fbpx

Todo lo que hay que saber antes de cambiar tu frigorífico

Última actualización: 23.08.19

 

Las remodelaciones de la cocina no sólo implican un previo trabajo de obra, sino que también es el momento adecuado para renovar algunos de los electrodomésticos que hacen vida en dicha estancia. En el caso del frigorífico, debemos estar atentos a ciertos aspectos para que la compra sea todo un éxito.

 

Llevar a cabo el cambio de nuestro frigorífico es una tarea que tarde o temprano nos vemos forzados a realizar, ya que este tipo de artefacto posee cierto tiempo de duración que dependerá de lo estipulado por la marca fabricante. De igual manera, hay quienes desean sustituir su viejo frigorífico  debido a alguna remodelación efectuada en el área de la cocina, brindando a los espacios un estilo más moderno o elegante.

Cualquiera que sea el caso, necesitarás destinar un tiempo determinado para revisar las múltiples opciones de compra que el mercado tiene para ti, dejando de lado una adquisición apresurada que podamos lamentar en un futuro no muy lejano. Así que trata de no dejarte llevar por las primeras impresiones e investiga un poco acerca de las especificaciones técnicas del aparato como su formato, peso, capacidad de contención, media de la vida útil establecida por el fabricante, tecnología incorporada, eficiencia energética, nivel de consumo tanto diario como anual, entre otros aspectos. Claro está, la estética también es importante, porque finalmente se trata de un equipo voluminoso que incorporaremos a la cocina y que, por ende, servirá como elemento decorativo, por lo que debe de acoplarse al código estético que manejas en dicha estancia.

 

Recomendaciones que debes seguir para que el cambio de tu frigorífico sea exitoso

Como ya mencionamos con anterioridad, el cambio de un frigorífico no es una tarea que puede ejecutarse en un abrir y cerrar de ojos, por lo que si queremos que los resultados sean exitosos es importante seguir algunas recomendaciones:

 

Actualizar tus conocimientos acerca del electrodoméstico

Este es un paso que se cumple de manera intuitiva, ya que al iniciar la búsqueda del frigorífico a través de los distintos portales de compra o de manera física en alguna tienda especializada, comenzarás a comprender la evolución tecnológica que han experimentado este tipo de aparatos. No sólo se trata de los modos de trabajo extras, o la tan comentada e innovadora inteligencia artificial incorporada para simplificar tu vida y convertir al aparato en un verdadero asistente del hogar, sino también de la imagen decorativa que puede llegar a sorprendernos.

Existen modelos con novedosas puertas de cristal en variados tonos, una opción bastante osada que puede llegar a ser considerada como excesiva por algunas personas con un gusto más discreto o minimalista. No obstante, están construidas en una materia prima de gran resistencia, atractiva, de fácil limpieza y que podría otorgarle un toque sofisticado que todos admirarán al entrar a la estancia.

 

 

Evalúa las dimensiones del frigorífico con respecto a las del área de montaje

El espacio disponible dentro del área de la cocina, para la colocación del frigorífico, es de gran importancia, porque en definitiva determinará el modelo que podremos llegar a adquirir. En este sentido, debemos mantener la cordura al momento de efectuar la selección, puesto que de nada servirá llevar a casa un equipo con formato muy grande, si nuestra cocina es pequeña. De igual manera ocurrirá si adquirimos un modelo con tamaño mediano si poseemos una cocina XXL, ya que no contrastará en lo absoluto. 

 

Cocinas abiertas o cerradas de gran tamaño

Si posees una cocina abierta o cerrada de gran tamaño, entonces no dudes en adquirir un modelo “side by side”. Estos son frigoríficos que superan en tamaño a los equipos convencionales, brindando una estructura vertical bastante robusta e interiormente espaciosa, en la que podremos distribuir de manera adecuada las verduras, lácteos, embutidos, huevos, botellas de agua y cualquier tipo de alimento o preparación que queramos conservar. Asimismo, tenemos la posibilidad de disfrutar de un refrigerador superior integrado para conservar por más tiempo tanto las carnes como el pescado.

Estamos seguros que esta sería una opción muy atinada, especialmente para aquellas familias numerosas que realizan compras grandes de alimentos. En este sentido, podrás organizarlos sin que queden aglomerados y aprovechar al máximo la eficiencia de enfriamiento del aparato.

 

Cocinas de mediano formato

En estos días las cocinas con un formato mediano son bastante populares en los distintos hogares, lo que ha dado cabida en el mercado de electrodomésticos a los frigoríficos denominados americanos y los de tipo Combi.

Los primeros son de los más comentados en los portales de compra, ya que se adaptan perfectamente a los espacios, debido a que sus dimensiones son más reducidas que los frigoríficos side by side, pero más grandes que los equipos convencionales. Asimismo, estos aparatos ponen a tu disposición algunas funciones como un dispensador tanto de hielo como de agua, que suele ser de gran utilidad para los miembros de familias numerosas, que viven el día a día a un ritmo bastante acelerado.

Ahora bien, si hacemos hincapié en los frigoríficos tipo Combi, tenemos que los de 70 centímetros de ancho por dos metros de alto, suelen ser adecuados para almacenar gran cantidad de alimentos de manera organizada y su estructura es ideal para este tipo de cocinas.

Así que si estás en el proceso de selección de frigoríficos para renovar tu cocina, te convendría considerar algunos de estos modelos dirigidos para espacios medianos que te hemos mencionado, porque según los expertos podrían ser los mejores frigoríficos del 2019.

 

 

Apuesta por un diseño de tipo vintage

El vintage es un estilo que muchas personas adoptan para la decoración de algunas estancias del hogar y de la cocina también. Es así como puedes optar por darle un toque retro a dicho espacio, incorporando un frigorífico vintage en colores llamativos como el rosa, naranja, rojo o verde. Además, es posible que selecciones entre un diseño para colocar bajo la encimera, u otros un poco más grandes con una puerta. Ambos tienen funciones favorecedoras para el aprovechamiento energético, enfriamiento uniforme, rápida descongelación, entre otros.

Esperamos que con esta información hayas obtenido mayor inspiración y referencias para seleccionar ese frigorífico que mejor se adapta a tus necesidades entre la gran variedad disponible del mercado.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status