Las mejores estufas de aceite

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Estufa de aceite – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las estufas de aceite se han convertido en una de las soluciones más eficientes a la hora de calentar nuestro hogar. Entre otras cosas, porque gracias a su sistema de funcionamiento retienen mejor el calor y dan un mayor rendimiento al proceso. Todo ello en un producto cuyas medidas y capacidades de calentamiento podemos ajustar a la temperatura y el tamaño de nuestra estancia. Para que no te preocupes por lograr un calentamiento eficiente, puedes recurrir a la estufa Aigostar Pangpang 33IEJ, que te ofrece una potencia de 2.300 vatios y un sistema de ajuste en tres niveles diferentes de potencia para que adaptes la misma a lo que precises. Algo parecido a lo que ofrece el modelo De’Longhi Radia S, dotado de 2.500 vatios de potencia y qué incluye una batería exclusiva con un 35% más de rendimiento calórico y toda la calidad propia de la marca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de aceite del mercado?

 

Dentro de las diferentes opciones que tenemos para calentar nuestro hogar, la estufa de aceite es una de las más efectivas. En parte, porque nos permite calentar nuestro hogar de forma sencilla, así como ajustar esa temperatura a lo que la estancia y el clima requiere.

Para completar una compra exitosa no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor estufa de aceite, donde descubrir los aspectos más importantes de este producto. Aspectos que te ayudarán a adaptar esta calefacción a tus necesidades y presupuesto.

Guía de compra

 

Potencia y elementos

El primer aspecto que salta a nuestra vista cuando vemos una comparativa de estufas de aceite es la potencia de funcionamiento. Un aspecto que establece la capacidad de calentamiento que tiene el producto y que, en parte, también tiene relación con el número de elementos incluidos con el radiador. Normalmente, a mayor cantidad de elementos, más potencia tendrá el producto.

Y qué estos dos elementos están directamente relacionados con la capacidad de generar calor, de modo que estos parámetros deberían estar siempre relacionados con la temperatura del clima y las dimensiones de la estancia. Cuanto más frío haga y más grande sea el espacio a calentar, mayor deberá ser esta potencia.

Como referencia, las estancias de pequeño y mediano tamaño pueden calentarse con estufas de 1.000 o 1.500 vatios, distribuidos generalmente en 7 o 9 elementos. Si necesitamos algo más, podemos aumentar esa potencia a los 2000 vatios y de 9 a 11 elementos.

Pero si el espacio es amplio o la temperatura muy fría, algunos modelos llegan a los 2.500 vatios de potencia y hasta los 13 elementos. Modelos que no te darán problemas a la hora de calefactar estancias de gran tamaño sin necesidad de disponer de más elementos de calefacción en la sala.

 

Panel de control

Otro aspecto importante a la hora de dar con una estufa de aceite buena y económica es verificar el sistema de control. Algo que influye tanto en la capacidad que tenemos para control la temperatura como a mantener a raya cuánto cuesta mantener el producto en funcionamiento. Todo ello sin olvidar la recomendación general de no sobrecargar la estancia con demasiado calor, siendo recomendable ventilar la misma de vez en cuando.

En general, dentro de la temperatura, contamos con dos sistemas de ajuste principales. El primero es el selector general que en algunas estufas nos permite elegir entre o dos niveles de potencia generales. Una vez elegido este primer nivel, también podemos ajustar el calentamiento mediante el termostato incluido en todos estos productos. Un control más eficiente y con el que ahorrar energía.

No obstante, los modelos más avanzados incluyen opciones como el calentamiento ECO o el control de temperatura. Esta función ECO ajusta aún más el consumo de energía para reducir el gasto en factura, mientras que el control de ajuste preciso permite mantener el funcionamiento a la temperatura que necesitemos. Muy adecuado para quien quiera un control férreo del funcionamiento del producto.

Medidas y movilidad de la estufa

Para finalizar estos consejos, es el momento de hablar de las movidas y la capacidad de movilidad que ofrece el producto. Dos aspectos importantes, puesto que una de las ventajas de estos productos es llevar la estufa a donde sea necesario en cada momento. Muy adecuada, por tanto, para calentar la estancia que te interese en cada momento.

Para empezar, tenemos que echar un vistazo a las medidas de la estufa. Unas medidas que, como hemos visto anteriormente, van a depender del número de elementos que tenga el radiador. Estas medidas deben valorarse de forma adecuada, especialmente si tienes previsto colocar el radiador debajo de una mesa camilla o en alguna otra ubicación algo angosta.

Respecto de la movilidad, la misma depende de las ruedas que incorporan estos equipos en su base. Cuatro ruedas, a veces dobles, que tienen la capacidad de girar de forma libre para que lleves el radiador allí a donde sea necesario. Verifica también que la estufa tenga un asa o un elemento similar que te haga más fácil el transporte. Un asa que debería tener un tacto frío, para que puedas moverla cuando esté caliente.

 

¿Cuál es la mejor estufa de aceite del 2020?

 

A la hora de calentar nuestro hogar, las opciones son tantas como las necesidades que tenemos. Algo que puede hacer más difícil el determinar cuál es la mejor estufa de aceite que convenga a nuestras necesidades. Por suerte, hay una amplia cantidad de opciones adaptadas a cada uso, que puedes encontrar en nuestra selección de las mejores estufas de aceite del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

Ventaja principal:

Gracias a que el modelo incorpora en su diseño un termostato, puede encenderse el aparato de manera automática cuando la temperatura de la habitación descienda. De esta manera no se mantiene en funcionamiento todo el tiempo, lo que puede suponer un ahorro de energía.

 

Desventaja principal:

Probablemente en comparación con otros sistemas de calefacción, podría considerarse que una habitación tarda un poco más en adquirir temperatura, pero aún así, es una solución a un coste no muy elevado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este podría ser el mejor radiador de aceite, debido a que puede funcionar de manera automática gracias a su termostato y su diseño es compacto.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Cuando elegimos un sistema de estufa para mejorar la temperatura en una habitación uno de los primeros rasgos en los que nos fijamos es en su potencia.

Para ser eficiente, este modelo ha sido diseñado para proporcionar hasta 2300 vatios, que utilizará para templar el aire que pasa a través de sus 11 elementos. Esta cualidad permite que sea capaz de conseguir que una habitación de 20 a 24 m2 esté confortable en un tiempo razonable.

Además, no siempre tendrás que utilizarlo a su máxima potencia si no es necesario, siendo posible regular esta característica con sus niveles de 1000, 1300 y 2300 vatios. Así, puedes estar cómodo sin que el consumo de energía eléctrica se eleve demasiado.

Seguridad y comodidad

Las estufas de aceite, al ser un objeto que alcanza una temperatura elevada y utiliza bastante electricidad para funcionar, deben contar con sistemas de seguridad.

Este modelo no es la excepción y cumple con las normas relativas de la CE, por lo que se considera adecuado. Entre estos sistemas de seguridad se encuentran su sistema de apagado automático anti vuelcos y contra sobrecalentamiento, por lo que ofrece confianza.

Por otra parte, te agradará saber que es bastante silencioso, de esta manera podrías tenerlo cerca de ti sin que te moleste cuando está encendido. Además, debido a su termostato, al conseguir que la habitación alcance la temperatura deseada se apagará y volverá a encender cuando descienda nuevamente, por lo que no tienes que hacerlo de manera manual.

 

Diseño y portabilidad

Durante los días de invierno, lo más probable es que la estufa sea un mueble que permanezca a la vista en tu habitación; para que luzca bien en todo momento este modelo ofrece unos acabados de calidad que lo hacen agradable y cuenta con una apariencia moderna, que podría combinar con el resto de tu espacio.

Además, tener una fuente de calor cerca de ti es una posibilidad con este modelo, puesto que gracias a que incluye 4 ruedas con giro 360º en la parte inferior, podrás llevarlo con facilidad al sitio en el que más lo necesites sin que signifique un esfuerzo considerable.

Por otra parte, hay que mencionar que incluye una sección especial para enrollar el cable de manera segura. Esto evita que tengas que arrastrarlo con la posibilidad que esto podría suponer de que se dañe. Así mismo, su piloto indicador de encendido te permite conocer en todo momento si la estufa está o no en funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

De’Longhi Radia S

 

Aunque no es un modelo que destaque entre los más baratos, lo cierto es que la estufa de aceite De’Longhi Radia S sí es un solución eficiente a la hora de calentar tu hogar. Una estufa de 12 elementos fabricada por una empresa ya clásica en el mercado, tanto por la calidad de sus materiales como por su capacidad de calentamiento.

Algo que se demuestra en detalles como su batería patentada, que genera un 35% más de calor que otros modelos, lo que permite aprovechar mejor sus 2.500 vatios de potencia. Una combinación que hace que este producto sea capaz de calentar estancias de hasta 75 metros cuadrados sin dificultades.

Y para que puedas ahorrar energía, no tienes más que recurrir a su termostato, con el que ajustar esta capacidad de calefacción a lo que necesites en cada momento.

Adquirir la mejor estufa de aceite del momento dependerá en gran parte de la funcionalidad que pueda ofrecerte, así como su potencia o incluso el alcance que posea para calentar ciertos espacios.

Comprar en Amazon - Precio (€109,67)

 

 

 

AEG RA 5520

 

Si lo que estás buscando es un modelo de tamaño más ajustado y con unos costes operativos más baratos, el modelo AEG RA 5520 puede ser una buena propuesta.

Este radiador dispone de siete elementos en total, con un amplio sistema de control de la generación de calor. Para ello cuenta con tres niveles de potencia, siendo cada uno regulable de forma independiente mediante el termostato incluido.

Todo ello para regular sus 1.500 vatios de potencia, con los que es más que suficiente para calentar estancias de pequeño y mediano tamaño. Y dado que el tamaño de la estufa es algo más compacto, también puedes colocarla en cualquier parte, así como desplazarla con sencillez.

Una propuesta completa a precio ajustado, que acerca a este modelo a convertirse en la mejor estufa de aceite por relación calidad precio del momento.

Saber qué estufa de aceite comprar será muy fácil para ti siempre y cuando cuentes con la información necesaria sobre el modelo que más llame tu atención para deducir su funcionalidad y practicidad.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

Evila 5101862

 

El radiador Evila 5101862 es otro modelo interesante para quienes necesiten una adecuada capacidad de calentamiento en un producto de tamaño ajustado. Para ello, el equipo dispone de una potencia nominal de 2.000 vatios, ajustables a dos niveles diferentes de intensidad.

Una intensidad que también podemos ajustar mediante el selector del termostato, con el que ahorrar energía y obtener una temperatura más confortable.

Por sus características, este modelo es adecuado para estancias de tamaño medio, siendo igualmente fácil de mover a donde lo necesites al contar con cuatro ruedas de giro libre para su desplazamiento.

Y para que tampoco te preocupes por la seguridad, el modelo incorpora una protección contra sobrecalentamiento que reduce el riesgo de accidentes.

Evila te ofrece la mejor estufa de aceite por 70 euros, lo que supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€90,27)

 

 

 

Orbegozo RA 2505C

 

Si tienes una alta necesidad de calentamiento o la estancia tiene un tamaño considerable, el modelo Orbegozo RA 2505C puede ser justo lo que necesitas. Hablamos de un modelo con una potencia máxima de 2.500 vatios y once elementos en total. Una configuración adecuada para esos grandes espacios o en zonas donde las temperaturas sean reducidas.

Un calor que puedes regular del modo que más te convenga, puesto que este producto también incorpora un termostato de rueda y un sistema selector de tres intensidades diferentes en lo que a la fuerza de la calefacción se refiere. En este panel también se encuentra el termofusible que detiene su funcionamiento si el radiador se calienta en exceso.

Y para que mover el radiador tampoco sea un problema, también dispones de cuatro ruedas de giro libre, con las que llevar el radiador a donde quieras.

Resulta ideal poder contar con alguna estufa de aceite en la época de invierno, puesto que la misma está capacitada para ofrecerte una calefacción de primera en los diferentes espacios disponibles en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Pangpang 33IEJ

 

Si buscas la mejor estufa de aceite con la que calentar tu hogar, el modelo Aigostar Pangpang 33IEJ puede ser un propuesta interesante. Este producto ha sido diseñado para quienes tengan una alta necesidad de calentamiento, ofreciendo una potencia total de 2.300 vatios distribuidos en sus 11 elementos, que incorporan un diseño por el que el aire circula de forma más eficiente a fin de obtener un mejor rendimiento calorífico.

El producto también te permite controlar las opciones de calentamiento, mediante su panel de control donde elegir entre sus tres niveles diferentes de potencia o la posibilidad de ajustar la intensidad de cada una de ellos mediante su termostato.

Un producto completo pero también seguro, ya que incorpora mejoras como el protector contra sobrecalentamiento o el detector de inclinación, que apaga el producto en caso de que el mismo se caiga o se incline.

Aigostar es considerada la mejor marca de estufas de aceite disponible en el mercado, gracias a sus productos de gran calidad, capaces de ofrecerte la funcionalidad y practicidad que necesitas durante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa de aceite

 

En la época de invierno siempre resultará importante poder contar con los aliados necesarios para combatir el frío adecuadamente, de manera que la familia pueda mantenerse cómoda y cálida. En este sentido, las estufas de aceite serían una buena opción, ya que son capaces de producir calor para emitirlo y calentar los ambientes que sean necesarios.

Cabe destacar que luego de adquirir la tuya deberás llevar a cabo una serie de pasos que te ayudarán a ponerla en función tan rápido como quieras. Es por ello que hemos decidido escribir este artículo donde podrás encontrar un poco de ayuda para realizar dicha acción.

 

 

Realiza el montaje de las ruedas

Algunas estufas se suministran con las ruedas totalmente desmontadas. Es por ello que, al recibirlas en casa, deberás llevar a cabo un montaje cómodo y apropiado de las mismas siguiendo una serie de pasos.

En este sentido, lo más apropiado sería leer en el manual de instrucciones la forma correcta de hacerlo, pues no todas las estufas poseen el mismo diseño para sujetar las ruedas. Lo que sí es seguro es que el montaje consta de unos minutos, por tanto, no deberás invertir mucho tiempo en esta tarea.

 

Conecta la estufa al tomacorriente

Una vez instaladas las ruedas adecuadamente en la estufa, ya podrás llevar a cabo la conexión de la misma a la red eléctrica, pero primero deberás verificar que el suministro eléctrico de tu hogar corresponda con el valor que se indica en la estufa. Por otra parte, según expertos, se recomienda la conexión de este aparato sólo a tomas de corriente que estén conectadas a tierra para mayor seguridad.

Estando enchufada ya podrías encenderla. En este sentido, te recomendamos utilizarla por al menos 15 minutos colocando el termostato al máximo, esto con la intención de eliminar el olor a nuevo de la estufa.

 

 

Regula el termostato de la estufa

Regular el termostato de la estufa será totalmente fácil, pues solo deberás ubicar la perilla ideada para tal acción y girarla en sentido contrario a las agujas del reloj en caso de que desees reducir la temperatura o, bien, girar la perilla en sentido de las agujas del reloj para aumentar la misma.

Ahora, si deseas apagar el aparato por completo, solo tendrías que girar la perilla hacia el valor mínimo de temperatura y adicionalmente desconectar la estufa de la red eléctrica.

 

Toma en cuenta algunas consideraciones

Durante el funcionamiento de la estufa de aceite te recomendamos primeramente mantener la misma fuera del alcance de los niños con la intención de evitar cualquier tipo de incidentes. Asimismo, deberás mantener la estufa posicionada sobre una superficie plana y mientras se encuentre encendida no deberás utilizar la misma para secar ropa o cualquier objeto en especial.

Otros detalles que deberás tener siempre presentes tratan sobre evitar mantener la estufa prendida durante toda la noche. Igualmente, mientras la misma se encuentre apagada, lo mejor será mantenerla desconectada de la toma de corriente.

Por último, algunos modelos poseen un cómodo recogecable donde organizar el mismo mientras la estufa no esté en función. Si este es tu caso, lo más adecuado sería esperar que la misma se enfríe para poder colocar el cable en su lugar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status