fbpx

La mejor estufa de gas butano

Última actualización: 18.07.19

 

¿Cuál es la mejor estufa de gas butano del 2019?

 

Las estufas de gas butano han sido uno de los elementos de calefacción que más han evolucionado hasta nuestros días. Ya no son esos elementos inseguros y de riesgo que daban dolor de cabeza sino que se han convertido en productos agradables y confortables que incluso ahorrar energía y gas durante su funcionamiento. Como muestra de esta evolución presentamos uno de los modelos destacados de nuestra comparativa de estufas de gas butano, que acompañamos de algunas pautas que sin duda te servirán para que tu compra sea de lo más acertado.

El primer aspecto donde se ha producido evolución es justamente el sistema de calentamiento. En las estufas modernas encontramos modelos basados en los sistemas catalíticos de siempre, debidamente evolucionados, pero también tenemos agradables alternativas. Entre ellas esta el calor azul, que rinde mejor y gasta menos gas, o los sistemas de placas cerámicas que emiten el calor de forma más homogénea y agradable. Adapta la selección a las necesidades concretas de calentamiento que tengas.

Otro aspecto a considerar, obviamente, es la potencia de funcionamiento. Esta potencia se mide en vatios tomando una equivalencia para ayudarte a elegir mejor. Esta potencia debe ajustarse a las dimensiones de la estancia que quieras calentar, de modo que a mayor espacio mayor debería ser la potencia máxima del producto. En todo caso conviene también disponer de termostato o diferentes modos con los que controlar la temperatura o el nivel de la potencia del producto en funcionamiento.

Por último vamos a movernos un poco. Por ser un producto portátil, la estufa debe disponer de una movilidad adecuada, contando para ello con unas ruedas que te ayuden a poder desplazar la misma por la estancia a donde lo precises. Estas ruedas deben ser resistentes para mover el peso de la estufa en servicio, contando igualmente con un asa de tacto frío que ayude a poder mover la estufa cuando lo necesites.

 

 

Orbegozo H55

Ventaja principal:

Este modelo ha evolucionado para poder ofrecerte un triple sistema de seguridad, con el que resulta mucho más seguro poder calentarte sin riesgos de sobrecalentamiento, exceso de CO2 o pérdidas de gas.

 

Desventaja principal:

Frente a otras opciones como el calor azul, el sistema catalítico sigue siendo el menos eficiente en cuanto a consumo de energía se refiere.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de corte tradicional con una potencia de calentamiento de hasta 3.000 vatios combinado con un sistema que corta el gas si la estufa detecta un exceso de CO2 en la estancia.

Comprar en Amazon - Precio (€74,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de calentamiento

Esta estufa de butano está equipado con un sistema catalítico tradicional aunque evolucionado, especialmente en lo que se refiere a la seguridad. Este sistema permite disponer de una zona de calentamiento radiante que calienta directamente el aire que circunda a la estufa, frente a otros modelos más avanzados que calientan una placa metálica que se convierte en elemento radiante y que ofrece un rendimiento más avanzado y un consumo más ajustado de gas.

No obstante el modelo sigue presentando un  funcionamiento sencillo y agradable, debido a que el nuevo sistema de inyección y calentamiento es más efectivo que los modelos antiguos, siendo además mucho más seguro.

Potencia de funcionamiento

La estufa Orbegozo H55 es capaz de generar una capacidad de calentamiento de hasta 3000 vatios de potencia a pleno rendimiento de gas. Una cantidad de calor suficiente para calentar cualquier estancia en la que quieras colocarla, aunque es cierto que por sus características el modelo es recomendable para estancias de al menos 15 metros cuadrados de extensión, tanto por la capacidad de calentamiento como para evitar que el sistema de detección de dióxido de carbono se active de forma imprevista.

En cualquier caso el producto cuenta con dos niveles de potencia de modo que puedes ajustar la misma en función de lo que precises.

 

Movilidad

Para que puedas calentar todo tu hogar de forma cómoda, este producto esta equipado con cuatro ruedas de giro libre altamente resistentes, con las que podrás llevar la estufa a donde quieras. Es cierto que el peso del conjunto es considerable, sobre todo con una bombona nueva recién puesta, pero esto no impide que efectivamente la estufa pueda desplazarse allí a donde lo precises, para lo que también puedes apoyarte en el asa de tacto frio que ofrece el producto en la parte trasera. De hecho el sistema de ruedas dobles en todas las patas precisamente facilita aún más este desplazamiento.

En todo caso, debido al peso ajustado del producto en vacío, de aproximadamente unos 12 kilos, hace que el peso máximo en servicio de la estufa, con bombona nueva, ronde los 30 kilos aproximadamente, lo que la hace muy manejable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status