Los mejores germinadores

Última actualización: 18.09.20

 

Germinador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Muchas personas optan por comer alimentos más saludables y nutritivos, por lo que en el mercado hay diversas hortalizas, verduras y semillas que llenan sus expectativas, sobre todo estas últimas, las cuales contienen muchos beneficios para la salud. Por consiguiente, diversos usuarios compran germinadores para semillas, los cuales pueden utilizar en sus casas sin ningún problema, incluso algunos sirven para gatos. Por supuesto, debido a que existen diversas marcas y modelos de germinadores te presentamos algunos de los más destacados. Uno de ellos es el Tribest Freshlife 3000, el cual es un producto libre de BPA, es decir, bisfenol A, una sustancia química contaminante que está presente en muchos tipos de plásticos, además, este producto cuenta con un motor que regula la presión del agua, para que de este modo sea eficaz su funcionamiento. Por otro lado, está el Gefu 18910, que es un buen germinador para utilizar en la cocina, debido a su diseño tipo invernadero, asimismo, es bueno decir que posee una cúpula de cristal para mayor iluminación, incluso trae un sistema de ventilación en su base.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor germinador del mercado?

 

Este tipo de productos son útiles en los hogares de personas que consumen hierbas a menudo, de modo que en esta ocasión te presentamos una guía para comprar el mejor germinador del mercado, quizá esta te ayude a tomar la mejor decisión de compra.

Guía de compra

 

Tipos

Hay germinadores para personas, de modo que sirven para hacer crecer con rapidez alimentos como alfalfa, que es una hierba muy conocida a nivel mundial por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo.

Estos productos sirven para colocar en ellos diversos tipos de semillas, con el fin de que estas echen raíces. Algunos usuarios los usan en la cocina, para preparar platos exquisitos y nutritivos.

Por otra parte, también hay germinadores para gatos, es decir, que son especiales para hacer crecer hierba que comen tus mascotas, la cual ayuda a mejorar la digestión de estas.

 

Material

Al hacer una comparativa de germinadores es indispensable revisar este punto, ya que del material dependerá la eficacia y durabilidad de este tipo de productos.

Generalmente, existen dos materiales usados en la fabricación de germinadores, los cuales son el plástico y el cristal.

El primero de ellos es utilizado por algunas marcas de germinadores y, mientras esté libre de BPA, será más saludable para ti o un gato. En algunos países han prohibido el uso de esta sustancia química industrial.

Por otra parte, hay germinadores de cristal, un material elegante y a la vez libre de tóxicos que puede ser utilizado en diversos utensilios de cocina. Por supuesto, algunos germinadores que vienen con envase de vidrio cuentan con una base de plástico.

Independientemente del material con el que venga elaborado el germinador puede que encuentres un producto bueno y económico, así que te recomendamos que revises distintas opciones.

 

Tamaño

Aunque algunos de nosotros pensamos que este punto no tiene que ver con el hecho de cuánto cuesta un germinador, sí influye un poco, es decir, quizá uno grande será más caro.

Por este motivo, algunas personas prefieren revisar este aspecto antes de elegir uno u otro modelo, ya que, de nada sirve comprar un germinador grande si lo que necesitas es uno para pocas semillas.

En pocas palabras, las dimensiones de un germinador proporcionan mayor o menor volumen de hierbas, así que, dependiendo de para qué necesitas este producto, debes comprar uno grande o pequeño.

 

Rejilla y ventilación

Los germinadores de los gatos tienen un diseño similar a los comederos para mascotas, por lo que son más abiertos que los comunes, es decir, las hierbas que crecen en ellos salen de la base de manera vertical, para que estos animales puedan comerlas libremente. No obstante, deben tener una rejilla, la cual hace que este proceso sea mejor, porque así la hierba crece más recta y los gatos no pueden escarbar en ella.

Por otro lado, mencionamos que todos los germinadores deben tener un sistema de ventilación en alguna parte, es importante revisar este aspecto antes de elegir algún modelo. Generalmente, un germinador de cocina tiene el sistema de ventilación en la base o la tapa.

 

Riego

Para hacer una óptima germinación debes regar las semillas con agua constantemente, así que hablar de este punto es algo importante.

Hay germinadores que traen un sistema de riego automático, de modo que no tendrás que estar pendiente de colocarle agua a las semillas. Por supuesto, otros son manuales, de manera deberás regar las semillas con mucho cuidado, para no pasarte de agua, ya que esto podría ser perjudicial en el crecimiento de las hierbas.

Limpieza

Debes hacerle el respectivo mantenimiento al germinador después de cada uso, ya que esto evita la acumulación de suciedad y hará ver a este producto más elegante en tu cocina o el ambiente donde lo utilices.

En las especificaciones de un determinado germinador o su manual de usuario tal vez haya información sobre cómo hacerle el debido mantenimiento, de modo que este proceso lo hagas correctamente.

 

¿Cuál es el mejor germinador del 2020?

 

Para elegir un producto de este tipo lo más recomendable es que busques uno que se ajuste a tus necesidades y preferencias, ya que así disfrutarás de muchas hierbas nutritivas. Por supuesto, hay muchas opciones, de manera que revisar la siguiente lista con algunos de los mejores germinadores del 2020 quizá te ayudará a encontrar el más apropiado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Tribest Freshlife 3000

Ventaja principal:

Es un germinador automático, así que no es necesario que riegues las semillas a menudo, sino que el aparato lo hará por ti.

 

Desventaja principal:

Tiene un coste elevado en comparación a otros germinadores del mercado. Sin embargo, las personas que lo han adquirido están satisfechas con su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

El área por donde crecen las semillas es semitransparente, de manera que podrás ver el estado de tus germinados a todo momento y con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Debido a que en algunos germinadores debes regar las semillas manualmente y cada cierto tiempo, algunas personas prefieren un aparato eléctrico que haga esa tarea de manera automática. Por lo tanto, Tribest Freshlife 3000 ofrece la comodidad que muchos usuarios desean.

Es decir, con este germinador eléctrico será posible colocar las semillas a germinarse por sí solas, sin tener que estar pendiente de regarlas.

Asimismo, cabe destacar que este germinador posee un motor que regula la presión con la que sale el agua, para que las hierbas o semillas crezcan sanamente. Incluso, es posible germinar alfalfa, judías o lentejas al mismo tiempo, ya que trae unas divisiones para colocar hasta 4 semillas diferentes. Esto último ayudará a diversos usuarios en sus recetas de cocina, pues disfrutarán de una gran variedad de hierbas. También sirve para las personas que hacen zumos verdes en casa.

Salud

Tener este aparato en casa no representa un problema para la salud de las personas, ya que, según la información encontrada en Internet, no posee Bisfenol A, el cual es un compuesto orgánico tóxico.

Además de ello, según la NASA, tener plantas dentro de casa ayudará a eliminar los compuestos orgánicos dañinos que producen los detergentes, desinfectantes, perfumes, etc. Es decir, la germinación con este aparato producirá hierbas que a su vez absorberán el dióxido de carbono y otros compuestos, purificando el aire que respiran los usuarios en casa.

Por supuesto, este germinador de Tribest también sirve como fuente de vitaminas, proteínas, fósforo, magnesio, etc. Esto dependerá del tipo de semillas que germinarás en él. Asimismo, mencionamos que los germinados producidos en el presente aparato podrán comerse crudos, aprovechando así todo su contenido nutricional.

 

Diseño

Está hecho con plástico bastante resistente y mide 25,4 x 25,4 x 36,6 cm. Además, su diseño permite el uso de cestas adicionales, las cuales pueden adquirir por Internet sin problemas.

Cuenta con un motor de 15 W que ofrece un flujo de agua en ciclos de 5 minutos. Aunado a ello descansa durante 25 minutos para volver a repetir su función. En la punta por donde sale el agua lleva un dosificador en forma de ventilador, el cual sirve para distribuir adecuadamente el agua sobre las semillas que vayas a germinar.

Por otra parte, mencionamos que es un germinador fácil de instalar y el paquete incluye su manual de usuario junto al cable de alimentación. Además, cerca de la conexión para el cable encontrarás el interruptor de encendido y apagado, el cual posee una luz roja que se activa cuando el aparato está en funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

Gefu 18910

 

La respuesta a cuál es el mejor germinador podrías encontrarla en este producto, pues es cómodo y práctico de utilizar, además, tiene un diseño bonito con los colores gris y negro,  que probablemente le darán un toque de elegancia a tu cocina.

Tiene una altura de 18,5 cm y un diámetro de 13 cm, esto lo convierte en un germinador ideal para tener en casa sin que ocupe mucho espacio.

Los cocineros podrán germinar en este producto semillas de varios tipos y después utilizar las hierbas o raíces resultantes en diversas recetas, por ejemplo, ensaladas, batidos verdes, sopas, entre otras.

Su cúpula de vidrio transparente ayuda que entre suficiente luz a las semillas, además, la base de este germinador tiene un sistema de ventilación adecuado para el crecimiento óptimo de las hierbas.

Por otra parte, cabe destacar que en este producto podrás germinar judías, garbanzos, lentejas, alfalfa y otras semillas nutritivas que ayudan a mejorar tu alimentación.

Como la mejor marca de germinadores destaca Gefu, con su modelo 18910, que permite obtener plantas frescas y en buen estado en poco tiempo y además de una manera higiénica, ya que no requiere uso de tierra.

 

Pros

Diseño: El modelo con base de silicona y acero inoxidable posee una cúpula de vidrio, que proporciona un funcionamiento tipo mini invernadero, que ofrece condiciones óptimas para el rápido brote de las semillas.

Ventilación: El vidrio de la cúpula tiene un sistema de ventilación que permite que el aire circule y los brotes cosechen satisfactoriamente.

Frescura: Los brotes siempre serán frescos, gracias a que el germinador posee un recipiente para recoger el agua de goteo.

Práctico: Este modelo es práctico para limpiar y puede meterse en lavavajillas, garantizando un sano brote de nuevas semillas.

 

Contras

Frágil: Algunos usuarios sienten temor por la delgadez de la pared de vidrio, que consideran muy delicada al mínimo golpe en el lavavajillas, por ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€28,71)

 

 

 

Catit Senses 2.0 Grass Planter

 

Está hecho especialmente para la germinación de semillas que producen hierbas para gatos, de manera que estos tengan una digestión óptima. Asimismo, mencionamos que es un germinador fácil de utilizar y en 10 días la hierba crecerá completamente.

Es uno de los germinadores para gatos más baratos del mercado, por lo que algunas personas recomiendan su adquisición. Además, cuando está instalado tiene una altura de 8 cm, de modo que tu mascota podrá comer las hierbas con facilidad.

Este producto ayuda a los gatos en la digestión y disminuye la acumulación de pelos, por supuesto, siempre y cuando el animal coma sus hierbas resultantes. Aunado a ello, mencionamos que con este germinador en casa ayudarías a que tu gato no coma otras hierbas, lo que es una gran ventaja, pues algunas de ellas podrían ser tóxicas para tu mascota.

Los amantes de los gatos están más que satisfechos con este modelo y no dudan en promoverlo como respuesta a quienes no saben qué germinador comprar, por su práctico diseño y rápida cosecha.

 

Pros

Diseño: Este modelo rompe el molde de los tradicionales materos, presentando un diseño en plástico, bajo y estable, cubierto con una rejilla especial que evitará el desplazamiento y la excavación por parte de tu gato.

Estimulante: Este germinador representa una terapia estimulante para tu gato, tanto física como mentalmente, pues les permite explorar sus sentidos y vivir una vida larga y saludable.

Higiénico Este germinador trabaja con vermiculita, que permitirá trabajar con más orden y mantener limpias las manos y el hogar.

Práctico: Este modelo es desmontable, por lo que resulta bastante práctico para limpiar. Se puede lavar manualmente con jabón no abrasivo.

 

Contras

Instructivo: El producto viene sin manual de instrucciones, lo que generó incertidumbre en algunos usuarios que debieron improvisar antes de consultar el instructivo en internet.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Geo GeoJar

 

Está considerado por algunos compradores como el mejor germinador de relación calidad precio del momento, ya que es barato, además, resulta fácil de utilizar, pues incluye el manual de instrucciones para germinar correctamente las semillas.

Cabe destacar que este producto cuenta con unas dimensiones de 14,5 x 15 x 15,5 cm, así que cabe en casi cualquier parte de la cocina.

Por otro lado, su diseño es de cristal transparente e incorpora una base o contenedor de agua cerámico. Su tapón y rejilla son de acero, un material resistente que te durará mucho tiempo.

Además de todo esto, mencionamos que con este germinador disfrutarás de brotes gustosos y nutritivos en tu propia casa, sin tener que comprarlos en supermercados o tiendas especializadas, donde quizá sean mucho más caros.

Por si fuera poco, el paquete incluye un soporte metálico para apoyar el envase de vidrio cómodamente en él.

Este sencillo pero fácil y útil modelo está entre los más promovidos, especialmente para quienes apenas se están iniciando en esta práctica de cultivo casero.

 

Pros

Diseño: Este germinador consta de un envase de vidrio, con una tapa especial de rosca, provista de una malla metálica, apoyado sobre una base de cerámica y soporte en el que se coloca el frasco.

Práctico: El funcionamiento de este semillero es muy práctico, solo debes colocar las semillas en su interior, humedecer con agua, botar el exceso en el contenedor de cerámica y colocarlo en un sitio con buena iluminación solar.

Rápido: Los brotes germinan muy rápido con este semillero, estimando tener resultados notables en aproximadamente una semana.

Tamaño: El tamaño es el adecuado para ser colocado en cualquier lugar de la cocina sin que resulte incómodo.

 

Contras

Rosca: La rosca de silicona se mantiene adherida al envase al retirar la tapa con la rejilla, lo que resulta incómodo y antihigiénico para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

A.Vogel BioSnacky Keimglas

 

Este germinador es óptimo para brotes de cualquier semilla, excepto berro, por lo que es un producto versátil que podría satisfacer tus necesidades.

Se trata de un germinador libre de bisfenol A, cadmio y formaldehído, de modo que podrás consumir brotes saludables, sin químicos que contaminen tu organismo y posteriormente produzcan enfermedades.

El A.Vogel BioSnacky Keimglas está diseñado con un envase de cristal, a través del cual podrás ver los avances de la germinación. Además, este hecho ayuda a que les entre suficiente luz a las semillas.

Asimismo, posee polipropileno entre sus materiales, el cual es un termoplástico utilizado en muchos envases para alimentos, además de que es posible hacerle el mantenimiento en el lavavajillas.  

Por otro lado, mencionamos que el cristal tiene un diámetro de 9 cm y una altura de 14,5 cm, siendo una buena opción para casas o cocinas pequeñas.

Con un modelo muy práctico y eficiente, además de un coste muy asequible, este resulta ser para muchos el mejor germinador del mercado por 20 euros, destacando entre los más baratos. A continuación, algunas ventajas y desventajas de este semillero.

 

Pros

Diseño: Este modelo consta de un envase de vidrio con base reclinable y tapa de plástico en forma de malla, que permite escurrir el agua cada tanto se humedezcan las semillas en su interior.

Tamaño: Con medidas de 9 centímetros de diámetro por 14,5 de altura, este germinador es conveniente para cocinas pequeñas.

Sano: Este germinador está libre de sustancias tóxicas como bisfenol A, presente en algunos plásticos, así como cadmio y formaldehído, por lo que es seguro consumir los brotes.

Rapidez: El hecho de ser un envase de vidrio favorece la rápida germinación, porque la luz entra con facilidad.

 

Contras

Drenaje: Según algunos usuarios el exceso de agua no drena por completo, pues siempre queda un resto que impregna de olor a humedad los brotes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,37)

 

 

 

Tribest Freshlife 3000

 

Este es el mejor germinador del momento según algunos usuarios, por lo tanto, es importante echar un vistazo a sus características.

Se trata de un germinador automático, es decir, no tendrás que estar regando las semillas con agua, sino que el aparato hace dicho trabajo por sí mismo, gracias a su motor. Incluso es posible regular la presión con la que sale el agua, para que lo pongas a funcionar a tu gusto o según sea conveniente para las semillas usadas.  

Por otro lado, cabe destacar que tiene un color verde que combina con las hierbas y semillas, de modo que lucirá muy elegante en casi cualquier lugar donde lo pongas a funcionar.

Asimismo, mencionamos que es libre de bisfenol A, es decir, no tendrás que preocuparte por tu salud, ya que los germinados que comerás a partir de este producto no son tóxicos. Por si fuera poco, sus dimensiones son adecuadas para diversas necesidades culinarias, ya que mide 25,4 x 25,4 x 36,6 cm.

Para algunos usuarios este modelo puede ser el mejor germinador del momento, ya que hace brotar de manera simple, rápida y fácil las semillas que se coloquen en su interior.

 

Pros

Autonomía: Este electrodoméstico usa un tipo de riego automático, permitiendo al usuario programar la frecuencia y cantidad de agua, según la necesidad de la semilla.

Sano: Es libre de bisfenol A, un compuesto químico presente en muchos plásticos, por lo que no representa peligro tóxico para los brotes que se van a cosechar en su interior.

Tamaño: Las dimensiones de este germinador son de 25,4 x 25,4 x 36,6 centímetros, recomendado para ser situado en casi cualquier lugar de la cocina con acceso a la luz solar.

Rápido: Su tipo de funcionamiento automático permite cosechas rápidas, en sólo 5 u 8 días.

 

Contras

Bomba: Algunos usuarios se quejan por el defectuoso funcionamiento de la bomba de agua del barril, colocada de manera inestable, provocando en ocasiones que se derrame el líquido.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

Cómo utilizar un germinador

 

Los germinadores son instrumentos que favorecen el proceso de germinación de las semillas y las mantiene en condiciones adecuadas de luz y humedad para un buen crecimiento. Si no sabes cómo utilizar un germinador aquí te daremos sencillos pasos de su uso para que puedas germinar diferentes semillas en casa.

 

 

Elige las semillas

Si ya tienes tu germinador, debes escoger las semillas que quieres reproducir en dicho recipiente, las cuales deben ser de calidad y especiales para germinar, siendo recomendable usar semillas que provengan de agricultura ecológica, libre de pesticidas o contaminantes.

Puedes elegir semillas de alfalfa, lentejas o fenogreco para empezar. Si las semillas están muy pasadas habrán perdido la capacidad de germinar y no crecerán adecuadamente, resultando que se pudran como consecuencia de la humedad.

 

Remoja las semillas

Es preciso remojar las semillas para hidratarlas y lograr que se ablande la capa externa de la misma y se disuelva, también permite que se eliminen ciertas sustancias que inhiben el proceso de germinación, activándose dicho proceso.

Por ejemplo, en el caso de la alfalfa este proceso de remojo puede durar alrededor de unas tres horas, pero para las lentejas y el fenogreco, es necesario dejarlas cerca de 12 a 15 horas en remojo.

Una vez transcurrido ese tiempo deberás sacar con una cuchara las semillas que estén flotando porque ellas no van a servir para germinar, enjuagarlas bien con agua tibia y luego pasar las semillas para el germinador de forma extendida y se coloca en un lugar cálido y oscuro.

 

Regar con frecuencia

Durante los días que siguen se deben regar y escurrir las semillas. El riego debería ser de dos a tres veces diarias para evitar que se sequen. También se necesita de una temperatura moderada para que puedan germinar en buenas condiciones, ya que si hay mucho frío las semillas no crecerán o tardarán mucho tiempo en hacerlo; en cambio, cuando hay mucho calor, es probable que proliferen los hongos y dañen el germinado, siendo adecuada la temperatura templada de casa.

 

 

Exposición a la luz

Hay que colocar el germinador en un lugar donde la penetración del sol sea de manera indirecta para que aumente su contenido clorofílico y tengan un sabor agradable, ya que si no recibe luz solar es posible que los germinados crezcan de un color blanquecino y con un sabor amargo.

 

Listos para comer

Después de transcurridos algunos días tendrás los brotes listos para consumir y les puedes dar múltiples usos en la cocina, ya que los puedes utilizar para añadirlos a una ensalada, o como ingrediente para un sándwich, como relleno en algún plato o puedes salpimentar los germinados y comerlos crudos.

Hay quienes los usan en sus sopas o como decoración en los platos. Se pueden conservar en la nevera entre una y dos semanas, ya que el proceso de germinación se detiene con el frío.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status