fbpx

El mejor estuche de vapor barato

Última actualización: 23.08.19

 

¿Cuál es el mejor estuche de vapor barato del 2019?

 

Si prefieres cocinar sin ningún tipo de grasas para que tus alimentos sean lo más sanos posible para mantener tu cuerpo saludable al tiempo que comes recetas llenas de sabor y bastante jugosas, entonces un estuche de vapor es lo que necesitas. Si es así, te daremos a conocer algunas características que no deberías olvidar al momento de adquirir uno de estos para tu hogar.

Lo más importante es el material con el que esté fabricado. La mayoría de los estuches de vapor están diseñados en silicona debido a que es un material de mucha resistencia a las altas temperaturas, siendo compatible con hornos y microondas. Además, tras exponerse a mucho calor no libera ningún tipo de sustancia o elemento que pudiera ser dañino para la salud. Igualmente, es gracias a la silicona que los alimentos no requerirían de ningún tipo de aceite o grasa que facilite la cocción o evite que se pegue la comida a la base, o paredes, del estuche.  

Por si fuera poco, una gran parte de los clientes que han hecho uso de estos estuches de silicona concuerdan en que los alimentos se cocinan apropiadamente, quedando realmente jugosos y con mucho sabor. Ya sean vegetales o carnes de ave, pescado, de res u otros, el resultado es muy bueno, y por ello recomiendan altamente este producto, aunque no estaría de más hacer una comparativa tomando como base las opiniones de los usuarios en relación a distintos modelos similares para conocer su utilidad.

De igual manera, otro aspecto que puede parecer irrisorio pero que es vital es el tamaño del producto a elegir. Usualmente, estos estuches son fabricados con una capacidad para una o dos personas, y pueden llegar a ser un poco limitativos para familias numerosas. Sin embargo, actualmente, hay opciones para tres o cuatro personas y pueden ser adquiridos tras un poco de búsqueda.

Por lo general, estos son para una o dos personas para que puedan entrar sin problemas en el microondas, pero dado que son aptos para hornos también, son más los fabricantes que están ampliando las dimensiones de los estuches de vapor.

Un modelo que deberías revisar es el Ibili 870325 dado que ha sido considerado como uno de los mejores estuches de vapor baratos:

 

 

Ibili 870325

 

Ventaja principal

Los usuarios han hecho gran énfasis en la utilidad de este estuche dado que permite cocinar una gran selección de alimentos sin necesidad de hacer uso de aceites o elementos grasosos, es decir, simplemente dejarlos cocinando en sus propios jugos, logrando un sabor más puro y concentrado.

 

Desventaja principal

Como tapa incluye dos alas que cubren medio envase cada una. Si bien esto es una buena opción para echarle un vistazo a tu receta sin necesidad de destapar todo el estuche, lo cierto es que también causa que las mismas se rompan tras un poco tiempo de uso.

 

Veredicto: 9.7/10

Una solución con un coste algo más ajustado que el de otros modelos, aunque manteniendo la alta calidad de su silicona, lo que garantiza la seguridad y la comodidad de uso del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Material

El material con el que están diseñados los estuches de vapor se vuelve realmente importante al considerar que estos son expuestos a altos niveles de temperatura que podría ocasionar que elementos tóxicos se desprendieran del material, se adhirieran a los alimentos y te pudieras enfermar a causa de ello.

En el caso del modelo Ibili 870325, tanto su estructura base como las alas de su tapa están fabricadas en un 100% con silicona. Este material permite que los alimentos se cocinen al vapor apropiadamente al distribuir el calor uniformemente. Además, es totalmente apto para ser utilizado en el lavavajillas, y gracias a ello no solo te facilitará la cocción de alimentos como el pescado y los vegetales, sino que también te hará mucho más simple la limpieza del producto.

Igualmente, es la silicona lo que permite que los alimentos no se adhieran al fondo del envase y que no se requiera de ningún tipo de aceites para una apropiada cocción. Con este modelo, cocinar sano es posible.

 

Capacidad

Debido a que la mayoría de estos estuches de vapor están diseñados para un uso en el microondas o en el horno, suelen contar con pequeñas dimensiones, siendo capaces de contener porciones para una o dos personas como máximo. Sin embargo, aun cuando hay modelos de mayores proporciones, el Ibili 870325 no es uno de ellos al poseer unas dimensiones de 24 centímetros de longitud, 17 centímetros de anchura y una altura aproximada de 5 centímetros.

De acuerdo a los clientes, dependiendo de las cantidades que consuma la persona, puede que este envase sea capaz de cocinar entre una o dos porciones de preparación. Así pues, aun cuando el fabricante estipula que posee una capacidad de al menos 1.000 mililitros, los usuarios lo consideran un poco pequeño, siendo posible cocinar en él entre una o dos porciones como máximo.

 

Compatibilidad

Su compatibilidad viene dada gracias al material con el que está fabricado, es decir, la silicona y es que la misma es capaz de soportar tanto altas temperaturas, como las más bajas.

Para la preparación de los alimentos al vapor, el Ibili 870325 puede ser usado tanto en microondas como en un horno dado que puede ser expuesto a temperaturas de hasta 230°C. Esto hace posible que no debas preocuparte por la seguridad del material y, al mismo tiempo, hará que las preparaciones se puedan llevar a cabo mucho más rápido que en otros envases.

Igualmente, no solo soporta altas temperatura, sino las más bajas hasta un límite de -60°C, haciendo posible su resguardo en el frigorífico o el congelador para mantener los alimentos en el envase original y que se conserve el sabor original el mayor tiempo posible. Además, ¡podrás usar el mismo estuche para calentar el contenido en microondas u horno!

Por si fuera poco, la silicona es apta para ser introducida en el lavavajillas. Este contenedor es capaz de hacer tu vida mucho más sencilla de distintas formas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status