fbpx

Dile adiós al aburrimiento que provoca tu frigorífico y personalízalo con estas ideas

Última actualización: 22.10.19

 

Es una realidad que los avances tecnológicos y acabados contemporáneos en las nuevas líneas de electrodomésticos le dan un atractivo único a cada artículo, pero esto también encarece mucho su valor. Así que si estás cansado del aburrido frigorífico blanco que tienes en casa, puedes darle un toque totalmente renovado y con estilo, usando estas ideas de decoración que puedes hacer tú mismo, o si prefieres puedes dejarlo en manos de un profesional.

Hasta hace unas décadas la idea de concebir a los electrodomésticos como parte de la decoración parecía muy lejana a la realidad. Sin embargo, los novedosos modelos y el auge del diseño de interiores, permitió conocer el potencial de estos elementos para mejorar la apariencia de los diferentes espacios en el hogar. 

Tal es el caso de los frigoríficos, que aunque se siguen fabricando en tonos neutros como el blanco, gris o negro, se pueden convertir en una pieza protagónica en la decoración de tu cocina. Aquí te mostramos algunas propuestas interesantes.

 

Un sin fín de posibilidades con el vinilo

Los vinilos autoadhesivos han revolucionado el mundo de la decoración, pues ahora podemos tener acabados perfectos con imágenes de excelente resolución para decorar los frigoríficos y cambiar totalmente su apariencia.

Es así que puedes comprar en tiendas especializadas el vinilo autoadhesivo con diseños predeterminados o personalizar la imagen que deseas plasmar y te llegará a tu casa con las medidas exactas de tu frigorífico para que realices el montaje.

Otra opción es contratar estas tiendas con su personal especializado, para que ellos vayan hasta tu casa y hagan la renovación de tu refrigerador. Esta es una buena alternativa si no tienes mucha paciencia o habilidades manuales para hacerlo sin ayuda. 

Lo más destacado del uso de los vinilos es que las posibilidades de diseños, colores e imágenes son infinitas, ya que puedes hacer todo lo que tu imaginación te permita para imprimirlo en el material autoadhesivo.

En este sentido, tus gustos y personalidad se verán reflejados en el diseño elegido, que bien puede ser un poster de tu serie favorita, una imagen de frutas, del océano o cualquier otro lugar que quieras tener presente a diario en tu casa, así como cualquiera de los diseños divertidos y originales que se venden en la actualidad. Si haces una comparativa de frigoríficos decorados con vinilos, obtendrás mucha inspiración de todos los proyectos ya existentes. 

 

 

Una paleta de colores

No hay duda de que los colores pueden cambiar radicalmente la decoración de un espacio sobrio, por eso la propuesta de pintar con colores bonitos, llamativos y poco comunes los electrodomésticos es una de las opciones favoritas al momento de renovar el frigorífico.

El uso de esmalte sintético, un rodillo pequeño y pincel, más las habilidades como pintor es lo que necesitas para realizar la transformación de la nevera, empezando siempre por una preparación previa de la superficie, que puede consistir en lijar antes y después de la aplicación de las diferentes capas de pintura, hasta lograr el acabado perfecto.

Si crees que esta opción es muy arriesgada para ti, no tienes de qué preocuparte, hay cientos de talleres especializados, con las herramientas profesionales para aplicar una pintura de esmalte a tu refrigerador y lograr acabados similares a los de un coche nuevo. 

 

Decoración para los niños

Si hay niños en casa, el frigorífico puede ser ese lienzo de gran tamaño que ellos anhelan tener para hacer sus obras de arte, y así dejar descansar las paredes.

Una buena idea, muy popular en los últimos años es convertir el refrigerador en una pizarra. Para ello, debes comprar la pintura especial para lograr este acabado y darle un par de manos a la superficie del frigorífico. También, puedes utilizar esmalte sintético de color negro mate y conseguirás el mismo efecto.

Si esta alternativa te gusta mucho, pero te sigue preocupando el acabado de la pintura, te reiteramos el consejo anterior: siempre puedes acudir a un taller profesional especializado en este tipo de trabajos, allí sabrán ayudarte. 

 

 

No tan arriesgado

Si no quieres un cambio tan radical ni permanente en el frigorífico, las pegatinas de vinilo o stickers imantados flexibles representan una forma sencilla, barata y bonita de decorar este electrodoméstico.

Puedes optar por un diseño monocromático y en serie, puedes pegar lunares, triángulos, cactus o cualquier otra forma que te guste y repartirla por toda la superficie, creando un diseño original, asimétrico y muy atractivo.

Lo mejor de esto es que podrás cambiarlo cuando quieras, así podrás renovar tu nevera varias veces al año, si lo deseas. Una forma muy barata de hacerlo es usando papel autoadherible, el mismo con el que tu mamá protegía los cuadernos en la escuela.

Puedes usar este papel en su presentación unicolor o con un original estampado y sacar la forma que quieras, claro está, de pequeñas dimensiones para que se vea más bonito, y después pegarlas en el refrigerador. Hay quienes sugieren que la cinta Washi tape puede hacer esta función, y la variedad de colores brillantes y diferentes diseños permiten tener una paleta más amplia de opciones. 

 

Un espejo en la cocina

Esta idea es muy original y elegante, pues usar un espejo en cualquier espacio lo hace ver más grande e iluminado, y si ese espacio es la cocina la renovación en todo el lugar será notoria. 

Así que, puedes usar la puerta del frigorífico para pegar un espejo comprado a medida. Para ello se recomienda usar pegamento de alta adherencia o silicona, pero antes debes limpiar y secar muy bien la superficie del refrigerador. De esta forma, se sujetará con más firmeza el espejo.

Si quieres darle un toque más elegante puedes decorar el reflejo con pintura para vidrio y crear un diseño, o también puedes enmarcar el espejo para aumentar el efecto de profundidad. 

Definitivamente, la imaginación es el límite cuando se trata de decorar y aprovechar las cosas que ya se tienen en casa, es así que tu frigorífico de siempre más unos cuantos euros en materiales, pueden dar como resultado una pieza funcional, decorativa y original que se convertirá en el centro de atención de tu cocina.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status