Los 5 Mejores Furminatores de 2020

Última actualización: 03.06.20

 

Furminator – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El amor por tu mascota, en variadas oportunidades, se encuentra con la frustración de no saber cómo mantener su pelo bajo control. Abrazarlo y asearlo deben ir de la mano y, a veces, parece una batalla imposible de ganar mantener los rastros de tu amigo peludo alejado de los muebles y todo el piso de tu casa. Así que traemos la mejor solución para que no te veas en la necesidad de forrar con fundas todos tus muebles o tener a tu mascota con una camiseta permanente. Para ese gatito independiente pero igual necesitado de afecto y cuidado, el Furminator T691659 no es solo una herramienta para eliminar su pelo suelto, sino también consentirlo. El Furminator 501007, por su parte, está especialmente diseñado para el pelaje corto de tu perro grande. Es la mejor manera de minimizar la cantidad de pelo que tu fiel amigo va dejando a su paso por todo el hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor furminator del mercado?

 

La confianza de esta marca, sencillamente, no permite dudar sobre la elección de sus productos para mantener la apariencia de tu mascota sana y brillante. Sin embargo, con esta guía para comprar el mejor furminator, sabrás de cada uno de los detalles a tomar en cuenta según el tipo de mascota del que se hable. Su gama de herramientas atiende desde un gran equino como el caballo hasta un animalito tan pequeño como un conejillo de Indias. 

Herramienta deShedding

FURminator es una famosa marca que ofrece un catálogo tan amplio de cuidado para mascotas que, al hacer una comparativa de furminatores, debemos recordarte que tienes, por un lado, herramientas como los cepillos deShedding que son para reducir el pelo suelto antes de caer al suelo y, por otro, los rodillos para recoger el pelaje de una manera fácil y rápida en el área donde haya caído. Así que si lo que quieres es prever que tu casa se inunde de los pelos de tu gato, perro o conejillo de Indias, entonces debes estar atento a que el paquete del producto diga que es una herramienta deShedding.  

Es precisamente esta la que describiremos para ti a lo largo del artículo. La diferencia entre ella y un cepillo de aseo común es que este último se enfoca en peinar y desenredar para un acabado suave y brillante del pelaje. En cambio, con el furminator para retirar el pelo mudado te asegurarás de quitar todo lo que queda suelto en la capa inferior y que no se elimina con el cepillado superficial.

Sea por una condición hormonal, por dieta o por un proceso natural de la raza del animal para su adaptación ante cambios de temperatura, el furminator adecuado te permitirá estar preparado para que semanalmente puedas quitar el pelo mudado y contribuir a un hogar libre en el que tu familia o invitados no queden llenos de pelos al sentarse en cualquier lugar.  

 

Tipo de pelaje

Ya estando seguro que esta es una de las mejores marcas que podrías considerar para tu compra, debes enfocarte en cuál furminator es el apropiado para tu mascota. La variedad entre los furminatores se da gracias a los detalles de cada herramienta para adaptarse de la mejor manera a los diversos tipos de pelaje. La capa de pelo exterior mantiene la piel del animal seca y la inferior la protege. El furminator es capaz de retirar todo ese pelo suelto sin dañar ni el pelaje exterior ni su piel. En tal sentido, es importante seleccionar el modelo adecuado según la raza de tu mascota.

Por ejemplo, si hablamos de perros, puedes conseguir furminatores para canes extra pequeños, pequeños, medianos, grandes y gigantes, bien sean de pelo corto o largo. De la misma manera, estas herramientas son diferentes para gatos pequeños y grandes de pelo corto o largo. Para caballos y burros, también encuentras un furminator especial cuando se habla de retirar el pelaje de invierno e, igualmente, consigues los que se adaptan al tamaño y delicadeza de la piel de animalitos pequeños como conejillos de Indias, jerbos y conejos. 

Otro valioso consejo antes de la compra es asegurarse que tu perro o gato está entre las razas que mudan pelo. Si es así, el furminator funcionará efectivamente para, semana tras semana, retirar el pelo que haya mudado. De no estar seguro u observar que tu mascota tiene alguna afección de piel, es conveniente que consultes con el veterinario primero. 

Diseño 

El furminator es una herramienta que merece cuánto cuesta dada su calidad en materiales, diseño y efectividad. Esta marca es imitada frecuentemente debido a la confianza que los usuarios tienen en ella, así que es importante adquirir el producto a través de medios y tiendas confiables. La razón de su eficacia cada vez que se usa en la rutina de eliminación de pelaje suelto tiene que ver con su diseño.

Dependiendo del tamaño de la mascota, el borde en forma curva de la herramienta se adapta a las dimensiones del animal. Es de acero inoxidable y se desliza por la capa inferior sin causar daños o molestias a la mascota. Adicionalmente, tiene un protector para resguardar los dientes del cepillo para su mantenimiento al guardarlo.

Otro plus es que el furminator viene con un mango ergonómico muy cómodo para agarrar, además de una superficie antideslizante que no dejará que resbale de tu mano mientras lo pasas por toda la mascota. En conclusión, comprando un producto económico que lo único que ofrece es la imitación de funciones de un furminator no valdrá la pena, ya que el acabado y resultado no se acercarán al auténtico. 

 

Los 5 Mejores Furminatores – Opiniones 2020

 

Indudablemente, hacer uso de cualquiera de las opciones de furminatores que te describiremos a continuación será mucho más práctico que tener que dedicarte a limpiar por los rincones de tu hogar todo el pelo que tu mascota va dejando a su paso cuando está mudándolo. 

 

1. Furminator Herramienta de Muda para Gatos Pequeños de Pelo Corto

Ventaja principal:

Es una herramienta deShedding con las características necesarias para tratar con efectividad y delicadeza a gatos pequeños cuando mudan su pelo corto.

 

Desventaja principal:

Solo debe usarse en la raza de gatos con pelo corto recomendados para evitar cualquier molestia en piel.

 

Veredicto: 9.9/10

Con el uso de este furminator una vez por semana, podrás despreocuparte por tener que limpiar y aspirar diariamente el pelo caído.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Gatos pequeños

Creer que los gatos de pelo corto necesitarán menos cuidado o, por lo menos, no soltarán tanto pelo, está bastante lejos de la realidad. Desde pequeños, los gatos comienzan a mudar su pelaje para obtener un pelo adulto, enfrentando también este proceso en ciertas épocas del año ante cambios de temperatura como las estaciones de primavera u otoño. Así que tener el furminator se vuelve importantísimo durante estas circunstancias.

Si escogiste para mascota un abisinio, un american shorthair o el llamativo gato exótico tipo persa de pelo corto, esta es la herramienta perfecta para retirar el pelo muerto y evitar las bolas que se forman. En su paquete, distingues claramente la S de small, para estar seguro que es para gatitos de un peso menor a los 4, 5 kilogramos.

Funcionamiento

Definitivamente, el material y funcionamiento de este furminator lo hacen una herramienta Deluxe. Está totalmente diseñada para dar a tu gato un tratamiento de lujo del que muchos usuarios comentan cómo a sus gatos les gusta y demuestran completa disponibilidad y tranquilidad mientras se pasa el furminator por todo su cuerpo. Lo que quiere decir que cada semana tendrás un gato dispuesto a que por unos 10 minutos trabajes en su pelaje. 

La calidad de cada una de sus partes lo hace el mejor furminator por 20 euros que puedes conseguir para gatos pequeños de pelo corto. Viene con el tamaño y una curvatura de borde perfectos para adaptarse a la morfología de la figura de tu gatito. Además, el borde consta del Skin Guard que permite llegar a su piel sin riesgo alguno.

 

Marca

Esta marca no solo ofrece la mejor herramienta deShedding para manto inferior de un gato pequeño de pelo corto, sino que su precio la coloca como el mejor furminator de relación calidad precio. Gusta mucho porque está entre los más baratos y, además, tiene características que no podrán decepcionarte. Furminator hizo su aparición en el mercado desde el año 2002, y su especialización en productos Premium es apreciada y valorada por numerosa cantidad de usuarios. 

Este furminator, así como todos los productos de aseo de esta marca, ha sido creado para cubrir satisfactoriamente el mantenimiento apropiado y saludable de tu mascota. Reducir la capa muerta de pelo sin afectar la apariencia exterior de tu gato y antes de que caiga en el suelo del hogar es su mejor característica. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Furminator Herramienta de muda para Perros Grandes de Pelo Corto

 

Este es uno de los mejores furminatores del 2020 con el que podrás dar un tratamiento profesional a tu perro en plena comodidad del hogar. No hará falta que se ponga nervioso ante las manos de un extraño, ya que tú mismo podrás hacer funcionar efectivamente esta herramienta con total facilidad. Es especial para perros grandes con pelo corto como el hermoso labrador u otros que ya hayan alcanzado entre los 23 y 41 kilogramos. 

Tanto él como perros similares con capas internas cortas y densas de pelaje permanecerán quietos al saber que ese cepillado no les lastima, sino que les hará sentir libres y cómodos una vez terminado.

Es una herramienta con un robusto borde de acero de 10,2 cm que se adapta convenientemente al cuerpo grande de tu mascota. Además, te asegura un trabajo excelente en pelajes menores a los 5 cm de longitud.

Entre muchos dueños y centros de atención para mascotas no hay duda que esta sea la mejor marca de furminatores. Este modelo, en particular, es considerado de uso profesional entre otras características de gran valor.

Comprar en Amazon - Precio (€37,54)

 

 

 

3. Furminator Herramienta de muda para Gatos Grandes 

 

Cepillar a gatos de pelo largo con cualquier cepillo común nunca será igual al aseo deShedding con el mejor furminator. Su largo y bello pelaje queda intacto a su paso, pero retirando todo ese pelo muerto que les incomoda, y que, por lo general, se transforma en grandes bolas que se ven en muebles y otros sitios de la casa. 

Este producto es la solución para que no pase por tu mente cambiar de mascota. Si tienes un gato somalí, ragdoll o persa, la hermosura de su pelo largo no se convertirá en molestia al llegar el tiempo de mudarlo, ya que esta herramienta lo eliminará eficazmente a un nivel de 90%. 

Si ya no tienes un gatito, sino un gato con más de 4,5 kilogramos con un pelaje de longitud mayor a los 5 centímetros, entonces este es el furminator indicado para tu mascota.  

Retirar el pelo que muda tu gato será lo más fácil y conveniente que puedes hacer una vez por semana con este producto que te brinda su calidad y gran efectividad. Ahondemos un poco más en sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Furminator Undercoat deShedding Cepillo para perros grandes 

 

Sea que tengas un Golden Retriever, un lebrel escocés o un Leonberger, solo por nombrar algunas razas adecuadas para esta herramienta, tu perro sabrá que vienen 10 minutos de rico masaje cada vez que vea este furminator. Para él, es un tiempo que siente que lo consientes y acaricias, y para ti es la oportunidad de tener una casa libre de pelos por todas partes. 

Su rutina de cuidado con dietas, lavados y cortes de pelo no puede verse mejor complementada que retirando el pelaje inferior suelto una vez por semana. Bastarán entre 10 y 20 minutos pasándolo suavemente en la dirección de crecimiento del pelo para que tu mascota quede libre de lana suelta. 

Su diseño está pensado para funcionar en perros cuyo peso oscila entre 23 y 41 kilogramos, con una efectividad demostrada de casi el 100%.

Este puede ser considerado el mejor furminator del momento para perros grandes de pelo largo. Con él, no habrá enredos o lana suelta que contribuyan a retener suciedad o polvo. Veamos más de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

5. Furminator Herramienta de muda para equinos

 

Si tu mascota consentida es un equino, no tienes que preguntarte cuál es el mejor furminator. Ciertamente, no está entre los más baratos, pero, definitivamente, es la mejor opción para formar parte del cuidado de tu caballo o burro. Su mango con forma ergonómica te dará la manejabilidad y agarre necesarios para hacer el trabajo en estos grandes animales. 

No resbalará de tus manos, gracias a su superficie con relieve. Además, su borde de 12,7 centímetros y diseño profesional te permitirán lograr un acabado de experto. 

Es la mejor manera para ayudar a tu equino cuando se acerca la primavera y este comienza a deshacerse naturalmente de ese grueso y largo pelaje que creció y usó como abrigo de invierno para proteger su piel. Podrías hacerlo con otro cepillo, pero tal vez, ese no pueda asegurarte el 90% de efectividad que este furminator te ofrece.

Posiblemente, hay muchos dueños o cuidadores de caballos que no conocen este fantástico producto aún. Sin embargo, al saber acerca de todas sus ventajas, no dudarán sobre qué furminator comprar y utilizar para el cuidado de sus preciados animales.

Comprar en Amazon - Precio (€48,42)

 

 

 

Cómo utilizar un furminator

 

Aunque peines y cepilles con frecuencia, el pelo de la capa inferior no sale todo y continúa desprendiéndose dejando una huella de pelos sueltos donde quiera que tu mascota se pose. Los furminatores son considerados como las mejores herramientas deShedding para aliviar lo que podría ser un dolor de cabeza de limpieza para tu hogar. 

 

 

Pasos 

Sin importar si lo compraste para un animal tan pequeño y peludo como un perro Shih Tzu o tan grande como un caballo, las recomendaciones para utilizar los furminatores son las mismas. Una o dos veces semanalmente sobre la mascota seca serán suficientes para remover el pelo suelto y estimular la producción del aceite natural de la piel.

El uso del furminator debe darse posterior a verificar un par de cosas muy importantes. Levanta el pelaje para asegurarte que la piel de tu mascota no muestra algún tipo de afección que llame tu atención. De igual manera, es conveniente cepillar primero para tratar de que no haya ningún enredo que se trabe y cause molestias en la mascota.

Su forma de uso inicia tomando el furminator firmemente por su mango para pasarlo por el cuerpo de tu mascota con suavidad. El movimiento debe darse en la misma dirección hacia donde crece el cabello, comenzando desde la cabeza y extendiéndose a lo largo del cuerpo. Es necesario evitar pasarlo reiteradamente por la misma zona y tener mucho cuidado cuando se llega al área del estómago, piernas y genitales.

 

Atento a la reacción

Al igual que los seres humanos, en las diferentes razas de gatos, perros, caballos y otros animales, la caída de pelo puede ser algo normal y no debe relacionarse con una dieta indebida o algún tipo de enfermedad. El correcto uso del furminator te ayudará a que este proceso natural no se convierta en una verdadera molestia para quienes habitan con mascotas que tienen como característica mudar su pelaje.

En muchas ocasiones, se ve una capa de pelos cubriendo los muebles y hasta la ropa del trabajo si le diste un abrazo a tu mascota antes de irte. Esta herramienta será muy útil pudiendo estar seguro de una utilización con resultados y apariencia profesional. No obstante, si la compraste y al tiempo de uso observas alguna reacción desfavorable en la piel de tu mascota, como enrojecimiento o irritación, suspende su uso.

Recuerda que no debe usarse en animales con piel muy sensible o razas que no tienen capa inferior de pelo. Así que si al utilizarla notas que tu mascota tiene alguna molestia, lo más aconsejable es la visita al veterinario.

 

 

Cuidado

Aunque el furminator está hecho de materiales resistentes y acero inoxidable de la más alta calidad, como con cualquier otra herramienta un uso adecuado extenderá su durabilidad. Mantenlo en un lugar donde esté protegido de caídas para que su cabezal o cuchilla no sufran daños. 

El botón FURejector hace el trabajo de liberar las pelusas que va quitando el fuminator para mantenerlo limpio. De todos modos, si aún sientes que debes limpiarlo con más profundidad, un poco de agua tibia y jabón neutro son apropiados, siempre y cuando haya un secado posterior óptimo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status