El mejor frigorífico integrable

Última actualización: 16.11.18

Frigorífico integrable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Aprovechar el espacio de tu cocina y mantener su estilo es algo que cada vez es más sencillo gracias a la creciente oferta de neveras integrables que encontramos en el mercado. Estos frigoríficos mantienen todos los niveles de espacio y enfriamiento con una buena calidad, al tiempo que ofrecen diseños con los que poder colocar el producto en cualquier parte dentro de tus muebles, dejándolo perfectamente integrado en la decoración de la misma. El modelo Teka CI3342 se perfila como uno de los más recomendados por su capacidad de almacenamiento total, que equivale a 283 litros. Además, tiene un novedoso sistema de puertas reversibles, hace un consumo eficiente de la energía eléctrica, porque pertenece a la clasificación A+ y tiene dos espacios diferenciados, uno para congelar y otro que funciona como frigorífico. Si precisas más capacidad, el modelo Bosch KIR81AF30 la incrementa hasta los 319 litros en total. En este caso, el producto no incluye congelador, pero lo sustituye por bandejas Fresh para mantener perfectas frutas y verduras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico integrable del mercado?

 

Cuando se trata de darle un toque diferente a nuestra cocina, integrar parte de los electrodomésticos es una solución inteligente. Y el hecho de apostar por un modelo integrado, mientras sea de calidad, aumenta el espacio disponible y mantiene la elegancia de líneas del mobiliario. Sin embargo, no todos los productos son integrables, así que si buscas un frigorífico que cumpla con estos requisitos, te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor frigorífico integrable, con la que tener claro todo lo que necesitas saber para realizar una compra inteligente.

Guía de compra

 

Capacidad de integración

Dado que este tipo de frigoríficos están pensados para ser instalados dentro de un mueble, el primer aspecto del que debemos hablar es de esta capacidad de integración. Una tarea en la que conviene tener claro el espacio necesario en nuestro hogar de modo que no compremos un producto que luego no nos encaje en el hueco o bien que no lo aproveche todo lo bien que debería, dejando más espacio del necesario.

Así pues, lo primero que debemos hacer es verificar el espacio físico disponible. Por suerte, los muebles de cocina actuales tienen unas medidas estandarizadas que simplifican el proceso, de modo que el ancho del hueco del frigorífico suele ser de unos 60 centímetros. Obviamente, no podemos comprar un frigorífico de 60 centímetros de ancho porque sería imposible meterlo en ese espacio, por lo que los modelos integrables tienen anchos de unos 55 centímetros aproximadamente.

Sin embargo, con la altura no hay tanto acuerdo. Todo depende de cómo hayas montado tu cocina. Por eso conviene verificar la altura disponible, teniendo en cuenta además que debe quedar algo de distancia entre el techo del frigorífico y la base del mueble que puedas tener arriba. Finalmente, si tienes rodapié instalado o piensas colocarlo, no te olvides de verificar a qué altura abre la puerta para que la misma no choque con el rodapié.

 

Capacidad de uso

Una vez que tenemos ya nuestra comparativa de frigoríficos integrables segmentada con aquellos modelos que encajan en nuestro hueco, es el momento de hablar de la capacidad de uso. Un aspecto fundamental en cualquier frigorífico, tanto convencional como integrable, dado que es el que nos va a dar la medida de lo que vamos a poder guardar en el interior del producto.

Esta medida de capacidad viene dada en litros, siendo fundamental que veamos los litros de capacidad netos y no los brutos, ya que estos últimos no son del todo aprovechables. Cuantos más litros netos tengamos, más espacio habrá para colocar lo que necesitemos. Verifica de paso la distribución interior del producto, dado que los frigoríficos más baratos tienden a tener distribuciones menos eficientes con elementos que perjudican el proceso de colocar nuestra comida en su interior.

Finalmente, no podemos dejar de valorar las opciones de configuración del producto, especialmente en el frigorífico, dado que los congeladores actuales simplemente incluyen unos cajones sobre los que poco podemos hacer. Pero en la parte del frigorífico sí tenemos la posibilidad de cambiar la posición de los estantes, mover los soportes y bandejas de la puerta o añadir y retirar elementos como los botelleros, si no los necesitamos. Cuantas más opciones tengamos para modular este espacio interior, mucho mejor.

Funciones adicionales

Para finalizar nuestra guía hablamos de algunas funciones adicionales que tampoco debemos dejar de lado. Una de ellas es la calificación energética. Este parámetro mide el gasto de energía del producto y cuanto más cercano o superior a la clase A sea, más económico será el coste energético del producto. Hoy día no deberíamos elegir modelos que no sean de clase A o superior, a menos que quieras gastar más en electricidad.

También importante es el sistema de control del producto, con el que elegir la temperatura de funcionamiento de cada zona y otras opciones interesantes como el modo de vacaciones o la activación del modo Súper que muchos productos tienen para dar un extra de refrigeración al interior. Algo que debe ir de la mano de las tecnologías No Frost, que evitan que el hielo se acumule en el interior de la nevera por la congelación de la humedad interior.

Y dado que hablamos de eficiencia, tampoco está de más verificar que el producto cuente con un sistema eficiente de circulación del aire y un filtro anti olores que evite que los olores de los alimentos se mezclen, manteniendo su sabor y pureza. Algo parecido a lo que podemos obtener con los cajones específicos para ciertos alimentos tales como verduras, carnes o pescados, que encontramos en buena parte de los modelos actuales.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico integrable del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Teka CI3342

Ventaja principal:

En este frigorífico los alimentos se conservan de manera adecuada tanto en el refrigerador como en el congelador. El refrigerador mantiene un grado de humedad adecuado para que los alimentos conserven su estado natural sin resecarse, mientras que en el congelador pueden conservarse hasta por un año.

 

Desventaja principal:

Las dimensiones del equipo son considerables, de modo que preferiblemente se recomienda colocarlo en lugares espaciosos.

 

Veredicto: 9.8/10

El Teka CI3342 es un frigorífico vertical con compartimentos para refrigeración y congelación de alimentos. Tiene una capacidad bruta de 283 litros y es capaz de conservar los alimentos por un largo tiempo sin afectar su composición. Es un electrodoméstico clase A+, garantizando un ahorro anual de energía de 25 %.

Comprar en Amazon - Precio (€513,48)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y conservación

Al momento de elegir un frigorífico para la conservación de alimentos es importante tomar en cuenta aspectos como la capacidad y niveles de conservación. En el caso del modelo CI3342 de Teka, hay que decir que es uno de los frigoríficos más completos y rendidores. Con una capacidad bruta de 283 litros, este frigorífico cuenta con suficiente espacio para el almacenamiento de alimentos.

En el área de refrigeración tiene una capacidad de 167 litros, mientras que en el congelador es capaz de guardar hasta 78 litros. En el refrigerador, podrás conservar los alimentos de manera natural, pues el frigorífico cuenta con los niveles de humedad adecuados para evitar que se resequen. En el nivel de congelador, las carnes, pescados y demás alimentos pueden llegar a durar hasta un año, almacenados a una temperatura de hasta -18 °C.

Tamaño y distribución

Este frigorífico tiene un diseño vertical, dimensiones de 1.77 metros de alto, por 54 cm de ancho y 53.5 cm de fondo, ofreciendo suficiente espacio para almacenar alimentos y bebidas de manera cómoda y segura. Para mayor comodidad, cada sección, tanto del refrigerador como congelador, cuenta con una distribución por niveles. El refrigerador cuenta con cuatro niveles, tres bandejas de cristal y un compartimento para verduras.

Igualmente, tiene soportes especiales para enfriamiento de botellas y en la puerta también cuenta con igual número de repisas para almacenar alimentos y bebidas. El área del congelador cuenta también con un espacio distribuido en tres niveles, tanto en el interior como en la puerta, para conservar diferentes tipos de alimentos.

 

Ahorro energético y funcionamiento

Que un electrodoméstico destinado a la conservación de alimentos sea tan eficiente en esta función como en la del ahorro energético siempre será importante, y este frigorífico de Teka destaca en este sentido. Es un frigorífico clasificado dentro de la clase energética A+, capaz de ahorrar hasta un 25% de electricidad respecto a otros, gracias a que su consumo es de apenas 0,827 kilovatios por cada 24 horas.

El funcionamiento general de este frigorífico es bastante completo, ya que posee una serie de características que lo convierten en un electrodoméstico recomendado para la conservación de alimentos, como el indicador digital de temperatura tanto en refrigerador como congelador, la función de descongelación automática, una congelación rápida de 4 kilos por 24 horas, alarma óptica y acústica de temperatura y autonomía de hasta 20 horas en caso de ausencia de energía eléctrica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€513,48)

 

 

 

Bosch KIR81AF30

 

1.Bosch KIR81AF30Del fabricante alemán Bosch incluimos su modelo KIR81AF30. Un frigorífico de 178 centímetros de alto y sistema combi donde dispondremos de una capacidad de hasta 319 litros en su conjunto. Cabe destacar que este modelo no cuenta con congelador, por lo que es adecuado para grandes familias que tengan un arcón o congelador independiente.

En esta capacidad encontramos un cajón especial con sistema Hidro Fresh, perfecto para frutas y verduras, además de un segundo cajón para todo tipo de productos. También encontramos hasta siete bandejas de cristal de alta seguridad que permiten ordenar y organizar el interior según lo que prefieras. Algo a lo que también ayuda el botellero adicional que se suma al de la puerta.

Un sistema que cuenta con una clasificación energética A++ y que apenas consume 120 kilovatios por año. Y para mejorar su encastre puedes optar por un montaje de puertas a derecha, original o bien cambiarlo a izquierda si fuera necesaria, de forma sencilla.

Bosch también es una gran opción y podría ser la respuesta a la pregunta de cuál frigorífico integrable comprar gracias a sus funciones y calidad de fabricación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€727,75)

 

 

 

Siemens KI82LAF30

 

3.Siemens KI82LAF30Dentro de los fabricantes de frigoríficos integrables, el modelo de Siemens KI82LAF30 ofrece un diseño de frigorífico con 254 litros netos de capacidad divididos en la habitual forma inteligente de este fabricante.

Un diseño que incluye dos grandes cajones para frutas y verduras, numerosas bandejas en cristal para personalizar el espacio según tus necesidades así como el botellero, huevero y resto de bandejas habituales aunque con el plus de calidad de Siemens.

Para facilitar su encastre puedes modificar fácilmente el sentido de giro de la puerta, contando además con una alarma de puerta abierta que resulta muy práctica para evitar pérdidas de frío. Algo que ahorra energía, tal como ocurre con su sistema de iluminación mediante vía LED. Junto a su sistema eficiente permite reducir el consumo en un 25%, obteniendo una clasificación energética A++, que apenas gasta 210 kilovatios por año.

Si deseas obtener un buen producto por un buen precio, el modelo de Siemens podría ser el mejor frigorífico integrable por 800 euros del mercado:

 

Comprar en Amazon - Precio (€859,27)

 

 

 

Whirlpool ART 9811

 

El modelo Whirlpool ART 9811 es otra propuesta interesante para equipar tu cocina con el espacio necesario para refrigerar tus alimentos. Un modelo que cuenta con una capacidad neta de 308 litros distribuidos de forma eficiente, de modo que podrás aprovecharlos adecuadamente a la hora de guardar todo lo que necesites.

Este modelo cuenta con el habitual diseño combi con frigorífico superior y congelador en la parte inferior, dotados de puertas independientes y un buen acceso. El congelador dispone de tres cajones de distintas medidas para aprovechar mejor el espacio, mientras que el frigorífico es modulable a fin de exprimir mejor su capacidad.

Y aunque queda algo mejor de ser el mejor frigorífico integrable por relación calidad precio, lo cierto es que su precio tampoco es mucho más elevado, contando con el extra de ahorro que supone su eficiencia energética de clase A++.

Para que tengas más claro qué frigorífico integrable comprar, te dejamos algunos detalles de este modelo y sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€616,09)

 

 

 

Balay 3FI7047S

 

En nuestra búsqueda del mejor frigorífico integrable del momento no podemos dejar de lado el modelo Balay 3FI7047S. Un producto completo con el que disponer de un espacio neto de hasta 319 litros para almacenar sus alimentos.

Un espacio que se distribuye en la zona del frigorífico, en la parte superior, así como en el congelador inferior equipado con cajones. Todo ello en un modelo que podrás gestionar como más te convenga contando con ayudas como sus bandejas de cristal de seguridad o sus cajones con guías telescópicas que hacen más fácil el uso.

También cuenta con función Súper para la refrigeración, lo que ayuda a dar un extra de frío cuando sea necesario. Todo ello sin olvidar otros detalles de calidad como su iluminación LED, sus acabados en aluminio o el sistema Touch Control con el que gestionar eficazmente el funcionamiento del producto.

Para que no te falte información a la hora de comprar un frigorífico integrable, te dejamos todo lo que debes saber sobre este modelo de Balay.

Comprar en Amazon - Precio (€649,83)

 

 

 

Cómo utilizar un frigorífico integrable

 

Estos últimos años, el mensaje de aceptación y exaltación de la diversidad se ha hecho visible en todos lados; no importa a donde mires, siempre verás algo que diga “sé tú mismo” o “sé creativo” y quizá es por eso que la mayoría de las personas se están atreviendo a dar rienda suelta a toda su creatividad incluso en las cosas más básicas. Una de las partes más hermosas y con más creatividad de un hogar es la cocina y algo tan simple como un frigorífico puede convertirse en un proyecto artístico si se trata de un frigorífico integrable.

Saca el frigorífico de su empaque

Una de las partes más importantes al comprar un nuevo producto es sacarlo de su empaque y verificar que todo esté bien. A veces, tratarlo con brusquedad o no abrir la caja por donde se debe puede causarle daños al artefacto, por esa razón, es necesario quitar las tiras de seguridad de la caja y abrir o cortar la caja por el lugar indicado. Si debes cortar, asegúrate de hacerlo con delicadeza para no alcanzar al frigorífico.

 

Lee el manual de instrucciones

Cuando ya tengas el frigorífico integrable fuera de su empaque, revisa la parte interna de este, pues allí deberías encontrar el manual del usuario y también los materiales necesarios para su instalación.

Además de eso, en el manual se puede encontrar información sobre las cosas que debe traer el empaque; asegúrate que todo lo necesario esté en el frigorífico y adicionalmente verifica la condición de la parte externa; de no estar todo en orden entonces es momento de pedir la garantía.

 

Coloca la puerta e instala el frigorífico

Busca a alguien con experiencia para que coloque la puerta que elegiste en tu nuevo frigorífico integrable o hazlo tú mismo; debes asegurarte de que esté todo bien ajustado para que no haya problemas.

Después de este proceso, es hora de instalar el frigorífico en el lugar que destinaste para él. Recuerda que es necesario que el lugar deje un espacio alrededor del frigorífico para que este pueda ventilar; además, aléjalo al menos unos 30 centímetros de lugares extremadamente calientes como el horno.

 

Conéctalo

Para que empiece a funcionar, debes conectarlo y esperar que poco a poco enfríe para poder empezar a organizar las cosas dentro de él.

Regula la temperatura

La mayoría de los frigoríficos modernos tienen reguladores de temperatura con grados centígrados o tan solo con “mínimo-medio-máximo”. Cuando sientas que el frigorífico haya empezado a enfriar, procede a regular la temperatura dependiendo de qué vayas a almacenar y también de los gustos que tengas sobre la temperatura de los líquidos. Recuerda no utilizar los mismos grados en la parte de congelados para que la comida que necesita estar a temperaturas muy bajas no se dañe.

 

Almacena tus alimentos

Secciona tus alimentos en rubros como ‘vegetales’ o ‘embutidos’ para evitar que todo se encuentre mezclado y se te complique conseguir las cosas después. Además de eso, intenta que la mayoría de los alimentos con olores fuertes se encuentren en envases que eviten que su aroma impregne a los demás.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier cocina son los frigoríficos. Los modelos integrables tienen la ventaja de poder ocultarse y pasar desapercibidos. Si te interesa uno de estos, podrías escoger del catálogo de estas tres buenas y reconocidas marcas, que te garantizan una compra exitosa:

 

Whirlpool Corporation es una empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de una gran cantidad de electrodomésticos. Tiene sus inicios en el año de 1911 cuando su fundador, Louis Upton, decidió comenzar a fabricar máquinas para lavar la ropa. Al inicio, estas máquinas presentaban diversas fallas que la empresa procuró resolver rápidamente, con lo que se fueron ganando el favor del público y con el pasar del tiempo, las demandas de sus productos subieron.

Hoy en día, Whirlpool es considerada una de las marcas más recomendables, reconocidas y de buena calidad en todo el mundo. Presentando un amplio catálogo en todo tipo de equipos tales como lavadoras, secadoras, neveras, congeladores, microondas, aires acondicionados, entre muchos equipos más, es muy sencillo para el comprador común hallar justamente el que necesita.

La sede principal de Whirlpool se encuentra ubicada en el estado de Michigan, Estados Unidos. Actualmente cuenta con centros de producción en diversas partes del mundo; Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, etc. Y sus diseñadores y fabricantes tratan de mantenerse siempre a la vanguardia para poder ofrecerle a sus clientes una gran calidad en todos sus productos, haciendo que valga la pena cada centavo que invierten.

 

Para poder conocer a la marca Beko Elektronik, debemos primero darnos una vuelta por la historia de la empresa principal, Koç Holding AS. Esta empresa es una multinacional de origen turco, fue fundada en el año de 1923 por el empresario Vehbi Koç. Con la finalidad de crear un negocio que fuera capaz de importar la calidad del diseño y la fabricación turca, la empresa Koç Holding fue creciendo exponencialmente con el pasar del tiempo.

En el año de 1967 se funda la división de Beko Elektronik, creada principalmente para el diseño y elaboración de equipos electrónicos como televisores. Sin embargo, poco a poco se fue expandiendo su catálogo y hoy en día el nombre Beko Elektronik puede verse reflejado en lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, hornos, ordenadores, aires acondicionados, entre otros.

Es una marca con especial representación en el mercado europeo, ya que, al estar en el mismo continente, las labores de importación suelen ser más sencillas. Además, Beko Elektronik se ha caracterizado por aportarle al mercado español una gran calidad y desempeño durante muchos años, con lo que no es extraño tropezarse con alguno de sus productos en cualquier hogar de España.

 

Bosch podría ser considerada una de las marcas más versátiles y reconocidas del mundo. Tiene sus orígenes en Alemania, allá por el año de 1886, cuando fue fundada por el inventor y emprendedor Robert Bosch. Este artesano fue reconocido por haber adaptado un magneto al motor de los primeros vehículos, con lo que se resolvía una problemática pertinente.

Habiendo estudiado mecánica en la escuela, un joven Robert Bosch abre su primer taller “Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica”, la cual iría desarrollando poco a poco hasta fabricar el imperio que hoy en día es la marca.

Principalmente, Bosch es reconocida por estar presente en la industria automovilística, aunque también tiene un gran protagonismo en los equipos y maquinarias de construcción. Gracias a los avances y conocimientos de sus más de 261.300 empleados en todo el mundo, los productos de la marca poseen altos estándares de calidad y desempeño. Bosch cuenta con una confianza inquebrantable por parte de sus compradores.

Actualmente, también se hallan en el mundo de los electrodomésticos, con lo que podría decirse que se puede comprar cualquier equipo que se necesite para el mantenimiento del vehículo y el hogar de parte de esta gran compañía alemana.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor frigorífico integrable del mercado?

El diseño de cocina ha avanzado de forma notable en los últimos años, llegando al punto de disponer de frigoríficos que puedes “esconder” en tu cocina, manteniendo la estética de la misma. Obviamente, estos modelos ofrecen las mismas funciones que uno tradicional, aunque deben ser fáciles de integrar en el entorno. Para que conozcas lo que ofrecen te presentamos nuestra comparativa de frigoríficos integrables con tres productos seleccionados especialmente por su calidad y precio, así como algunas de las cuestiones que marcan la diferencia en tu compra.

 

Cuando hablamos de frigoríficos integrables, es evidente que un factor clave para elegir es su grado de “integrabilidad”. Para ello, debemos optar por diseños que tengan las medidas necesarias para que podamos incluirlos en nuestra cocina de forma adecuada. Si las medidas no se corresponden con el espacio disponible o no podemos ponerlo bien, perderemos espacio en la cocina.

Aunque va relacionado con las medidas, una vez elegido, conviene optar por aquellos modelos que nos permitan una mayor capacidad. La capacidad de un frigorífico se mide en litros y, aunque tiene que ver con las dimensiones, la diferencia la marca el interior. Un interior bien diseñado permite ahorrar espacio y poder ganar litros de capacidad interior.

Por último, vamos a mirar el bolsillo. No solo por el precio, sino por el consumo. El frigorífico es el electrodoméstico que más consume de la casa, por lo que debes elegir siempre un modelo de al menos clase A+ o superior, que permite ahorrar dinero en electricidad. Obviamente, también es importante mantenerlo limpio y bien organizado, por lo que evalúa el espacio libre entre mueble y aparato para poder tenerlo siempre perfecto.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Balay 3KIB4860

Ventaja principal:

Cuenta con suficiente espacio para poder guardar todos los alimentos de manera organizada; esto se debe a que en total posee una capacidad de almacenamiento superior a los 270 litros, que se encuentra distribuida entre el área del congelador que tiene en total tres cajones, y la parte del frigorífico, que incluye también un área para poner las frutas y verduras.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que este modelo no cuenta con una alarma que indique cuando se ha dejado la puerta del frigorífico abierta, de modo que, si esto sucede, no contarás con un indicador que te recuerde cerrarla. Sin embargo, se trata de un detalle menor, que podrás evitar, asegurándote de ajustarlo de manera correcta.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de uno de los modelos más recomendados por los usuarios en la actualidad y esto se debe a la capacidad de almacenamiento que tiene, a la distribución del espacio en el interior del equipo y a su diseño funcional que, según los usuarios, se integra bien con casi todos los tipos de decoraciones que tienes en tu hogar.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Espacio

Al utilizar este equipo dispondrás de una buena cantidad de espacio donde lograrás guardar de manera correcta todos los alimentos que desees, debido a que el equipo cuenta en total con una capacidad neta de almacenamiento de 272 litros.

El espacio se distribuye en dos áreas: congelador y frigorífico. La primera de ellas está ubicada en la parte inferior del equipo, donde hay tres cajones de diferentes tamaños en donde podrás guardar las carnes y demás productos que ameriten ser refrigerados a temperaturas muy bajas para poder conservarlos del modo correcto.

En la parte superior está ubicado el frigorífico donde hay cuatro bandejas de cristal y un cajón para almacenar las frutas y verduras; así no tendrás inconvenientes para guardar todos tus alimentos de manera ordenada.

Refrigeración

Este modelo dispone de un sistema de refrigeración eficiente, que se encargará de mantener todos tus alimentos almacenados de la manera correcta, para evitar que se deterioren mientras se encuentra dentro del equipo.

En la parte del frigorífico dispone de un sistema de circulación del aire que ayuda a distribuir el frío de manera adecuada, con la finalidad de mejorar la refrigeración de los alimentos que hayas guardado allí; así se conservarán correctamente y no se dañarán con facilidad.

Aunado a ello incluye funciones de “súper” congelación con autodesconexión y descongelación automática del refrigerador, las cuales puedes activar cuando consideres necesario. Por ejemplo, si sales de casa y quieres dejar congelando activas y listo, puedes disfrutar de tu tiempo fuera de casa sin preocupaciones. Posee un panel LED desde el cual podrás controlar la temperatura del equipo y verificar que esta sea la adecuada para conservar del modo correcto la comida almacenada.

 

Diseño

Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios que han tenido la posibilidad de emplear este equipo es su diseño, que le permite al aparato integrarse de la manera correcta a las diferentes decoraciones que tengas en la cocina de tu hogar, de manera que quedará bien en este espacio y no desentonará.

Por otra parte, cuenta con un sistema de puertas reversibles, que da la posibilidad de ajustar el giro de las mismas para facilitar la ubicación del equipo dentro de la cocina. También incluye una serie de soportes para las puertas que podrás utilizar cuando consideres necesario.

Las medidas de encastre del equipo son de 1.780 mm de alto por 560 mm de ancho y 550 mm de fondo y deberás considerarlas al instalarlo. Este es uno de los mejores frigoríficos integrables del 2018 con el cual podrás tener tus alimentos bien refrigerados.

 

 

Balay 3KIB4860

 

2.Balay 3KIB4860El modelo Balay 3KIB4860 es un frigorífico congelador combi tradicional diseñado especialmente para su encastre e integración. Su sistema de puertas reversibles permite ajustar fácilmente el giro facilitando aún más esta colocación en tu cocina.

Cuenta con una capacidad total de 272 litros en un diseño algo más bajo de lo habitual,  con 178 centímetros de altura. En su zona de frigorífico encontramos un sistema de circulación de aire que mejora el resultado de refrigerado.

Para organizarte mejor dispones de cuatro bandejas en cristal de seguridad, un cajón verdulero y varios soportes de puerta. En cuanto a la zona de congelado, la misma se distribuye en tres cajones de gran tamaño donde mantener todos tus productos ordenados y organizados. Todo ello en un modelo de clase A con un consumo ajustado de energía, que además incorpora funciones de descongelado automático cuando el hielo excede lo recomendable.

Balay es una marca reconocida y de gran trayectoria en Europa, por lo que no es de extrañar que muchos la consideren la mejor marca de frigoríficos integrables del momento:

 

Pros

Capacidad: Balay te ofrece una gran alternativa con su modelo 3KIB4860, ya que éste tiene una capacidad de 272 litros. Es recomendado para parejas, familias pequeñas, departamentos o casas compactas, ya que no ocupará demasiado espacio en su empotramiento.

Compartimentos: en el interior de este frigorífico hallarás múltiples niveles para acomodar todos tus alimentos de la mejor manera. También cuenta con tres gavetas en su parte inferior y una en su parte superior, ideales para guardar vegetales, frutas y hortalizas.

Dimensiones: 3KIB4860 tiene unas dimensiones de 54,1 x 54,5 x 177,2 centímetros y un peso de 102 kilogramos. Probablemente necesites ayuda para trasladarlo e instalarlo en tu hogar, pero la ventaja está en que no es demasiado ancho para evitar estorbar.

Funciones: este modelo permite ajustar su temperatura de manera electrónica, dependiendo de tu gusto y del tipo de alimento que almacenes. Pero eso no es todo, también cuenta con un congelador para guardar alimentos perecederos y una huevera.

Eficiencia: por último, no te costará demasiado hacer uso de este frigorífico integrable, ya que se halla dentro de la categoría de consumo energético A+, lo que indica que administra la energía de manera efectiva para evitar un gasto considerable y así no afectar demasiado tu factura de servicios.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor frigorifico side by side

Frigorifico Bosch

El mejor frigorifico combi integrable 

Frigorífico integrable Balay

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.46 out of 5)
Loading...