La mejor grabadora de voz profesional

Última actualización: 21.09.20

 

¿Cuál es la mejor grabadora de voz profesional del 2020?

 

En este mundo moderno donde casi todo está tecnificado, las grabadoras de voz ocupan un lugar privilegiado cuando se trata de grabar sonidos de alta calidad, su versatilidad le permite ser usadas en diferentes situaciones, en conferencias, entrevistas, en el dictado de texto, la grabación de clases, la grabación de notas de voz, etc. Son aparatos diseñados específicamente para lograr grabaciones nítidas y perfectas.

Son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado al momento de buscar una grabadora de voz. La gran variedad de marcas y modelos hace que la elección no sea tan fácil como parece. Por esta razón antes de que pierdas tu tiempo estudiando tu comparativa, te ofrecemos algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar la grabadora ideal.

Como primer punto, te debes fijar en la calidad del sonido. Las mejores grabadoras de voz básicas suelen grabar con un frecuencia de 44 kHz, mientras que las profesionales cuentan con 96 kHz lo cual se traduce en una reproducción fiel del audio original.

Algunas incluyen micrófonos externos y otras los tienen integrados en su diseño. En cuanto al tamaño, todas generalmente son pequeñas y fáciles de manipular y transportar. Hay grabadoras que nos caben en un bolsillo.

Asegúrate que la grabadora de voz cuente con suficiente memoria, según sea el uso que vas a darle, bien sea que quieras grabar varias horas de clase o alguna conferencia. Algunas cuentan con ranura para añadir tarjetas de memoria SD y ampliar la capacidad.

También es importante que puedas editar la grabación. Para esto debe tener la posibilidad de usar “marcadores” en la grabación para poder ubicar rápidamente un pasaje de la misma. Y por último fíjate que te ofrezca compatibilidad con los otros equipos que tengas, a fin de evitar problemas a la hora de gestionar los archivos de audio.

Hemos seleccionado la marca Tascam. Es una firma que pertenece a TEAC Corporation. Fundada en 1971 por los japoneses K. Tani y el Dr.Abe, tiene su sede en Montebello, California (EEUU). Es la división profesional que produce la más completa línea de grabadoras de sonido, mezcladores y todos los equipos relacionados. Fueron los creadores de las primeras grabadoras de cinta y se encuentran entre los líderes del mercado mundial.

Si estás decidido a comprar una grabadora de voz, te presentamos el siguiente modelo profesional. Podría ser la grabadora que has estado buscando.

 

 

Tascam DR-40

Ventaja principal:

Este estupendo modelo forma parte de la línea profesional de grabadoras portátiles del fabricante Tascam y entre sus numerosas ventajas, podríamos señalar que la principal viene a ser su calidad de sonido. Te proporciona grabaciones de voz con una resolución de hasta 96kHz / 24-bit. Su nitidez y alta definición del audio la catalogan como una grabadora de calidad profesional.

 

Desventaja principal:

Su desventaja, según algunos usuarios exigentes, es que su menú viene solo en idioma inglés. Lo bueno es, que no hay reportes de quejas en cuanto a su funcionalidad. Por esta razón su puntuación en la red es muy buena y las personas la recomiendan como una buena inversión.

 

Veredicto: 9.7/10

Una herramienta de calidad con un sistema de grabación de cuatro pistas y otras funciones de corte profesional con las que es más fácil obtener grabaciones de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sonido de calidad

En los últimos tiempos el universo de las grabadoras de voz ha evolucionado de manera vertiginosa, encontrándose modelos prácticos, modernos y sofisticados. Tal es el caso de este magnífico modelo de grabadora, que destaca por la excelente calidad de sonido que ofrece en sus grabaciones.

La grabadora Tascam DR-40 puede grabar con una resolución de hasta 96kHz / 24-bit con calidad profesional. Esta resolución es el estándar para equipos de audio, que garantiza alta fidelidad en el audio y un sonido excepcional. Cuenta con un modo de grabación dual, es decir que puedes realizar una segunda grabación estéreo simultáneamente a menor nivel.

Funciones adicionales

La DR-40 incluye además, efectos de Reverb, altavoz incorporado y afinador cromático. Podrás transferir tus grabaciones a tu ordenador a través del puerto USB 2.0 que trae incorporado, o también, con la tarjeta SD. Está equipada para grabar audio en varias pistas simultáneamente (4 pistas). También puede grabar en BWF, MP3 y WAV. Además, por voz pueden activarse sus micrófonos para comenzar la grabación. Es un modelo diseñado con alta tecnología y muy sencillo de operar.

 

 

Micrófonos ajustables

Esta extraordinaria grabadora de voz es un modelo profesional que está equipado con tecnología de punta para ofrecerte la máxima nitidez y originalidad en el audio grabado. Se trata de una grabadora con 2 micrófonos internos ajustables de XY a la posición AB, lo cual te permite adaptar mejor la grabación de acuerdo al ambiente o locación. Podrás hacer grabaciones tanto en espacios abiertos como cerrados, o en sitios amplios o pequeños, sin importar la distancia con el orador.

 

Capacidad

Si necesitas una grabadora de voz para tus clases universitarias, o para grabar esa conferencia irrepetible; es importante que cuentes con un modelo que te brinde confianza en la capacidad de memoria. Y para eso, la DR-40 de Tascam podría ser tu mejor opción. Viene con una tarjeta de 2GB de memoria, pero también acepta tarjetas SD o SDHC con capacidad de hasta 32GB. No tendrás que preocuparte por su almacenamiento.

 

Diseño

Se trata de una grabadora de voz portátil, compacta, ligera y muy fácil de usar. Mide de altura 15,5 cm, de ancho 7 cm y profundidad 3,5 cm. Podrás llevarla fácilmente en tu mochila a donde quiera que vayas. Es una grabadora fabricada con materiales de alta calidad que te brindan resistencia y durabilidad.

Funciona con 3 pilas AAA que te ofrecen autonomía por hasta 15 horas continuas de operación. No tendrás que preocuparte por que a mitad de la conferencia te quedaste sin carga. Con esta estupenda grabadora podrás grabar sin preocupaciones del tiempo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status