Comprueba la durabilidad de tu electrodoméstico según la marca fabricante

Comprueba la durabilidad de tu electrodoméstico según la marca fabricante

Última actualización: 12.12.19

 

A pesar de que seamos cuidadosos con la manipulación de nuestros electrodomésticos, estos no nos acompañarán para siempre. Cada equipo posee un cierto tiempo de vida útil, establecido de acuerdo a los criterios del fabricante. Por eso, es fundamental conocer acerca de las medias de durabilidad planteadas por la Organización de Consumo.

 

Al momento de pensar en adquirir un electrodoméstico, son muchos los aspectos a evaluar, como es el caso del formato de su estructura, peso, modos de trabajo, tecnologías adicionales para mejorar la experiencia de uso, materiales de fabricación de la carcasa, consumo energético, entre otros tantos. Realizar este tipo de revisión nos sirve para contrastar los atributos de los modelos que llamen nuestra atención, evitando de esta manera llevar a término una compra apresurada de la que nos podamos arrepentir más adelante.

A todas estas características se le suma la vida útil ofrecida por el producto, que puede variar drásticamente dependiendo de la marca que lo patenta, según lo estipulado por la Organización de Consumidores (OCU). En este sentido, sus voceros comentan que existe una media de durabilidad, que se encuentra entre un lapso de 10 a 12 años. Sin embargo, algunas de las casas fabricantes superan dicha media y otras tantas no logran alcanzarla.

La OCU también llevó a cabo un estudio de mercado y de marca para determinar el tiempo promedio de durabilidad de algunos electrodomésticos, como el lavavajillas, frigorífico, lavadora, secadora, aspiradora, microondas y plancha. 

 

Conoce el tiempo promedio de durabilidad de tus electrodomésticos

Todos los electrodomésticos cumplen funciones diferentes y por ende, el funcionamiento dista de unos a otros. De hecho, Si buscamos en un catálogo de marcas un mismo producto, cada uno poseerá unas especificaciones definidas, que con el constante uso que le demos nos van a ofrecer un tiempo de vida útil  completamente diferente. Esto se debe a los estándares de calidad aplicados a su elaboración y sin son de gama alta, media o baja. Conozcamos entonces el tiempo medio de durabilidad de algunos de ellos según la casa fabricante.

 

Frigoríficos

Conseguir el mejor frigorífico del momento es una tarea integral, ya que debe ofrecer un buen funcionamiento y larga vida de servicio. Son 15 las principales marcas a nivel mundial que desarrollan este tipo de electrodomésticos y cada una de ellas brinda un tiempo de asistencia que puede variar entre 8 y 14 años. Comencemos de menor a mayor, nombrando a la compañía turca Beko con una media de ocho años, así como el grupo surcoreano Samsung y el grupo Haier con nueve años. Por otra parte, destaca el conglomerado americano y europeo Hotpoint, con diez años y la marca italiana Candy, ofreciendo 11 años. De igual manera, están fabricantes como Aspes, Carrefour Home, Indesit, Hoover, Bosch y Balay con 12 años, así como también Ignis, Brandt y Fagor, con un promedio de 13 años. Finalmente, tenemos el productor italiano Zanussi, capaz de brindar hasta 14 años de utilidad.

 

 

Lavavajillas

Los lavavajillas son equipos que están fabricados para ofrecer una vida útil de aproximadamente 11 años, que según la Organización de Consumidores es un tiempo estándar, que puede ser menor o mayor de acuerdo al sello fabricante.

Así que si tu lavavajillas pertenece al catálogo de compra de Beko, Samsung o Hotpoint, tendrá una durabilidad de siete, ocho y nueve años respectivamente. Pero si optaste por las casas Indesit, Aspes o Candy, el tiempo de servicio se extiende a los 10 años.

Si deseas un electrodoméstico de este tipo que te acompañe por un lapso de 11 años, la invitación es a invertir en marcas como Ignis, Balay o Brandt. Asimismo, destacan Zanussi y Siemens, con 12 años de vida útil, De Dietrich con 14 años y Miele con una durabilidad de 16 años.

 

Secadoras

La media de funcionamiento de una secadora se encuentra estipulada en un lapso de 11 años, siendo el caso de las marcas Zanussi y GAE.

Por debajo de este pronóstico de durabilidad se encuentran las secadoras Fagor, Whirlpool y Balay, con 10 años de servicio, seguidas por sellos fabricantes como Hoover e Indesit, que alcanzan los ocho años de duración. Bauknecht y Siemens se posicionan de grata manera con 12 años de servicio y, una vez más, Miele ofrece a los compradores una larga utilidad de 18 años.

 

Lavadoras

Para esta medición del tiempo de servicio realizado por la OCU, destacan 15 marcas con gran reconocimiento en el mundo de los electrodomésticos, como es el caso de Miele, que supera la media de 10 años de servicio de este tipo de aparatos, al brindarle a sus seguidores una vida útil de 16 años.

Este fabricante de origen alemán es seguido por la casa Siemens y New Pol con 12 años de utilidad. Asimismo, tenemos a Electrolux, Edesa, Bosch y DE Dietrich, con 11 años de funcionabilidad.

Aspes, Ignis y Whirlpool cumplen el cometido estipulado de 10 años, mientras que Bluesky y Teka sólo te acompañarán por nueve años. Por su parte, Hotpoint, Beko y Haier ofrecen 8, 7 y 6 años respectivamente.

 

Microondas

Los microondas pertenecientes a los catálogos de fabricación de marcas como Ariston, Samsung y AEG, han sido diseñados para cumplir el tiempo promedio de servicio planteado para este tipo de electrodomésticos, que equivale a nueve años.

LG y OK ofrecen ocho años de durabilidad, Selecline siete años y tanto Auchan como Carrefour Home, seis años, mientras que Kunft tan sólo ofrece cinco.

Por otra parte, tenemos a la casa Bosch y Zanussi que brindan una vida útil hasta de  10 años, Moulinex 11 años y Philips ocupa el primer lugar, con 12 años de servicio.

 

 

Aspiradores

A pesar de que la vida útil de un aspirador ronda entre los ocho años, como es el caso de los equipos diseñados por Rowenta, también existen otras casas fabricantes con modelos de mayor y menor tiempo de durabilidad.

Panasonic, Rainbow y Siemens poseen el estimado de vida útil más alto, ofreciendo a los compradores 13, 12 y 10 años respectivamente, mientras que la marca Moulinex supera la media por tan sólo 12 meses brindando así nueve años de uso.

Polti, Fagor, Solac y Bosch se encuentran por debajo del tiempo estipulado de duración de este tipo de electrodomésticos, brindando siete años de trabajo, así como también Delonghi, iRobot y Dirt Devil, con un total correspondiente a seis, cinco y cuatro años.

 

Planchas

Las planchas son pequeños electrodomésticos que poseen una media de servicio no mayor a los seis años, como es el caso de los modelos pertenecientes a los fabricantes Severin, Jata y Ariete.

Las líneas de equipos de planchado con sello de calidad Hoover, Solac, Delonghi, Rowenta y Braun ofrecen siete años de trabajo ininterrumpido. En la selección realizada por la OCU, también encontramos con ocho años de servicio a las marcas Moulinex y Calor, y en el primer lugar, con una vida de nueve años se posicionan las planchas patentadas por Laurastar.

Sin embargo, hay otros fabricantes cuyos aparatos desestiman la media inicialmente pautada, siendo el caso de Clatronic, Singer y Domo, con cinco años. Asimismo, Flama y Silvercrest, con cuatro años.

Como conclusión, en el caso de que estés planteando la posibilidad de adquirir un nuevo electrodoméstico, ahora tienes más referentes para elegir el mejor en cuanto a durabilidad.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status