El mejor exprimidor Philippe Starck

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es el mejor exprimidor Philippe Starck del 2017?

 

El zumo de la naranja, así como el de otros frutos cítricos como el limón, el pomelo o la mandarina brindan diversos beneficios a la salud de nuestro cuerpo. Primero que nada, ayudan a mantener las defensas altas, lo que previene de enfermedades virales como las gripes, pero las propiedades de estas frutas además controlan el nivel de colesterol y disminuyen la cantidad de radicales libres en el cuerpo.

Las frutas cítricas son ricas en potasio, por lo tanto mejoran la construcción de proteínas, por eso los atletas y aficionados al fitness utilizan el jugo de naranja para tener energía y ayudar a la construcción de masa muscular. Como tienen gran cantidad de agua, mantienen el cuerpo con una hidratación excelente.

1.Alessi PSJS Juici Salif

Hay diversas formas de extraer el zumo a los cítricos. Una de ellas es a través del uso de un exprimidor eléctrico, requieren poco esfuerzo por parte del usuario y a la vez se obtiene el jugo muy rápido. Pero también están los exprimidores más tradicionales de uso manual, que permiten ahorrar energía y por lo tanto también dinero, y lo mejor de todo es que estamos siendo responsables con el medio ambiente.

Los exprimidores manuales disponibles actualmente tienen diferentes formas y están fabricados con diversos materiales como vidrio, plástico o metal. Pero si hay un modelo que destaca entre cientos y cientos de exprimidores, es el Juici Salif, ¿A qué se debe esto? La razón principal es que no se trata de cualquier exprimidor, sino que es al mismo tiempo una pieza de lujo ideada por el diseñador industrial francés Philippe Starck, reconocido internacionalmente por sus diseños modernos, funcionales y con un acabado artístico.

Pero quienes buscamos un producto exclusivo de Starck, tenemos una pregunta fundamental, ¿Cómo sabemos que se trata del original? Pues bien, lo más importante en estos casos es tener mucho cuidado con la empresa que lo comercializa. Recuerda que los productos diseñados por Philippe Starck suelen ser de colección, por eso no podemos confiar tan fácilmente en cualquier comercializadora fantasma.

En el caso del Juici Salif lo mejor es confiar en la distribuidora autorizada que es la empresa italiana Alessi, la cual ha estado elaborando productos de metal al frío desde 1921, muy reconocida por comercializar modelos exclusivos de herramientas de uso cotidiano. Podemos estar seguros de que si tiene el sello Alessi la originalidad del producto está garantizada.

 

 

Alessi PSJS Juici Salif

 

3) Exprimidor - El mejor exprimidor Philippe StarckEstamos frente al exprimidor de cítricos original Juici Salif, diseñado por Philippe Starck y comercializado por Alessi. Un ícono del diseño industrial, considerado por muchos como una obra de arte para coleccionar.

Este exprimidor elaborado en aluminio pulido, tiene una gran funcionalidad para exprimir naranjas, mandarinas o pomelos. Tiene cuatro patas en forma de araña que se asientan firme sobre una superficie y en el centro tienen lo que sería el cuerpo del arácnido que funciona como un cono exprimidor en el que se pone la fruta, se presiona y se gira. El zumo resbala sobre el cuerpo de la “araña” y cae directamente en el vaso en forma de chorro delgado.

Una idea genial que según cuenta el propio Starck se le ocurrió en una pizzería italiana junto al mar y no tuvo más remedio que dibujarlo en una servilleta común. Por supuesto que el resultado no solo es un exprimidor funcional y duradero, sino que su forma exterior es una verdadera obra de arte moderno, más allá de ser un exprimidor es un adorno que imprime sofisticación a cualquier cocina.

El Alessi PSJS Juici Salif tiene unas medidas de 13.7 cm x 11.4 cm x 30.5 cm, y pesa sólo 9 g, de manera que es muy portable y compacto. Sin embargo, sabemos que no querrás guardarlo en la alacena, más bien querrás exhibirlo en la repisa.

Pero no hay que dejarse llevar solo por su exterior, este es un exprimidor con todas las de la ley. Al estar diseñado en una sola pieza es muy fácil de limpiar, y el metal es muy resistente a ralladuras e impactos, de manera que durará muchos años.

Ya sea que quieras darle un toque artístico a tu cocina o que tu casa tenga ya una arquitectura moderna, el Alessi PSJS Juici Salif no tiene desperdicio, con él exprimirás tus frutos cítricos preferidos de manera sencilla y sofisticada al mismo tiempo.

Imagínate que estás en tu casa con tus amigos y pasan a tu pequeño bar a preparar unos tragos.  A la hora de usar jugos cítricos comenzarás a exprimir con el Juici Salif y no solo impresionarás a la visita, sino que se convertirá en un tema interesante de conversación. Y es que son realmente pocas las personas que tienen este tipo de pieza de colección en casa, arte e ingeniería unidos en un solo producto. En definitiva, si haces una comparativa de exprimidores esta podría ser tu mejor opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...