La mejor freidora por aire caliente

Última actualización: 26.04.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores freidoras por aire caliente del 2019?

 

Las frituras son el pecado culposo de muchos, pero su impacto sobre la salud es negativo, por tanto, siempre buscamos alternativas para comer sano, sin sacrificar lo sabroso. Es por ello que hablaremos sobre las freidoras por aire caliente, una alternativa para freír “sin aceite” todo tipo de alimentos, conservando su aspecto crujiente y sabor.

En el mercado hay diferentes modelos de marcas conocidas, otras no tanto, y variados precios, pero al hacer una comparativa hay ciertos aspectos que debemos evaluar, para realizar una compra acertada, como la capacidad, la potencia, el diseño y la limpieza, entre otros.

Sobre la capacidad, es importante determinar el volumen de alimentos que puedes freír. Las hay pequeñas, ideales para una o dos personas, otras para familias de 4 a 5 miembros, admitiendo entre 0.8 y 1 kg de alimentos. Debes revisar siempre esta capacidad para comprarla acorde a tus necesidades.

La potencia es el equivalente a la temperatura que puede alcanzar la freidora, es decir, que a mayor potencia, mayor será la temperatura de cocción. La mayoría de alimentos congelados y crudos se cocina a 200º aproximadamente, por lo que la potencia de tu freidora debe alcanzar entre 1000W y 1500W. Para esto, es necesario que la temperatura sea regulable y puedas elegir grados y tiempos de cocción, como si se tratara de un horno.

Y es que, precisamente, los alimentos que preparas en estas freidoras “sin aceite” son una combinación entre asado y frito, muchas veces no se obtiene el color dorado de la fritura, a menos que rocíes los alimentos con una o dos cucharadas de aceite.

Por último, el diseño es importante al momento de ubicar y almacenar la freidora en la alacena, a menos que la uses con frecuencia y le des un lugar en la encimera. En cuanto a la limpieza, muchos modelos se pueden lavar en el lavavajillas, otros se limpian con un paño y quedan como nuevos. Para ayudarte en tu búsqueda, presentamos los siguientes productos.

 

Productos Recomendados

 

Aicok DEAFF70691-HMCMT

 

La capacidad superior de 3.5 litros permite preparar comidas para 4 o 5 personas de forma rápida, saludable y crujiente, eligiendo la temperatura entre 80 y 200ºC en siete niveles ajustables, así como en un rango de tiempo de 0 a 30 minutos, gracias a la potencia de 1400W.

La cocción de los alimentos se realiza en el compartimiento interno de acero inoxidable, que se mantiene frío al tacto para evitar quemaduras. Su diseño es extraíble y de fácil limpieza, ya que se puede lavar en el lavavajillas.

Por otra parte, la freidora es fácil de utilizar y manejable, gracias a los botones mecánicos para ajustar el temporizador y la temperatura, así como el menú visual y el asa, que favorece su traslado. En cuanto al tamaño, tiene unas medidas de 31 x 31 x 25 cm y un peso de 4,5 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Princess  XL Aerofryer 182020

 

La potencia de 1500 vatios junto a la capacidad de 3.2 litros te permiten preparar 5 raciones de patatas fritas, crujientes y saludables en poco tiempo. Además, puedes hornear, tostar y cocer tus comidas preferidas con 8 ajustes preestablecidos que facilitan el uso de esta freidora digital, que mide 38,4 x 34 x 33 cm y pesa 5 kg.

La fácil limpieza está determinada por la cesta extraíble y el cajón con revestimiento antiadherente que puedes lavar en el lavavajillas con toda seguridad.

Incluye, también, una protección contra sobrecalentamiento que evita una quemadura si tocas la freidora. Por su parte, las patas antideslizantes le dan firmeza al electrodoméstico para que no se mueva de lugar.  

La cocción se realiza mediante el flujo de aire caliente a gran velocidad, sin embargo, para algunos alimentos, es necesario aplicar una cucharada de aceite para lograr la textura crujiente que deseas.

Comprar en Amazon - Precio (€92,37)

 

 

 

Clatronic FR 3667 H

 

De los productos recomendados, este modelo es el de menor capacidad. Con 2.2 litros de volumen puedes preparar dos o tres porciones de patatas para compartir con amigos. Su potencia de 1500 W permite ajustar mediante el termostato la temperatura de cocción de tus alimentos entre 80 y 200ºC.

El temporizador tiene un rango de 60 minutos, tras los cuales la freidora se apaga automáticamente. Incluye dos indicadores luminosos: uno para la temperatura y otro para el encendido. El cajón de cocción se puede extraer fácilmente mediante el asa integrada, el cual, además, tiene una capa antiadherente que facilita su limpieza.

En cuanto a seguridad, este modelo integra protección contra sobrecalentamientos, patas antideslizantes y se mantiene frío al tacto para evitar quemaduras accidentales. Sus dimensiones son 26,5 x 33,5 x 31,5 cm y pesa 3,9 kg, siendo uno de los más compactos de esta comparativa, pero igual de funcional que los modelos anteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€66,82)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status