fbpx

La mejor estufa de leña barata

Última actualización: 19.06.19

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña barata del 2019?

 

En las épocas de inviernos o cuando vivimos en zonas frías es importante mantenerse caliente, existen muchos métodos para ello, donde varían los precios y modelos, pero algunos casos además del equipo que debemos comprar para calentar la casa, se suele pagar otro tanto en los altos consumo de energía que esto genera y si llegamos a tener una falla eléctrica, la situación se vuelve más compleja. Es por ello que comprar estufas de leña baratas es tan necesario, no solo para controlar el frío sino también para mantener la economía familiar. Es por ello que presentamos esta comparativa para que pueda evaluar cuál es la mejor opción para comprar.

 

En el mercado podrás encontrar muchos modelos, así como también precios, es por ello que  debes evaluar bien los productos disponibles antes de realizar una compra, partiendo por supuesto de las necesidades y decoración de la vivienda que deseamos calentar. Los principales factores que se deben evaluar antes de realizar la compra de una estufa de leña son los siguientes:

Rendimiento calórico, la potencia de la estufa que vamos a adquirir es algo muy importante, ya que de ello depende la capacidad que tendrá para calentar nuestro hogar, lo primero debemos definir es el lugar donde la colocaremos y el área que esperamos que cubra. Cuando el área es muy grande necesitaremos una de mayor potencia, pero si es por el contrario el área es pequeña con una estufa mediana podremos cubrir todo lo que necesitamos.

Operatividad, no es necesario que nos enredemos con aparatos difíciles de armar o utilizar, la idea es que esto nos ayude a tener una mejor calidad de vida no que la complique, así que mientras más fácil de poner en funcionamiento mejor.

Diseño, es importante que la estufa no resalte demasiado, debe ser en la medida de lo posible parte del ambiente, con un diseño agradable y que además sea fácil de limpiar.  

 

 

Theca M118731

Ventaja principal:  

Las estufas de leña chapa mixta n° 2 de la marca Theca modelo M118731 poseen mucho poder calórico, con lo cual se puede obtener una temperatura agradable en varias zonas de la casa o incluso en toda si no es muy grande. Tiene una salida de humo vertical que ayuda en el cometido de la distribución de calor sin molestar a sus ocupantes y es muy sencillo ponerla a funcionar.  

 

Desventaja principal:  

Algunos usuarios indican que al inicio cuando se prende la estufa de leña la temperatura hace que la pintura suelte algo de olor, pero que luego que se dispersa no pasa de nuevo. Es algo que solamente  ocurre en el primero uso.  

 

Veredicto: 9.7/10

Esta estufa de forma cilíndrica ha sido fabricada en chapa de calidad, contando igualmente con todas las medidas de seguridad necesarias para calentar tu hogar adecuadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€104,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fácil de limpiar  

La estufa de leña chapa mixta n° 2 Theca M118731 es fácil de limpiar ya que posee una parrilla interior que recoge las cenizas, tan solo debe extraerla y tirar los residuos a la basura, sin tener que complicarse mucho más para mantenerla limpia. La tarea de limpieza puede ser bastante compleja cuando se adquiere una estufa de leña o carbón, y a la cual debemos prestar especial atención. El tener una parrilla interior nos va a facilitar el proceso de limpieza de una forma segura y eficiente, evitando así tener que  comprar aparatos adicionales para aspirar las cenizas.  

 

Potencia  

La Theca M118731 tiene una potencia 14 KW y una salida de humo vertical que tiene un diámetro de 100 mm. Esto le permite calentar un área bastante grande de unos 50 Mt2 aproximadamente, los clientes que la han adquirido indicaron estar contentos con el calor que generaba durante su funcionamiento, resaltando que tenía una muy buena relación precio calidad.

Esta estufa de leña pesa unos 19 kg y sus medidas son 58 x 44 x 37 (alto x largo x ancho), como ven es pequeña, ligera y fácil de ubicar en cualquier espacio de su conveniencia para distribuir su potencial. La Theca M118731 es una estufa sencilla pero con mucho poder calórico.  

 

Seguridad  

Un punto que definitivamente tiene a su favor esta estufa de leña es que fue ideada pensando en la seguridad de la familia, en especial la de los niños que suelen ser los más frágiles cuando se trata de riesgo. La Theca M118731 no solo posee un hermoso diseño, es robusta y está bien fabricada, algo que aprecian sus compradores, sino que además viene equipada con una rejilla que cubre su alrededor para evitar que por accidente o curiosidad en especial de los niños, puedan llegar a tocar su superficie.

Además de ello posee una bandeja para retirar las cenizas, algo que no solamente es práctico, sino también ayuda a evitar accidentes durante el proceso de limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,5)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status