Las mejores fondues de chocolate

Última actualización: 19.11.18

 

Fondue de chocolate – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Con la llegada de la estación de invierno, los platos ricos en calorías, como el fondue de chocolate, son ideales para hacernos entrar en calor. Este plato tiene su origen en las altas montañas suizas, donde el frío invernal se hace sentir. Sin embargo, su popularidad se ha extendido a otros lugares donde el frío no es problema, ya que se trata de una deliciosa receta fácil de hacer e ideal para reunir a familiares y amigos. Si quieres preparar fondue de chocolate de una forma sencilla y rápida, debes apostar por utensilios de alta calidad como la fondue Tristar FO-1106, una máquina con 1300W, fabricada en acero inoxidable, con 8 tenedores, 1,3 litros de capacidad y termostato regulable. Otro excelente electrodoméstico que te brinda eficiencia, es la fondue Princess 172665 con una potencia de 1200W, un bol de acero con una capacidad de 1 litro y 6 prácticos cuencos para salsas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fondue de chocolate del mercado?

 

Cuando estamos equipando nuestra cocina con electrodomésticos y con utensilios, en lo primero que pensamos es en la nevera, la vitrocerámica o el horno microondas. Pero cuando quieres darte un capricho, es aquí donde las fondue entran en el juego. Es una de esas herramientas ideales para una reunión o fiesta, o simplemente para variar una cena en familia.

Gracias a estos utensilios podremos cocinar el chocolate de una manera rápida y fácil. Si estás buscando una fondue buena y económica, en esta guía para comprar la mejor fondue de chocolate encontrarás algunos aspectos que pueden ayudarte a tomar una decisión de compra acertada.

Guía de compra

 

Fondues tradicionales

En una comparativa de fondues de chocolate, en lo primero que debemos fijarnos es en el sistema de cocción. Las fondues tradicionales asemejan las cacerolas de antaño, donde el chocolate se colocaba en un bol y se derretía con el calor de un infiernillo a base de alcohol o de otro combustible, este sistema de cocción ha perdido popularidad en los últimos tiempos, por el riesgo que representa la manipulación de sustancias inflamables.

Es por ello que algunos modelos han reemplazado el infiernillo por una pequeña vela que se pone debajo de la fondue. No obstante, su uso está limitado a personas adultas a fin de evitar cualquier accidente.

Dado lo lento que puede resultar el proceso para cocinar el alimento, con tan solo el calor de una vela, los expertos gastronómicos aconsejan llevar los trozos de chocolate en un cazo al fuego directo, bien sea en una cocina a gas, eléctrica o vitrocerámica, una vez derretido, vaciar el alimento en la fondue y poner en la mesa para que los comensales lo disfruten.

La función de este tipo de fondue, vendría a ser la de mantener caliente el chocolate, con la consistencia cremosa que caracteriza a este plato, a fin de untarlo con el acompañamiento que prefieras: pan, frutas, etc.

 

Fondues eléctricas

Las fondues eléctricas por su lado, revolucionaron el mercado de estos utensilios de cocina. Estos modelos conllevan menos riesgo y peligro que las tradicionales que utilizan combustible bajo la olla, además no generan humos molestos. Funcionan con un termostato que controla la temperatura, por lo que son productos confiables y aunque puede ser que se pierda la tradición y el romanticismo que evoca las fondues tradicionales, estas ganando eficiencia y seguridad.

Estas fondues eléctricas adicionalmente traen un juego de tenedores fabricados en metal resistente al calor, y algunas incluyen salseras prácticas y funcionales, que se utilizan para los alimentos que se van a untar o  para las salsas cuando el fondue es de carne. Antes de preguntarte cuánto cuesta este electrodoméstico, te adelantamos que algunos modelos cuentan con precios muy competitivos y de alta calidad.

 

Durabilidad y facilidad de limpieza

Si estás pensando en comprar una fondue eléctrica, debes considerar un modelo fabricado en acero inoxidable. Este material ha ganado terreno en el ámbito culinario, ya que inspira confianza por tratarse de un metal no poroso que impide la acumulación de bacterias, y su resistencia a la corrosión le brinda al producto una larga vida útil. El acero inoxidable es fácil de limpiar y puede llevarse al lavavajillas, también es importante mencionar que no altera ni afecta el sabor de los alimentos.

Si quieres comprar un producto económico y de alta calidad, tienes la opción de buscar en el mercado una fondue tradicional fabricada en cerámica. La cerámica está considerada uno de los mejores materiales para usar en la cocina, este material goza de dureza y resistencia, tanto al calor como a la corrosión; además no influye en los alimentos y es antiadherente; lo que favorece una fácil limpieza.

Versatilidad y capacidad

Cada vez son más las personas que deciden comprar una fondue para su hogar, ya que no se trata solo de un antojo o un capricho culinario; este utensilio también puede llegar a ser una herramienta versátil a la hora de preparar diversos alimentos.

Algunos modelos modernos son compatibles para preparar recetas con carne, queso y chocolate, igualmente ofrecen una excelente opción para iniciar a tus hijos a comer verduras y frutas. Las zanahorias, espárragos, pimientos y el clásico pan tostado son deliciosos para untar con el queso fundido y las frutas como las manzanas, fresas, kiwi o plátano son ideales para saborear con el chocolate derretido.

En cuanto a la capacidad, podrás encontrar modelos con diversos tamaños, desde cuencos para fondues individuales, hasta ollas de más de 1 litro de capacidad para 8 comensales o más. Todo depende del uso que le vayas a dar y de la cantidad de invitados que tengas en casa.

 

¿Cuál es la mejor fondue de chocolate del 2018?

 

Si quieres sorprender a tus invitados con un suculento festín, nada mejor que ofrecerles un delicioso fondue preparado al instante y de manera sencilla. Las fondues son uno de esos utensilios de cocina que no debes dejar de lado, cuando de exquisitez se trata.

Podrían ser tus aliadas para preparar recetas para tu familia, al tiempo que todos participan y disfrutan del momento, ya que es un plato ideal para compartir. Gracias a los modelos que hoy ofrece el mercado, tendrás tu fondue de chocolate en casa con calidad profesional.

 

Productos Recomendados

 

Tristar FO-1106

Ventaja principal:

Esta fondue de chocolate te permitirá fundir diversos alimentos de manera eficiente, además, cuenta con un termostato regulador para mayor funcionalidad y está fabricada en acero inoxidable, por lo que brinda una larga vida útil.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que las paredes del utensilio son delgadas, por lo que no funcionan adecuadamente para el queso. Sin embargo, si regulas la temperatura podrás evitar que se pegue del recipiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Este aparato tiene capacidad para más de un litro y una potencia de 1300 W, por lo que podrás cocinar de manera rápida un fondue para compartir con amigos y familiares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de una fondue de chocolate con un diseño moderno y atractivo, adecuada para decorar cualquier tipo de cocina. Está fabricada en acero inoxidable, un material resistente que potencia su durabilidad. Por otro lado, tiene una capacidad para 1,3 litros, por lo que es apropiada para 8 personas.

Está diseñada para brindarte eficiencia y facilitar tu trabajo dentro de la cocina, ya que cuenta con una potencia de 1300 W, por lo que es muy sencilla y rápida para fundir alimentos. Además, tiene un indicador máximo de contenido, que te ayudará a cocinar lo necesario sin derrames.

Asimismo, tiene una luz que te permite saber si tu aparato se encuentra encendido o apagado y un compartimento para el cable. Por otro lado, viene con pies anti-deslizantes por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes dentro de tu cocina.

Versatilidad

Un de los beneficios de este aparato es que es versátil, ya que podrás preparar diferentes alimentos como queso, chocolate o carne, para que los untes con pan, frutas y vegetales. Asimismo, cuenta con un termostato regulable con el que podrás elaborar tus platos de forma correcta y sencilla, sin temor a que se fundan más de lo que requieres.

Es un aparato confiable que te permite sorprender a tu familia y amigos con una comida distinta, ya que cuenta con 8 tenedores metálicos que lo hacen adecuado para compartir, de esta manera todos podrán participar y degustar al mismo tiempo.

Además, los tenedores cuentan con identificaciones de colores para evitar que tus invitados se equivoquen mientras disfrutan de la fondue. En este sentido, podrás obtener una fondue de calidad profesional y totalmente hecha en casa, ya que funciona adecuadamente para principiantes y avanzados en este tipo de platos.

 

Materiales

La fondue de chocolate Tristar está elaborada en acero inoxidable, un material fuerte y duradero que se caracteriza por su fácil limpieza y resistencia, ya que evita el polvo y las sustancias que podrían adherirse a su superficie.

Por otro lado, la base del aparato es removible, lo que facilita su lavado. Asimismo, todas sus piezas son aptas para colocarlas en el lavavajillas, lo que te ahorrará mucho trabajo y te brinda mayor comodidad a la hora de la limpieza.

Además, es resistente al calor y a la humedad, lo que evitará la corrosión con el paso de los años, de esta manera podrás disfrutar de este utensilio por el tiempo que desees, dependiendo del uso. Asimismo, el acero inoxidable evita que el sabor de los alimentos sea alterado, así que no tendrás que preocuparte de que tus platos tengan un desagradable sabor a metal, como ocurre con algunos utensilios de cocina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Princess 172665

 

Si estás buscando la mejor fondue de chocolate de relación calidad precio, este modelo podría ser una buena opción.

Las fondues baratas como este modelo, que además te ofrece eficiencia y rendimiento, te permiten cocinar diversos alimentos de una forma rapida y segura, para ello cuenta con una potencia de 1200W y gracias a su termostato integrado de regulación continua, podrás ajustar la temperatura fácilmente.

Dispone de una capacidad de 1 litro y está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que le brinda durabilidad y un toque de elegancia. Cuenta con un doble fondo que favorece la distribución del calor de manera uniforme y te brinda la opción de preparar pescado, carne, chocolate o queso.

Cuenta con una práctica y funcional salsera rotatoria con 6 recipientes y 8 tenedores para que los invitados se sirvan a su antojo. Además, su limpieza no representa problema alguno, ya que la olla puede desmontarse de la placa.

Princess podría considerarse la mejor marca de fondues de chocolate por la calidad de sus productos, pues no solo se dedican al chocolate, sino a hacer fondue de muchos otros ingredientes.

 

Pros

Recubrimiento: Para que la chocolate no se pegue a la olla, esta tiene un recubrimiento antiadherente para evitar que el chocolate se adhiera y se queme.

Base: La base de la fondue tiene pies antideslizantes para evitar que esta se mueva por accidente mientras es utilizada.

Tenedores: Esta fondue te permitirá compartir con muchas personas al mismo tiempo, pues son 8 los tenedores que están disponibles para usar. Estos están hechos de acero inoxidable para que sean más duraderos y resistentes al uso constante.

Porta salsas: Si quieres tener más ingredientes aparte del propio chocolate, entonces podrás hacer uso de los porta salsas que esta fondue posee. Son 6 porta salsas los que están incluidos, donde podrán haber contornos de cualquier clase.

 

Contras

Potencia: Algunos usuarios han comentado que la potencia de esta fondue es algo menor a la esperada, por lo que es posible que haya que esperar algo de tiempo para poder comer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JATA FC112

 

Si eres un amante del chocolate y no puedes resistir un antojo, con esta fondue podrás saborear en casa el más exquisito fondue de chocolate. Se trata de un utensilio eléctrico diseñado para templar salsas o chocolate, su potencia es de 25W y puedes ajustar el mando en dos posiciones, a fin de mantener caliente el alimento a la hora de servirlo en la mesa.

Tiene una capacidad de 300 ml, suficiente para untar diversos trozos de frutas con chocolate derretido. Incluye 4 tenedores resistentes de acero pulido para 4 comensales, por lo que se recomienda para una familia pequeña.

Está fabricada con una carcasa de plástico de alta calidad que se mantiene fría al tacto y la base donde reposa el bol es de acero inoxidable. Además, su cuenco se desmonta de la base fácilmente, con el fin de favorecer la limpieza del utensilio una vez que todos han compartido la cena.

La fondue de JATA puede ser la mejor fondue de chocolate del momento debido a su tamaño y a la relación entre su calidad y su precio.

 

Pros

Asas: Las asas que posee este modelo hacen que sea más sencillo llevar la fondue de un lado a otro sin riesgo a quemaduras ni a que se caiga fácilmente.

Peso: Con solo 449 gramos de peso, es muy fácil moverla, ajustarla y almacenarla en su puesto.

Materiales: La fondue está hecha de acero inoxidable y los accesorios están fabricados con plástico, dos materiales que se caracterizan por su resistencia y durabilidad.

Tenedores: Este producto tiene 4 tenedores de acero para que no estés preocupado de que se dañen con facilidad debido al uso.

 

Contras

Tamaño: Las dimensiones de 14,5 x 14,5 x 14 centímetros de esta fondue son algo más pequeñas que la mayoría, por eso la cantidad de fondue que podrá ser realizada es menor.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

BBuy B1565186

 

Si tus gustos te llevan a buscar la sencillez y lo clásico, este modelo de fondue tradicional podría ser lo que andas buscando. Se trata de una fondue con diseño Vintage, que evoca épocas pasadas mezcladas con el romanticismo. Es un modelo que puede decorar perfectamente cualquier cocina y ser el centro de atención en una reunión familiar.

Se trata de un set de 6 piezas: 3 cuencos fabricados en cerámica bellamente decorada y 3 soportes metálicos resistentes, también incluye 4 tenedores de acero inoxidable de 15 cm de longitud.

Es un producto recomendado para 4 personas y su función es templar y mantener caliente el fondue de chocolate; para ello cuenta con un soporte metálico, ideal para poner debajo del cuenco una pequeña vela encendida (no incluida). Es muy fácil de limpiar y podría ser un regalo original en cualquier época del año.

Esta podría ser una de las mejores fondues de chocolates por 10 euros del mercado por su diseño e innovación:

 

Pros

Lavavajillas: Para hacer la limpieza más sencilla, esta fondue de cerámica es apta para lavavajillas, lo que hace más sencillo mantenerla siempre limpia.

Diseño: El diseño de colores pastel con el eslogan hace que este modelo destaque entre otros productos que son más simples.

Peso: Las dimensiones de este modelo son pequeñas y su peso no llega a los 600 gramos, lo cual hace que sea fácil de llevar de un lado a otro sin ningún tipo de problema.

Velas: A diferencia de la mayoría de fondues de chocolate que son eléctricas, esta fondue funciona con velas, dándole así un toque más tradicional.

 

Contras

Tiempo: Debido a que la manera de derretir el chocolate es mediante una vela, el tiempo que le tomará al chocolate fundirse será mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mundigangas 555Y20

 

Los mejores momentos de la vida se pasan en compañía de las personas que queremos, bien sea familiares o amigos, y cuando se trata de compartir un pequeño placer alrededor de la mesa, las fondues de chocolate son una excelente opción.

Si estás buscando una fondue  barata, olvidarte del enredo de cables, al tiempo que recuperas una bella tradición, este modelo podría cubrir todas tus expectativas.

Se trata de una fondue con una agradable presencia, fabricada totalmente en porcelana blanca pulida y con una serigrafía alusiva a la receta. Su diseño es moderno, su tamaño compacto y podría ser la protagonista en tu comedor.

Está concebida para mantener templado los alimentos, bien sea un chocolate derretido o un queso fundido, ya que bajo su cuenco podrás poner fácilmente una vela pequeña y así darle calor a la receta. Además, incluye 4 tenedores metálicos, resistentes y elegantes para 4 personas.

Esta alternativa que trae Mundigangas para ti es una de las opciones más baratas y, además, de muy buena calidad:

 

Pros

Peso: Este modelo de Mundigangas pesa solamente 263 gramos. Es muy fácil llevarlo a la mesa y almacenarlo luego de usado; no tendrás complicaciones ni problemas.

Sin cableado: Este producto utiliza las velas para hacer el fondue de chocolate, por lo tanto, no es necesario que te preocupes por los cables al guardarlo.

Elegante: Su diseño de porcelana es totalmente blanco y compacto, lo que le da un aspecto elegante; además, el escrito plateado que dice ‘Fondue’ le da un toque especial.

 

Contras

Porcelana: La porcelana hace que todas las cosas resalten, sin embargo, es un material algo delicado, por lo que es necesario que tengas precaución al usar la fondue.

Comprar en Amazon - Precio (€9,88)

 

 

 

Tristar FO-1106

 

Si estás buscando cúal es la mejor fondue de chocolate, este modelo podría cubrir todas tus expectativas, ya que según la valoración de los usuarios está considerada entre las mejores fondues de chocolate del 2018. Es un modelo fabricado en acero inoxidable brillante y con una apariencia de lujo, que encaja con la decoración de cualquier cocina o salón.

Cuenta con 1,3 L de capacidad, suficiente para varios invitados y está equipada con una potencia de 1400W, un termostato que regula la temperatura en 4 niveles de cocción y una resistencia integrada. Su bol removible de la base facilita la limpieza y sus asas se mantienen frías al tacto, lo que favorece moverla sin riesgo alguno.

Es un producto considerado como la mejor fondue de chocolate de relación calidad precio del mercado dada su versatilidad, ya que permite preparar fondue de aceite, chocolate, china y de queso.

Dispone de una luz que indica su encendido y también está equipada con una base antideslizante para mayor seguridad. Además, recibirás 8 tenedores metálicos para 8 comensales.

Si estás buscando qué fondue de chocolate comprar para esos momentos en los que desees compartir con tu familia o amigos, entonces esta puede ser una muy buena opción:

 

Pros

Materiales: Hecha completamente de acero inoxidable, esta fondue está hecha con  material resistente que, con un buen cuidado, logrará mantenerse en muy buenas condiciones a pesar del uso.

Extraíble: La olla es totalmente extraíble, lo que te dará más comodidad para limpiarla o hacer cualquier cosa que necesites con ella.

Tenedores identificados: Con tantas personas utilizando la fondue al mismo tiempo, es probable que haya personas que se equivoquen de tenedor; no obstante, este producto tiene identificación de colores en cada tenedor para evitar que esto suceda.

Lavavajillas: La olla de este modelo de Tristar es apta para lavavajillas, lo que facilitará la limpieza de esta después de usada.

 

Contras

Paredes de la olla: Las paredes de la olla de fondue son muy delgadas según la opinión de algunos usuarios y esto, adicionando la gran potencia de la fondue, puede hacer que el chocolate se pegue; por eso es importante regular la temperatura para evitarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una fondue de chocolate

 

El chocolate derretido es un postre versátil que puede ser acompañado de diversos bocadillos y pequeños dulces. En las fiestas, puedes utilizar una fuente de chocolate para ofrecer a tus invitados ricos postres. Utilizar un fondue de chocolate es más sencillo de lo que parece y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

 

 

Monta la fuente de chocolate

En primer lugar, la fuente de chocolate debe estar montada correctamente antes de colocarla en el evento. Comienza limpiando bien cada pieza por separado utilizando jabón neutro y abundante agua, para eliminar restos del material de fabricación.

Seguidamente, comienza a unir cada pieza desde la base hasta la punta superior, siguiendo las indicaciones del manual. Coloca el cilindro central en la base y añade los niveles sobre éste. Por último, instala el tornillo que hará girar la máquina y el tapón de seguridad en la parte superior.

 

Prueba la fuente

Comprueba que la fuente funciona correctamente antes de su uso. Enchúfala y enciéndela en el nivel bajo y observa si las piezas giran simultáneamente. Se recomienda realizar este procedimiento antes de utilizarla en cada evento, puesto que podría estar averiada o necesitar mantenimiento.

 

Vierte el chocolate en la base

El chocolate es el ingrediente principal de la fuente. Asegúrate de escoger el chocolate adecuado que tenga la textura suficiente para pasar a través de los orificios. La cobertura de chocolate es un buen ingrediente ya que tiene la viscosidad necesaria. Si utilizas cualquier otro tipo de chocolate, mézclalo con aceite o manteca vegetal para agregarle cremosidad.

 

Coloca la fuente sobre una superficie plana

Es importante que la fuente esté apoyada en un área firme y estable que le dé equilibrio a la máquina durante su funcionamiento. Después de colocarla sobre la superficie, añade de manera progresiva el chocolate previamente derretido en la base de la fuente.

 

Enchufa la fuente

La fuente de chocolate debe estar situada cerca de una toma de corriente, evitando que el cable se tense demasiado. Enchufa el cable y enciende la máquina en el nivel bajo, para que el chocolate comience a circular por los niveles de la fuente. Puedes aumentar la velocidad de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Coloca frutas y bocadillos para acompañar

Entre los postres y frutas que combinan de buena manera con el chocolate están los malvaviscos, trozos de bizcocho, bananas, fresas, frutos secos, piñas y uvas. Coloca una bandeja con palitos cerca de la fuente, de manera que les permitas a las personas hacer brochetas de acuerdo a sus gustos.

 

Limpia la fuente

Al culminar su uso, limpia con un paño húmedo el chocolate que se haya derramado. Después, desarma la fuente y lava cada pieza por separado con agua y jabón. Déjalas secar y guárdalas en su respectivo empaque en un lugar fresco.

 

Hazla tu centro de mesa

Las fuentes de chocolate pueden ser un centro de mesa atractivo para tu evento. Coloca la fuente en un punto estratégico sobre una mesa decorada y agrega accesorios decorativos para atraer la atención de los invitados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...