El mejor estuche de vapor con bandeja

Última actualización: 23.10.17

 

¿Cuál es el mejor estuche de vapor con bandeja del 2017?

 

La cocina al vapor es una técnica de cocción de los alimentos altamente demandada en nuestros días por ser particularmente sana y muy eficaz en la tarea de conservar intactos los nutrientes de nuestros; destaca sobre todo por su versatilidad y es que, prácticamente todo lo que comemos, si debe ser cocinado de forma previa entonces puede cocinarse al vapor.

Ahora bien, cocinar con este método implica utilizar los utensilios necesarios para que el calor húmedo que se genera con el agua rodee con vapor caliente nuestros alimentos y estos puedan cocerse en su propio jugo. Existen en el mercado una gran variedad de utensilios y vaporeras que buscan ofrecernos un método de cocción libre de grasa pero, para todos los que abogan por la simplicidad de uso y el ahorro de dinero, tenemos en el mercado la opción de los estuches de vapor.

El diseño de un estuche de vapor con bandeja es bastante simple puesto que se trata de un caso de silicona con una bandeja de goteo integrada que separa nuestra preparación de los jugos inferiores permitiendo a los alimentos conservar la forma y el sabor.

Siendo artículos diseñados para  para cocer verduras, vegetales crudos, carnes y mariscos por igual, hemos tomado la iniciativa de realizar una comparativa de productos entre algunos de los modelos más populares del mercado basando nuestro estudio en las siguientes características.

Lo primero que quisimos estudiar con este tipo de artículo es el tema de la capacidad interior. Dicha característica se define principalmente por el tamaño del caso, que ofrecerá al usuario final la posibilidad de poder preparar en un solo estuche de vapor una mayor o menor cantidad de alimentos.

Procura entonces comprar un producto que se adapte a las necesidades particulares de tu familia, revisando previamente el tamaño del producto y las porciones que ofrece dicha capacidad; si cocinas para familia muy grande considera la opción de comprar más de un artículo.

El tema de la marca o fabricante es también importante al mirar los estuches de vapor con bandeja disponibles en el mercado; por ello hemos escogido un producto de la marca Lekué, empresa que ha ganado una gran popularidad debido a sus innovadores diseños con utensilios como el que veremos a continuación, que permiten al usuario explorar nuevos estilos de cocción a través de herramientas versátiles y simples.

 

 

Lékué 3402600V09U004

Ventaja principal:

Con el modelo de Lékué 3402600V09U004 tenemos un estuche para cocinar alimentos al vapor que nos permite llevar un estilo de vida más sano y ahí es donde, consideramos, descansa la principal ventaja del producto. A diferencia de las complejas máquinas del mercado este tipo de artículo es sencillo de utilizar al hacer uso de tu horno tradicional o microondas para cocer los alimentos.

 

Desventaja principal:

No encontramos comentarios negativos en torno al presente artículo; por señalar algún aspecto, nos parece importante resaltar la poca variedad en estilo, colores y tamaños que de momento presenta la marca Lékué para sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Uno de los puntos fuertes del modelo Lékué 3402600V09U004 ha de ser el alto grado de compatibilidad que presenta con otros utensilios comunes en nuestra cocina. Usualmente para hacer preparaciones al vapor es necesario comprar grandes maquinarias que ocupan mucho espacio, pero con el estuche que hoy traemos tienes la opción de simplificar muchísimo tu vida.

El presente artículo puede ser colocado dentro de tu microondas o el horno para proceder a la correcta cocción de nuestra comida; una vez terminado tienes la opción de hacer uso del lavavajillas para limpiarlo con mayor simpleza y comodidad.

Tamaño y capacidad

La capacidad del producto a escoger es un tema de gran importancia y que debe ser verificado en función a la cantidad de comensales.

Por nuestra parte nos corresponde destacar que el estuche de vapor con bandeja de Lékué es un artículo de gran capacidad cuyas dimensione generales son 30 cm en ancho, 18 cm en profundidad y 7 cm en altura, con dichas medidas se nos ofrece una capacidad en volumen de 1400 ml.

El Lékué 3402600V09U004 resulta ideal para familias de pequeñas a medianas puesto que permite prepara alimentos para 3 a 4 personas simultáneamente.

 

Material

El material de fabricación en el presente artículo es uno de los puntos fuertes en su diseño, puesto que nos ofrece una tecnología relativamente nueva en el mercado.

Los estuches de vapor con bandeja de esta empresa son fabricados en silicona de platino, un material moldeable, de alta resistencia temperaturas extremas y, lo más importante, que no añade tóxicos dañinos como el BPA a tus alimentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...