y moderno a tu salón, además, esto la hace más amigable con el medio ambiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estantería de madera del mercado?

 

Una de las mejores formas de almacenar, organizar y hasta decorar cualquier habitación que lo necesite es mediante el uso de estanterías que faciliten esa tarea. En este sentido, hemos preparado una guía para comprar la mejor estantería de madera, que te ayudará en tu búsqueda, explicando de manera detallada la información más relevante sobre este producto.

Guía de compra

 

Diseño

Las estanterías generalmente están colocadas a la vista de las personas, porque son muebles adecuados para facilitar la organización y almacenamiento de diferentes tipos de objetos. En este sentido, existe una gran cantidad de diseños que podrás adaptar al lugar donde los necesites, por lo que es importante realizar una comparativa de estanterías de madera.

Podrás encontrar algunas de tipo industrial, llamadas de esta manera por su gran tamaño. Sin embargo, pueden tener acabados menos atractivos a la vista, así como un diseño rústico pero moderno. Por otra parte, las de alacena o biblioteca por lo general son usadas en habitaciones más pequeñas, como dormitorios, salas de baño, salón de estudio, cocina u oficina.

Cabe mencionar que cada una puede tener una cantidad diferente de estantes o divisiones, por lo que podrás encontrar algunos modelos con solo 3 baldas y otros con 8 baldas o más. También, hay estructuras que permiten desmontarlas para darle una forma diferente, horizontal o vertical con las mismas piezas, así como para complementar otros muebles del mismo estilo.

En este sentido, las dimensiones de algunos modelos podrían variar según tu necesidad, espacio disponible y tipo de objeto a guardar, que pueden ser herramientas, insumos, libros, juguetes, CD, portarretratos, entre otros.

 

Materiales

Otra de las características a tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos muebles es el tipo de material con el que están fabricados, así como sus diferentes combinaciones y los acabados que ofrecen para poder encontrar una estantería que sea buena y económica.

En este sentido, al hablar de estanterías elaboradas principalmente en madera, es necesario distinguir en primer lugar el tipo de madera, como las de pino, pino macizo o bambú, que en algunos casos ofrecen acabados naturales donde se aprecia su color original. Asimismo, otras tienen acabados en MDF, melamina o chapa de colores para darle un aspecto de mayor pulcritud.

No obstante, también pueden incorporar partes de metal galvanizado para reforzar la estructura o simplemente en la tornillería para mayor seguridad. Este tipo de materiales de complemento también pueden brindar un estilo más rústico o refinado, según sea utilizado en la estantería. Por otra parte, el tipo de material usado puede afectar la capacidad de carga, ya que algunas estructuras pueden soportar más kilos que otras.

 

Montaje

Este tipo de mueble suele ser desmontable, para que puedas adaptarlo con mayor facilidad a las necesidades del espacio donde sea colocado, por lo que si deseas saber cuánto cuesta uno de ellos debes tomar en cuenta la sencillez de su montaje y el tipo de instrucciones incluidas para instalarlo.

La gran mayoría de las estanterías vienen desmontadas pero incluyen instrucciones específicas que te guían de manera fácil y rápida, incluso sin requerir de ayuda profesional. Además, algunos modelos ofrecen la posibilidad de cambiar la posición sus partes para darle otro aspecto, uso o para adaptarlo al espacio disponible, como las que se colocan de forma horizontal para usar como mesa de trabajo.

Cabe mencionar que algunas estanterías son ensambladas con tornillos y pernos, para asegurar sus partes y darle mayor firmeza y resistencia, pero otras disponen de ranuras insertables en los bordes que también aseguran la estabilidad de la estructura. Asimismo, suelen incorporar sistemas de anclaje para asegurar el mueble a la pared.

Accesorios

Como accesorios, este tipo de muebles desmontables traen la tornillería y llaves necesarias para realizar un ensamblado de calidad. Además, pueden incluir piezas de repuesto en caso de ser necesarias, así como cubiertas para ocultar las tuercas y tornillos, de esta forma puedes darle una mejor apariencia.

También cuentan con almohadillas de protección para cubrir el borde de sus patas y evitar posibles daños a los suelos o tapetes, tales como rayones o arañazos. Por otro lado, el manual de instrucciones puede estar disponible en diferentes idiomas, según las posibilidades de cada usuario.

 

¿Cuál es la mejor estantería de madera del 2019?

 

El estilo y el orden son dos conceptos que generalmente se unen para ofrecer un mueble básico pero funcional al mismo tiempo, por lo que es posible que sea necesario en más de un ambiente. En este sentido, hemos creado esta lista con las mejores estanterías de madera del 2019, para que tomes en cuenta los modelos más destacados antes de invertir en uno de estos muebles.

 

Productos Recomendados

 

T-LoVendo TC90X45

Ventaja principal:

Su estructura está elaborada con acero galvanizado, lo que significa que las piezas han sido inmersas en zinc derretido, para brindar mayor resistencia a los impactos y a la corrosión por humedad. Por lo tanto, es un mueble muy duradero.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de un usuario, a pesar de que el fabricante ofrece una capacidad de 175 kg por cada estante, el material no es madera sino MDF, por lo que pierde la forma al aplicar mucho peso.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con barras transversales para estabilizar la estantería, en este sentido, podrás colocar varios objetos en cada uno de los 5 compartimentos sin que la estructura se dañe.

Comprar en Amazon - Precio (€34,65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Esta estantería ha sido fabricada con metal y madera aglomerada, en este sentido, sus materiales cuentan con la calidad necesaria para brindar resistencia y durabilidad, de manera que puedes darle el uso que desees sin que se deteriore con facilidad.

La estructura está hecha con acero galvanizado, ya que sus piezas han sido sumergidas en zinc fundido, potenciando su resistencia a los impactos y reduciendo la posibilidad de abrasión y corrosión. Por esta razón, no tendrás que preocuparte si vives en una zona climática de gran humedad.

Algunos usuarios consideran que esta es la mejor estantería de madera de relación calidad precio del momento, ya que es una de las más baratas de esta selección, pero además tiene 5 baldas hechas de MDF, un material elaborado con fibras de madera que resulta ligero pero al mismo tiempo muy duradero.

Diseño

La combinación del metal con la madera le da un aspecto bastante neutro, por lo que puedes instalar el mueble en cualquier estancia sin afectar demasiado la decoración, puesto que no tiene colores llamativos. En este sentido, resulta adecuado tanto para la despensa como para el taller, independientemente de la actividad a la que te dediques.

Gracias a su tamaño justo de 180 cm de alto, 90 cm de ancho y 40 cm de profundidad, este modelo te permite organizar el lugar para aprovechar mejor el espacio, pero además de ayuda a tener todo lo que necesites a la mano. Sin embargo, tiene un peso de 17 kg, lo que facilita el traslado de una estancia a otra cuando sea necesario.

Por otro lado, cuenta con barras transversales para estabilizar las láminas de MDF, de esta forma, el peso que coloques sobre los estantes queda mejor distribuido para mayor estabilidad.

 

Montaje

No tienes que preocuparte por la instalación, ya que al momento de ensamblar el mueble cuentas con un manual de usuario. Además, está diseñado para que el montaje sea lo más rápido posible aunque no tengas mucha experiencia en este sentido.

Sin embargo, es recomendable tomar el tiempo necesario para lograr un ajuste correcto. Solo necesitarás herramientas básicas como destornillador y martillo, gracias a que no tiene piezas complejas.

En este sentido, no será necesario solicitar ayuda profesional para comenzar a utilizar el producto. Además, puedes convertir tu estantería en una práctica mesa de trabajo, por lo que adquieres dos productos por el precio de uno.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,65)

 

 

 

SONGMICS BCB55Y

 

Se trata de una estantería elaborada en bambú renovable de color natural, que ofrece un diseño sencillo pero elegante, no obstante, puedes adaptarlo con facilidad a todos los ambientes, ya sea el baño, dormitorio, cocina o salón, por eso es considerada como la mejor estantería de madera del momento, según la opinión de algunos usuarios.

Tiene unas dimensiones de 33 x 33 x 146 cm distribuidos en 5 estantes con una distancia de 30 cm entre cada uno, así como 13,5 cm desde el suelo, Por esta razón, ocupa poco espacio y te permite aprovechar al máximo el área vertical, además, pesa solamente 4,6 kg.

Su estructura y sistema de ensamblado están elaborados en una combinación de madera y metal, que solamente necesita un tipo de tornillo y ningún perno, esto facilita el proceso y le da más estabilidad y fortaleza a la estantería. Asimismo, incluye la llave Allen necesaria y el manual de uso en diferentes idiomas.

Si deseas adquirir esta estructura considerada por muchos la mejor estantería de madera del momento, es necesario que consideres su descripción y características con anterioridad para estar seguro de que cumple con tus necesidades:

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

SoBuy FRG116-K-W

 

La SoBuy FRG116-K-W está elaborada en madera de pino y MDF con acabado en chapa blanca, sus tornillos y accesorios son de hierro galvanizado e incluye 4 almohadillas de soporte para las patas y cubiertas, de esta forma puedes esconder las tuercas para proporcionar unos acabados más discretos y de calidad.

Si deseas saber cuál es la mejor estantería de madera, debes saber que este modelo es tipo biblioteca y cuenta con 4 soportes que ofrecen 15 kilos de capacidad para cargar múltiples objetos, así como una gaveta adicional. Por esta razón, es un mueble elegante y práctico que se adecua a cualquier tipo de decoración y estancia, ya sea una sala de estudio, oficina e incluso la cocina.

Por otro lado, es de fácil ensamblaje y limpieza, ya que incluye instrucciones claras y precisas para acompañarte durante el proceso, además, su superficie permite una fácil limpieza. Asimismo, tiene unas dimensiones de 44 x 40 x 160 cm.

Si estás buscando la mejor marca de estanterías de madera, la SoBuy FRG116-K-W te ofrece un mueble útil, atractivo y de calidad, por lo que es importante que consideres sus pros y contras antes de realizar la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

 

Dogar Altea

 

Está fabricada con madera maciza de pino en color miel, que permite apreciar las vetas de la madera, lo que le da un estilo rústico y clásico al mismo tiempo. Además, tiene cantos redondeados para ofrecer un mueble seguro, resistente y atractivo, pensado para combinar con el resto de la decoración.

Este modelo incluye 4 amplias baldas con una altura de 38 cm entre ellas y tiene unas medidas de 120 cm de alto, 40 cm de ancho y 28 cm de fondo, lo que lo convierte en un mueble compacto y capaz de brindar un mejor aprovechamiento del espacio.

Asimismo, es bastante liviano, porque tiene un peso de 9 kg para facilitar su traslado, ya sea ensamblado o sin ensamblar. En este sentido, incluye las instrucciones en su interior para facilitar este proceso y evitar acudir a un profesional en el área, lo que generaría un gasto adicional.

Si quieres obtener la mejor estantería de madera por 30 euros, entonces este modelo puede ser una buena opción, ya que es un mueble de gran calidad y utilidad, pero no representa una gran inversión de dinero, ya que es una de las más baratas de la lista. Veamos sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€31)

 

 

 

VASAGLE LBC24NL

 

Esta práctica estantería tipo rinconera cuenta con 8 cubos abiertos elaborados con melamina color roble, donde podrás almacenar desde libros, CD, juguetes, ropa de cama y archivos, incluso podrás colocarla de manera horizontal para jugar con la decoración, así como instalar un televisor sobre ella para sacarle mayor provecho al espacio.

Es totalmente segura y fácil de montar, ya que incluye un manual de instrucciones ilustrado en varios idiomas y cada pieza está etiquetada para facilitarte el proceso. Además, sus paneles laterales cuentan con ranuras diseñadas para insertarlas unas dentro de otras, lo que le da mayor estabilidad al mueble.

Asimismo, todos sus bordes están sellados para evitar arañazos y los agujeros de los tornillos incluyen una pegatina para ocultarlos, con almohadillas en la parte inferior para prevenir daños al mueble o al suelo. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 65,5 x 30 x 129,5 cm y un peso de 22,5 kg.

Si todavía no puedes decidir qué estantería de madera comprar y necesitas una que permita una mejor distribución del espacio, pero que ofrezca calidad al mismo tiempo, es importante que consideres los pros y contras de este práctico modelo antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€70,99)

 

 

 

Cómo utilizar una estantería de madera

 

Organizar objetos es uno de los retos más difíciles en cualquier hogar, sobre todo si tienes poco espacio disponible, pero al mismo tiempo muchas cosas para almacenar. Es por esto que las estanterías son unos de los muebles más comunes en la mayoría de las casas. Pensando en estos casos, hemos preparado este pequeño artículo para darte algunas ideas sobre cómo utilizar una estantería de madera, con el objetivo de que aproveches al máximo tu inversión.

 

 

Colócala en la sala de estar

Este es uno de los espacios de la casa donde hay más cosas, comenzando por el televisor. Pues bien, podrías instalar la estantería como si se tratara de un mueble de sala de estar, de manera que puedas colocar los demás objetos, como libros, cajas con documentos y fotos alrededor del televisor, de esta forma, tendrías solamente una pared ocupada y el resto de espacio disponible para caminar con mayor comodidad.

Si este es tu caso, es necesario que elijas una estantería que sea versátil, para que puedas escoger la forma mientras unes todas las piezas, así tendrás la oportunidad de adaptar los estantes al espacio y a tus necesidades particulares.

 

Utilízala como mesa de estudio

Algunos modelos permiten utilizar la estantería como mesa de trabajo y lo más común es encontrar este tipo de muebles en los talleres. Sin embargo, también son convenientes para organizar el espacio en la habitación si eres estudiante. De esta manera, puedes colocar sobre la mesa el ordenador, así como una pequeña lámpara, mientras que los demás estantes te sirven para tus libros y todos los demás utensilios de estudio.

 

Organiza los juguetes de los niños

Si no tienes una casa tan amplia como para permitirte una habitación especial para los juguetes, entonces esta es una buena forma de ahorrar espacio en el cuarto de un niño, además, es una manera agradable de enseñarle orden, puesto que allí puede poner los peluches y demás objetos por tamaño, temática, color, entre otras opciones. No obstante, es recomendable que sea una estantería baja para que el pequeño pueda acceder a su contenido con facilidad.

 

 

Crea tu propio vestidor

Otra idea interesante es que puedes crear un vestidor dentro del cuarto de baño, la habitación e incluso un espacio dedicado exclusivamente para que escojas la ropa con total comodidad. Esto es muy útil si tienes muchas prendas de vestir y zapatos, pero siempre terminas usando los mismos atuendos porque son los que están más a la mano. El límite sería únicamente la capacidad de tu estantería, pero para la disposición de tu ropa tendrías una gran libertad de creación.

 

Coloca tu estantería en la cocina

Aunque no lo hayas considerado antes, las estanterías pueden resultar una buena opción para todos los objetos que usas para cocinar, tales como ollas, sartenes y otros recipientes de cierto tamaño. Incluso podrías incorporar algunas cestas con vegetales frescos, frutas, huevos, entre otros. Sin embargo, esto puede cambiar completamente la decoración, por lo que te conviene solamente si quieres darle un nuevo estilo a tu cocina.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una estantería con listones de madera?

Es muy sencillo elaborar una estantería si tienes los materiales y las herramientas necesarias. Los listones son imprescindibles, pero también es necesario tener a la mano tornillos de ensamble, un metro, una llave Allen, una sierra, un atornillador eléctrico y una broca de avellanar. En caso de que no quieras realizar el corte de los listones, puedes simplemente definir las medidas y llevarlo a un taller, ya que es un servicio bastante económico.

Por lo general, tendrás dos listones largos para los laterales y varios más cortos que serán los estantes. Si ya tienes los listones cortados a la medida deseada y los puntos marcados para los tornillos, lo primero que debes hacer es colocarte los guantes y las gafas de seguridad. Después, puedes proceder a perforar la madera con el atornillador en modo taladro y la broca, para atornillar las piezas. Este procedimiento hay que hacerlo dos veces, puesto que necesitas un listón largo a cada lado.

 

Q2: ¿Cómo pintar una estantería de madera en blanco?

Es posible recuperar una antigua estantería que tengas en casa, ya sea que esté barnizada o en el estado natural de la madera. El primer paso para lograrlo es limpiar con un paño húmedo para retirar todo el polvo. Si el mueble tiene alguna pintura o barniz, entonces es recomendable trabajar la superficie con una lija fina suavemente para retirar este recubrimiento. Seguidamente, debes limpiar para que la nueva pintura se adhiera correctamente. El próximo paso es pintar la estantería con una brocha para madera.

Otra opción es utilizar laca de color blanco, puesto que permite mayor resistencia que la pintura ordinaria, por lo que durará más tiempo, sin embargo, puede ser un poco más cara. Independientemente de que utilices laca o pintura, es posible que tengas que colocar varias capas o pasar al menos dos veces por ciertas zonas para una acabado más profesional.

 

Q3: ¿Cómo decorar una estantería de madera?

Es posible decorar una estantería y darle un cambio a la estancia sin gastar nada de dinero. Esto dependerá básicamente del estilo que quieras, pero una idea para comenzar pueden ser los colores, escogiendo una combinación entre tonos claros y oscuros para que haya contraste.

Por ejemplo, si escoges blanco, verde y marrón, entonces recorre tu casa y busca objetos de esos colores, pueden ser libros, recipientes, retratos, espejos con bordes, incluso cosas que creíste que nunca más ibas a usar. Estas pueden servir para decorar, así como todo lo que encuentres dentro de tu paleta de colores y creas que se ve bien.

 

Q4: ¿Cómo hacer una estantería con una escalera de madera?

Piensa en esa antigua escalera de madera que tienes abandonada e imagina que puedes crear un mueble muy útil con ella. Solo necesitas unos listones de madera que tengan las mismas medidas de los peldaños, para que los fijes creando estantes de diferentes tamaños. Este tipo de estanterías sirven para el jardín, por lo que puedes pintarlas en tonos verdes y colocar algunas plantas ornamentales en los estantes. Sin embargo, también es posible darles el uso que desees en cualquier zona de la casa, como en las habitaciones, la sala de estar, el cuarto de baño, etc.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status