Las mejores fondues de queso

Última actualización: 12.08.20

 

Fondue de queso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si buscas una máquina que prepare fondue de queso para ofrecer a tus familiares y amigos en casa al momento de hacer una fiesta, debes considerar una serie de factores clave, pero a la vez consultar la mayor cantidad de propuestas. Puede que no tengas tiempo para hacer esto, por eso nos adelantamos y realizamos una búsqueda exhaustiva de opciones, a fin de identificar dos modelos que son promovidos por los usuarios gracias a la buena experiencia de uso que proporcionan. En primer lugar, tenemos al Russell Hobbs 22560-56 que está fabricado en acero inoxidable, por lo que tiene un buen nivel de resistencia, en combinación con una potencia de 1200W, que le da un nivel de rendimiento eficiente, además de incorporar seis tenedores, una cantidad adecuada para un grupo medio de personas. Del mismo modo, encontramos al modelo Tefal EF256812 que tiene prestaciones similares, pero con una pared externa que es aislante, de modo que puedes tocarla sin sufrir quemaduras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fondue de queso del mercado?

 

Las máquinas de fondues de queso son las más buscadas por los usuarios por la facilidad de uso que tienen, y por la rapidez con la que funcionan. Sin embargo, no todos se sienten lo suficientemente seguros de lo que deben tener en cuenta al momento de hacer la compra.

Por eso resumimos aquí varias características que debe tener la máquina que te interesa a fin de que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades. Consulta nuestra guía para comprar el mejor fondue de queso, y elige de forma inteligente más allá de que sea buena y económica o de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Modo de calentamiento

El primer aspecto que debes valorar es el modo del calentamiento que el producto utiliza. Ciertamente, muchos de los modelos son máquinas que funcionan mediante electricidad, pero existen otros que no necesariamente usan esta tipo de energía, sino que se calientan mediante el fuego, generado en un pequeño depósito llamado quemador. Así, identifica el funcionamiento de la fondue y decide si te interesa.

Cualquiera de los dos modos funcionará correctamente, aunque en el primer caso el aparato tendrá un suministro de calor más regular, mientras que en el segundo, algunas veces deberás vigilar que aún haya concentración de calor en el depósito para seguir enviándolo al recipiente donde se ubica el contenido.

 

Potencia

En caso de que se trate de una máquina eléctrica, uno de los indicadores de calidad será el nivel de potencia que tiene, ya que es lo que te señalará si el aparato podrá calentar rápidamente la mezcla que coloques en su interior, si podrá mantener el nivel de calor mientras esté en funcionamiento, e incluso el tipo de alimentos que podrás procesar con ella tomando en cuenta si necesitan mayor o menor nivel de cocción.

La potencia debe ser evaluada en relación a otras características de la fondue como por ejemplo el tamaño, ya que una fondue que sea grande, pero no lo suficientemente potente puede terminar decepcionándote. Por su parte, ten en cuenta que el nivel de potencia debe permitir calentar de forma adecuada la cantidad de contenido que la máquina es capaz de procesar.

Aunque no hay un nivel de potencia fijo recomendado, valora aquellos modelos que ronden entre los 500 y 1000 W, que serían los que mejor desempeño ofrecen.

 

Capacidad

La capacidad de la fondue es otro factor que no puede pasarse por alto, ya que es el indicador directo de la cantidad de contenido que puedes procesar y de manera más general, del número de personas que puedes invitar para degustar cualquier preparación que realices. Así, la variedad de opciones es muy amplia y se ajusta a las necesidades de cada cliente. Lo único que debes hacer es identificar si requieres una fondue para una cantidad baja, media o alta de personas.

 

Materiales de fabricación

En la comparativa de fondues de queso siempre se hace mención de que los materiales de fabricación que tenga el producto son otro factor que determina su calidad. Por eso tienes que verificar cuáles son los materiales que componen al modelo que te interesa.

El acero inoxidable es quizá uno de los más resistentes, de modo que si el prototipo que te llama la atención es de este material, entonces puedes valorarlo positivamente. Por otra parte, la fabricación influye en aspectos como la limpieza y durabilidad del producto, ya que algunos materiales no son tan difíciles de limpiar respecto a otros, y por su puesto, hay unos menos robustos y otros más endebles, que exigirán un uso más cauteloso y hasta menos frecuente en comparación a un modelo de fabricación robusta.

 

Modo de uso

No importa que seas un experto preparando fondue o la uses por primera vez, siempre será provechoso un modelo cuyo modo de uso sea simple, intuitivo y que no represente ningún peligro al momento de manipular el producto. Por eso te recordamos que debes preferir aquellos modelos con un manejo fácil, que tengan sus botones de control debidamente identificados, o mecanismos de uso con pasos simples. Del mismo modo, valora ciertas medidas de seguridad como una estructura externa que puedas tocar sin quemarte.

1

Número de tenedores

Es recomendable consultar cuál es el número de tenedores que tiene la fondue y considerar si son suficientes para el número de personas que utilizarán el producto. Así, lo mejor es que te decantes por aquellos modelos que coincidan con lo que necesites, mientras que si no sabes cuántos invitados tendrás, entonces procura elegir al que integre la mayor cantidad de tenedores, porque de lo contrario tendrás que adquirirlos de forma separada.

 

¿Cuál es el mejor fondue de queso del 2020?

 

Debido a que existen muchas opciones en el mercado para elegir una fondue de queso, aquí te presentamos varios modelos que los usuarios han recomendado de forma reiterada, considerándolos como mejores fondues de queso del 2020. La idea es conozcas cada uno de ellas y determines cuál podría ser la ideal para ti.

 

Productos Recomendados

 

Russell Hobbs 22560-56

Ventaja principal:

Esta fondue eléctrica destaca principalmente por la seguridad y la durabilidad que ofrece. Cuenta con una base y un cuenco fabricados en acero inoxidable y dos asas resistentes al calor. Además, por ser un aparato eléctrico no tendrás que lidiar con agentes inflamables.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores exigentes echan de menos un revestimiento antiadherente. No obstante, al estar fabricada en acero inoxidable, su cuenco puede limpiarse fácilmente y es apto para lavavajilla.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchas personas la recomiendan y consideran a esta fondue una buena compra, dada su alta calidad, su diseño moderno y su tamaño compacto que ocupa poco espacio en la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y potencia

Frente a otras fondues que funcionan con gas o con una vela, donde tienes que estar pendiente de que no se apague o que no se acabe la fuente de calor; la fondue Russell Hobbs 22560-56 por ser un modelo eléctrico te brinda mayor rendimiento, seguridad y comodidad, al no tener que manipular elementos inflamables y por ofrecer un calentamiento más rápido.

Esta fondue está equipada con un motor que genera una potencia de 1200 W. Por esto, calienta eficiente y es de gran utilidad para derretir el chocolate y el queso; así como también para preparar salsa para la fondue de carne. Podrás compartir con amigos y familia de momentos divertidos, mientras todos comen y disfrutan de deliciosos platillos.

Es un aparato práctico y funcional, equipado con la función que mantiene el calor del alimento, a fin de que los comensales degusten el contenido con la temperatura idónea. También incluye un termostato ajustable según la receta que estés preparando y un piloto que indica su encendido y temperatura.

Diseño

Cuando elegimos nuestro menaje de cocina, debemos buscar la uniformidad y la armonía de las piezas. Esta fondue, con su atractivo diseño y su estructura con acabados en color negro y en Inox, perfectamente podría hacer juego con el resto de tus utensilios. Además, dadas sus dimensiones de 16,4 x 20,7 x 17,5 cm, no ocupará mucho espacio en tu cocina.

Cuenta con una base donde destaca el sello de la marca y la que incluye soportes antideslizantes, para mayor estabilidad. También dispone de 6 prácticos tenedores con cabezas de colores diferentes, para que cada comensal coma a su propio ritmo; así mismo, el recipiente cuenta con soportes para que cada tenedor se mantenga en orden.

Su cuenco te ofrece una capacidad de hasta 1,7 litros, gracias a lo cual podrás preparar alimento suficiente para todos tus invitados. Además, el cuenco te ofrece dos marcas visibles en su interior, que te indican el mínimo y el máximo nivel de llenado.

 

Materiales y limpieza

Cuando se trata de menaje de cocina, entre los materiales más confiables destaca el acero inoxidable. Este material es el usado por excelencia entre los fabricantes de prestigio y reconocido por los usuarios como uno de los más resistentes y duraderos. Además, el acero impide la oxidación, hace frente a las bacterias y resiste altas temperaturas.

Esta fondue está fabricada totalmente en acero inoxidable, lo que te asegura una larga vida útil. Su base cuenta con acero inoxidable cepillado y su cuenco con acero inoxidable pulido y los 6 tenedores, igualmente están fabricados con este material. Además, para mayor seguridad, el cuenco cuenta con asas que se mantienen frías al tacto.

Una vez que ha terminado la reunión y que todos han comido, la limpieza y mantenimiento de este electrodoméstico no será problema alguno. Gracias a la calidad del acero, su base podrá ser limpiada con un trapo húmedo y su cuenco admite ser lavado en el lavavajilla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

 

Tefal EF256812

 

Para determinar cuál es la mejor fondue de queso revisa lo que este modelo ofrece. Para comenzar, tiene una estructura de 24 x 22 x 18 cm que combina acero inoxidable con otros materiales, dándole un nivel de resistencia elevado y permitiendo que funcione correctamente con aceite, chocolate o queso.

Además, podrás limpiarla sin problemas, porque la mayoría de sus piezas son extraíbles y pueden ser colocadas en el lavavajillas. De la misma manera, incorpora ocho tenedores, de modo que tiene un buen número de estos accesorios para que nadie se quede sin disfrutar de la fondue.

Por otra parte, su capacidad de procesamiento de contenido es de 1,5 litros, que resulta suficiente para un número de personas considerable. También, cuenta con una potencia de 800W que le aporta la fuerza necesaria para que la cocción no sea lenta y pueda mantenerse por el tiempo que desees. Como medida de seguridad, incorpora una pared exterior aislante que podrás tocar sin temor a sufrir alguna quemadura.

Tefal es una marca reconocida en el mundo de la cocina y por ello algunos dirían que es la mejor marca de fondues de queso del mercado:

 

Pros

Revestimiento: El modelo de Tefal destaca por tener una capa de revestimiento antiadherente que evitará que puedan quedar restos de fondue pegados al fondo para facilitar la limpieza general del equipo.

Limpieza: Asimismo, algunas piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas, lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo para que puedas mantener todo limpio y como nuevo.

Tenedores: Es útil para reuniones con varios amigos, ya que incluye un total de ocho tenedores de fondue con sus respectivas identificaciones por color para no confundirse.

Termostato: También podrás disfrutar de las ventajas de tener un termostato con el que podrás regular la temperatura del equipo según tu gusto y del resto de comensales invitados.

 

Contras

Potencia: Sin embargo, debes saber que este modelo tiene menos potencia que otros en el mercado, por lo que quizá tarde un poco en calentar o mantener una temperatura adecuada durante toda la noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KitchenAid Craft 

 

Este modelo se destaca por tener materiales de fabricación de alta calidad, ya que combina el acero inoxidable con la cerámica. Esto implica que podrás utilizarlo de forma frecuente sin temor a que se deteriore, y que su limpieza podrá ser realizada con comodidad, de allí que no deberás dedicar tanto tiempo a ella.

Por su parte, no funciona con electricidad, sino que tiene un mecanismo de cocción dual que utiliza algún combustible como alcohol o un gel especial para este tipo de productos. De este modo, se obtiene un nivel de cocción adecuado.

Su tamaño es compacto gracias a sus dimensiones de 20 x 23 x 23 cm, de modo que podrás colocarla cómodamente en el espacio que mejor te parezca. Asimismo, incorpora un total de seis tenedores identificados con colores para que cada persona pueda conservar el suyo durante el tiempo que compartan juntos esta comida.

Antes de tomar la decisión acerca de qué fondue de queso comprar, ten en cuenta la utilidad que te ofrece para servir este platillo en reuniones:

 

Pros

Materiales: Este modelo tiene una base hecha de acero inoxidable y un cuenco de cerámica. Es resistente, confiable y duradero para que puedas sacarle el máximo provecho.

Tenedores: Podrás compartir la fondue con tus amigos y familiares gracias a que viene con seis tenedores identificados por color.

Recetario: Además, si no sabes preparar la fondue, podrás hacer uso del recetario incluido en el manual de manejo del equipo.

 

Contras

Eléctrico: No es un modelo eléctrico, sino una fondue de queso tradicional que tendrás que encender con los materiales especiales.

Cocina: No se puede colocar el cuenco de acero en una cocina normal, ya que se dañaría, por lo que se recomienda calentar el aceite con antelación.

Comprar en Amazon - Precio (€28,18)

 

 

 

Boska Life Tapas

 

En caso de querer encontrar la mejor fondue de queso de relación calidad precio, puede ser conveniente revisar este modelo que es de los más baratas y funciona con un mechero. Cuenta con un diseño minimalista en color blanco cuya fabricación de cerámica y madera la hacen muy atractiva y resistente al mismo tiempo.

En algunos casos puedes colocarla en el microondas y sólo utilizar la vela para mantener el calor, obteniendo así un mejor provecho de ella. Está diseñada para procesar contenido para dos personas aproximadamente, ya que es el número de tenedores que incluye.

Esto también puede evidenciarse en sus dimensiones de 13 x 13 x 14 cm con un peso de 798 gramos que la hacen bastante compacta, facilitando su almacenamiento y transporte en caso de que quieras llevarla contigo a otro lugar. Igualmente, es apta para el lavavajillas, por lo que limpiarla tampoco representará un problema.

Si no quieres gastar demasiado, te recomendamos este modelo. Es, probablemente, la mejor fondue de queso por 20 euros y también una de las más baratas:

 

Pros

Diseño: El modelo de Boska Life puede ser muy llamativo para compartir con la pareja, ya que es pequeño, discreto y muy bonito.

Base: La base es de madera y tiene un compartimiento especial para colocar una vela y mantener caliente el queso.

Materiales: Como fue mencionado, su base es de madera y el cuenco es de cerámica de color blanco. Puede lucir bien también como adorno en la mesa.

 

Contras

Compartir: Sin embargo, al ser tan pequeño, quizá no sea el más idóneo para compartir con amistades en reuniones.

Tenedores: Además, éste modelo solo incluye dos tenedores de fondue y no están identificados, sino que son idénticos uno del otro.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Beka myParadise

 

Elaborada en acero inoxidable, cerámica y madera, esta fondue también ofrece un desempeño adecuado al estar fabricada con materiales resistentes que facilitan su durabilidad por un tiempo prolongado, así como su limpieza, ya que puede ser colocada dentro del lavavajillas para simplificar esta tarea.

Igualmente, está diseñada para seis personas, de allí que incluya un total de seis tenedores. Tiene unas dimensiones de 29,2 x 22,9 x 12,7 cm y un peso de 2,27 kg, por lo que resulta compacta, permitiendo una correcta ubicación en el lugar que destines para ello.

Para una mejor experiencia de uso, se recomienda calentar el contenido en el microondas y usar el quemador solo para mantener el calor, ya que de lo contrario podría tardar mucho tiempo en calentar, especialmente si se trata de una cantidad de contenido importante.

Una fondue de queso puede ser un gran aperitivo para todo tipo de fiestas y reuniones con amigos o familiares:

 

Pros

Tenedores: Tendrás a tu disposición seis tenedores para compartir la fondue con quienes desees.

Quemador: El quemador está diseñado para garantizar un flujo de calor constante y mantener tu platillo a una temperatura adecuada.

Materiales: El cuenco está hecho de cerámica y los demás utensilios son de acero inoxidable para mayor durabilidad y resistencia.

 

Contras

Estufa: Uno de los compradores indicó que no se puede colocar el cuenco en la estufa para calentarlo, ya que podría romperse.

Tiempo: Por ende, se requiere de un tiempo de calentamiento previo antes de poder verter el fondue, lo que quizá ocasione retrasos para comer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Russell Hobbs 22560-56

 

Al buscar la mejor fondue de queso del momento, este modelo siempre es mencionado entre las recomendaciones por tener un elevado nivel de potencia que alcanza los 1200 W y le permite calentar rápidamente el contenido del recipiente.

Por otro lado, cuenta con una fabricación en materiales de alta resistencia, siendo el acero inoxidable uno de ellos. Así, no solo se logra que tenga una importante durabilidad a medida que el tiempo pasa, sino también que resulte más fácil de limpiar.

Además, posee una capacidad de procesamiento de 1,7 litros, que resultan suficientes para que varias personas puedan utilizar la máquina sin problemas.

De hecho, incorpora seis tenedores, un número adecuado para que compartas con tus amigos o familiares en la comodidad de tu hogar. Incluso, el diseño de este aparato es compacto, y permite que puedas llevarlo contigo gracias a su peso de 1,6 kilogramos y dimensiones de 25,8 x 24,8 x 22,4 cm.

La opción que te ofrece Russell Hobbs podría ser la mejor fondue de queso del momento gracias a su capacidad y accesorios:

 

Pros

Diseño: La fondue de queso de Russell Hobbs tiene un diseño moderno y atractivo. Es práctica para que varias personas puedan servirse al mismo tiempo y también tiene acabados robustos y resistentes.

Potencia: Es un modelo eléctrico. Trabaja con un máximo de 1.200W de potencia para poder mantener la fondue en su punto y permitirte disfrutarla como debe ser en cualquier momento de la noche. Además, cuenta con un termostato con el que podrás regular la temperatura en caso de que esté muy alta o muy baja.

Materiales: El cuenco donde se colocará la fondue de queso está fabricado en acero inoxidable. Esto garantiza una larga vida útil y no presentará desgastes importantes aún si lo utilizas de manera continua. Tiene un acabado cepillado que hace lucir bastante bien a todo el conjunto.

Capacidad: Tiene capacidad para un total de 1,7 litros de fondue, más que suficiente para que tus invitados puedan servirse varias veces mientras conversan y comparten.

Accesorios: La compra de este modelo incluye seis tenedores de fondue y cada uno está identificado con un color diferente para que cada persona sepa cuál es el suyo.

 

Contras

Tiempo: Algunos compradores aconsejan encender el equipo con tiempo de antelación, ya que, debido a su capacidad, puede tardar más que otros en alcanzar la temperatura adecuada para disfrutar del platillo.

Comprar en Amazon - Precio (€52,99)

 

 

 

Cómo utilizar una fondue de queso

 

Las máquinas de fondues son una forma diferente de degustar alimentos a través de las atractivas combinaciones de queso o chocolate fundido, que se pueden crear en la cocina para sorprender a nuestros comensales. En esta oportunidad te vamos a dar unos pequeños consejos de cómo usar una fondue de queso.

 

 

Preparación

Lo primero que debes hacer cuando obtienes este utensilio de cocina, es leer detenidamente el manual de instrucciones para el uso del mismo. También es necesario, antes de usarlo por primera vez, lavar adecuadamente las piezas incluidas.

Seguidamente, debes verificar que la capacidad de la cazuela pueda contener una cantidad considerable del queso derretido, siendo aconsejable que el líquido no sobrepase los dos tercios de su capacidad.

Si la fondue cuenta con el quemador incorporado, existen combustibles especiales para este tipo de aparatos, pero debes utilizar la cantidad necesaria, sin sobrepasar la capacidad del quemador.

El siguiente paso es colocar el regulador de la llama, así como el quemador en su base y encenderlo con mucho cuidado. Seguidamente, se pone el cazo en la base y ya tendrás lista la cazuela para preparar tu delicioso fondue de queso.

 

Los tenedores para fondues

La fondue casi siempre incorpora unos tenedores especiales para que los comensales puedan hundir los alimentos dentro de la olla que contiene el líquido, pero también los puedes adquirir por separado en caso de reponer o hacerte de un juego nuevo.

Estos tenedores son bastante largos y delgados, con un acabado al final en forma de tridente o tenedor, que sirve para sujetar firmemente el alimento que queremos introducir en el recipiente. La sujeción es importante para que el trozo de alimento no se quede en el interior de la olla cuando vamos a untarlo.

 

Escoge el queso adecuado

Si vas a experimentar con la fondue por primera vez, puedes utilizar determinados quesos que por su origen suizo son los fundamentales para realizar esta deliciosa exquisitez.

Estos pueden ser el queso Gruyere, el Vacherin, el Emmental, así como el Beaufort, Sbrinz y Comté. Aunque puedes utilizar cualquier tipo de queso, ten presente que en la variedad está el gusto y puedes hacer distintas combinaciones entre los quesos mencionados para obtener un sabor especial.

 

 

Funde los quesos

Lo primero que debes hacer es poner el fuego a la mitad y añadir el queso al recipiente, removiendo constantemente hasta que comiencen a fundirse. Para resaltar el sabor puedes agregarle un poco de vino blanco o de kirsch.

Puedes utilizar el aparato para hacer fondue de queso, de frutas bañadas en chocolate fundido o de carne, pero debes estar pendiente de vigilar que la temperatura sea la adecuada, para evitar que el queso o el chocolate estén muy líquidos, se endurezca el contenido o se queme.

 

A comenzar la degustación

Cuando ya tienes lista la fondue y llegan tus invitados es recomendable que ofrezcas una copa de vino y puedes acompañar con una entrada de carnes frías.

Para el caso de la fondue de queso se aconseja que el vino no esté demasiado frío para evitar una indigestión, aunque también puedes ofrecer un té fuerte o el licor que utilizaste en la salsa, como el vino blanco o la cerveza. Para probar esta preparación sólo tienes que cortar unas rodajas de pan francés, galletas o vegetales.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status