fbpx

El mejor frigorífico barato

Última actualización: 15.10.19

 

Frigorífico barato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los frigoríficos son electrodomésticos esenciales en el hogar, porque son los que se encargan de conservar los alimentos en buenas condiciones. Para poder seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades tendrás que considerar aspectos como su capacidad, tamaño, funciones, distribución interna del espacio y potencia. En el mercado son ofrecidos una considerable variedad de productos, para ayudarte a hacer tu búsqueda hemos seleccionado algunos frigoríficos que podrían interesarte, como por ejemplo el Teka FT3 240, un modelo de dos puertas con capacidad total de 230 litros y un congelador que ofrece 15 horas de autonomía, para evitar que los alimentos se deterioren si falla el servicio eléctrico. Otra opción que puedes considerar al hacer tu búsqueda es el Telefunken TLK263W, un modelo que te permite distribuir adecuadamente los alimentos debido a la variedad de divisiones internas que posee y que no consume mucha electricidad al ser de clase energética A+.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico barato del 2019?

 

Contar con un frigorífico en casa es imprescindible, ya que es un artefacto diseñado para mantener frescos los alimentos que consumimos regularmente, a fin de que estén óptimos por más tiempo y listos para el consumo humano. Para que elijas de mejor forma este electrodoméstico, aquí te mostraremos algunos factores a considerar.

Aunque parezca una característica irrelevante, lo primero que debes precisar es el tamaño del frigorífico, porque esto determinará el resto de los aspectos, ya que si compras uno demasiado grande, no podrás ubicarlo en tu cocina, por tanto, mide el espacio disponible que tienes para colocarlo y a partir de allí comienza a elegir un modelo. También debes tomar en cuenta el grado de apertura de la puerta, a fin de que puedas abrirla con comodidad donde lo ubiques.

1.Teka FT3 240

En segundo lugar, ten claro cuál es el tipo de función frigorífica que buscas, si es un congelador, un frigorífico únicamente o un modelo combinado que son los más comunes y útiles, ya que permiten congelar y refrigerar alimentos al mismo tiempo.

También es conveniente fijarse en el grado de consumo eléctrico que tenga el aparato, donde deberás preferir uno de bajo consumo eléctrico, por ejemplo los de clase A+ y A++ son los más recomendados, ya que el primero consume 20% menos que uno clase A y el segundo un 40%, por lo que tienen un mayor tiempo de vida útil.

Otro elemento a tomar en cuenta es la capacidad de almacenamiento del frigorífico y esto dependerá del volumen de alimentos que necesitas guardar en él. Por ejemplo, si realizas compras de alimentos de manera semanal o cada 15 días, es necesario contar con espacio suficiente para almacenarlos. Adicionalmente, muchos frigoríficos incluyen diversos compartimentos en la zona de la puerta, para almacenar botellas, huevos y otros alimentos, que son muy útiles para que todo esté mejor ubicado y puedas guardar más cosas dentro del frigorífico.

También sería ideal que permitan controlar la temperatura y el grado de humedad mediante un termostato, que esté bien iluminado para que tengas visibilidad en todo momento, que sea fácil de limpiar y que sea lo más silencioso posible. 

 

 

Teka FT3 240

2.1.Teka FT3 240

Ventaja Principal

Es un frigorífico de dos puertas, que incluye un congelador y un refrigerador, con termostato integrado y un buen consumo energético de etiqueta A+.

 

Desventaja principal

Las baldas internas son transparentes de modo que se ensucian fácilmente, por lo que debes evitar derrames y salpicaduras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

 

Tamaño

Este frigorífico está diseñado para espacios que no sean demasiado grandes, ni demasiado pequeños. mide 144 x 54 cm, con una profundidad de 60 cm, ideal para encajar en diferentes tipos de cocina. Su peso es de 65 kg, por lo que su traslado no será tan complicado respecto a frigoríficos más grandes. Si buscas un frigorífico barato para mantener tus alimentos frescos y no dispones de un gran espacio, esta es una buena opción que puedes considerar.

 

Funciones y consumo

Una de las ventajas del Teka FT3 240, es que incluye las dos funciones básicas que la mayoría de las personas buscan en un artefacto de este tipo, ya que no solo sirve como frigorífico para los alimentos, sino que incluye un congelador separado, para ofrecer un mejor rendimiento. Por otro lado, el frigorífico está etiquetado con el rango A+, lo que significa que consume 20% menos de la energía que consumen otros equipos similares, así que su tiempo de vida útil es más largo y el recargo en tu factura eléctrica tampoco será demasiado alto, porque consume 226 kw por hora.

 

Capacidad y estructura

Si realizas compras de alimentos más o menos grandes, con este frigorífico, podrás guardarlos de forma eficiente, si eres ordenado y aprovechas su estructura interna de forma inteligente. En la zona del frigorífico, la capacidad es de 187 litros, mientras que en el congelador, es de 40 litros. Además de ello, las puertas incluyen diversos espacios, uno para botellas, otro para huevos, y también para otro tipo de alimentos. También posee un compartimento especial para almacenar frutas y verduras, a fin de que se mantengan frescas.

 

Otras características

Con este frigorífico es posible regular la temperatura y la humedad, ya que incluye un termostato, para que puedas utilizar la energía que necesitas en función de las condiciones climáticas. Igualmente, el agarre de las puertas es ergonómico, permite cambiar la posición de las láminas en el interior del frigorífico, y es fácil de limpiar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status