fbpx

Los mejores futones

Última actualización: 19.09.19

 

Futón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un futón es un elemento práctico, proveniente de la cultura japonesa y popularizado en occidente como una pieza que proporciona comodidad y reduce espacio en el hogar, que puede utilizarse como colchón o para posarse sobre superficies duras, para así brindar mayor confort. Si vas a comprar uno, es necesario que puedas establecer un criterio comparativo entre los diseños. Dentro de la cantidad de futones que pueden conseguirse en la actualidad, son pocos los recomendados por los usuarios. Uno de los modelos que destaca por sus características es el Emoor sa-6ori-s, un futón de seis pliegues, confección japonesa y estilo clásico, elaborado con poliéster y algodón, siendo cómodo y suave para distintos propósitos. La siguiente opción es el Beautissu 334165, un modelo que está disponible en varios colores y que sirve como colchón plegable, apto por el grado de comodidad que brinda, ya que en su confección externa posee microfibra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor futón del mercado?

 

Para quienes desean reducir espacio en el hogar o simplemente tener una pieza tradicional de la cultura japonesa que proporcione un alto grado de comodidad, es apropiado contar con un futón. Aunque es un producto de popularización en ascenso en occidente por sus características, todavía no es una pieza que todos conozcan, de modo que puede ser complicado para algunos usuarios distinguir las cualidades que inciden sobre su calidad.

Por ello, te explicamos a través de una guía para comprar el mejor futón del mercado las propiedades básicas que estos artículos deben tener y que no puedes dejar de lado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para responder cuánto cuesta un futón, es necesario que conozcas qué materiales han sido utilizados en la confección del producto, pues esto te permitirá hacerte una idea del coste. De acuerdo a la elaboración, suavidad e incluso densidad del relleno, el valor puede subir o bajar.

En el mercado podrás conseguir desde modelos que lucen como sábanas y que son delgados, siendo de diseño poco práctico para pasar la noche, hasta opciones más densas que suponen un mayor grado de comodidad y suavidad, teniendo materiales en su estructura que proporcionan un adecuado descanso y reposo, que no lastiman la espalda y pueden incluso ayudar a quienes tienen problemas en la cervical.

Seleccionar los materiales de confección es decisión personal, pero lo recomendado es que escojas diseños que cuenten con materiales hipoalergénicos, suaves al contacto con la piel y al mismo tiempo resistentes. De preferencia, los usuarios indican que estos materiales de revestimiento deben poder lavarse para así garantizar la higiene, de modo que lo apropiado sería escoger piezas con funda extraíble.

Con respecto al interior del futón, la parte que por lo general provee la comodidad o el grosor que separa el cuerpo del piso, es necesario que este sea denso y cómodo. Uno de los materiales más comunes suele ser la goma espuma, en cuyo caso lo propicio es que no se deforme, ni pierda su estructura original, aún con el peso del usuario.

Otro material que se incorpora en el interior como relleno del futón puede ser el foam, que se adapta a la forma de cuerpo y vuelve a su forma convencional al levantarse.   

 

Diseño

Los futones son piezas propias de la cultura japonesa, pero que con el paso de los años se han ido occidentalizando y cambiando su estructura para ser más prácticos, de acuerdo a las exigencias de los patrones americanos y europeos.

De modo que los diseños que se consiguen en la actualidad pueden diferir de los modelos originales, pero de igual modo son aptos para brindar un alto grado de comodidad y reducir espacio por el uso de camas o colchones, ya que se trata de una especie de sustituto de ambos.

Por ello, más allá de que el futón sea bueno y económico, debes pensar en la funcionalidad de la pieza, considerando el diseño. Lo apropiado, según la opinión de muchos usuarios, es que puedas escoger un modelo que sea portable y tenga la posibilidad de reducir su tamaño para almacenarlo.

De acuerdo a esto, hay futones que poseen una estructura conformada por una cantidad específica de pliegues. Los hay desde aquellos que están formados por tres piezas unidas, hasta otros que se doblan en seis partes. Además, en el diseño también podrás seleccionar algunos detalles referentes al aspecto físico del modelo, que aunque no inciden sobre la calidad o función primordial, sí le dan un estilo diferente.

 

Colores

De acuerdo a los gustos individuales, puede haber un modelo que se adapte a cada usuario. Por ello, es recomendado que establezcas una comparativa de futones basando el contraste en características como el color.

Si bien el tono no incide sobre la calidad, sí debe tomarse en cuenta a la hora de querer combinar la pieza con el resto de elementos decorativos del hogar o habitación donde se colocará.

Además, obviando el tema estético, el color es clave cuando se trata de limpieza. Los claros tienden a ser más fáciles de ensuciar y atraer las manchas, siendo éstas difíciles de quitar aun habiendo lavado de manera minuciosa la funda extraíble, mientras que los colores oscuros como el negro o marrón suelen disimular mejor las manchas y suciedad en general.

Versatilidad

Estas piezas son funcionales porque ahorran espacio y su proceso de almacenamiento es sencillo. Pero adicional, un futón puede variar de acuerdo al tamaño y función.

Aunque la mayoría son camas improvisadas y livianas, algunos fabricantes han dotado sus modelos con atributos versátiles, de modo que pueden utilizarse como colchón individual, matrimonial o puf para sentarse y mantener en la sala. En este caso, la versatilidad va unida a la funcionalidad del futón, siendo conveniente porque con una sola pieza se pueden obtener múltiples beneficios.

 

¿Cuál es el mejor futón del 2019?

 

Independientemente de si vas a comprar un futón por las características funcionales que brinda o por la curiosidad que te causa poseer uno de estos productos como parte de la decoración del hogar, lo conveniente es que puedas escoger una opción apta. Por ello, te ofrecemos una lista en la que explicamos los principales atributos de cada uno de los cinco modelos preferidos por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Emoor sa-6ori-s

Ventaja principal:

Gracias a que se trata de un futón que combina poliéster y algodón, posee cualidades térmicas, de resistencia y frescura, que lo pueden calificar como una buena opción para que descanses apropiadamente. Por otro lado, se pliega con facilidad.

 

Desventaja principal:

Algún usuario ha comentado que en comparación con otros futones de origen japonés, este podría ser menos acolchado. Pero en general, puede cumplir con su función y el resto de sus cualidades son buenas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este futón es muy ligero y práctico, pues puede plegarse para ocupar poco espacio. Además, por ser de algodón y poliéster ofrece una buena resistencia, situándose probablemente entre los mejores.

Comprar en Amazon - Precio (€180,2)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Composición y durabilidad

Debido a que la función principal de un futón es estar sobre el suelo, debemos considerar que tiene que estar confeccionado con materiales que toleren bien este uso. Además, de proporcionar un buen aislamiento de la temperatura del suelo con la del cuerpo, para evitar que pases frío y logres conciliar el sueño de manera confortable.

En el caso del futón Emoor sa-6ori-s, podemos decir que podría cumplir muy bien con este propósito, ya que se encuentra fabricado utilizando materiales como el poliéster, que es una fibra textil muy resistente al uso, sin tener que ser demasiado densa. Por otra parte es ligera y de mantenimiento sencillo, pues se puede lavar en casa.

A las cualidades de este material se suman las del algodón, que por su parte es muy térmico, por lo que bien puede utilizarse tanto para climas fríos como calurosos, lo que hace de esta un modelo versátil.

Frescura y salud

En cuanto al soporte que ofrece a tu columna y en general a todo el cuerpo, hay que agregar que el modelo puede proporcionar una base firme, pero sin dejar de adaptarse suavemente al cuerpo. De esta manera, podría ser una de las mejores opciones, que podrían encontrar aquellas personas a quienes se les ha sugerido por su médico dormir en una cama rígida.

Por otro lado, no hay que olvidar que debido a sus materiales, la proliferación de bacterias o la impregnación por aromas no será un problema. Además, si complementas su limpieza con algunas horas de sol, podría mantener sus cualidades apropiadamente. Asimismo, se trata de una prenda que permite una buena aireación de su interior, por lo que lo más seguro es que duermas fresco en este futón.

 

Practicidad y acabados

La tradición japonesa de dormir sobre el suelo puede ser para muchos muy práctica, pues te permite dejar libre el espacio que ocupa la cama, para ser utilizado en otras actividades por ejemplo. Esto es en parte lo que puedes conseguir con este futón, que además de ser flexible, incluye un diseño en secciones, que te ayudará a doblarlo con mayor facilidad en 6 pequeñas secciones.

Por otro lado, su peso de apenas 2 kg aproximadamente, lo hacen muy sencillo de transportar y llevar a donde lo necesites sin esfuerzo. Por lo que podría ser utilizado incluso por niños.

Finalmente, no queremos dejar de notar los acabados del futón, que incluyen costuras de refuerzo en las zonas de plegado y un borde perimetral que ayuda a que luzca robusto, por lo que probablemente cumpla tus expectativas de diferentes maneras para que te sea útil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€180,2)

 

 

 

Beautissu 334165

 

Si quieres conseguir un modelo que destaque, lo conveniente sería que puedas hacer la selección entre los mejores futones del 2019, así que revisa este diseño de Beautissu, que posee características que lo posicionan en este grupo. Está disponible en varios colores llamativos.

Es apto como un colchón para invitados, para salidas de camping u otras situaciones de emergencia, resultando una opción cómoda con relleno de goma espuma. El modelo es de dimensiones amplias, tiene 120 cm de ancho, por 195 cm de largo y 7 cm de fondo, siendo conveniente para una persona.

Su peso es de tres kilos, pero es plegable y se puede reducir su tamaño para almacenar. Además, este diseño destaca por ser portable y contar con una funda de microfibra en poliéster, que es removible y lavable. Otra característica oportuna es su confección exterior que posee asa para facilitar su traslado y cierre de velcro.

Si quieres un futón para llevar contigo en tus fines de semana de camping, este modelo podría ser una alternativa práctica funcional. A continuación te ofrecemos en detalles sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Badenia Tela

 

Para quienes están en busca del mejor futón de relación calidad precio, este modelo de Badenia puede ser la opción indicada, porque es uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de la selección de productos.

El diseño está disponible en dos colores: negro y rojo, de modo que se puede seleccionar el que mejor se adapte a la decoración del hogar.

Su estructura consta de tres pliegues y puede reducirse su tamaño para almacenar o llevar de una habitación a otra. Sus dimensiones cuando está abierto son de 197 cm de largo, por 66 cm de ancho y 9 cm, teniendo un peso de unos 2 kilos, lo que lo convierte en un prototipo portable y liviano.

Además, posee relleno de goma espuma que proporciona comodidad a quien lo usa, con un nivel de dureza media que no se deforma. Asimismo, la superficie está confeccionada con tela suave y resistente.

Este modelo podría ser el mejor futón por 50 euros, ya que no solo es de los más baratos, sino también te ofrece comodidad y funcionalidad. Si quieres saber más, conoce sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€40,04)

 

 

 

Futon On Line 0808003

 

Si quieres saber cuál es el mejor futón del mercado, es posible que este diseño se ajuste a tus requerimientos. Es un modelo con estructura portable, por lo que resulta conveniente para llevar a paseos de campo, utilizar en caravanas, como colchón de emergencia en casa o incluso para cubrir un sofá.

Sus propiedades son livianas, pues tiene unas dimensiones de 200 cm de largo, por 140 cm de ancho y 4 cm de grosor. Es recomendado como un modelo apto para estiramiento en modalidades como yoga, meditación o pilates.

Está confeccionado con materiales de calidad y resistencia, proporcionando comodidad y suavidad al contacto con la piel, pues el fabricante ha incorporado en su elaboración una composición integrada por un 100 % de algodón.

Está disponible en color blanco e incluye una funda que puede lavarse. Además, el futón está equipado con cuerdas para envolver, reduciendo sus dimensiones a una forma cilíndrica, mejorando su portabilidad.

Si eres un apasionado de la cultura japonesa y estás buscando el mejor futon del momento, este modelo podría cubrir todas tus expectativas; dadas sus prestaciones y alta calidad. Te invitamos a conocer un poco más en detalle de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Evergreenweb 3 en 1

 

De confección italiana y estilo japonés, este futón suele ser recomendado de manera frecuente por los usuarios. El diseño es moderno, simple y funcional, con cualidad de tres en uno. Con este futón tendrás un colchón individual o matrimonial, un puf y además es plegable.

Sus dimensiones son de 160 cm de ancho, por 190 cm de largo y 8 cm de grosor, mientras que su tamaño individual es de 80 cm de ancho, por 190 cm de largo, con un peso de 7 kilogramos.

Posee un relleno suave que se adecúa a la figura corporal a través de waterfoam, contando con un revestimiento fresco, antialérgico y antibacteriano, que ha sido confeccionado a partir de fibra natural, siendo posible lavarlo en máquina.

Por su diseño versátil es recomendado para utilizar como cama alterna, para salidas de camping, meditación, como esterilla o colocar sobre el sofá. Es portable y para almacenarlo puede enrollarse fácilmente.

Es probable que ante tantas opciones, sea difícil decidir qué futón comprar. Sin embargo, este modelo italiano merece ser tomado en cuenta dada su versatilidad y alta calidad. A continuación sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Emoor sa-6ori-s

 

Siendo tantos los diseños disponibles en el mercado, es complicado hacer una selección acertada, pero si estás en busca del mejor futón, entonces sería propicio que puedas prestar atención a las características de este modelo del fabricante Emoor. Se trata de un futón disponible en color blanco.

El modelo posee unas dimensiones de 100 por 200 cm, siendo de tamaño conveniente para que una persona pueda recostarse de forma cómoda. Está confeccionado con materiales de alto grado de calidad y resistencia que proporcionan comodidad al usuario. Su estructura es liviana y consta de seis pliegues.

Está elaborado con poliéster y algodón, ambos materiales suaves y delicados al contacto con la piel. Gracias a sus pliegues, se reduce de manera considerable para almacenar, pudiendo llegar a unas dimensiones de 39,4 por 78,7 cm.

Además, este diseño de fabricación japonesa está dotado con tecnología textil que brinda una función antibacteriana, resistente y bloqueadora de malos olores. Emoor es una marca japonesa que se especializa en diseñar y confeccionar productos para el descanso y es reconocida a nivel mundial por su alta calidad. Por esto, podría ser la mejor marca de futones del mercado; he aquí uno de sus mejores modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€180,2)

 

 

 

Cómo utilizar un futón

 

Los futones son utilizados mayormente por usuarios de descendencia japonesa y algunos practicantes de sus culturas. Estos elementos se usan como camas que posteriormente se almacenan durante el día para que se pueda hacer uso de la habitación con mayor libertad, este detalle ayuda a aprovechar el espacio para la realización de otras actividades. Por lo tanto, si llegaste a adquirir un futón, en este espacio te ayudaremos a que lo utilices de diversas formas y así puedas sacarle el máximo provecho.

Verifica el producto

Después de haber adquirido el modelo de futón de tu preferencia, desempaca y visualiza su textura y dimensiones, además deberás hacer una revisión para asegurarte de que tu producto no cuente con algún desperfecto, por lo que si se llegase a dar el caso; tendrás que contactar a tu vendedor para que pueda hacer el debido reemplazo.

 

Limpia la zona

Seguramente ya deberás tener un área designada en dónde colocar el producto, por lo que antes de que eso suceda, tendrás que hacer una limpieza profunda del piso para que tu futón no se ensucie ni se dañe su estructura, debes recordar que estos productos son reversibles, es decir, podrás utilizarlos por ambas caras y el resultado en cuanto a comodidad no se verá afectado.

Sin embargo, una limpieza adecuada y frecuente del área a ubicarlo puede aumentar el tiempo de vida de tu producto, evitando manchas y suciedad que puedan maltratar la textura y dañar su belleza.

 

Usa el futón

Ya cumplido los pasos anteriores es momento de que utilices tu futón, primero extiéndelo completamente en suelo y si es de tu preferencia, puedes utilizar una sábana para cubrirlo si es que vas a dormir en él, así podrás tener más confort y evitarás que se pueda ensuciar. Además, es válido si le colocas una superficie debajo para evitar los rayones que puedan ocasionarse por la fricción con el suelo. Si tu futón posee varios pliegues, puedes utilizar uno de esos acolchados para elevar tu cabeza o pies haciendo la función de almohada y aumentando el confort al descansar.

Otra manera de utilizarlo es para sentarse a meditar, primero deberás extender completamente el futón en el suelo y sentarte en modo Zen; cómo tus piernas y rodillas no estarán tocando directamente el piso no se verán afectadas así pases largas horas meditando, ya que el acolchado protegerá tus partes y la textura aumentará el confort significativamente.

Guarda el futón

Cuando hayas utilizado el futón para dormir o sentarte después deberás almacenarlo en algún espacio que tengas disponible en el armario, hay que acotar que no puede estar húmedo para evitar que se vea afectado el acolchado y la textura.

También deberás evitar colocarle objetos pesados encima ya que estos productos están diseñados para soportar pesos humanos, por lo que un peso exagerado quizás pueda afectar significativamente la función del acolchado.

 

Recomendaciones generales

Uno de las recomendaciones más importantes es que deberás evitar el contacto con objetos punzocortantes, estos pueden perforar la superficie del futón y quizás, con el tiempo pueda abrirse un agujero mucho más grande y dañar irreparablemente el producto.

Además, trata de evitar las manchas de comida y líquidos ya que como la mayoría están elaborados con tela y rellenos de espuma su limpieza puede presentar niveles de dificultad según el tipo de mancha o líquido que haya caído sobre el futón. Sin mencionar que la espuma puede perder consistencia y la estructura el color cuando se lava con frecuencia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status