fbpx

El mejor exprimidor de limones barato

Última actualización: 19.05.19

 

¿Cuál es el mejor exprimidor de limones barato del 2019?

 

Una de las bebidas más refrescantes y simples de preparar es la limonada, su balance de acidez ayuda a mitigar la sed con eficiencia además de aportar vitamina C, la cual favorece la absorción de otras sustancias importantes para mantener a tu cuerpo saludable. Para conseguir la suficiente cantidad de zumo de esta fruta, una de las mejores opciones es contar con un exprimidor de limones eficiente, con el cual en poco tiempo podrás obtener una gran jarra de refrescante, un aderezo para tus ensaladas o cualquier otra receta que incluya este ingrediente.

Si te encuentras tratando de decidir por alguna de las opciones que se ofrecen en el mercado de exprimidores de limones baratos; además del precio, es importante que observes la calidad con que el utensilio ha sido fabricado y los materiales que lo conforman principalmente, de esta manera garantizas que no solo se trata de un artículo para una sola ocasión, sino de una inversión que seguirá siendo de utilidad en tu cocina.

Si se trata de un exprimidor de presión, entonces será importante que sea robusto y se encuentre fabricado en materiales rígidos pero durables que soporten la presión sin deformarse. Además, busca que de preferencia sean capaces de soportar una caída accidental sin estrellarse. Algunos exprimidores utilizan aleaciones de acero para su fabricación, es importante que sean resistentes a la corrosión y no reaccionen ante la acidez natural de este tipo de frutas.

Algo que resulta realmente molesto es tener que colar el zumo para retirar las semillas, para que esto no suceda, busca que los orificios por donde traspasa el jugo, no permita que se cuelen las semillas; de esta manera evitarás un paso adicional en tu preparación, ahorrando tiempo.

Para que resulte cómodo sujetar los mangos y ejercer presión sin que se deslice el utensilio, busca que sean de tipo ergonómico y de preferencia cuenten con recubrimientos cómodos como pueden ser los mangos acojinados o de silicona.

A continuación te recomendamos el siguiente modelo de exprimidor de limones barato que por su precio y calidad puede ser una buena opción para incluir dentro de tus opciones de compra si te encuentras realizando una comparativa de estos accesorios para cocina.

 

 

ZWOOS Acero inoxidable

Ventaja principal:

La rigidez y los materiales que conforman este exprimidor lo hace ser eficiente para la tarea de exprimir los limones y por el precio que se ofrece resulta una buena inversión, lo que representa su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

Desafortunadamente, aunque mecánicamente hablando se encuentra bien construido, las dimensiones que proporciona, resultan pequeñas para exprimir limones de gran tamaño, por lo que solo puede utilizarse en cítricos medianos o en su defecto, se tiene que recurrir a dividir en trozos más pequeños.

 

Veredicto: 9.7/10

Una alternativa eficiente y compacta a los exprimidores convencionales, que facilita el proceso de obtener un exprimido eficiente sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES EXPLICADAS

 

Practicidad y agarre

Los dolores de muñeca después de preparar una gran jarra de limonada serán parte del pasado con este modelo de exprimidor, que no solamente podrás utilizar para limones, sino también para otros cítricos como limas y pequeñas naranjas, resultando una gran ayuda. Además, puede ayudar cuando por causas de salud, la fuerza en las manos se ve reducida y se necesita apoyo para las tareas cotidianas que implican esta habilidad, y por su bajo peso de sólo 159 g resulta muy ligero.

Cuando se trata de exprimir, un aspecto importante es el poder sujetar con facilidad el mango para posteriormente presionar, esto se facilita para el modelo que se ofrece, ya que incluye un recubrimiento antideslizante de goma en color negro para las dos empuñaduras. De esta manera, puedes obtener un cómodo agarre del utensilio, evitando que se deslice de las manos al prensar con fuerza.

Dimensiones y colador

Se trata de un modelo de cómodas dimensiones para sujetarse con una mano sin problemas, ya que destina alrededor de 9 cm para los mangos, una superficie muy adecuada. Además, ofrece un área cóncava para colocar los limones de aproximadamente 6 cm, lo que facilita la colocación de una mitad de limón de dimensiones regulares sin que sobrepase su tamaño, y los bordes con relieve ayudan a mantener la fruta en su sitio mientras se prensa.

Un aspecto muy conveniente en el modelo es el cuidado que se ha puesto en el área del colador, el cual evita que las pepitas traspasen junto con el zumo, lo que permite que se utilice directamente para hacer bebidas y otras preparaciones culinarias sin tener que pasarlas por el colador.

 

Limpieza y durabilidad

Gracias al acabado liso que ofrece el utensilio, su limpieza es realmente sencilla. Se puede realizar por medio del método tradicional de fricción con esponja y jabón o bien introducirlo en el lavavajillas, ya que el fabricante expresa que es apto para este tipo de limpieza.

Además, debido al acero inoxidable que lo conforma, es un modelo que ofrece servicio eficiente y gran durabilidad; resultando en una inversión pequeña que proporcionará ayuda en tu cocina o tu bar sin implicar un gasto de energía eléctrica, como en el caso de los exprimidores eléctricos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status