fbpx

La mejor estufa de leña pequeña

¿Cuál es la mejor estufa de leña pequeña del 2019?

Si quieres dar calor a una estancia, pero te preocupa el coste en la factura de electricidad por la calefacción, lo mejor es contar con las estufas de leña; un equipo amigable con el medio ambiente y que además te permite reutilizar los restos de poda y ramas de tu jardín.

Las estufas de leña se han usado desde la antigüedad, son fuentes de calor que han evolucionado a través del tiempo, manteniendo la madera como su combustible natural. Son ideales cuando se acerca la temporada fría, pueden ser usadas también para actividades al aire libre como el camping, e incluso, son de gran utilidad para cocinar; ya que son resistentes, su mantenimiento es sencillo y son baratas.

En una comparativa de estufas de leña, podemos ver diferencias en lo que se refiere a las dimensiones y a los materiales de fabricación, encontrándose en el mercado una gran diversidad de tamaños y modelos; así como también materiales como el hierro fundido, el acero o las chapas metálicas. El hierro fundido y el acero, proveen mayor resistencia y durabilidad, pero su precio es mayor; mientras que las estufas hechas con chapa metálica son más económicas y también ofrecen larga vida útil.

Hoy en día debido a los espacios reducidos de muchas viviendas, las estufas de leña pequeñas se han hecho muy populares. Al igual que sus congéneres de mayor tamaño, estos artefactos constan de dos partes básicas: el lugar donde tiene efecto la combustión, llamado comúnmente “hogar” y el ducto por donde salen los vapores y el humo, conocido como chimenea. Por esto, deberás tomar en cuenta la instalación del tubo de salida, antes de comprar este tipo de estufa.

Si estás buscando hacerte con una estufa práctica y funcional para calentar tu vivienda, debes considerar el espacio destinado para el montaje; así como también el rendimiento del sistema de calefacción, el tamaño, la durabilidad del producto, su fácil manejo y mantenimiento.

Theca M118731

Ventaja principal:

Este producto destaca por su eficiencia y el poder calorífico que genera para ambientar las estancias en épocas frías, aún cuando se trata de una estufa con un tamaño reducido.

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que el sistema de apertura de la tapa superior podría ser mejorable.

Comprar en Amazon - Precio (€104,5)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Ecológica y rentable

A pesar de los avances tecnológicos en materia de calefacción, las estufas de leña siguen siendo la fuente más rentable de calor en términos ecológicos. La estufa Theca M118731 es un artefacto que solo necesita leña o carbón para funcionar, siendo la madera un combustible neutro por excelencia y una fuente de energía renovable y económica. Por esta razón esta estufa de leña no solo aporta beneficios al medio ambiente, sino que contribuye con un ambiente cálido y acogedor.

Es ideal para ayudarte con el ahorro de combustible y de energía, ya que al funcionar con leña, te permite disminuir los costes por factura de gas, así como de electricidad. Gracias a la combustión de la leña obtendrás todo el calor que necesita una estancia, siendo más fácil y barato conseguir la madera, bien sea en una tienda o directamente de tu jardín.

Potencia calórica

La palabra “hogar” está relacionada con fuego, esto se debe a que una estufa de leña encendida es el punto neurálgico para reunir a la familia en los días de invierno. El calor generado por este modelo de estufa alcanza los 14kW, lo que proporciona un cálido y acogedor ambiente dentro de la vivienda.

Una vez que introduces la leña en la estufa y enciendes el fuego, tendrás que esperar un poco para que comience el proceso de la combustión. Una vez que has logrado encender la madera, este aparato ofrece un agradable calor que se mantiene constante, hasta que la leña se apaga; siendo más confortable la sensación que si se tratara de calefacción a gas o eléctrica.

Materiales y diseño

Cuando de estufas de leña se trata, es fundamental que estos aparatos ofrezcan materiales resistentes al calor; es por ello que este modelo de Theca está fabricado con chapas metálicas de gran resistencia, lo que te ofrece durabilidad, al tiempo que permite un cómodo manejo y traslado de la estufa hasta el lugar donde será instalada. Con un peso de 19 kg y unas dimensiones de 58 x 44 x 37 cm, podrás montarla en cualquier rincón de tu vivienda sin ocupar mucho espacio.

Es una estufa con una estructura cilíndrica y diseño minimalista, discreta y sencilla, cuenta con una salida de vapores y humos en forma vertical con un diámetro de 10 cm. Dispone también de un recogedor de cenizas que facilita la limpieza y una rejilla de seguridad que brinda protección ante una quemadura accidental. Es recomendable limpiarla periódicamente y en profundidad, a fin de que su funcionamiento sea el más óptimo.

Comprar en Amazon - Precio (€104,5)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status