Los mejores estuches de vapor

Última actualización: 16.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estuche de vapor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El almacenamiento de los alimentos es una de las prioridades más importantes de quienes deben ir de un lugar a otro como parte de su rutina diaria. Para ello, un estuche de vapor es de gran utilidad, por lo que si quieres elegir uno, debes fijarte en aspectos como la estructura y las dimensiones, tomando en cuenta que tenga un tamaño y forma que te favorezcan, así como un sistema de cierre que sea lo más seguro posible, y que su limpieza no sea complicada de completar. Entre las diversas ofertas que existen en el mercado, hay una opción que según los usuarios y expertos es la mejor, se trata del modelo Lékué 3404600V09U004, que tiene resistencia al calor, se limpia fácilmente, cuenta con una bandeja recoge líquidos, y está hecho en silicona, por lo que puede usarse en el microondas sin problemas. Como segunda opción encontramos el modelo Pinfi 81133, con un diseño similar al de una olla, capacidad para 1,4 litros y un funcionamiento realmente agradable.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estuche de vapor del 2024?

 

Cocinar al vapor es todo un reto, pero con los estuches de vapor que aquí te mostramos todo será mucho más sencillo y práctico, porque están las mejores opciones del mercado a tu alcance para que elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades:

 

Productos Recomendados

 

Lékué 3404600V09U004

Ventaja principal:

Fabricado en su totalidad en silicona alimentaria platino, este estuche de vapor es muy resistente a las altas temperaturas, por lo que podrás usarlo tanto en el horno como en el microondas con total seguridad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que su limpieza a mano cuesta algo de trabajo debido a su material flexible, por lo que es mejor lavarlo en el lavavajillas tras cada uso para tu mayor comodidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este estuche de vapor de una marca de calidad como Lékué, podrás cocinar para 1 o 2 personas de manera rápida y saludable, por lo que tu salud se verá gratamente recompensada con el uso diario de este estuche de vapor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

Los estuches de vapor están pensados para cocinar de manera saludable todo tipo de alimentos con la ventaja de hacerlo en muy poco tiempo y con la comodidad del horno microondas. Por eso, este estuche de vapor está diseñado para ello con materiales que permitan el uso tanto en el horno como en el microondas. En este caso, este está fabricado en su totalidad en silicona de tipo alimentario platino, libre de BPA y otras sustancias nocivas para tu salud y adecuada para soportar altas temperaturas de hasta 230 grados, por lo que podrás usarlo en el horno convencional o en el microondas incluso a máxima potencia.

Además, gracias a su diseño, los alimentos conservarán todas sus propiedades nutricionales, sabores, aromas y texturas, de modo que no solo comas sano, sino también de manera deliciosa y apetecible.

 

Dimensiones y capacidad

Aunque cuenta con un diseño compacto que entrará a la perfección en tu microondas de tan solo 24 x 12,4 x 5 cm, lo cierto es que tiene una gran capacidad de hasta 650 ml, por lo que podrás cocinar para una o dos personas de una sola vez e incluso para tres si lo que vas a cocinar es una guarnición para acompañar un plato principal.

Además, este modelo cuenta con un diseño en forma rectangular, lo que te permitirá poder aprovechar el espacio de manera mucho más eficiente, pudiendo cocinar todo tipo de alimentos en su interior, aunque el fabricante, para obtener los mejores resultados, te recomienda cortar siempre antes los alimentos en trocitos.

 

Facilidad de uso y limpieza

Lo más destacable de este modelo es su sencillez a la hora de usarlo y es que será tan sencillo como echar un poco de agua en el fondo del estuche, poner la bandeja y sobre ella los alimentos debidamente cortados y meter al horno o al microondas durante el tiempo necesario. Ya está, con solo estos pasos podrás comer de manera mucho más saludable y rica cada día.

En cuanto a su limpieza y tal como ya hemos comentado, la silicona con la que está fabricado este estuche te permitirá poder lavarlo en el lavavajillas después de cada uso, quedando siempre como el primer día, aunque, obviamente, también lo podrás lavar a mano de manera rápida y sencilla. Lo mejor es que nunca cogerá olores ni sabores de los alimentos, así que siempre disfrutarás de platos exquisitos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PINFI 81133

 

4.PINFI 81133Ahora, si deseas evaluar más opciones entre las mejores que puedas conseguir en el mercado, considera el 81133 de Pinfi.

No sólo por el diseño exclusivo de la marca sino también su gran capacidad de 1400ml, permitiendo su uso en el microondas y en el horno sin riesgo de rebosarse, además de que su silicona de gran calidad le permite soportar un amplísimo rango de temperaturas que van desde los -40º C (no sólo se usa para cocinar, también puede ser usado como un recipiente para conservar frutas, carnes o cualquier alimento que requiera refrigeración) hasta más allá de los 240ºC, dándole una versatilidad que es bien valorada en cualquier accesorio de cocina.

Como buen producto de silicona, su limpieza es fácil y sencilla, pues basta con usar un poco de agua caliente para desengrasarlo, y se puede colocar en el lavavajillas sin problema alguno.

¿Estás seguro acerca de cuál estuche de vapor comprar? Conoce los pros y contras de esta alternativa que también puede resultarte interesante antes de elegir definitivamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibili 870325

 

3.Ibili 870325Si buscas una opción que haga valer cara euro que pagues por ella, uno de los mejores estuches de vapor en cuanto a calidad y precio es el Ibili 870325.

Con un tamaño mayor que el promedio para que puedas cocinar lo que se te ocurra, bordes contenedores para facilitar la acción de verter el contenido sin derramar una gota (indiscutiblemente, haciendo esto con cuidado) y una garantía de 10 años, porque sus productos obedecen a estándares de calidad altísimos, demostrando que las características hablan por sí mismas para que escojas a este como tu próximo compañero para una cocina saludable y deliciosa.

Vale destacar que la silicona con la que está hecho es de alta resistencia para soportar temperaturas importantes, bien sea en el horno o en el microondas; también, debido a las propiedades de la silicona, su limpieza es bastante sencilla.

Para no tener desajustes en tu presupuesto de compra, puedes también elegir el mejor estuche de vapor por 15 euros, así que hemos reseñado sus puntos a favor y en contra.

 

  Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lékué 3400600R10U004

 

2.Lékué 3400600R10U004Conociendo la calidad que ofrece la marca Lékué, indagamos más en sus productos y nos topamos con el posible mejor estuche de vapor del 2024: el 3400. Muy similar al producto reseñado anteriormente, con su capacidad de 650 ml suficiente para almacenar una porción de almuerzo para un adulto promedio o dos de apetito reducido. Está fabricado con silicona platino, ultra resistente y de la mejor calidad disponible en el mercado, haciendo posible su uso en cualquier horno o microondas.

Un producto ideal para las cocciones a vapor porque permite que los jugos de cada comida sean los que cocinen el alimento, sin matar el sabor ni los nutrientes, cosa que sucede al cocinar en una olla. Además resulta sumamente fácil de lavar, el Lékué 3400 no necesita de aceites ni materias grasas para dejar la comida impecablemente cocida.

Como integrante de la mejor marca de estuches de vapor, encontramos también al Lékué 3400600R10U004, de modo que te invitamos a leer sus ventajas e inconvenientes aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lékué 3404600V09U004

 

1.Lékué 3404600V09U004Ojeando por las distintas ofertas que existen, descubrirás nombres de marcas tales como Lékué, y te preguntarás: ¿cuál es el mejor estuche de vapor Lékué? Sin duda alguna es el 3404, porque cuenta con todas las características de diseño y calidad de sus productos, ofreciendo un accesorio fabuloso.

Este accesorio es una bandeja removible con orificios que garantiza mantener los alimentos sin excesos de jugos durante la cocción o para filtrar los líquidos durante su proceso de descongelamiento.

El material del que se compone es silicona platino de alta resistencia; ideal para cocciones tanto en el horno o microondas con total seguridad, permite su lavado en el lavavajillas por su gran resistencia. Su capacidad interna de almacenamiento es 650ml, estupenda para la ración de una persona, o de dos si son de apetito ligero.

En la categoría de mejor estuche de vapor del momento, figura este modelo, cuyos pros y contras puedes conocer a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor estuche de vapor del mercado?

 

Cuando se trata de cuidar nuestra salud estamos dispuestos a probar cualquier tecnología nueva que nos permita mejores resultados, por eso se están poniendo de moda los estuches de vapor. Unos prácticos utensilios de cocina que soportan desde el frío más potente del congelador hasta las altas temperaturas de un horno o microondas. Presta atención a esta guía para comprar el mejor estuche de vapor que hemos preparado especialmente para ti, nuestro objetivo es que puedas elegir uno bueno y al mismo tiempo económico.

5

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de estuche de vapor es mejor?

Los estuches de vapor son utensilios relativamente nuevos, hace muchos años nuestros abuelos no se imaginaron que se podría meter al horno un utensilio que no fuera de metal o barro, pero entre las buenas nuevas del siglo XXI está la silicona platino, lo último  en la elaboración de recipientes para cocinar alimentos.

Si estás haciendo una comparativa de estuches de vapor seguro habrás notado que los hay de varios tamaños y formas. Pues bien, esto influye en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta te invitamos a conocer más sobre esta nueva tecnología y posteriormente a revisar algunas de las características más importantes que debemos tener en cuenta antes de hacer la compra. Olvídate del presupuesto por un momento, de cualquier manera la mayoría de estos estuches tienen precios accesibles.

Los estuches de vapor están hechos de un material denominado “silicona platino”. La silicona es un polímero inorgánico que se ha utilizado durante años para hacer moldes pero ahora ha sido catalizada con platino, un metal que se encuentra de forma natural en las rocas, que hace que los recipientes sean mucho más resistentes tanto a las temperaturas más extremas de frío y calor, como a los impactos.

Las ventajas de los estuches de vapor son muchas. Primero que nada se trata de un recipiente que te permite cocinar más sano, con mucha menos grasa ya que nada se pega porque la silicona platino es un material antiadherente, lo que también hace más sencilla la limpieza. Pero estos estuches están de moda por otra razón práctica: con ellos puedes cocinar en la mitad del tiempo. Y por si fuera poco, ofrecen una cocción uniforme de los alimentos tanto en el horno como en el microondas.

En el mercado encontrarás una amplia gama de estuches de vapor, entonces, ¿Cómo saber cuál es el mejor? Pues el que más se adapte a tus necesidades. Pero como a veces no sabemos a ciencia cierta qué es lo que necesitamos, te invitamos a repasar lo más relevante.

 

Tamaño y forma

Esto depende de cuánta comida vayas a preparar. Por ejemplo, hay estuches de vapor muy pequeños, ideales para cocinar una sola porción, pero existen en el mercado actual unos más grandes que sirven para dos personas. En las especificaciones del producto podrás encontrarlo como capacidad (normalmente en mililitros) o dimensiones (en centímetros). Podríamos decir que para dos porciones estarían bien unos 650 ml de capacidad, o unas medidas de 24 x 14 cm. Para una familia más numerosa hará falta uno de 1400 ml o más.

Sobre la forma podemos decir que es cuestión de uso y preferencia, si quieres preparar un pollo entero vas a preferir uno hondo y espacioso, pero si necesitas hacer vegetales picados uno más plano te vendrá bien. Si es redondo o cuadrado queda a tu entero gusto, pero lo que sí es muy importante es que tomes en cuenta las medidas, aunque parece obvio es bueno asegurarnos de que cabe perfectamente en nuestro horno y microondas.

6

 

Sistema de cierre

Es recomendable que haya un equilibrio porque este tipo de recipientes no deben quedar cerrados completamente, deben tener algunos agujeros por los cuales va a ir saliendo lentamente el vapor. Sin embargo debe cerrar de manera segura, que no se abra con el calor ya que la idea es mantener los alimentos correctamente tapados para una cocción óptima.

En este punto hay que hacer referencia a la facilidad de uso, procura adquirir un estuche de vapor que se puede abrir y cerrar fácilmente, evita los sistemas de cierre complicados. Marcas como Lékué o Ibili cuentan con tecnologías seguras pero a la vez fáciles de utilizar.

 

Limpieza fácil

La gran mayoría de estos estuches de vapor te van a permitir meterlos en el lavavajillas. Sin embargo, es bueno asegurarse de este detalle ya que si no son compatibles pueden pegarse los sabores del jabón al producto. En cualquier caso la silicona es un material fácil de limpiar porque los alimentos casi no se pegan, de modo que el lavado a mano es sencillo.

 

 

Cómo utilizar un estuche de vapor

 

Para aquellas personas que les gusta comer sano y preparar recetas innovadoras, existe un utensilio de cocina que le ayuda con estos propósitos, el estuche de vapor. En el caso de que hayas adquirido uno, te estarás preguntando cómo se usa. En este artículo te mostraré cómo debes usar un estuche de vapor de manera correcta para cocinar tus alimentos de forma sana, garantizando la vida útil de tu utensilio.   

Revisa la guía de usuario de tu estuche de vapor

Cuando se compra un estuche de cocina, se debe conocer principalmente la capacidad y si trae rejillas de cocción u otros compartimientos donde se coloquen los alimentos. Para ello, es necesario que revises las instrucciones de tu utensilio, para conocer exactamente cómo puedes cocinar con él y qué tipo de recetas puedes preparar.

 

Prepara los alimentos previamente

Antes de utilizar tu estuche de vapor, debes de preparar los alimentos con anticipación. Lava todos los vegetales o carnes a preparar. Dependiendo de la capacidad de tu estuche, corta la cantidad de alimentos que vas a cocinar, agrégales los condimentos y aliños necesarios, según la receta.

 

Coloca los alimentos preparados en el estuche de vapor

Al tener listas y sazonados tus comidas, ubica la tapa o compartimento para abrir el estuche y procede a colocarlas de manera progresiva en el interior. Si no entra toda la comida, puedes cocinarlas por lotes. Según lo que vayas a preparar, puede que tengas que usar rejillas, dependiendo si el modelo del estuche las trae. En el caso de que haya quedado un poco de sazón en el recipiente, agrégalo en el estuche de vapor. Puede darse el caso de que desees sazonar directamente los alimentos dentro del estuche, también es válido o dependiendo si estás realizando una receta especial.

 

Coloca el estuche de vapor en el horno o microondas

Una vez colocados los alimentos en el estuche, ya con sus respectivos condimentos, procede a cerrar las tapas y los seguros herméticos del utensilio de cocina. Coloca el estuche en el horno o microondas, selecciona el tiempo y potencia en el microondas o la temperatura necesaria si utiliza un horno. Enciende tu microondas u horno y cocina en pocos minutos.

Retira el estuche del horno o microondas

Cuando ya estén cocinado los alimentos, procede a abrir el horno o microondas y con un agarra ollas, toma el estuche de vapor y colócalo en un mesón. Procede con una espátula a servir la comida en los platos para cada uno de los comensales y comienza a disfrutar de tu comida. En el caso de que no haya terminado de cocinar, repite el mismo procedimiento.

 

Procede a lavar el estuche de cocina

Luego de haber disfrutado de una comida sana, ahora toca lavar los platos y utensilios de cocina, en este caso nos referimos a tu estuche de vapor. La mayoría de los modelos actuales de estuches de vapor están diseñados para ser lavados en el lavavajillas, en este caso, coloca tu estuche de vapor en el lavavajillas de manera apropiada para su respectiva limpieza. También lo puedes lavar de manera manual en el fregadero, pero se recomienda usar cepillos para poder llegar a las zonas de difícil acceso para limpiar las suciedades en las esquinas del estuche.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si te gusta la cocina al vapor pero no tanto lo complicada que resulta a veces, encontrarás en los modernos estuches de vapor a tu mejor aliado. Productos que puedes meter en el microondas, que reducen los tiempos y las molestias de cocinar y que apenas precisan mantenimiento. Conoce más sobre este producto conociendo a tres de los principales fabricantes del mercado de este novedoso producto, ideal para llevar una vida más sana y saludable.

 

Aunque asignar la “paternidad” de los estuches de vapor a una empresa es algo difícil, si es cierto que Lekue es una de las marcas que más ha apostado por este producto, que poco a poco se está convirtiendo en la última novedad para cocinar de forma sana. Precisamente la alimentación sana es una de las claves que definen a esta empresa, por lo que no es extraño que buena parte de sus productos vayan destinados en esta línea.

Sin embargo en Lekue también saben que comer sano no tiene por qué estar reñido con disfrutar del sabor de los platos o del tiempo a la hora de cocinar, de manera que su equipo trabaja para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad con las que poder cocinar de forma más saludable, en menos tiempo y con resultados espectaculares. Algo a lo que te ayudan sus estuches de vapor, totalmente libres de plásticos nocivos, fáciles de limpiar y con los que preparar un gran plato es una labor de solo unos minutos.

 

Tradición y modernidad. Estas dos palabras pueden servirnos a la perfección para designar a este grupo empresarial vasco que nos ofrece una amplia gama de productos de menaje de cocina. Tradición es la que atesora desde sus inicios, allá en 1942, en la que la empresa supo adaptarse a los cambios de una sociedad que empezaba a evolucionar y que quería cocinar de forma diferente. Y modernidad precisamente como herramienta para mantener su espacio en el mercado, pese a múltiples amenazas internacionales, especialmente en los años 80.

La clave de esa modernidad reside en lanzar nuevos productos, nuevos materiales e incluso en ir adelantando las tendencias de la cocina del futuro, en la que lógicamente los estuches de vapor actualmente ocupan un papel destacado.

En la actualidad Ibili cuenta con más de 2.000 referencias dirigidas tanto al mercado doméstico tradicional como a los mercados de hostelería, de modo que busques lo que busques, seguramente puedas encontrarlo con la calidad que hace de esta marca un clásico del mercado.

 

Los inicios de Pyrex están vinculados a un material muy concreto: el vidrio de borosilicato, que fue lanzado en 1912 y utilizado inicialmente en las lámparas con las que se orientaban los trenes de la mítica Amtrak. Un día James Littleton, físico de los laboratorios Corning, donde se fabricaban estas lámparas, tuvo la ocurrencia de pedirle a su mujer que hornease una tarta sobre una cubierta de estas lámparas.

La tarta le quedo perfecta  y Pyrex acaba de nacer en el lejano año de 1915.  A partir de este momento la marca tendría por objetivo estar presente en el mercado con todos los materiales posibles, de manera que descubrimientos como el cristal vitrocerámico serían otro campo para lanzar nuevos productos. Entre ellos no falta tampoco el plástico y la silicona, que fueron aportados especialmente tras la compra de la marca por la empresa del plástico Rubbermaid.

En la actualidad pues no es extraño que hablando de plásticos de alto nivel Pyrex este también presente, ofreciendo sus productos de excelente calidad, fáciles de limpiar e ideales para cualquier plato que desees preparar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

DiBocati DB-001

 

El estuche de vapor Dibocati es otra excelente alternativa para cocinar al vapor sin molestias. Este estuche te permite poder cocinar todo tipo de alimentos de forma sencilla con solo colocarlos en su interior y cerrar la tapa.

El producto dispone de capacidad de 650 mililitros en la que puedes preparar platos para una o dos personas o bien guarniciones hasta para cuatro comensales.

El sistema de cierre diagonal permite poder mantener adecuadamente cerrado el estuche durante el proceso, así como acceder facilmente a su interior.

Este modelo incorpora además dos canales laterales que evacuan el vapor, de manera que los alimentos no queden con más agua de la que realmente deben tener.

Todo ello en un producto fabricado en silicona alimentaria de alta calidad que no transmite olores ni sabores a los alimentos preparados en su interior. Este material también permite poder lavar el producto en el lavavajillas quedando siempre perfecto.

 

Pros

Materiales: el producto está fabricado en silicona alimentaria de alta calidad, que no transfiere olores ni sabores a los alimentos y que además mantiene su forma y buen estado durante más tiempo.

Apertura: frente a los modelos de apertura tradicional, este producto cuenta con una apertura en diagonal que permite lograr un mejor sellado y mantiene mejor el calor.

Canales laterales: los canales laterales ayudan a evitar exceso de humedad en el interior para que los platos no queden con agua de más.

Capacidad: el producto cuenta con 650 mililitros de capacidad, con lo que preparar platos completos para dos personas, o bien guarnición hasta para cuatro personas.

Contras

Instrucciones: el producto no incluye instrucciones, aunque si consultas la página web del fabricante podrás disponer de toda la información necesaria para poder utilizarlo sin ningún problema.

 

 

Pyrex Flexi Twist

 

Buscando entre las numerosas opciones que existen, encontramos otra gran opción de estuche de vapor barato en el mercado, que ofrece no sólo un precio sumamente atractivo, sino también un diseño práctico y buenas características. El Flexi Twist de Pyrex está hecho de silicona de la más alta calidad, confiriéndole la posibilidad de resistir hasta 240º C de temperatura en el horno (también puede usarse en el microondas) y temperaturas bajo cero si necesitas usarlo en la nevera para conversar alimentos.

Cuenta con un sistema de cierre mucho más seguro y fiable que el de sus competidores, por lo que no deberías preocuparte por derramamientos mientras se cocina o lo manipulas. También es fácil de desmoldar, gracias a su flexibilidad, pero sencillo de limpiar, ya que nada se le quedará pegado debido a las características de la silicona. Si no deseas lavarlo a mano, tampoco es problema porque puedes usar lavavajillas con toda comodidad.

Por si deseas continuar evaluando estuches de vapor más baratos, aquí te dejamos los pros y contras de este modelo, que ocupa un lugar privilegiado entre las preferencias de usuarios.

 

Pros

Resistente: Está hecho de silicona, lo que implica un buen nivel de resistencia a las altas temperaturas, necesarias para que la cocción se ejecute de forma correcta.

Limpieza: Podrás limpiarlo rápidamente, ya sea en el lavavajillas o de forma manual, porque no retiene demasiada grasa.

Fácil manejo: Funciona de una manera muy sencilla, de modo que no tienes que tener experiencia para utilizar este utensilio por primera vez.

Ahorro: Tendrás la posibilidad de ahorrar energía al utilizar el microondas, así como tiempo y dinero al preparar tus recetas favoritas con un buen nivel de salubridad.

 

Contras

Capacidad: Ciertas personas manifiestan que sería mucho mejor si su capacidad de contenido fuera mayor, aunque si deseas preparar porciones individuales no representa un problema.

 

¿Cuál es el mejor estuche de vapor hondo del 2024?

 

Si eres un amante de la cocina saludable y te gusta preparar recetas sin añadir grasa, los estuches de vapor son una excelente opción, ya que gracias a ellos los alimentos conservan todos sus nutrientes y sabor. Estos estuches han llegado para quedarse, ya que ofrecen practicidad, versatilidad, cocción saludable y en poco tiempo.

 

Los estuches de vapor están ganando popularidad en los últimos tiempos, gracias a la facilidad que ofrecen para preparar una gran variedad de platos, pero además, son muy útiles cuando de almacenar alimentos se trata. Su diseño y materiales de fabricación los hace particularmente resistentes tanto al potente frío del congelador, como a las más altas temperaturas de un microondas o un horno convencional.

Cuando se trata de conservar todas las propiedades beneficiosas y los nutrientes de los alimentos, la técnica más recomendable es la cocción al vapor. Los alimentos se cocinan en sus propios jugos y mantienen inalterables los minerales y las vitaminas. Los estuches de vapor permiten este tipo de cocción, pero adicionalmente tienen la cualidad de estar fabricados en silicona platino, un polímero que no afecta la salud y que ha conseguido el aval de los expertos culinarios. </p>

Si estás buscando un estuche de vapor, valdría la pena analizar una comparativa de estos productos a fin de que puedas elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. Es importante que valores el tamaño del utensilio en función del uso que vas a darle, así como también es conveniente observar el sistema de cierre, el cual debe ser lo más seguro posible. En cuanto al material de fabricación, lo mejor es buscar un producto resistente y confiable y por último, que sea de fácil limpieza.

Cuando de silicona platino se trata, la marca Lékué es una de las empresas pioneras en este producto, ya que fabrican y comercializan una gran cantidad de utensilios de cocina con altos estándares de calidad.

 

 

Lékué Ogya

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos que hacen resaltar este producto, tenemos su versatilidad. Podrás usarlo como una alternativa a las ollas tradicionales, para cocinar en el horno o en el microondas y también para almacenar alimentos o llevar comida a cualquier parte.

 

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos que se incluya la bandeja interior que es mencionada en el recetario de la marca para la preparación de algunas recetas.

 

Veredicto: 9.8/10

 

Un estuche más profundo de lo normal con el que disponer de 0,5 litros de capacidad y espacio suficiente para cocinar para una o dos personas. Y si lo precisas, también hay modelos más grandes.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cocina saludable y rápida

Si te preocupa tu alimentación y buscas un utensilio que te brinde la opción de preparar alimentos saludables, los estuches de vapor hondos podrían ser tu gran aliado. Los platos que prepares con este utensilio prácticamente no necesitarán de aceite o grasa para su cocción. Sin embargo podrías usar opcionalmente, una pequeña cantidad de aceite de oliva y algunas especias, con esto será suficiente para que tus recetas queden deliciosas y con un mínimo de calorías.

De igual manera, también podrás preparar guisos con una pequeña cantidad de agua y todo lo harás en muy poco tiempo. A pesar de que cada alimento necesita un tiempo de cocción diferente, un promedio de cocción con este estuche de vapor podría oscilar desde 5 hasta  20 min. Podrás olvidarte de comer en la calle, por lo que si vas comer comida rápida, ahora estará hecha en casa.

Material resistente

 

Los utensilios de cocina están fabricados con diversos materiales y sin darnos cuenta, muchos de ellos pueden resultar perjudiciales para la salud. A la hora de buscar recipientes o utensilios es importante que en el extenso abanico de opciones que nos presenta el mercado, busquemos aquellos materiales que no alteren las propiedades de los alimentos, y que no representen riesgo alguno para nuestro organismo. Estas cualidades describen a la silicona platino.

La silicona platino es hoy en día la última novedad para que nuestras recetas no sean alteradas por el uso de un utensilio inadecuado. El arte culinario tiene ahora un gran aliado en la silicona platino y el modelo Ogya de la marca Lékué está fabricado totalmente con este polímero que garantiza flexibilidad, antiadherencia y gran resistencia térmica. Es capaz de dilatarse con el calor y contraerse a bajas temperaturas, recuperando su forma a temperatura normal.

 

 

Diseño y fácil limpieza

 

Se trata de un estuche de vapor hondo con capacidad de 500 ml, con las siguientes medidas 21,2 x 15,5 x 8,5 cm, aunque también puedes adquirirlo con 1 l de capacidad, y dispone de una tapa con cierre hermético que evita derrames. El estuche de medio litro está recomendado para preparar recetas para una o dos personas, también podrás usarlo para almacenar comida o llevar cómodamente tu almuerzo a la oficina, de igual forma es ideal para conservar o congelar alimentos. Podrás elegir entre dos colores: verde o rojo según sean tus preferencias.

La limpieza de la cocina no será un problema, tus recetas no necesitarán grandes cantidades de ingredientes y su preparación es mínima; por lo que no utilizarás un montón de cacharros que luego tendrás que lavar. Además, la cocción se realiza en el horno o en el microondas, lo que favorece la limpieza. Por otro lado, el estuche puede ser llevado al lavavajillas, para mayor practicidad y comodidad.

 

 

 

Rivenbert 383656

 

Cocinar de manera saludable manteniendo los nutrientes de los alimentos será sencillo al utilizar este estuche de la marca Rivenbert, que te proporciona una práctica capacidad de 650 ml con lo que podrás preparar alimentos para aproximadamente 2 personas y con un práctico tamaño de de 24 x 12,4 x 5 cm que cabe con facilidad en casi cualquier microondas; por lo que puede ayudarte a preparar rápidamente tus comidas con una gran variedad de recetas.

Su diseño de cierre de dos puertas mantiene con eficiencia el vapor dentro del estuche mientras se cocinan tus platos.

Por otro lado, debido a su resistencia al calor podrás limpiarlo en el lavavajillas sin ningún problema y también se encuentra recomendado para utilizarlo dentro del horno, por lo que se trata de un modelo realmente versátil para utilizarlo en diferentes ocasiones sin olvidar que ofrece un diseño fresco y at

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status