Filtro de agua barato. Guia de compra y analisis

El mejor filtro de agua barato

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuál es el mejor filtro de agua barato del 2019?

 

Contar con un filtro de agua en casa no solo logrará que tu cuerpo se sienta mejor y dejes de contaminarlo, sino que podrás ahorrar el agua que gastas en botellones de agua y esta comparativa podría ayudarte a escoger uno de los mejores filtros de agua baratos.

 

 

Con un filtro lograrás reducir o eliminar trazos de metales pesados, cal, cloro, plaguicidas o herbicidas que, por lo general, se encuentra en el agua de tubería. En algunas zonas es más fuerte que en otras pero, si te sientes afectado por alguno de estos elementos es hora de optar por un filtro de agua y te diremos qué tomar en cuenta para tu compra.

Lo primero que debes considerar es la cantidad de agua que planeas filtrar diariamente dado que una parte de los filtros que hay en el mercado cuenta con limitantes o su tamaño no permite que se filtre agua para familias numerosas o, de hacerlo, su vida útil se reduciría enormemente. Si tu familia es numerosa, entonces un filtro con gran capacidad será tu mejor opción, mientras que si eres tú y tu pareja, quizás las cosas se reduzcan un poco.

Por supuesto, dependiendo del tipo de filtro, la marca, y su capacidad, también variará el precio del modelo a adquirir. Así mismo, si bien hay filtros que van instalados directamente a la tubería de agua para filtrar el agua directamente, hay otros que trabajan con forma de jarra y que solo filtran el agua que les echas.

El lado positivo de los primeros es que filtran agua continuamente y no debes preocuparte por si te queda agua o no en la nevera, sin embargo, con el segundo modelo en forma de jarra no solo tendrás agua filtrada, sino que también estará fría para tomarla con más gusto.

Algo que no hay que olvidar son los materiales con los que esté diseñado el filtro. Ya sea acero inoxidable o plástico, uno es más duradero que otro, y también más costoso. Hay ciertos modelos que son bastantes prácticos a causa de sus filtros internos intercambiables, dado que tienden a ser más sencillos de abrir e instalar. Uno de estos es el Aqua Optima Minerva Plus.

 

 

Aqua Optima Minerva Plus

Ventaja principal:

Esta jarra incluye 5 filtros cuya vida útil es de 2 meses por filtro, alcanzando a filtrar hasta 10 meses de agua con los filtros que incluye antes de requerir un cambio. Los filtros cuentan con tecnología patentada de Aqua y son capaces de eliminar o reducir altos niveles de cal, cloro, metales pesados, plaguicidas y herbicidas en el agua.

 

Desventaja principal:

Si bien el filtro se encuentra ubicado dentro de una jarra que requiere de instalación antes de filtrar el agua, los usuarios comentan que la tapa de la misma puede quedar holgada dando un sentimiento de inseguridad y, en ocasiones, puede atascarse.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una de las propuestas más económicas para obtener agua filtrada, pues a su eficiente sistema de filtración se suman los filtros incluidos con los que tener agua para todo un año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El estilo de este filtro de agua es bastante interesante dado que emula una jarra común y corriente que puedes tener en tu refrigerador si así lo deseas para tener agua fría y filtrada en todo momento.

Dicha jarra posee una longitud de 26 centímetros, una anchura de 11 centímetros y una altura de 26,6 centímetros, estando diseñada para poder ser ubicada en las puertas del refrigerador de forma tal que no ocupe más espacio del necesario.

La jarra, similar a las comunes, está compuesta por su base, un mango y su respectiva tapa. Su base es transparente para que puedas ver la cantidad de agua que te resta y para facilitar su llenado. Por otro lado, su tapa es de un elegante color negro que combinará en casa y a través de la cual podrás rellenar la jarra por medio de un agujero sin necesidad de abrirla.

Capacidad

Este filtro puede ser pasado por jarra fácilmente, sin embargo, no es ni común ni corriente dado que te da la facilidad de filtrar tu agua en instantes gracias a un filtro intercambiable que se encuentra en su interior.

La jarra posee una capacidad de hasta 2,5 litros, donde 1,7 litros se acomodan en la parte inferior del modelo y el resto se queda en el filtro hasta que el agua ya filtrada es usada o bebida. Lo mejor sobre este filtro en forma de jarra no son los 2,5 litros de su capacidad, si no la eficiencia de su filtro y la capacidad de los mismos.

El equipo incluye 5 filtros fabricados bajo la tecnología patentada de Aqua que, en 5 pasos, logra filtrar el agua de diversos elementos. Cada uno de estos filtros es capaz de trabajar adecuadamente hasta 2 meses, por lo que gracias a los 5 filtros incluidos tendrás agua filtrada por, aproximadamente, 10 meses antes de requerir la compra de un filtro nuevo.

 

 

Funciones

Al tratarse de un filtro de agua en forma de jarra, su función principal es evidente. ¡Filtrar agua! Sin embargo, ¿qué podrás filtrar haciendo uso de este modelo?

Por medio del sistema de filtro de Aqua Optima, el agua que coloques en la jarra será purificada, eliminando o llegando a reducir los altos niveles de cal, cloro, metales pesados, plaguicidas y herbicidas que, generalmente, se encuentran en el agua.

Con el uso de este equipo, tu estilo de vida cambiará y tendrás agua fría y filtrada en todo momento. Lo mejor de todo es que si bien los filtros son capaces de trabajar por 2 meses, puede ser fácil olvidar el número de días que lleva activo el filtro.

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! La jarra cuenta con una tapa electrónica que trabaja con 2 baterías, que te irá informando la cantidad de días restantes en la vida útil del filtro. Con tan solo presionar un botón podrás verlo y así no olvidarás el momento exacto en que el filtro deba ser intercambiado por uno más eficiente, es decir, por uno nuevo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status