fbpx

Sorpréndete con los nuevos electrodomésticos inteligentes de Samsung

Última actualización: 23.08.19

 

El multinacional surcoreano Samsung presentó en la Feria Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas, Nevada, dos equipos que prometen simplificar las labores domésticas. Esta nueva línea de productos incorpora el asistente virtual Bixby, lanzado en 2018, pero en esta oportunidad con una versión mejorada para ofrecer una interfaz más intuitiva.

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a los electrodomésticos han sido una tendencia que obtuvo gran posicionamiento desde el pasado año, ya que a través de ellas el consumidor puede aprovechar al máximo las funciones del aparato. Por ello, no es de extrañar que un año después tengamos un despliegue de inteligencia artificial incorporada por los fabricantes a variados productos, con el propósito de convertir paulatinamente estos equipos en asistentes del hogar, que puedan ofrecer una extensa lista de modos de trabajo, con un método de manipulación intuitivo para cualquier miembro de la familia.

 

Acerca de Samsung

Samsung es un conglomerado surcoreano con sede en Seúl. Este multinacional fue fundado por Lee Byung – Chul, en 1938 y posee una trayectoria en el mercado de 81 años, en los que se ha dedicado a la producción de telefonía, electrodomésticos, construcción naval y civil, biotecnología, sanidad, sector financiero y otros servicios.

La empresa tiene en su haber múltiples reconocimientos, siendo la segunda firma más innovadora a nivel mundial. Además, desde su creación ha brindado grandes aportes a su nación, en lo que respecta al desarrollo cultural, económico, mediático e incluso político.

En la actualidad, continúa sorprendiendo a sus seguidores, incorporando a sus productos las más altas tecnologías, como la inteligencia artificial aplicada a los electrodomésticos, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de uso en todo momento y desde la comodidad de tu Smartphone. Sin duda alguna, Samsung es un fabricante que ha sabido mantenerse vigente en un mercado totalmente competitivo.

 

 

Samsung y el Consumer Electronics Show

El Consumer Electronics Show o en español Feria de Electrónica de Consumo, es un evento que tiene lugar en Las Vegas, Nevada, cada año durante el mes de enero. Son cuatro días en los que distintos expositores de renombre a nivel mundial muestran al mundo productos innovadores, con los que pretenden conquistar el mercado.

La casa fabricante Samsung este 2019 presentó un frigorífico que todos querrán tener en casa, ya que promete un uso mucho más interactivo, para que puedas personalizar sus funciones, según tus necesidades y de una forma intuitiva, a través de una aplicación instalada en tu móvil.

Asimismo, enseñó el prototipo de una lavadora inteligente, cuyos modos de trabajo incluirán la posibilidad de conectar el electrodoméstico vía WiFi para una notoria mejora en su sistema de lavado.

Estos nuevos avances tecnológicos son posibles gracias al espíritu innovador de Samsung, que se ha esmerado en mejorar la funcionalidad de su asistente virtual Bixby. Este sistema fue incorporado el pasado 2018 a los equipos telefónicos de la marca como el Galaxy S8. Sin embargo, dicha tecnología aplicada a los electrodomésticos todavía requiere de más detalles para así estar al nivel de otros asistentes de gran popularidad como Alexa, de Amazon y Google Assistant, cuyo conjunto de técnicas inteligentes poseen los más altos estándares.

 

Samsung Family Hub 4.0

Este modelo perteneciente a la Family Hub de Samsung posee unas especificaciones técnicas bastante similares a sus predecesores como la incorporación de una cámara, reconocimiento de voz y radio. Sin embargo, en esta oportunidad la firma apostó por la tecnología artificial, que aplicada en este diseño promete brindar una experiencia de uso completamente intuitiva e interactiva a través de su nueva interfaz. De esta manera, Samsung cumple su cometido de transformar un simple electrodoméstico que se encuentra en nuestro hogar en un verdadero asistente, capaz de brindar una amplia gama de utilidades.

El equipo, considerado entre los mejores frigoríficos del 2019, ha sido equipado con una espaciosa pantalla cuyo formato es de 21,5 pulgadas y funcionamiento de tipo táctil. Asimismo, posee una versión 4.0 de Bixby, el asistente virtual desarrollado por la marca, con el que podrás llevar a cabo tareas de búsqueda por voz como recetas para nuevas preparaciones, conocer el pronóstico del tiempo y pautar una serie de recordatorios en la pantalla, para que toda la familia esté al tanto con sólo dar un vistazo a dicha superficie.

Entre las particularidades de la pantalla tenemos su capacidad de reconocimiento de la escritura a mano, a través de un sistema inteligente de caligrafía, así como también un modo de dibujo, encargado de la rápida identificación de los objetos sobre ella realizados. Por otra parte, está la opción de menú, que te mostrará toda la información que el sistema tiene para ti con respecto a las aplicaciones de trabajo. No podemos dejar de mencionar el protector de pantalla anexado, en el que podrás reproducir secuencias de imágenes familiares tal y como lo podemos hacer en nuestro Smartphone. Además, al conectarlo a tu móvil Galaxy podrás ir verificando qué cantidad de provisiones quedan en el frigorífico, siendo bastante conveniente al momento de realizar las compras. Otra de las ventajas es que si la puerta ha quedado abierta, inmediatamente te lo notificará.

 

 

Lavadora inteligente Air Dresser de Samsung

Una vez más, la tecnología Bixby incorporada a un electrodoméstico nos demuestra que la vida doméstica puede llegar a ser bastante sencilla, si contamos con las herramientas adecuadas.

Este es el caso de la lavadora Air Dresser con conexión WiFi, desarrollada por Samsung, que te permitirá una rápida y sencilla automatización de sus principales funciones.

Hablamos del instante desde que introducimos la primera carga frontal de prendas en el equipo, momento en el que Bixby de manera inmediata inicia su proceso de asistencia, al ayudar al aparato con el proceso de selección del ciclo de lavado que más se adecúe a las diferentes fibras textiles, así como también para su modo de exprimido y secado. Por si fuera poco, esta lavadora ofrecerá a los usuarios una reducción del tiempo de uso, debido a que incorpora un mecanismo de extracción del agua mucho más eficiente que otros electrodomésticos de Samsung pertenecientes a esta categoría.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status