fbpx

El mejor estuche de vapor hondo

Última actualización: 17.08.19

¿Cuál es el mejor estuche de vapor hondo del 2019?

Si eres un amante de la cocina saludable y te gusta preparar recetas sin añadir grasa, los estuches de vapor son una excelente opción, ya que gracias a ellos los alimentos conservan todos sus nutrientes y sabor. Estos estuches han llegado para quedarse, ya que ofrecen practicidad, versatilidad, cocción saludable y en poco tiempo.

Los estuches de vapor están ganando popularidad en los últimos tiempos, gracias a la facilidad que ofrecen para preparar una gran variedad de platos, pero además, son muy útiles cuando de almacenar alimentos se trata. Su diseño y materiales de fabricación los hace particularmente resistentes tanto al potente frío del congelador, como a las más altas temperaturas de un microondas o un horno convencional.

Cuando se trata de conservar todas las propiedades beneficiosas y los nutrientes de los alimentos, la técnica más recomendable es la cocción al vapor. Los alimentos se cocinan en sus propios jugos y mantienen inalterables los minerales y las vitaminas. Los estuches de vapor permiten este tipo de cocción, pero adicionalmente tienen la cualidad de estar fabricados en silicona platino, un polímero que no afecta la salud y que ha conseguido el aval de los expertos culinarios.

Si estás buscando un estuche de vapor, valdría la pena analizar una comparativa de estos productos a fin de que puedas elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. Es importante que valores el tamaño del utensilio en función del uso que vas a darle, así como también es conveniente observar el sistema de cierre, el cual debe ser lo más seguro posible. En cuanto al material de fabricación, lo mejor es buscar un producto resistente y confiable y por último, que sea de fácil limpieza.

Cuando de silicona platino se trata, la marca Lékué es una de las empresas pioneras en este producto, ya que fabrican y comercializan una gran cantidad de utensilios de cocina con altos estándares de calidad.

Lékué Ogya

Ventaja principal:

Entre los aspectos que hacen resaltar este producto, tenemos su versatilidad. Podrás usarlo como una alternativa a las ollas tradicionales, para cocinar en el horno o en el microondas y también para almacenar alimentos o llevar comida a cualquier parte.

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos que se incluya la bandeja interior que es mencionada en el recetario de la marca para la preparación de algunas recetas.

Veredicto: 9.8/10

Un estuche más profundo de lo normal con el que disponer de 0,5 litros de capacidad y espacio suficiente para cocinar para una o dos personas. Y si lo precisas, también hay modelos más grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Cocina saludable y rápida

Si te preocupa tu alimentación y buscas un utensilio que te brinde la opción de preparar alimentos saludables, los estuches de vapor hondos podrían ser tu gran aliado. Los platos que prepares con este utensilio prácticamente no necesitarán de aceite o grasa para su cocción. Sin embargo podrías usar opcionalmente, una pequeña cantidad de aceite de oliva y algunas especias, con esto será suficiente para que tus recetas queden deliciosas y con un mínimo de calorías.

De igual manera, también podrás preparar guisos con una pequeña cantidad de agua y todo lo harás en muy poco tiempo. A pesar de que cada alimento necesita un tiempo de cocción diferente, un promedio de cocción con este estuche de vapor podría oscilar desde 5 hasta  20 min. Podrás olvidarte de comer en la calle, por lo que si vas comer comida rápida, ahora estará hecha en casa.

Material resistente

Los utensilios de cocina están fabricados con diversos materiales y sin darnos cuenta, muchos de ellos pueden resultar perjudiciales para la salud. A la hora de buscar recipientes o utensilios es importante que en el extenso abanico de opciones que nos presenta el mercado, busquemos aquellos materiales que no alteren las propiedades de los alimentos, y que no representen riesgo alguno para nuestro organismo. Estas cualidades describen a la silicona platino.

La silicona platino es hoy en día la última novedad para que nuestras recetas no sean alteradas por el uso de un utensilio inadecuado. El arte culinario tiene ahora un gran aliado en la silicona platino y el modelo Ogya de la marca Lékué está fabricado totalmente con este polímero que garantiza flexibilidad, antiadherencia y gran resistencia térmica. Es capaz de dilatarse con el calor y contraerse a bajas temperaturas, recuperando su forma a temperatura normal.

Diseño y fácil limpieza

Se trata de un estuche de vapor hondo con capacidad de 500 ml, con las siguientes medidas 21,2 x 15,5 x 8,5 cm, aunque también puedes adquirirlo con 1 l de capacidad, y dispone de una tapa con cierre hermético que evita derrames. El estuche de medio litro está recomendado para preparar recetas para una o dos personas, también podrás usarlo para almacenar comida o llevar cómodamente tu almuerzo a la oficina, de igual forma es ideal para conservar o congelar alimentos. Podrás elegir entre dos colores: verde o rojo según sean tus preferencias.

La limpieza de la cocina no será un problema, tus recetas no necesitarán grandes cantidades de ingredientes y su preparación es mínima; por lo que no utilizarás un montón de cacharros que luego tendrás que lavar. Además, la cocción se realiza en el horno o en el microondas, lo que favorece la limpieza. Por otro lado, el estuche puede ser llevado al lavavajillas, para mayor practicidad y comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status