La mejor estufa de queroseno

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cuál es la mejor estufa de queroseno del 2020?

 

Pese a ser un producto de esos que parecían haber caído en el olvido, la evolución que han sufrido las estufas de queroseno y el alto precio de la energía ha vuelto a poner este modo de calefacción de moda. Para que tú también puedas conocer las funciones que te ofrecen estas estufas te presentamos al modelo más destacado de nuestra comparativa de estufas de queroseno, junto con algunas pautas que te serán de utilidad por si quieres analizar el mercado.

La primera cuestión que deberías analizar en una estufa de queroseno es conocer cuál es su sistema de quemado. Este sistema se basa en una mesa y una chimenea, cuya distribución y dimensiones son las que marcan el rendimiento normal del producto. Algunos modelos traen chimeneas más largas mientras que otros ofrecen chimeneas dobles. Cuanto más efectiva sea esa chimenea la hora de quemar el combustible mayor rendimiento tendrá la estufa y menor consumo de combustible ofrecerá.

Otro aspecto importante es la potencia que nos ofrece el producto que estamos planteando. Como en todo elemento de calefacción esa potencia tiene que estar adaptada a las necesidades concretas de tu estancia. No obstante, en el caso de las estufas de queroseno es importante que dispongas de un regulador con el que poder elegir la temperatura necesaria adaptando el gasto del combustible y la generación de calor en cada momento.

Para finalizar tenemos que hablar de seguridad. As de seguridad que debe incluir el producto se encuentra el detector de dióxido de carbono, que apague la estufa de forma automática cuando éste exceda un nivel recomendado. También el sistema de encendido piezoeléctrico que debe facilitar la activación del producto dando mayor seguridad del mismo. Si la estufa que estás viendo no incluye estas funciones deberías desechar la precisamente por seguridad.

 

 

Tayosan TAYOSAN 363

Ventaja principal:

Las dimensiones de la zona de la chimenea permiten obtener un mejor rendimiento al quemar por completo el combustible, incluso aquello que en otros modelos no llega a quemarse.

 

Desventaja principal:

La mecha llega un punto en que se deteriora y no se encienden adecuadamente con el sistema piezo eléctrico lo que complica su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto que alcanza una potencia de calentamiento de hasta 3000 vatios, controlada de forma segura mediante el termostato incluido y el sensor de CO2 que reducen los riesgos durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de quemado

Tal como ocurre en todas las estufas de queroseno, el funcionamiento principal se basa en una mecha con un encendido piezo eléctrico para hacer el mismo más sencillo. Aunque este sistema es común lo importante es el diseño de la chimenea, o chimeneas, en función del tipo de producto elegido. Y este justamente uno de los puntos fuertes de este modelo ya que gracias a las medidas de la chimenea, más larga de lo normal, este producto permite obtener un mejor rendimiento.

En concreto esta  chimenea de mayor tamaño permite calentar aún más la misma de modo que los posibles restos de combustible que en otros modelos no llegan a quemarse, en este si se queman, reduciendo los residuos y optimizando el rendimiento del producto.

Potencia de funcionamiento y consumo

Para que puedas calentar tu hogar o lo que necesites de forma cómoda, este modelo cuenta con una potencia máxima de hasta 3000 vatios de potencia. Esta potencia es variable y puede modificarse la cantidad de queroseno vertido mediante un sencillo regulador oscilante situado en la parte frontal del producto, de modo que si tienes que calentar estancias más pequeñas o no precisas tanto calor puedes adaptarlo facilmente.

Todas estas funciones, junto al tamaño de la chimenea, ayudan a reducir la cantidad de queroseno quemado, la generación de CO2 y obviamente el gasto en combustible, de modo que la estufa es mucho más eficiente que otros modelos del mercado.

 

Seguridad

Una de las medidas de seguridad que incluye este producto ya la hemos mencionado en el sistema de quemado. Y es que gracias al diseño de su chimenea el producto quema de forma mucho más efectiva el combustible evitando riesgos de acumulación del mismo.

Otro riesgo que también controla la estufa es la presencia de CO2 en el ambiente, contando para ello con un sensor que mide continuamente su concentración y que evita el funcionamiento del producto cuando este parámetro supera un nivel razonable en el aire. Finalmente también hemos de hablar del sistema de depósito del queroseno, muy fácil de llenar y que reduce al máximo los riesgos derivados de posibles fugas o derrames de combustible, incluso durante el transporte de la estufa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status