LG presenta su nuevo sistema Instaview, integrado en sus frigoríficos

LG presenta su nuevo sistema Instaview, integrado en sus frigoríficos

Última actualización: 08.12.19

 

Si quieres ver lo que tienes en el interior de tu nevera sin necesidad de abrirla, no tienes más que recurrir a uno de los nuevos modelos de la línea Instaview, con la que asomarte a tu frigorífico sin abrir la puerta.

 

Cuando se trata de encontrar el mejor frigorífico (puedes encontrar aquí algunas opciones para comparar) para nuestro hogar, son muchas las cuestiones que debemos valorar. Una de ellas es la eficiencia energética, dado que estos productos son uno de los principales consumidores de energía de nuestro hogar. Así que apostar por un frigorífico de clase energética A+ o superior siempre será una buena inversión a largo plazo.

Sin embargo, por muy eficiente que sea, el principal problema referente al consumo de energía sigue estando presente. Hablamos del hecho de las continuas aperturas del frigorífico, para ver que hay dentro o sacar lo que necesitemos. Un problema que los frigoríficos comparten con los hornos, de modo que abrir la puerta para ver el interior se traduce en una pérdida del frío, o del calor en el caso del horno, haciendo necesario reemplazar el aire caliente que entra al frigorífico por aire fresco. Para resolver este problema, LG ha creado el sistema Instaview, con el que podemos asomarnos al interior de nuestro frigorífico sin necesidad de abrir nada.

 

El sistema Instaview

El elemento principal de este sistema es una pantalla de gran tamaño, colocada en la puerta del frigorífico, con la que podemos ver al momento el interior y todos los alimentos que tenemos almacenados. Algo que facilita el ver esa distribución y coger directamente lo que sea necesario, reduciendo así el tiempo que tenemos el frigorífico abierto. Un aspecto que, según LG, puede ayudarnos a reducir en torno al 46% la cantidad de aire caliente que entra al interior del producto, puesto que ahora iremos exactamente a lo que necesitamos.

Para ello, este sistema consta de un cristal especial y un sistema de iluminación, que se activa con solo “llamar a la puerta” del frigorífico. Un simple toc toc activa esas luces, con las que ver al momento lo que tenemos en la nevera. La ventaja del sistema es que estas luces son de tipo LED y apenas generan calentamiento, así que no tendrás que preocuparte por calentar la nevera por usarlas.

 

 

Nuevo compresor

Sin embargo, el esfuerzo de LG en lo que a cuidar mejor del medio ambiente y reducir tu factura de la luz no se queda aquí. La prueba la tenemos en el nuevo Inverter Linear Compressor que incluye este producto. Hablamos de un compresor para frigorífico con tecnología inverter, actualmente utilizada en casi todos los aires acondicionados y que permite enfriar mejor el interior con un menor gasto energético. En el caso concreto de estos modelos, el ahorro de energía se estima en un 32% aproximadamente, frente a un modelo convencional de la marca.

 

Un producto inteligente

Dado que hablamos de un producto inteligente y de una marca que ha apostado claramente por la Inteligencia Artificial, este elemento también está presente en el producto. Tanto como para incluir funciones de autodiagnóstico, por las que el producto se actualiza automáticamente y se encarga de avisar al servicio técnico en caso de problemas.

También contamos con la posibilidad de interactuar con nuestro frigorífico de forma remota, mediante tecnología IoT, así que podemos cambiar la temperatura o controlar los parámetros de funcionamiento del frigorífico directamente desde el móvil. Algo para lo que contamos con la app SmarthingQ, a través de la que LG pretende integrar todos sus electrodomésticos y equipos inteligentes.

 

Un diseño tipo americano clásico

Llegados a este punto, es momento de dejar la tecnología y echarles un vistazo a los parámetros más clásicos de este tipo de productos. Por ahora, los diferentes modelos de Instaview que LG tiene a la venta cuentan con un diseño de tipo americano y capacidades que rondan los 600 litros, así que son idóneos para grandes familias y/o para almacenar considerables cantidades de alimentos.

En este diseño encontramos la pantalla Instaview en un lateral, mientras que en el otro se incluye un depósito de agua de cuatro litros, con el que surtir al dispensador de agua de lo necesario para que podamos disfrutar de agua fresca. En la parte inferior encontramos la zona de alimentos frescos, en la que contamos también con algunas novedades. La principal es el sistema Magic Crisper. Este cuenta con una celosía especial en la zona superior del cajón de las verduras, que evacua el exceso de humedad y ayuda a mantener un nivel más saludable en su interior. Un control que sirve para que esos alimentos duren aún más frescos a lo largo del tiempo.

Ya que hablamos de control, también conviene destacar el nuevo filtro Pure N Fresh. Este sistema se encarga de filtrar el aire del interior de la nevera mediante un proceso de doble filtrado, a fin de impedir que los olores puedan quedar en el interior de la nevera y alterar el sabor de los alimentos.

Como último aspecto, además de las zonas concretas para frutas, verduras o carnes, también tenemos una zona controlada para el botellero, con una temperatura fija de 4 grados, así como un rincón del aperitivo, en el que organizar tus embutidos y picoteos y mantenerlos a una eficiente temperatura de 3,5 grados.

 

 

Disponibilidad y precio

Si estás pensando en hacerte con uno de estos frigoríficos de LG, cuentas con algunas opciones para ello, que varían principalmente en los acabados y su aspecto. Estos cuentan con la capacidad que hemos mencionado, en torno a los 600 litros, así como el diseño americano de doble puerta que ya hemos comentado.

Respecto de su precio, según la web oficial de LG, el coste de este producto, en modelos como el GSX961NSAZ, es de unos 2.500 euros. El mismo se encuentra también disponible en las webs de algunos de los principales establecimientos y grandes superficies, donde el coste viene siendo similar. Un precio algo elevado aunque, como siempre, es algo relacionado con la novedad del producto y probablemente se reduzca con el paso del tiempo.

 

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