Las mejores fundas de edredón

Última actualización: 22.09.20

 

Funda de edredón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los edredones suelen utilizarse para vestir las camas y no solo proporcionan abrigo durante las noches, sino que también son un importante elemento de decoración en la habitación. Las fundas para edredón te permiten resguardarlos para evitar que se deterioren, además, son una forma sencilla de cambiar su estilo y variar la decoración del dormitorio. Por otro lado, para elegir la funda correcta debes revisar sus medidas, su tejido y asegurarte de que cuenta con un diseño de tu agrado. En este sentido, en el mercado hay muchos modelos, pero algunos destacan más que otros, por ejemplo, el Catherine Lansfield Cityscape es una buena opción, ya que mide 230 x 220 cm y tiene un atractivo diseño urbano que le dará un toque auténtico a tu cuarto. Otra funda que puede interesarte es la Unimall Bohemian, fabricada en 100% algodón, por lo que es transpirable e hipoalergénica, asimismo, posee un atractivo diseño de colores llamativos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda de edredón del mercado?

 

Es normal que antes de elegir cualquier producto tengas dudas acerca de cuál es el que más te conviene. Para aclarar estas preguntas es importante que conozcas bien sus características, pues de este modo sabrás con certeza qué aspectos debes revisar. A continuación, hemos elaborado una guía para comprar la mejor funda de edredón, mediante la cual te explicamos las principales cualidades de estos artículos.

Guía de compra

 

Tamaño

Si vas a realizar una comparativa de fundas de edredón uno de los principales aspectos a revisar es su tamaño, pues de esta característica dependerá el tipo de edredón con el cual podrás utilizarlas.

Para edredones de camas individuales lo más apropiado es buscar fundas que cuenten con unas dimensiones de 150 x 220 cm.

Por otra parte, las fundas de 180 x 220 cm quedan bien en edredones para camas matrimoniales. En cambio, si necesitas una más grande, lo más adecuado es buscar modelos que midan 220 x 220 cm.

No obstante, existen fundas para edredones de mayores dimensiones, como las de 240 x 220 cm, 260 x 240 cm y 280 x 240 cm; de este modo tendrás diversas opciones para que elijas la que necesitas.

Además, como ya habrás notado, la funda siempre debe ser del tamaño del edredón; así logrará cubrir su superficie por completo y mantenerte cómodo mientras duermes.

Por último, si estos productos cuentan con accesorios adicionales como sábanas o fundas para almohadas, también es preciso que revises cuánto miden y te asegures de que queden bien ajustadas.

 

Tejido

Dependiendo del tipo de tejido y de su calidad puede variar el precio que tiene una funda para edredón, pero antes de que te fijes en cuánto cuesta cada modelo, es importante que conozcas más acerca de los materiales que son utilizados en su fabricación.

Uno de los tejidos más usados en la elaboración de este tipo de productos es el poliéster, un tipo de fibra artificial que es muy resistente, por lo tanto, permite que las fundas se mantengan en las mejores condiciones por largo tiempo.

Otra de las ventajas de este material es que no se decolora con facilidad al lavarlo o ser expuesto al sol, lo cual contribuye a que las fundas conserven su tonalidad por más tiempo. Además, el poliéster no se arruga como otras telas, por lo que siempre se verá ordenada tu cama.

El algodón es otro tipo de tejido que utilizan los fabricantes para elaborar las fundas de edredón. Este es natural, no contiene ningún tipo de productos químicos y por su interior el aire circula en capas, lo cual evita la formación de hongos.

Además, el algodón es transpirable, lo cual contribuye a que te sientas cómodo al abrigarte con él, y es una tela suave, por consiguiente, las fundas elaboradas en este material ofrecen una sensación agradable al tacto, brindándote un mayor confort.

Aunque hay modelos elaborados en estos dos materiales, poseen diferentes proporciones de los mismos.

Diseño

Dependiendo del modelo que tenga tu funda es probable que al colocarla sobre la cama se convierta en el principal centro de atención de tu cuarto. Antes de hacer tu elección debes pensar bien cuál es el estilo de decoración que deseas.

Si eres más conservador, podrás elegir una funda unicolor, bien sea en tonalidades claras u oscuras. Algunas tienen una superficie lisa, mientras que otras poseen tejidos que forman figuras simples.

Pero, si deseas que tu cama se vea muy llamativa, entonces tendrás que buscar aquellas con los estampados o colores de tu preferencia. En este sentido, estas fundas pueden estar elaboradas en múltiples colores y le darán a tu cuarto un toque divertido, aunque también hay modelos que poseen decoraciones modernas con colores sobrios, como el gris y el blanco.

Ahora bien, si buscas una funda de edredón para niños, tienes que asegurarte de que tengan un diseño divertido y de múltiples colores. Además, cuando deseas este tipo de productos para camas individuales, debes tomar en consideración las medidas del colchón, para que la funda que elijas sea la más adecuada.

Por otra parte, cabe destacar que algunas fundas de edredón son reversibles, así que podrás utilizarlas por ambos lados y quizá con tan solo darles la vuelta cambiarás el estilo de tu dormitorio.

Entre los diferentes modelos que hay disponibles en el mercado es probable que encuentres una funda buena y económica que se ajuste a tu presupuesto, pero también es preciso que te asegures de contar con un producto de calidad, que sea hipoalergénico y conserve sus colores por bastante tiempo.

 

¿Cuál es la mejor funda de edredón del 2020?

 

Las fundas de edredón son uno de los elementos de decoración más importantes dentro de la habitación, pues le dan un toque conservador, moderno o elegante al dormitorio, por lo que no puedes realizar una elección simple. Es necesario que busques un producto que se adapte a tu estilo y que sea de buena calidad. Para ayudarte a buscar la funda adecuada hemos elaborado una lista con diferentes modelos que podrían interesarte.

 

Productos Recomendados

 

Catherine Lansfield Cityscape

Ventaja principal:

Puesto que este modelo ofrece un diseño en colores considerados como neutros, puede ser apto para combinar con diferentes decoraciones. Además, se ofrece en un tamaño de 230 x 220 cm, que podría ser compatible para colchones de tamaño matrimonial hasta king size.

 

Desventaja principal:

El estampado que el edredón propone puede considerarse como contemporáneo, por lo que quizá aquellos usuarios que buscan algo conservador o básico podrían no interesarse en él.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una funda de edredón que por sus características de diseño y composición textil, puede ser considerada como versátil y cómoda para vestir tu cama.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Uno de los primeros rasgos que podemos destacar en el modelo que nos presenta la marca Catherine Lansfield es su composición de  52% poliéster con 48% algodón. Esta característica nos permite calificarla como versátil para utilizar en cualquier época el año por sus cualidades para conservar la temperatura y su frescura.

Además, ambos materiales al combinarse ofrecen una textura que puede ser considerada como agradable y acogedora por ser bastante suave. Por otra parte, su mantenimiento no requiere de una limpieza especial; podrás lavarla en tu casa en la lavadora cuando así lo requiera y mantenerla siempre en adecuadas condiciones de higiene.

Cabe destacar por otra parte, que este tipo de fibras ofrece una adecuada fijación de los colores, por lo que no tendrás problemas referentes a que lleguen a perder su contraste al someterlos a su primer lavado.

Diseño

Para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan agregar a su habitación un toque moderno y elegante la funda ofrece una combinación de colores grises, que pueden ser considerados como neutros y armonizar de forma apropiada con distintos tipos de decoración contemporánea.

Por otro lado, las temáticas elegidas para el estampado de la funda pueden ser atractivas. Esto se debe a que están basadas en un paisaje urbano, conformado por siluetas de edificios y por el otro consta de nombres de ciudades muy conocidas y están escritos con tipografías modernas. Por este motivo, pueden agregar un toque interesante no solo a tu cama, sino a tu habitación.

Además, debido a que ofrece dos caras distintas, puedes tener la versatilidad de elegir el lado de la funda que te parezca más apropiado. Esto proporciona la oportunidad de observar uno diferente cada vez que tiendas tu cama y así evitar la monotonía en el día a día.

Por lo que respecta a su utilización, podría interesarte conocer que incluye sistema de broches en lugar de cremalleras que es el tradicional de otros modelos, lo que ayuda a evitar que la tela se enganche y deteriore, algo que agrega practicidad.

 

Tamaño y accesorios

Si tu cama cuenta con un tamaño entre matrimonial y king size, te agradará saber que debido a que esta funda de edredón mide 230 x 220 cm, puede ser apropiada para vestirla sin mayor problema.  

Además, para complementar el set, se incluyen 2 fundas de almohada de 50 x 75 cm a juego con el estampado de la funda nórdica, así tendrás más opciones para que tu cama luzca atractiva y combinada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Unimall Bohemian

 

Tiene un diseño muy colorido, con flores de gran tamaño y otros elementos que la hace destacar, así que, al utilizarla, tu habitación tendrá un estilo moderno y único.

Asimismo, ha sido estampada mediante una técnica de impresión digital que permite que las tonalidades resalten más y no afecta el tejido.

Está entre las mejores fundas de edredón del 2020 y es 100 % de algodón. Es muy suave y no se deteriora con facilidad, aunque la laves continuamente.

Además, este producto es hipoalergénico y ofrece protección contra los ácaros y demás gérmenes que suelen acumularse sobre los tejidos, por consiguiente, podrás utilizarla con confianza, sin riesgo de sufrir reacciones alérgicas.

Probablemente nos encontremos ante la mejor funda de edredón del momento, pero dejaremos que tú otorgues el veredicto final, después de analizar sus pros y contras con mayor detenimiento.

 

Pros

Hipoalergénico: Por su composición 100% de algodón, es una funda hipoalergénica que pueden utilizar personas susceptibles a presentar reacciones alérgicas con otras fibras sintéticas.

Reversible: Puedes elegir la cara de la funda que te sea más agradable, para un uso versátil y darle a tu habitación la apariencia que deseas.

Calidad: Puesto que sus fibras no desprenden pelusa, no se generan bolas en su textura que alteren su aspecto.

Textura: Debido a la suavidad que le otorgan sus materiales, puede proporcionar comodidad para un descanso confortable.

 

Contras

Medidas: Es necesario analizar en detalle las dimensiones de la funda y la sábana para que no haya errores en la elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sabanalia Xtreme

 

Está elaborado por completo en microfibra de poliéster hipoalergénico, por este motivo, no solo es resistente, sino que también es seguro y, al utilizarlo, no tendrás ninguna reacción negativa en la piel que ponga en riesgo tu salud.

Además, en su elaboración se ha utilizado fibra de poliéster siliconada 6D. Este tipo de material posee una estructura morfológica hueca, la cual contribuye a que el edredón se deforme menos que otros productos similares y lo hace transpirable, por lo tanto, te sentirás cómodo al utilizarlo.

Sus bordes en bies son de un color diferente al resto de la funda y sus celdas tienen un tamaño acorde a la cantidad de fibra de relleno que ha sido colocada en su interior, por consiguiente, posee un acabado de calidad, similar a los nórdicos de alta gama.

Este edredón mide 260 x 240 cm, adecuado para camas de 180 cm, lo que significa que será óptimo para las necesidades de muchos usuarios.

Por el modelo confortable que nos presenta Sabanalia, podríamos definirla como la mejor marca de fundas de edredón. Si te ha parecido interesante este modelo, te proporcionamos más detalles a continuación.

 

Pros

Materiales: Por su fabricación en microfibra de poliéster es muy resistente, además de hipoalergénica para que personas sensibles a otras fibras puedan utilizarla con seguridad.

Térmica: Sus materiales te ayudarán a estar confortable tanto en climas fríos como en veranos muy cálidos, por lo que es versátil.

Tamaños: Puedes elegir entre diferentes medidas, para encontrar la más adecuada para tu cama.

Textura: Gracias a que cuenta con una textura exterior de tacto seda es agradable y aporta un toque de suavidad a tu habitación.

 

Contras

Clasificación térmica: Es probable que algunas personas que experimentan más frío, puedan desear una funda más cálida en el invierno, especialmente si en su lugar de residencia esta época del año presenta temperaturas muy bajas.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Play Basic Collection 104524.0

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor funda de edredón del mercado, conocer las características de este modelo podría ayudarte a responder a esta pregunta.

Entre los diferentes tamaños podrás elegir una funda de edredón con 180 x 220 cm, que tiene una superficie lisa y ha sido elaborada en una combinación de 50% algodón y 50% poliéster. Es resistente y suave al tacto, lo cual te permitirá disfrutar de una sensación agradable al cubrirte con ella.

Gracias a que viene en diferentes dimensiones es adecuada para variadas camas. Además, es reversible, por uno de sus lados es color azul marino y por el otro es azul claro, por lo que podrás utilizarla por ambas partes, pues su diseño es apropiado para dormitorios de diferentes estilos. Es lavable a máquina, y tan solo deberás asegurarte de que la temperatura del agua esté a 30° C.

Quizá estés a punto de decidir qué funda de edredón comprar, pero te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de valorar los rasgos más relevantes de este sencillo y cómodo modelo reversible.

 

Pros

Superficie: Por no contar con costuras exteriores, puede ser atractiva para aquellos que buscan un estilo minimalista y moderno.

Reversible: Al proporcionar un diseño con dos vistas puede ayudar a cambiar la apariencia de tu habitación con facilidad.

Materiales: Su composición en 50% poliéster y 50% algodón le confiere una textura adecuada y una buena resistencia.

 

Contras

Nórdico: Esta funda no incluye nórdico, por lo que para climas fríos deberás adquirirlo por separado.

Botones: El sistema de fijación para el nórdico podría ser más eficiente, para que no se mueva demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€29,08)

 

 

 

Just Contempo individual

 

Esta es la mejor funda de edredón de relación calidad precio del momento, pues se trata de un set que cuenta con varios accesorios para vestir la cama de los niños y logra adaptarse apropiadamente a colchones que tengan hasta 20 cm de profundidad.

Este producto incluye dos fundas, una nórdica y otra para almohada. Es apropiada para camas de tamaño individual. Además, posee diseños llamativos con estampados de animales, flores, mapas, comics, letras y corazones, que son divertidos y probablemente llamarán la atención de los más pequeños de la casa.

Su tejido está compuesto en 52 % de poliéster y 48 % de algodón, materiales que le aportan resistencia y garantizan su suavidad.

Por último, cabe destacar que es una de las fundas de edredón más baratas de la actualidad, con unas medidas de 135 x 200 cm, además, posee cierres automáticos para poder abrirla y cerrarla con facilidad.

Por tratarse de una propuesta asequible y con buenas características de calidad, podríamos estar ante la mejor funda de edredón por 20 euros. Aquí te enlistamos sus pros y contras para que decidas si es el modelo adecuado para ti.

 

Pros

Diseño: Por su colorido puede ser útil para animar la habitación de niños y agregar un toque alegre.

Practicidad: Por ofrecer cierres con automáticos puedes colocar el nórdico en el interior sin mayor complicación.

Materiales: Sus fibras de algodón y poliéster otorgan comodidad y durabilidad para un uso apropiado por mucho tiempo.

 

Contras

Sábanas: En el paquete no se incluyen sábanas, algo que podría ser un inconveniente para quienes buscan un set completo de cama.

Estampado: Puede que no todos los niños se sientan atraídos por los dinosaurios, por lo que podrían optar por otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

Catherine Lansfield Cityscape

 

Esta funda de edredón nórdico ha sido elaborada con una combinación de 52 % de poliéster y 48 % de algodón, materiales que son resistentes y te permitirán disfrutar de este producto por largo tiempo. Además, es suave, por lo tanto, resulta agradable al tacto.

Sus dimensiones son de 230 x 220 cm, lo cual le permite ajustarse de forma adecuada a camas de tamaño matrimonial.

Junto con este producto son incluidas dos fundas de almohadas que miden 50 x 75 cm, por este motivo, contarás con varios artículos necesarios para tu cama.

Está elaborada en varios tonos grises, combinados con blanco. Estas tonalidades son neutras y permiten que el producto armonice con cualquier decoración. Para muchos usuarios es la mejor funda de edredón del momento.

No te quedes sin revisar en detalle lo mejor que te puede brindar este modelo de funda, ya que se encuentra entre las más baratas y tiene una buena relación calidad precio, quizá sea lo que buscas.

 

Pros

Diseño: Por su contemporáneo diseño con estampado urbano puede ser un buen complemento en una habitación de estilo moderno, además debido a que es reversible puedes elegir el lado más atractivo.

Lavable a máquina: No tendrás costos adicionales por mantenimiento, debido a que no necesita lavarse en seco, de manera que puedes lavarla en tu casa en la lavadora.

Dimensiones: Su tamaño de 230 x 220 cm está recomendado para colchones de king size y ajustará adecuadamente.

Textura: Debido a que no cuenta con costuras superficiales tiene una textura superior lisa, que puede ser muy atractiva para muchas personas.

Comodidad: Debido a que sus fibras están compuestas de algodón y poliéster se trata de una funda confortable y acogedora que además ofrece durabilidad.

 

Contras

Medidas: Se recomienda analizar bien las medidas de la funda, para que al colocarse quede justo como lo esperas.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Cómo utilizar una funda de edredón

 

Justo en la época de invierno resulta necesaria la existencia de una funda de edredón disponible en tu cama, ya sea para mantenerte toda la noche bien cálido, así como para brindarle un toque decorativo a tu habitación dependiendo del diseño que se encuentre plasmado en la misma.

En este caso, luego de haber comprado tu funda de edredón, quizá puedas necesitar ayuda para emplearla correctamente, así como para darle el cuidado que se merece, por lo que fijarte en nuestras recomendación sería una gran idea a la hora de estrenar la misma.

Desempaqueta tu funda de edredón

Si bien has adquirido una funda de edredón totalmente nueva, lo más seguro es que venga totalmente sellada por cuestión de seguridad a la hora de su traslado. Siendo así, la primera tarea que deberás llevar a cabo será retirar el material envoltorio que la recubre para evitar daños en la tela y el diseño. Asimismo, tendrás que verificar que todo se encuentre en perfecto estado y listo para entrar en función.

 

Lava la funda de edredón antes de utilizarla

Siendo tu funda de edredón un producto totalmente nuevo, lo más recomendable sería que logres darle una buena lavada antes de utilizarla por cuestiones de higiene, ya que al estar embalada por tanto tiempo, puede que tenga alguna cantidad de polvo y lo mejor sería evitar alguna alergia producida por el mismo, más aún si se trata de una funda con la que harás contacto durante toda la noche mientras duermes o incluso cuando te encuentres recostado en tu cama. De esta manera, si tu modelo está diseñado para ser lavado a máquina, esta tarea será mucho más simple de lo que esperabas.

Colócala fácilmente

Dependiendo del modelo de funda de edredón que hayas elegido, deberás vestir tu cama completamente, haciendo uso de todos los implementos disponibles en el paquete.

Como, por ejemplo, existen modelos que incluyen la sabana y las fundas para las almohadas, por lo que deberás comenzar vistiendo el colchón adecuadamente. De esta manera, tendrías que sujetar la sábana en cada esquina fijamente para evitar que se salga constantemente y para ello lo mejor será corroborar que las esquinas de la sábana tengan alguna banda elástica que te pueda proporcionar un buen agarre en el colchón.

Para las fundas de las almohadas, colocarlas será tan fácil como tomar cada una de ellas e introducirlas por el orificio disponible en uno de sus lados más cortos. Por último, ya solo quedaría posicionar el edredón que te garantizará momentos realmente cálidos justo en la época de frío.

 

Evita los malos olores en tu funda de edredón

Para evitar contraer malos olores en tu funda de edredón, lo más recomendable es que logres darte un buen baño antes de ir a la cama. De esta manera, evitarías transferir el mal olor ocasionado por la cantidad de sudor que quizá puedas producir en un día de arduo trabajo.

Para nadie es un secreto que la existencia de malos olores tanto en la habitación como en el juego de sábanas y edredón resultan un factor realmente incómodo a la hora de descansar y reponer energías.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status