fbpx

Las mejores fundas nórdicas infantiles

Última actualización: 20.09.19

 

Funda nórdica infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando empiezan a bajar las temperaturas por la llegada del invierno, es importante contar con la ropa de cama adecuada, que nos mantenga cómodos y abrigados; en especial a los más pequeños de la casa, por ello debes contar con una funda nórdica infantil, ya que son ideales para mantener la temperatura corporal de tus hijos, sin importar el frío intenso. De modo que si estas en la búsqueda de uno de estos artículos, puedes contrastar las diferentes opciones que te ofrece el mercado, entre las que se destacan la COTTON ARTean Moon Pink, que cuenta con un diseño acorde para niñas y jóvenes, confeccionada en algodón, proporcionándole un acabado muy suave y agradable al tacto. Otra opción a escoger es la Catherine Lansfield dinosaurio, formada por una funda nórdica y una funda para almohada, elaboradas en una mezcla de algodón y poliéster, que ofrece un diseño atractivo y divertido para los consentidos del hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda nórdica infantil del mercado?

 

Las fundas nórdicas infantiles se han convertido en el mejor de los aliados para los padres, pues cuentan con sofisticados diseños decorativos que mantienen a los niños abrigados durante la noche. Para que realices una compra que se adapte a tus gustos te ofrecemos esta guía para comprar la mejor funda nórdica infantil, en la que se destacan sus principales características.

Guía de compra

 

Diseños y colores

Al realizar una comparativa de fundas nórdicas infantiles, es importante que tomes en cuenta los diseños que estas poseen, a fin de que cumplan con tus gustos y necesidades. En el mercado podrás encontrar diseños que no solo cuentan con la funda nórdica, sino que además incluyen, una funda de almohada y/o la sábana bajera, lo que te podrá favorecer al obtener un estilo decorativo más completo para la habitación de tus hijos.

Por otra parte, los fabricantes se preocupan en crear piezas con múltiples colores, tonos y estampados, para que además de complementar y darle un toque divertido a la decoración, también se adapte a la personalidad de ese grupo de usuarios tan exigentes como son los pequeños de la casa.

Así mismo, puedes encontrar las fundas nórdicas más originales, de marcas, de motivos de películas, figuras animadas, series, logos de bandas musicales, así como también referidas a los deportes favoritos de tus pequeños, algunos ejemplos de ellas pueden ser: las de Disney, Pixar, Marvel, Discovery Kids, Barcelona, Real Madrid y muchas más. 

 

Tamaño y peso

Al seleccionar una funda nórdica infantil, es importante que conozcas las medidas de la cama de tu hijo, ya que a pesar de que la mayoría son individuales, podrán variar según la marca o el diseño a elegir.

Así mismo, sin importar cuánto cuesta debes hacerte de una funda nórdica que vista completamente la cama. Es decir, que cubra desde la cabeza hasta los pies de tu pequeño para que no incomode su descanso. Además, resulta más atractiva a simple vista, por ello, en el mercado encontrarás diversos tamaños.

La medida más común que podrás observar es la de 135 por 200 cm, pero también pueden ser de mayor o menor dimensión y si por ejemplo, no logras encontrar una medida que se ajuste perfectamente a tus requerimientos, puedes optar por una un poco más grande, así no te preocuparás porque quede pequeña. Igualmente toma en cuenta esto, para la funda de la almohada y del colchón, en el caso que el fabricante las incluya.

Por otro lado, verifica que se ligera, para que tus hijos no se sientan aprisionados y se puedan mover con facilidad logrando conciliar el sueño. Si tu hijo es de contextura pequeña, una funda nórdica menor a 1 kg es la recomendable, pero si es de gran tamaño corporal, puedes adquirir una de un kilo o mayor.

 

Materiales y relleno

Para que consideres si la funda nórdica infantil que deseas adquirir es buena y económica, el material con el que está confeccionada y el relleno, son los factores que pueden comprobarlo. Recuerda que al ser una prenda de cama que va a estar en contacto con tus pequeños, es indispensable que sea de un textil que resulte suave y agradable al tacto y que además, te garantice que es un material de alta calidad que no le va a generar alguna reacción alérgica.

La mayoría de fundas nórdicas que podrás encontrar en el mercado, están hechas 100% en algodón o en 100% poliéster, pero también pueden ser de una mezcla entre ambos, la elección dependerá del textil de tu agrado.

Limpieza

La funda nórdica infantil al ser una ropa de cama que es usada diariamente, puede adquirir con el pasar de los días, malos olores, humedad y polvo debido tanto a la transpiración de los pequeños como a los cambios climáticos que se generan a lo largo del año. Por ello, es recomendable que la laves con frecuencia.

Razón por la cual, al momento de adquirirla, debes tomar en cuenta las especificaciones del fabricante en cuanto a su lavado, puesto que existen algunas que se pueden lavar a máquina o solo a mano y a determinadas temperaturas. Estas instrucciones igualmente favorecerán que tu funda nórdica infantil mantenga sus cualidades estéticas originales, sin deteriorarse con cada limpieza.

 

¿Cuál es la mejor funda nórdica infantil del 2019?

 

Utilizar una funda nórdica infantil, permite que la cama del infante se vuelva el centro de atención de la habitación, complementandose con los accesorios y colores de sus paredes. Te invitamos a conocer las mejores fundas nórdicas infantiles del mercado, de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

COTTON ARTean moon pink

Ventaja principal:

Esta funda nórdica se caracteriza por presentar un diseño tanto infantil como juvenil, así no tendrás que preocuparte de adquirirla y que tu pequeña quiera cambiarla rápidamente. Además, cuenta con garantía antipeeling, gracias a las cualidades de sus materiales de fabricación.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios manifiestan que al momento de tender la cama le quedan algunas arrugas que no logran sacar por más que alisen su superficie. Sin embargo, es compensado con su dulce diseño.

 

Veredicto: 9.9/10

Los usuarios la recomiendan ampliamente al estar elaborada con materiales de alta calidad, que la hacen muy suave y placentera al roce con la piel.

Comprar en Amazon - Precio (€44,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Estilo

Este modelo cuenta con un estilo original y encantador, ideal para dormitorios infantiles y juveniles que podría posicionarlo como la mejor funda nórdica infantil del mercado. El contraste de su tono rosa con la luna y las estrellas, le da un toque sutil y femenino, añadido a esto la frase “Love you to the moon and back” agrega dulzura y ternura a la habitación en general.

Esta funda ofrece la ventaja de ser un cubrecama reversible, es decir, posee un diseño diferente en ambas caras, lo que te permite variar a lo largo de la semana, optando por una parte con el fondo rosa, la luna y la frase y por el otro con un patrón de estrellas rosas sobre un fondo blanco, esto te facilitará darle un cambio creativo y divertido a la habitación de tu pequeña señorita.

Durabilidad

Los estampados de esta funda nórdica infantil, están fabricados con la última tecnología de impresión digital láser del mercado textil, que permite obtener unos acabados suaves y con alta garantía y solidez, ya que certifica que sus colores no se van a perder con el lavado continuo.

Además, ofrece la característica de contar con la garantía antipeeling, que es un proceso de gaseado que impide la formación de bolas en la superficie de la funda nórdica infantil con el uso constante, alargando la vida útil de este cubrecamas.

El fabricante recomienda realizar su limpieza en máquina, lo que te facilita su lavado, a una temperatura recomendable de 40°C, para eliminar cualquier suciedad o bacteria que se aloje en ella con el pasar de los días, ya sea producto del sudor o del polvo presente en el ambiente. Además, seguir estas instrucciones te garantiza un mayor rendimiento y durabilidad de la ropa de cama.

 

Tejido y tamaño

Esta funda nórdica infantil está confeccionada con materiales de la más alta calidad y cuenta con un tejido natural 100% algodón, con acabados de satén extra suave que la hacen agradables al tacto.

Al tratarse de productos de buena calidad, esta funda nórdica infantil ofrece la seguridad de que no ocasionará problemas de alergias a las pequeñas de la casa. Además, favorece la transpiración por ser una mezcla de algodón y poliéster manteniendo una temperatura corporal placentera, ofreciendo mayor comodidad a sus jóvenes usuarias.

Cabe mencionar también, que es especial para camas entre 190 y 200 cm de largo, pues tiene un largo total de 260 cm, lo que permite un ajuste perfecto en la base de la cama, logrando que el cobertor no se desplace durante su uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,9)

 

 

 

Catherine Lansfield dinosaurio

 

Si tu pequeño es seguidor de los majestuosos dinosaurios, este tierno y maternal diseño de Catherine Lansfield, te podría interesar. Se trata de una funda nórdica, que se ajusta perfectamente a una cama 90, a un coste asequible, por lo que podría ser la mejor funda nórdica infantil de relación calidad precio.

Con esta colorida funda podrás darle vida a tus rellenos nórdicos y hacer la cama de tu hijo más confortable a la hora de dormir. Además, tiene la ventaja de ser reversible, por lo que podrás vestirla rápidamente y decorar, entre dos modelos a elegir como son un patrón a rayas en tonos azul, verde y blanco o un diseño de diferentes especies de madres dinosaurios junto a sus pequeños. Así mismo, tiene escrito sus nombres, lo cual le resultará muy llamativo a tu pequeño, ya que podrá aprender a identificarlos de manera práctica y divertida.

Esta propuesta de Catherine Lansfield, es una de las más baratas que podrás encontrar, convirtiéndola en una de las mejores fundas nórdicas infantiles por 20 euros. Por ello, analiza sus pros y contras para que decidas si es la adecuada para la cama de tu pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€16,21)

 

 

 

Patrulla Canina 105 cm

 

Este juego de funda nórdica con motivos infantiles, puede ser ideal para que complementes la decoración de la habitación de tus hijos, ya que destaca de entre las mejores fundas nórdicas infantiles del 2019.

Tiene un diseño muy colorido, con los personajes de Paw Patrol como son: Ryder, Marshall, Chase, Rubble y otros elementos que la hace destacar. Así que, al usarla la habitación de tu pequeño tendrá un estilo moderno y único que resalta el lado valiente, aventurero y servicial que todo niño debe desarrollar.

Este set es apropiado para una cama 105, que incluye dos fundas, una nórdica con unas medidas de 135 x 200 cm, y otra para un almohadón de tamaño estándar. Además, esta cómoda y funcional funda nórdica, te facilita tanto el vestir la cama rapidamente como reducir esfuerzos al momento de su lavado, ya que lo podrás realizar en la máquina.

Esta es una de las mejores fundas nórdicas infantiles del momento, gracias a la calidad, funcionalidad y el diseño que ofrece, que será del agrado de los más pequeños de la casa. Por ello, te presentamos sus pros y contras para que conozcas esta opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decokids Minnie Mouse

 

Si deseas saber cuál es la mejor funda nórdica infantil para niña, seguramente encuentres en este modelo de Decokids lo que buscas, con un hermoso modelo de una de las figuras animadas más queridas por las pequeñas de la casa, que brinda calidad y sutileza en sus prestaciones.

Se trata de un juego de funda nórdica reversible de dos piezas, que le va muy bien a una cama 90, gracias a sus dimensiones, con un diseño floral de Minnie Mouse, personaje clásico de Disney, ideal para todas sus pequeñas seguidoras.

Una de las ventajas que caracteriza a esta funda nórdica de Decokids, es que se adapta a todas las estaciones del año, ya que sólo debes dejarla tal cual como viene o introducir el relleno de tu preferencia según la temperatura o el gusto particular de tu hija. Por otra parte el fabricante recomienda lavarla en máquina a un máximo de 50 °C.

Decokids es considerada por sus seguidores como la mejor marca de fundas nórdicas infantiles, al crear piezas con diseños divertidos y actuales que brindan confort y satisfacción a cualquier miembro de la familia. Sigue leyendo los pros y contras de este diseño que hoy trae para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Familando Disney Cars

 

Si buscas una funda nórdica infantil dentro de las opciones baratas, que destaque por su calidad de entre los diferentes modelos que ofrece el mercado de la ropa de cama, este diseño te podría entusiasmar.

Se trata de una funda nórdica con un estampado de una pista de carreras alusiva a la copa pistón de la película animada Cars de Disney, donde se visualiza al Rayo McQueen, acompañado de Mack y su rival Francesco Bernoulli, en un tono rojo característico del corredor favorito de tus niños.

Ha sido elaborada en 100% Lino de algodón de calidad, que le brinda una gran resistencia a la rotura, aun en los momentos de juegos más intensos. Además, brinda una sensación de frescura, sin perder su cualidad de mantener a tu hijo cálido durante las noches más frías. El set cuenta con una funda reversible para cama 135 x 200 cm y una funda de almohada de 80 x 80 cm.

Si deseas que tu hijo duerma en un ambiente cálido y confortable, al tiempo que se sienta complacido con un diseño de su dibujo animado favorito, este modelo te podría ayudar a decidir qué funda nórdica infantil comprar. Por ello, lee los pros y contras que Familando Disney Cars te puede brindar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una funda nórdica infantil

 

No hay nada más gratificante que poder darle esa calidez y abrigo a tus pequeños en épocas de invierno, así evitaras problemas respiratorios y les garantizarás un sueño reparador. Por ello, utilizar unas fundas nórdicas es una opción perfecta, ya que además puedes darle un ambiente acogedor a su habitación.

 

 

Coloca la funda nórdica en la cama

Al ser tan fáciles de colocar, te ahorra un tiempo valioso que puedes compartirlo con tus hijos en otras tareas diarias. Puedes colocarla debajo de las sabanas o de cubrecama. Además, son el acompañante ideal de la cama, ya que se ajustan muy bien al colchón, colocarla es muy sencillo, solo debes de estirar la funda nórdica sobre la cama, dejar caer las puntas y quitarles las arrugas que puedan quedar, por lo que tu hijo podrá tender su cama sin ninguna complicación.

 

Decora su habitación

Las fundas nórdicas te permiten renovar la decoración del cuarto de tus niños sin mucho esfuerzo, con sólo variar las fundas y colocar los motivos de su preferencia será genial para tus hijos. Existen gran variedad de fundas nórdicas infantiles que puedes combinarlas con cuadros, juguetes, y accesorios para la habitación y así darle un ambiente personalizado a tus pequeños. Además se motivarán a querer irse a dormir a su cama sin tantos problemas.

 

Para cualquier estación del año

La gran ventaja de las fundas nórdicas infantiles, es que sirven para cualquier época del año gracia a su diseño. Solo debes de cambiar el relleno y así podrás utilizarla de la manera que más te convenga. En los meses más calientes puedes quitarle el relleno dejando solo la funda, así tu hijo podrá utilizarla como una simple sábana. Ahora para esos días de invierno fuerte, busca un gramaje más denso como la lana para protegerlo de esos momentos de frío.

 

 

Cuidados y limpieza

El cuidado de la funda nórdica de tu pequeño te hará ahorrar dinero, es por eso que debes ventilarla 10 min al momento que ya no se utilice y si la vas a lavar sácale el relleno y procede a lavarla por separado, agrégale abundante agua y jabón neutro. No utilices suavizantes, así evitas alergias en tus hijos. Realiza esta labor por lo menos cada 15 días o cuando se halla ensuciado fuertemente. A la hora de estrenar una funda nórdica lávala antes de usarla para eliminar el polvo y restos de pintura de la tela.

 

Almacenamiento

Al momento de guardar las fundas nórdicas de tus pequeños es recomendable que la enrolles, así te ahorraras espacio. Almacénala limpia y libre de malos olores, dentro de una bolsa plástica, eso evitará que cuando la vayas a utilizar nuevamente no tengas que lavarla de nuevo.

Se recomienda ubicarla arriba de un armario y evitar colocarle peso encima, ya que es una pieza delicada y puede deformarse fácilmente. Siempre a la sombra y en un lugar donde estés seguro que no haya humedad, ya que esta puede producir daños como aparición de hongos. Utiliza cajas antipolillas con un olor neutro para conservarla en su estado original.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status