fbpx

El mejor exprimidor de palanca

Última actualización: 23.07.19

 

¿Cuál es el mejor exprimidor de palanca del 2019?

 

Los exprimidores de palanca se han convertido en el reemplazo de los exprimidores manuales que formaban parte de la vida de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Con estos nuevos modelos es posible hacer zumo de naranja u otros cítricos en cuestión de minutos y sin tener que hacer un gran esfuerzo. ¿Estás pensando en adquirir uno de estos? Entonces los siguientes datos te serán de mucha utilidad.

¿Quieres un exprimidor de palanca pero que también te brinde la oportunidad de exprimir manualmente? No hay problema. Existen modelos donde todo el proceso debes hacerlo tú al colocar la fruta sobre el cono, otros que llevan a cabo todo el proceso por sí mismos con tan solo presionar la palanca que incluyen, mientras hay otros equipos que combinan ambas funciones, pudiendo darte el gusto de elegir el que desees en base a cómo se encuentren tus ánimos ese día.

Así mismo, ya sea que tengas una cocina de pequeñas o grandes medidas, tener en cuenta las dimensiones del exprimidor que estés planeando adquirir te será de mucha ayuda para hacerte una idea del lugar en el que podrías ubicarlo o almacenarlo. Es importante revisar esta característica dado que un equipo muy grande o muy pequeño no te será de utilidad si no tienes un buen lugar en el que te sientas cómodo al momento de darle uso.

Los exprimidores, por lo general, incluyen un depósito de almacenamiento donde mantienen el zumo hasta que quieres vaciarlo en un vaso o jarra, sin embargo, esto no siempre es así. Existen modelos en los que el zumo caerá inmediatamente al envase que coloques frente al exprimidor. Esto no significa que sea mejor o peor producto que los de la competencia, sin embargo, al hacer una comparativa podrías evaluar las ventajas y desventajas que esta característica tiene.

Para que puedas hacerte una mejor idea en relación a un exprimidor de palanca, te mostramos el Krups Citrus Press ZX7000 junto a una detallada descripción.

 

 

Krups Citrus Press ZX7000

 

Ventaja principal

Te da la posibilidad de escoger entre utilizar el equipo manualmente, siendo tú quien apriete la fruta contra el cono para exprimir el zumo y el ponerlo en marcha de forma eléctrica, es decir, que sea el equipo quien se encargue de todo el proceso para que no haya necesidad de aplicar fuerza por ti mismo.

 

Desventaja principal

El aspecto visto más negativo por los clientes es el precio final de este exprimidor, dado que lo consideran un poco costoso considerando que no cuenta con ningún tipo de almacenamiento para el zumo, es decir, este cae automáticamente por la boquilla tras ser exprimido y filtrado.

 

Veredicto: 9.7/10

Una herramienta de diseño profesional, dotada de un motor de 130 vatios y un diseño de filtración avanzado con el que obtener más zumo con menos esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€116,9)

 

 

Características principales explicadas

 

Materiales

Debido a que los exprimidores están en constante contacto con frutas cítricas y que liberan jugos en todo momento, es importante revisar el material con el que está diseñado tanto la estructura del equipo como su interior para confirmar la resistencia y durabilidad aproximada del modelo.

En este caso, el Krups Citrus Press ZX7000 está fabricado bajo la combinación de acero inoxidable y plástico. Tanto su estructura base como el filtro de pulpa están diseñados en acero inoxidable, pudiendo garantizar un rango amplio de durabilidad y es que aun cuando se encuentren en contacto constante con líquidos, los mismos se mantendrán intactos.

Ahora bien, el cono, el envase en el que está ubicado y la boquilla por la que el zumo sale están fabricados en plástico. Si bien estos podrían ser resistentes a los golpes y, al mismo tiempo, te permiten ver el proceso en el que se exprime la fruta, no está de más tener un poco más de cuidado durante su manejo para evitar romperlos por accidente. La buena noticia es que todas las piezas extraíbles del equipo son aptas para el lavavajillas, facilitando con ello su limpieza.

 

Funcionamiento

Este exprimidor es bastante especial en lo que a su funcionamiento se refiere dado que cuenta con un control giratorio con tres funciones principales: encendido/apagado, trabajo manual y uso de la palanca.

Al elegir la opción para exprimir manualmente, el cono se mantiene encendido en todo momento para que tu presiones la fruta contra él como creas más conveniente de forma tal que puedas sacarle todo el zumo posible; sin embargo, cuando la opción de la palanca es elegida, el cono se pone en funcionamiento cuando le haces presión a la fruta con la palanca.

Ambas opciones te dan libertad al momento de exprimir la fruta y puedes elegir una u otra en base al tamaño de la fruta o, incluso, a la cantidad que planees exprimir. Si serán solo uno o dos vasos, no habrá problema al exprimir manualmente, pero si la cantidad sube, entonces hacer uso de la palanca sería lo más inteligente.

 

Otras características

Para su funcionamiento, el Krups Citrus Press ZX7000 hace uso de 130 vatios que, de acuerdo a los clientes, son suficientes para exprimir y aprovechar la fruta.

Por otro lado, una de las cosas que diferencia este modelo de la competencia es que si bien no posee un contenedor integrado para almacenar el zumo recién exprimido, lo cierto es que cuenta con una bandeja recogegotas para que incluso cuando un poco de jugo caiga de la boquilla sin que te des por enterado, la bandeja lo recoja y no se derrame en tu mesa o la zona en la que el exprimidor esté ubicado.

Además, al ser dicha bandeja totalmente extraíble, su limpieza no será un inconveniente. ¡Eso sí! Al exprimir deberás tener en todo momento un vaso o jarra cuya altura no exceda los 15 centímetros para asegurarte de capturar cada gota que saques de la fruta y evitar derrames.

Por si fuera poco, aun cuando el modelo incluye un filtro de acero inoxidable para evitar que la pulpa caiga en el zumo, la misma es aplastada y en caso de que escape un poco de esta hacia el jugo, apenas la notarás.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,9)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status