fbpx

La mejor freidora dietética

Última actualización: 20.10.19

 

¿Cuál es la mejor freidora dietética del 2019?

 

Una alimentación adecuada y saludable es fundamental para mantener un buen estado de salud y para poder recibir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, como muchos sabemos, debido al ritmo acelerado de la vida moderna, muchas veces resulta complicado encontrar el tiempo adecuado para cocinar esmeradamente en casa preparaciones saludables y nutritivas. Por ende cada vez más personas han optado por adquirir dispositivos y equipos que ayuden a facilitar las tareas de preparación de alimentos en casa, los cuales en muchos casos permiten un mayor ahorro de tiempo y resultados eficientes. Entre estos dispositivos se encuentran las freidoras dietéticas.

Podría parecer contradictorio a simple vista, ya que generalmente asociamos las frituras con comidas poco saludables, con alto contenido de grasa, calorías y por ende poco beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, la invención de las freidoras dietéticas ha permitido disfrutar  de la textura inigualable y sabor único de los alimentos fritos, con un uso muy disminuido de grasas y aceites, garantizando un alimento delicioso y saludable. Estos aparatos de novedosa tecnología permiten lograr una textura crujiente en los alimentos, manteniendo sus jugos naturales y su sabor.

A continuación, te presentamos un modelo que destaca entre las freidoras dietéticas disponibles en el mercado actual, y que no puede faltar en tu comparativa. Pertenece a Cecofry, marca de la empresa española Cecotec, con sede en Valencia, que desde 1995 se especializa en el diseño y fabricación de pequeños electrodomésticos como aspiradores, robots de cocina, freidoras, productos de menaje, fitness, ollas programables, entre otros productos, caracterizados por su innovadora tecnología, calidad y practicidad, con presencia comercial en decenas de países alrededor del mundo.

Por tanto, te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo, en el cual analizaremos las características más relevantes de éste modelo, y los aspectos que hacen de él una gran ayuda para mantener una alimentación sana y cocciones deliciosas.

 

 

Cecofry C03003

 

Ventaja principal:

Se trata de una freidora dietética multifunción, que permite lograr preparaciones con excelente textura crujiente, utilizando una cantidad mínima de aceite y concentrado todo su sabor y jugos naturales. Es totalmente programable, tanto en el tiempo de cocción como en el tipo de preparación, deteniéndose automáticamente al finalizar la cocción programada. Es capaz de freír, guisar, asar y cocer una gran diversidad de alimentos como carnes, frutas y verduras con resultados idóneos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado un pequeño fallo de diseño, y es que la pala mezcladora incluida en el equipo tiende a rayar el fondo de la olla de cocción, incluso con un uso poco frecuente, por tanto es conveniente manejarla con cuidado para evitar daños graves. Cabe destacar que los daños por desgaste no son cubiertos por la garantía del fabricante.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta freidora dietética simplifica el proceso de cocinar tus alimentos, dado que solo tendrás que colocarlos en su interior, añadir una cucharada de aceite, elegir el tiempo y esperar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Esta freidora permite una cocción adecuada de los alimentos, requiriendo una mínima cantidad de aceite. Es capaz de freír, cocer, asar o guisar en dos niveles, e incorpora función de temporizador y tipo de cocción totalmente programables, adecuado perfectamente la preparación al tipo de alimento, incluso para la preparación de pan. Es capaz de alcanzar una temperatura máxima de 180 grados en pocos minutos, gracias a su potencia de 1200 vatios. También posee apagado automático, una vez que finaliza el tiempo programado. Su pantalla LCD permite visualizar el tiempo y función programados de manera cómoda.

 

Practicidad

También destaca este modelo por su practicidad. Posee un peso de apenas 4 kg y un tamaño bastante compacto, que puede almacenarse con mucha facilidad y colocarse en nuestra cocina, aún en espacios reducidos. No obstante, tiene una capacidad máxima de 3 litros, perfecta para freír hasta 1,5 kg de patatas a la vez con sólo una cucharada de aceite. Además incluye una pala giratoria para remover fácilmente los alimentos. El recipiente posee recubrimiento antiadherente y es completamente extraíble, lo que permite un lavado más sencillo y práctico.

Genera muy poco nivel de ruido, por lo que no resulta molesta durante el uso. Otra de las grandes ventajas de este modelo es su excelente eficiencia energética, clasificada como A+++, una de las más altas en dispositivos de cocina disponibles en el mercado actual.

 

Accesorios

El equipo incluye varios accesorios para optimizar su uso y lograr mejores resultados. Entre éstos accesorios se incluye una parrilla para cocinar en dos niveles, cuchara medidora de aceite para añadir la cantidad precisa, paleta mezcladora, un cazo con capacidad de tres litros, y un práctico libro de recetas para preparar platos óptimos en la freidora. Todos ellos permiten un uso adecuado del equipo y la optimización de los resultados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4.65 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status