fbpx

La mejor estufa de leña rinconera

Última actualización: 19.07.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores estufas de leña rinconeras del 2019?

 

El frío es una sensación difícil de tolerar, y mantenerte abrigado con ropas térmicas todo el tiempo mientras estás en casa no es cómodo, por lo que resulta una mejor opción mantener tu hogar cálido mediante algún dispositivo, como pueden ser las estufas de leña rinconeras, que además de templar el ambiente, te permiten aprovechar esa esquina que no estás ocupando para destinarla a la calefacción.

Antes de adquirir un producto de este tipo, es importante tomar en consideración algunos aspectos para garantizar que se trata de un buen producto que puede proporcionarte el mejor servicio por la inversión que vas a realizar, por lo que a continuación te mencionamos los puntos básicos que debes considerar en tu comparativa para incluir un modelo entre tus opciones de compra.

Una de los aspectos que conviene revisar en cualquier estufa leña es el control de las cenizas, por lo que debes asegurarte de que cuente con un mecanismo para recogerlas y retirarlas con facilidad. Por otra parte, también debes revisar que el calor que se genera de la combustión de la leña se aproveche lo mejor posible, evitando que se pierda, por lo que te recomendamos revisar que cuente con recubrimientos térmicos para mantener el calor y así economizar en leña para mantener tu hogar cálido.

Por otra parte, toma en cuenta las dimensiones para asegurarte de que se ajusta al espacio que tienes pensado destinar para la estufa y no te olvides de tomar en consideración el control de emisiones de CO que ofrece, para evitar que los humos que se producen en la combustión se queden atrapados en tu hogar incomodando y dañando tu salud.

A continuación te invitamos a conocer los modelos destacados de estufas de leña rinconeras que después de analizarlas, hemos encontrado que sus características pueden ser de tu interés y podrían solucionar tu necesidad de calefacción con eficiencia.

 

Productos Recomendados

 

Climacity AMW12

 

Con la opción de climatización de la marca Climacity no tienes que preocuparte por que el calor se disipe con demasiada rapidez perdiéndose, ya que cuenta con un revestimiento de ladrillos refractarios que ayudarán a mantenerlo el mayor tiempo posible y conseguir un rendimiento calorífico del 72,9% muy eficiente para este tipo de estufas, con lo que además ahorrarás en consumo de leña.

Además, su utilización es muy sencilla y cuenta con un recipiente recoge cenizas para facilitar el trabajo de realizar su limpieza.

Otro aspecto interesante del modelo es que su potencia calorífica de 12 Kw te ofrece templar con rapidez el espacio en el que coloques la estufa y por su poca emisión de CO se puede considerar como una estufa ecológica por lo que puedes utilizarla con confianza en el hogar para mantender cálido y cómodo el lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€702)

 

 

 

Juan Panadero R2

 

El modelo que propone la marca te ofrece unas dimensiones de 44 x 75 x 88 cm que se pueden ajustar con facilidad a una esquina en tu estancia o habitación sin representar demasiado espacio, y también una buena eficiencia calorífica de 75,1% por lo que su consumo de leña y capacidad de calefacción se encuentran bien balanceadas.

Además, por su construcción en acero de 4 milímetros es una estufa robusta y durable que no te representará un problema para limpiar ya que cuenta con un cajón deslizable para cenizas.

Por otra parte, es muy práctico pues se trata de un modelo en el que puedes introducir troncos de hasta 47 cm, que además te permite aprovechar el calor generado por la estufa sin perder su capacidad para cocinar, puesto que proporciona una sección superior en la que puedes cómodamente hornear y que cuenta con un cristal frontal para poder revisar tu preparación sin tener que abrir el horno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FM M-105 H

 

Si buscas una estufa esquinera de dimensiones suficientes para una habitación amplia, el modelo de la marca FM te ofrece un tamaño de 102,7 x 56,7 x 72 cm, con ella puedes templar la temperatura de un espacio de hasta 225 m3 con eficiencia ya que su consumo aproximado de leña es de 3 kg /h dependiendo de la temperatura.

Por otra parte, se trata de un modelo durable con pintura resistente al calor que mantendrá su apariencia a pesar del uso.

Algo que distingue a este modelo es su eficiencia de hasta 78 % por lo que resulta un modelo muy conveniente que solo consume 10 Kw. Además, puedes hacer uso de su horno superior de 22,5 cm de profundidad para aprovechar la fuente de calor para fines culinarios, por lo que te brinda dos funciones dentro del mismo aparato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status