Los mejores estuches escolares

Última actualización: 08.12.18

 

Estuche escolar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Nuestros niños deben tener siempre a la mano lápices, crayones, bolígrafos, tijeras y otros útiles escolares para poder llevar a cabo las tareas diarias que les asignen en la escuela. En tal sentido, los estuches escolares son una solución cómoda y atractiva que es capaz de contener de forma práctica todos estos utensilios tan valiosos para el aprendizaje de los más pequeños. Por lo tanto, es importante tener claras sus características fundamentales como capacidad, forma, materiales de fabricación y diseño. En el mercado podrás encontrar distintos modelos de interés, sin embargo, nos concentraremos en los más importantes. El primero es el Homecube BC22952, un estuche bonito y amplio, ideal para guardar bolígrafos o rotuladores. El siguiente modelo es el Eastpak Benchmark, un estuche escolar pequeño y sobrio, ideal para colocar lápices. Además, por sus colores combina con muchas mochilas de la marca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estuche escolar del mercado?

 

Un estuche escolar es una pieza importante en la lista de útiles escolares, ya que gracias a él nuestros niños podrán llevar con comodidad y seguridad los objetos que utilizarán durante sus jornadas diarias en la escuela o mientras hacen sus tareas en casa. Tomando esto como nuestro punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor estuche escolar, de manera que nuestros pequeños puedan realizar sus tareas con total seguridad.

Guía de compra

 

Capacidad

Al hacer una comparativa de estuches escolares, lo primero en lo que debes fijarte es en su capacidad, ya que esto influye directamente en la cantidad de útiles y objetos que puede contener.

Ahora bien, solemos pensar que no se necesita un estuche muy grande, más que todo porque los bolígrafos, lápices y otros objetos suelen ser pequeños. Sin embargo, cuando los ponemos todos juntos, pueden llegar a ocupar bastante espacio, por lo que, mientras más grande sea el estuche escolar, mejor. Así evitamos forzarlo y tal vez romper la punta de los lápices o incluso romper la cremallera del mismo estuche.

Por otro lado, hay niños que no necesitan tantas cosas o a los que tal vez les sirve un estuche para transportar algo en específico. En este sentido, son estas necesidades particulares las que se deben considerar, ya que tampoco es recomendable ocupar demasiado espacio en la mochila si realmente no es necesario.

Por último, toma en cuenta que un estuche escolar también puede servir para contener muchas otras cosas, así que es conveniente que sea lo suficientemente grande para adaptarse a otros usos imprevistos que podrían dársele, como por ejemplo utilizarlo como mini neceser.

 

Forma

Así como la capacidad es importante, la forma también lo es, ya que esta define en gran medida los tipos de objetos que pueden almacenarse en el estuche. Por lo general, los estuches básicos suelen tener forma rectangular, lo que permite introducir en su interior lápices, bolígrafos y rotuladores.

Sin embargo, cuando se deben transportar más objetos debemos ser más observadores y exigentes en cuanto a la forma del estuche. Recordemos que los niños pueden utilizar en la escuela tijeras, grapadoras, borradores e incluso pueden necesitar pendrives y papelería como post-it, así que un estuche cuya forma pueda adaptarse a todos estos elementos es fundamental.

Por otro lado, la forma será determinante en la practicidad que tendrá el estuche, sobre todo cuando le asignemos un lugar en la mochila de nuestros niños. De esta manera, debemos tomar en cuenta los espacios y formas disponibles que tiene la mochila para que pueda guardarse en ella cómodamente o incluso pueda introducirse en los bolsillos frontales de la misma.

 

Materiales

La resistencia y capacidad de soportar el uso constante son puntos que debemos tomar en consideración, más aún si deseamos que el estuche escolar sea durable y pueda ser utilizado por varios años. Además, en muchos casos los lápices y crayones pueden tener puntas afiladas, por lo que es bueno que estos no sean capaces de traspasar el estuche con facilidad, lo que garantizará la seguridad de los niños. Lo mismo ocurre si se transportan tijeras u otros instrumentos de corte.

Asimismo, en ocasiones los niños llevan consigo termos y otros objetos para transportar líquidos, por lo que un estuche hecho con materiales impermeables es muy importante, así se puede evitar que los útiles se mojen con facilidad y, por lo tanto, que se estropeen.

El material con el que se fabrica el estuche escolar también juega un papel fundamental para determinar cuánto cuesta el mismo, ya que se utiliza gran variedad de textiles de distintas propiedades y costos como por ejemplo nylon, lona, poliéster o cualquier otro tipo de tela robusta y resistente.

Por otro lado, una parte fundamental es la cremallera, de la cual depende la practicidad cuando accedes al contenido, así como la seguridad de que todo se mantenga en su lugar cuando el estuche se encuentre cerrado. Generalmente, las cremalleras suelen ser de plásticos de alta calidad para evitar que los dientes se desgasten con el uso constante, mientras que los sujetadores pueden ser de metal.

Diseño

Recordemos que a los niños les gustan los objetos coloridos y con motivos alusivos a cosas que a ellos les llamen la atención. Por eso, el diseño del estuche es muy importante, para que los pequeños se sientan cómodos utilizándolo y llevándolo con ellos a todos lados.

Ahora bien, si estás buscando un estuche escolar económico, la mejor opción es optar por diseños más simples, que gracias a la tendencia actual hacia el minimalismo y la simpleza resultan muy atractivos.

 

¿Cuál es el mejor estuche escolar del 2018?

 

Cuando buscamos un estuche escolar en el mercado, consideramos las características más significativas que permitan tomar la decisión más acertada. En tal sentido, analizamos los criterios más destacados como capacidad, forma, materiales de fabricación e incluso diseño, para poder determinar sus utilidades y sus ventajas y desventajas.

A continuación, te presentamos un listado con los mejores estuches escolares del 2018, para que elijas el que mejor se adapte a los gustos y necesidades de tus pequeños.

 

Productos Recomendados

 

Homecube BC22952

Ventaja principal:

Cuenta con un diseño rectangular y diversos bolsillos, que te permiten mantener en orden los útiles y objetos que guardes en tu estuche. Por otro lado, está fabricado en materiales de gran resistencia que le brindan durabilidad.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que podría ser difícil de cerrar si introduces muchos objetos, en este sentido, se debe llenar con el debido cuidado para evitar que pierda su forma.

 

Veredicto: 9.9/10

Este estuche escolar cuenta con diferentes compartimentos para organizar variados objetos, por lo que tendrás todo lo necesario para realizar tus tareas y actividades en la escuela.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de un estuche escolar con un diseño unicolor, adecuado para organizar todos los útiles necesarios para realizar tus actividades en la escuela o en la universidad. Sus medidas son de 21 cm de largo, 5 cm de profundidad y 9 cm de ancho, que te brindan suficiente espacio para guardar lo que desees.

Su diseño principal cuenta con una superficie de color azul con detalles en marrón, así como un forro interior de color gris. En este sentido, es un modelo atractivo y funcional tanto para hombres como para mujeres.

No obstante, puedes conseguirlo en cuatro combinaciones diferentes y dos tamaños adicionales, para que selecciones el que más se adapte a tu gusto y personalidad, además, su diseño brinda funcionalidad para llevar específicamente lo necesario y evitar los objetos que no utilices.

Compartimentos

Este estuche cuenta con diferentes bolsillos en su interior para mayor facilidad al organizar todos tus objetos. Asimismo, cuenta con una cinta elástica con cuatro espacios para guardar los lápices y rotuladores que más utilices en las actividades diarias.

En el interior tiene un bolsillo de malla con cremallera, que te permite almacenar y asegurar el borrador, clips, notas de papel, tarjetas de identificación, entre otros objetos. También cuenta con un compartimento de menor tamaño, con cierre de velcro, adecuado para colocar los objetos que ocupan menor espacio, que tienen mayor fragilidad o que son fáciles de extraviar.

Por otra parte, tiene un espacio principal, capaz de almacenar hasta 45 lápices, el mismo funciona adecuadamente para organizar objetos de mayor tamaño, tales como tijeras, grapadora, marcadores, sellos, entre otros. De esta manera, será más sencillo encontrarlos al momento de realizar tus actividades.

 

Materiales

Está elaborado en lona y tiene cierre de velcro, para asegurar mayor seguridad y durabilidad. Asimismo, debes saber que gracias a sus materiales de alta resistencia es un modelo adecuado para los niños.

En este sentido, es capaz de resistir el uso poco delicado que podrían tener los más pequeños, además, sus diferentes compartimentos evitan que pierdan sus herramientas escolares u objetos de importancia.

Por otro lado, el sistema de cierre externo cuenta con cremallera para mayor seguridad y resistencia, por lo que no tendrás que preocuparte por el desgaste causado por el deslizamiento constante cerrando o abriendo el estuche, a diferencia de otras cremalleras que son endebles, no pueden soportar el uso y se desgastan al poco tiempo de uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Eastpak Benchmark

 

Se trata de un compacto pero resistente estuche escolar, fabricado en poliéster por una de las marcas más reconocidas de mochilas. Sus medidas de 20,5 cm de largo, 6 cm de ancho y 7,5 cm de alto lo convierten en una opción ideal para transportar lápices, crayones, bolígrafos y rotuladores.

Su diseño es unicolor. Se trata de un modelo muy sobrio, pero concebido para combinar con muchas de las mochilas de la marca, por lo que resulta interesante si se quiere contar con un juego completo de mochila y estuche escolar.

Su compartimiento principal se cierra con una cremallera de alta calidad y, aunque pueda parecer pequeño, la capacidad de este estuche es destacable.

Si te quieres decidir por un estuche clásico de calidad insuperable, entonces seguro sabes qué estuche escolar comprar y probablemente sea un estuche Eastpak:

 

Pros

Peso: Pesando solo 68 gramos, ni siquiera sentirás que este estuche está en tu mochila. Su ligereza hace que sea una buena opción para llevar a donde sea sin estorbar.

Cierre: Su cierre resistente posee una tira al final que te facilitará el llevarlo en la mano e incluso te dará la capacidad de colgar el estuche donde quieras.

Tamaño: Aunque solo posee el compartimento principal y se ve pequeño, muchos usuarios han comentado la increíble capacidad interna que posee, destacando que incluso con una calculadora científica adentro le sobra más del 50% de espacio.

 

Contras

Diseño: Para ser un estuche escolar es poco colorido pues, además de ser unicolor, la mayoría de los colores de este modelo son oscuros; no obstante, la razón tras esta decisión de colores es la de hacer que combine con las mochilas de la misma marca.

Comprar en Amazon - Precio (€8,4)

 

 

 

Homecube Rosa

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor estuche escolar, gracias a la calidad de la lona con la que está fabricado y la gran capacidad que ofrece.

Cuenta con dos bolsillos grandes y varios espacios pequeños, los cuales permiten llevar lápices, plumas, papelería y otros objetos útiles para el trabajo escolar del día a día.

Además, su forma rectangular y sus dos cremalleras hacen que este producto pueda abrirse como un libro, dejando al alcance de la mano todo lo que haya en su interior.

Sus medidas de 22 cm de largo, 15 cm de ancho y 8 cm de alto lo convierten en uno de los estuches más grandes. Así, este modelo destaca no solo por la variedad de objetos que puede cargar, sino por la cantidad.

Debido a su gran espacio y a que es un producto de Homecube, este podría ser el mejor estuche escolar del momento y sus sólidas 4 estrellas de reputación lo avalan:

 

Pros

Capacidad: Es algo más grande que otros estuches, sin embargo, su capacidad es increíble. Con facilidad podrás guardar hasta 80 plumas dentro sin tener que forzar el cierre.

Compartimentos: Este estuche escolar de Homecube posee dos grandes compartimentos independientes para que puedas guardar todas tus cosas e incluso dividirlas a tu gusto.

Bolsillos: Dentro de cada división hay una serie de bolsillos que te ayudarán a organizar todo. De hecho, en la parte frontal también podrás encontrar pequeños bolsillos para cosas que necesites de inmediato.

Versatilidad: Su versatilidad es tan grande que no solo puede ser usado como estuche escolar, sino que también es un producto adecuado para guardar maquillaje o dinero.

 

Contras

Tamaño: Este estuche es uno de los más grandes y, aunque esto es positivo debido a todas las cosas que puede almacenar, también hace más difícil llevarlo en una mochila, pues ocupa más espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Karactermania Batman Evolution

 

Si tu hijo es un admirador del Caballero de la Noche, este es el estuche escolar que debes escoger, ya que lo primero que destaca es su gran logo amarillo, el cual resalta sobre el fondo oscuro en su exterior.

Este estuche escolar de Batman tiene buena capacidad gracias a sus 22 cm de largo, 7 cm de ancho y 12 cm de alto. Además, los tres compartimientos internos y el cierre con cremallera lo convierten en un modelo bastante práctico y fácil de utilizar.

Finalmente, es un estuche muy resistente y durable, características necesarias para soportar por mucho tiempo la más exigente de las rutinas escolares.

Si la búsqueda por estuches escolares se reduce a elegir el del mejor personaje, entonces este estuche podría ser perfecto para ti:

 

Pros

Diseño: Son pocas las personas que no disfrutan de las aventuras del Caballero de la Noche, por lo tanto, el diseño de Batman será llamativo para cualquiera que vea este estuche escolar.

Compartimientos: Aunque este estuche no tiene gran tamaño, sí tiene organización; en la parte interna, el estuche viene con tres compartimentos para separar las cosas como sientas que es mejor.

Color: Considerando que es un estuche escolar y que probablemente se caerá y pasará de mano en mano en la escuela, el hecho de que sea negro es un alivio, pues la suciedad no se notará demasiado.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones de 12 x 22 x 7 centímetros hacen que este estuche sea algo pequeño en comparación a los demás. Esto puede complicarles el almacenamiento a quienes usen reglas o calculadoras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Helix Oxford M1A040

 

Este podría ser el mejor estuche escolar de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con una capacidad destacada, lo que queda demostrado por sus 23 cm de largo, 12 cm de ancho y 1.4 cm de alto.

De esta manera, es una buena opción para llevar el material escolar que los pequeños utilizan con más regularidad en sus tareas diarias.

Está fabricado en nylon y se cierra con cremallera. Además, su diseño exterior en forma de controlador de consola de videojuegos lo hace muy atractivo para cualquier chico que se considere gamer o simplemente sea aficionado a los videojuegos.

Si bien es uno de los estuches escolares más baratos del mercado, ofrece la capacidad de productos más costosos, pero en un paquete visualmente destacado.

El que podría ser el mejor estuche escolar por 10 euros llega con un gran diseño de la mano de Helix para ser tu próxima elección:

 

Pros

Compartimentos: Este estuche escolar posee tres divisiones internas para crear compartimentos independientes para cada cosa.

Diseño: Con la tecnología, la mayoría de los jóvenes son gamers y es por eso que el diseño de mando de consola de este estuche le encantará a cualquier niño o joven.

Coste: Este es uno de los estuches más baratos, pero con un bonito diseño y con espacio para guardar lo esencial, por eso se convierte en uno de los productos con mejor relación calidad – precio en esta categoría.

 

Contras

Capacidad: Algunas personas han hecho público que, a pesar de tener tres compartimientos, la capacidad de este estuche no es muy amplia.

Comprar en Amazon - Precio (€4,65)

 

 

 

Homecube BC22952

 

Este podría ser el mejor estuche escolar del momento, ya que su forma rectangular y sus medidas de 21 cm de largo, 9 cm de ancho y 5 cm de alto nos brindan suficiente espacio para guardar los útiles más utilizados por los niños en la escuela. Además, está fabricado en lona unicolor, siendo así bastante resistente y atractivo.

Asimismo, cuenta con un bolsillo con cremallera, una red y un bolsillo con velcro un poco más pequeño, diseñado para colocar objetos pequeños, pero necesarios. En su interior también cuenta con enganches para bolígrafos o rotuladores, que harán que los mismos se mantengan en su lugar.

En cuanto al diseño, gracias a los detalles marrones se logra un contraste en el exterior, mientras que el forro interno gris le da bastante personalidad.

A pesar de no ser de las marcas más baratas del mercado, Homecube se está consolidando como una de las mejores marcas de estuches escolares en la actualidad, pues cada producto que fabrican obtiene excelentes comentarios:

 

Pros

Tamaño: Este estuche tiene un tamaño de 27 x 9 x 5 centímetros, dimensiones que son adecuadas para llevarlo en cualquier mochila; no obstante, aunque tiene un pequeño tamaño, tiene gran capacidad de almacenamiento.

Bolsillos: Aparte del espacio principal, el estuche posee 3 bolsillos de diferentes estilos para guardar las cosas. Uno de ellos es de malla, otro posee cierre mágico y el último es un pequeño bolsillo recomendado para las gomas de borrar o sacapuntas.

Portalápices: Además de sus bolsillos, también tiene una sección de portalápices con 5 lugares para tener tus bolígrafos y lápices más importantes a la mano.

Cierres: Si se te daña un cierre, no habrá problema, pues este estuche posee un doble cierre resistente.

 

Contras

Color: Algunas personas han comentado que los colores del producto real no son tan vivos como los de las fotos publicitarias; sin embargo, esto no afecta su funcionalidad en ningún aspecto.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cómo utilizar un estuche escolar

 

Es importante que nuestros hijos dispongan de estuches escolares que les permitan guardar y transportar todos aquellos implementos escolares como lápices, bolígrafos, colores, tijeras entre otros útiles que utilizan tanto en las escuelas como en los hogares de una manera  cómoda y segura. El mercado actual dispone de los mejores estuches escolares, por lo que podrás escoger el estuche que más le conviene a tu hijo.

Lleva todos tus implementos escolares sin que falte ninguno

Hay tanto estuches escolares que disponen de espacios interiores reducidos como amplios, para que elijas el que más te conviene para el pequeño. Lo que lo más recomendable es que utilices uno de capacidad amplia, donde quepan todos los implementos escolares y puedas tener a la mano todo lo que necesites al momento. Además, no tendrás que forzar el estuche a la hora de introducir las cosas, por lo que evitarás dañarlo.

 

Son seguros

Los mejores estuches escolares permiten que los implementos que guardes en él no puedan salir del estuche bajo ninguna circunstancia, a menos que lo desees, ya que la mayoría de estos productos disponen de cierres muy bien diseñados y resistentes, para que proporcionen una mejor seguridad a la hora de llevar las cosas que necesites para realizar tus tareas escolares.

 

Coloridos

La mayoría de los mejores estuches escolares se caracterizan  por ser llamativos en cuanto a sus colores y figuras con que son diseñados, así  que tu hijo se sentirá alegre y satisfecho de utilizar y llevar su estuche escolar con su color o figura favorita.

 

Lleva tus implementos escolares de manera ordenada

Un estuche de calidad permitirá al usuario llevar sus implementos de tarea de forma ordenada, por tener un tamaño adecuado y unos compartimentos o divisiones en su parte interna para que organice sus cosas. De este modo tendrá a la mano todo lo que necesite sin necesidad de remover o sacar todo del estuche.

Qué llevar en el estuche escolar

Muchas veces pensamos en el estuche escolar y ponemos en él lo primero que encontramos; una vez que comenzamos nuestras actividades nos damos cuenta de que falta lo más importante. Es por ello que antes de colocar nuestros artículos en el estuche debemos evaluar las necesidades de uso.

Para evaluar las necesidades reales de uso se deben tomar en cuenta aspectos como: qué  artículos se utilizan con más frecuencia, cuáles son los indispensables, qué no puede faltar en el estuche. Partiendo de esto, puedes colocar estuche escolar los implementos, asegurándonte de llevar todo lo necesario y requerido para realizar las tareas cotidianas.

 

Resistencia

La mayoría de los estuches escolares son bastante resistentes, debido a que se diseñan para un uso específico que supone un uso constante en múltiples condiciones. Sin embargo, la calidad del estuche tiene relación directa con los materiales de fabricación, siendo la resistencia proporcional a la calidad de los materiales con los que está fabricado el estuche escolar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...