fbpx

Los mejores extractores de aire para baño

Última actualización: 27.05.19

Extractor de aire para baño - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

La humedad en el baño siempre será un problema si no tienes un buen sistema de ventilación. La acumulación de humedad por muchas horas puede dar pie al desarrollo de hongos y bacterias que son perjudiciales para la salud. Por ende, si te interesa invertir en un extractor de aire para instalarlo en tu baño y olvidarte de ello, tenemos un par de opciones que podrían interesarte. Una de ellas es S&P Silent Design 100 CZ, un modelo que destaca por tener un diseño discreto y muy moderno. Puede ser la opción más llamativa para quienes no gusten de tener ventiladores visibles en las paredes. Otra buena opción quizá sea el Planet Energy E100. Este extractor de aire para baño tiene una potencia de 8W y es capaz de proveer de un caudal del aire de 93 metros cúbicos por hora, más que suficiente para evitar acumulación de humedad después de ducha y también para desaparecer rápidamente malos olores.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuál es el mejor extractor de aire para baño del mercado?

Luego de ducharse es recomendable secar el baño en general, ya sea para evitar accidentes y resbalones como para mantener todo lo más limpio posible, pero, hay un elemento un poco difícil de sacar porque puede acumularse en todos los rincones: la humedad. Los extractores de aire para baño son una herramienta muy práctica para que no debas preocuparte por esto y en esta comparativa te presentaremos tres alternativas muy llamativas para que puedas instalar el más adecuado en tu hogar y olvidarte del problema de la humedad.

La presencia de humedad en la casa puede ser muy perjudicial para la salud, dado que provee del ambiente adecuado para que las bacterias y hongos puedan desarrollarse sin problemas y afectar tanto tu salud como la de tus mascotas.

El baño es una de las habitaciones que suele tener más problemas en cuanto a humedad porque el uso del agua en general, sobre todo si es agua caliente, produce mucha humedad, la cual se esparce por el ambiente y puede acumularse prácticamente en cualquier rincón.

Si no quieres preocuparte por este tipo de problemas en tu cuarto de baño, los extractores de aire para baños quizá sea la solución definitiva. Estos artefactos se encargan de mantener aire circulando que se encargará de evaporar la humedad, evitando así los problemas antes mencionados.

No obstante, son muchos los modelos que están disposición del público, por lo que escoger el adecuado quizá sea una tarea un poco difícil. Si quieres un poco de ayuda, podemos indicarte qué aspectos considerar antes de invertir en cualquier extractor.

Una de las características más importantes al escoger un extractor es su potencia. Puedes encontrar modelos más potentes que otros, pero esto debe adaptarse al tamaño de tu baño para poder desempeñarse adecuadamente.

También te aconsejamos considerar el diseño para asegurarte de que tengas el espacio disponible en la pared para instalarlo. Por último, te recomendamos tener en cuenta el nivel de ruido para evitar molestias al encenderlo.

¿Cuáles son los mejores extractores de aire para baño del 2019?

Productos Recomendados

S&P Silent Design 100 CZ



Este extractor de baño de S&P destaca entre sus competidores por tener un diseño muy elegante y discreto que no afectará la armonía de la decoración en tu cuarto de baño. El equipo tiene unas dimensiones de 18,8 x 18,8 x 13 centímetros y un peso de 363 gramos. El ventilador se encuentra cubierto por un panel decorativo de color blanco para no estar a simple vista que, además, evita que entre aire del exterior o fugas de calefacción cuando el extractor está apagado.

Su potencia es de 8W y puede producir una circulación de aire de 85 metros cúbicos por hora y trabajar a una temperatura máxima de 40 °C, lo que suele ser más que suficiente para cuartos de baño de tamaño estándar.

El nivel máximo de ruido puede alcanzar los 26,5 decibelios, por lo que no es molesto durante la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€74,12)

Planet Energy E100



El modelo de Planet Energy, E100, es un extractor de potencia moderada pero capaz de mover un gran caudal de aire. Tiene un motor de 8W de potencia con el que se puede obtener una circulación de aire de 93 metros cúbicos aproximadamente para evitar la acumulación de humedad en el cuarto de baño.

Su ventilador tiene un diámetro de 10 centímetros y produce un nivel de ruido de apenas 26 decibelios, por lo que no será demasiado perceptible durante el día o la noche.

Tiene unas dimensiones de 14,4 x 14 x 8,4 centímetros y un peso ligero. Es de color blanco y, en general, su estructura es bastante sencilla y no llamará demasiado la atención. También cuenta con una rejilla protectora que evitará la entrada de elementos extraños e incluso de accidentes por estar tocándolo cuando esté encendido.

Comprar en Amazon - Precio (€13,48)

EDM Grupo 6639



La opción que te ofrece la marca EDM Grupo tiene la ventaja de ser muy práctica. Además de poder ser utilizado como extractor de baño, también podrás emplearlo como extractor de humo y para renovación de aire.

Las dimensiones de este modelo son de 17,1 x 16,6 x 8,5 centímetros y tiene un peso de 322 gramos. El ventilador tiene un diámetro de 7,5 centímetros y su motor es capaz de alcanzar los 13W de potencia, siendo uno de los más poderosos en este listado.

Es capaz de trabajar con habitaciones de 9 metros cuadrados al poder movilizar un máximo de 120 metros cúbicos de aire por hora, asimismo, también podrás mantenerlo encendido ininterrumpidamente si lo necesitas.

Posee una careta de seguridad que se encarga de bloquear el acceso al ventilador para evitar cualquier tipo de accidente o acceso de objetos ajenos.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status